miércoles, 3 de abril de 2013

Hace 13 años se prometió ampliar Parque del Oeste


La ampliación de 14,8 hectáreas a 46 nunca se llevó a cabo y hoy ya no es posible.

Caracas.- El decreto que dio origen al parque del Oeste en 1979 tras una larga lucha de los catienses por contar con un espacio de recreación, hablaba de 46 hectáreas, aunque en su primera etapa solo tenía 14,8. La prometida ampliación jamás se llevó a cabo, a pesar de que en el año 2000 el presidente Hugo Chávez aprobó incluso 838 millones para tal fin.

El proyecto de ampliación recibió además un golpe de gracia en el año 2010, cuando se anunció que 3,38 hectáreas (el área en donde se haría la primera expansión) serían utilizadas para hacer crecer la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad.

El dinero que Chávez ordenó destinar para el proyecto de ampliación (838 millones 457 mil bolívares) nunca fue incluido en presupuesto alguno, por lo que las obras de ampliación jamás arrancaron, aunque en el plan estuvo involucrada la propia Elsa Salas de White, esposa de Gregory White, padre del proyecto original.

El decreto de 1979 justificaba la existencia de un parque en el Oeste de la ciudad por las condiciones de hacinamiento que deben soportar los catienses. Hoy el hacinamiento es mucho peor.

La organización Procatia, que fue una de las que más luchó para que se construyera este parque, hizo un inventario anual sobre obras inconclusas en la parroquia Sucre, y sus integrantes aseguran que esta prometida ampliación es tal vez la deuda más vieja que el gobierno tiene con los catienses.

El Universal
28-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario