viernes, 10 de abril de 2015

Teleférico a Macuto se abre paso


La antigua estación San José debe ser desmantelada próximamente

Ya está casi lista la carretera de paso entre las torres de este sistema.

Existe una promesa que se ha repetido en vano al menos cinco veces en los últimos veinte años: la recuperación y puesta en funcionamiento del teleférico a Macuto, clausurado desde mediados de los 80.

En esta ocasión las obras para su reapertura más de 30 años después (2017 fue el último lapso fijado) están finalmente en marcha, y ya está por concluir la carretera de paso que comunica las más de treinta torres que tendrá este sistema de teleférico: se utilizarán algunas de las antiguas, reacondicionamiento mediante, y otras se construirán desde cero.

Desde Manzanares a la antigua estación San José (que debe ser recuperada) está abierto este camino, y la misma avanza más de un kilómetro montaña adentro desde esta estación hacia Macuto. Calculan que en abril debe estar lista en su totalidad, y solo entonces se procederá a realizar el desmontaje de las guayas del viejo teleférico y de la estación San José.

Al mismo tiempo, en el sector Hacienda Vieja, donde está la posada del mismo nombre y que en otros tiempos fuera una hacienda de café y almacén de la compañía Giupuzcoana y en donde está previsto instalar una de las dos subestaciones de este sistema, se realizan estudios geomecánicos de suelo.

Trabajadores de la empresa Geotecnia Integral explican que están buscando el punto en donde la roca está más asentada para ubicar allí los pilotes. El levantamiento de una subestación en este lugar es uno de los puntos más controversiales de este proyecto, pues implica un cambio en cuanto a la ruta original, que iba todo el tiempo pegada a la montaña. Al construirse una subestación en este punto, el teleférico hará una especie de zigzag o desvío desde el Humboldt hasta este punto y desde aquí hasta la subestación San José (que sí estaba en el recorrido original) antes de bajar ya directamente hasta Macuto. Esto hace innecesaria la utilización de otra de las subestaciones, El Iron, cuya majestuosa estructura se conserva en pie y que será convertida en museo.

Objeciones al nuevo trazado

"No entiendo cómo hicieron esto así, no es ni siquiera lógico, ahora las cabinas van a pasar por encima de nuestras casas", dice Norma Rondón, quien está entre las más de 700 personas de Galipán que han firmado objetando el trazado del nuevo teleférico. Estas firmas serán registradas antes de enviarlas al Ministerio de Turismo para que reconsidere el trazado.

Aunque no se ha ofrecido una explicación oficial, ingenieros ligados a la obra explican que el problema es que el deslave de 1999 fracturó parte de la montaña por donde transcurría este teleférico, por lo que debió realizares este cambio en el recorrido, al no ser posible la colocación de torres en este comprometido tramo.

Andrés Marín, quien tiene más de setenta viviendo en la posada Hacienda Vieja, explica que una estación de teleférico les beneficiará por un lado pero les perjudicará por el otro: "Traerá más turistas, claro, pero perderemos nuestra privacidad, nuestra tranquilidad. Qué se va a hacer, el progreso no lo para nadie".

El Universal
09-04-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Ocariz: Soñamos con un Municipio y un país de propietarios


Entregaron Certificados de Futuro a más de 200 familias (Cortesía)

Los beneficiados por la Ordenanza municipal de regularización y tenencia de tierras "Mi Propiedad" residen en los sectores Matapalos, calle Bolívar, El Zorrito, La Lira, Julián Blanco, 24 de Marzo, La Bombilla y Barrio Bolívar.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó Certificados de Futuro a más de 200 familias que han vivido por décadas en terrenos municipales ubicados en distintas zonas de las parroquias La Dolorita y Petare. La entrega se llevó a cabo en un concurrido acto en el Centro Cultural La Pizarra.

"Hoy es un día de felicidad, estamos entregando 215 propiedades a nuevos propietarios, familias que tienen hasta 60 años viviendo en su barrio, hoy le correspondió el turno a La Dolorita y a Julián Blanco y seguiremos en esta revolución, como le llamamos nosotros, de la propiedad, entregando a todas las familias de Petare y de Sucre su propiedad. Todavía estamos por la etapa de los terrenos municipales, luego vendrá la etapa de los terrenos privados y también los terrenos nacionales, buscando alternativas para que la gente tenga acceso a la propiedad", señaló el mandatario local.

Los futuros propietarios de La Dolorita, un total de 93 familias, residen en los sectores Matapalos, calle Bolívar, El Zorrito y La Lira, mientras que, en Petare, 122 nuevos beneficiarios de la Ordenanza "Mi Propiedad", habitan en los sectores Julián Blanco, 24 de Marzo, La Bombilla y Barrio Bolívar.

"Siempre decimos que los venezolanos se dividen en dos, aquellos que tienen propiedad y aquellos que no tienen propiedad, por eso con el apoyo de la cámara municipal desde el año pasado comenzamos lo que es una verdadera revolución, la revolución de la propiedad, soñamos con un Municipio de propietarios donde todos tengan acceso a la propiedad. Siempre decimos que en la medida que todos tengamos acceso a la propiedad, tengamos propiedad, en esa misma medida tendremos futuro y progreso", precisó el jefe del ayuntamiento.

Entre los beneficiarios se encuentra María González, habitante de Petare, quien muy alegre recibió su certificado. "Me siento muy agradecida con el alcalde Carlos Ocariz, me siento muy contenta por la entrega de éstos títulos que nos dieron", expresó. Entretanto Carmen Brito, habitante de la Zona 6 de José Félix Ribas comentó "Me siento contenta porque nunca había tenido el título de mi casa y ya lo tengo, esta iniciativa me parece muy bien, me alegro, estoy muy contenta".

"Vemos con buenos ojos que en otros municipios del país de cualquier tendencia política, se está tomando esta iniciativa como piloto y lo están haciendo, felicitamos a esos municipios y ojalá en todo el país tengamos ésta metodología de darle propiedad a nuestro pueblo y en un futuro tengamos un país de propietarios, porque de eso se trata para avanzar y para incorporar a todas estas miles, millones de familias que están excluidas de la economía formal, incluirlas en la economía formal con el acceso a la propiedad", indicó Ocariz.

En la entrega de Certificados de Futuro también participaron el presidente de la Comisión de Urbanismo del Concejo Municipal de Sucre, Juan Carlos Vidal, el Director de Fundasucre, Vicente Mijares, así como la Directora de Catastro de la Alcaldía de Sucre, María Alejandra González.

El Universal
09-04-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA



EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Semana de la Construcción apunta al desarrollo, empleo, inclusión y bienestar


Camara de la Construcción

Del 27 al 30 de mayo, la Cámara Venezolana de la Construcción organiza la novena edición de la Semana de la Construcción 2015, jornada que agrupa actividades técnicas, académicas y sociales, que promueven el desarrollo, empleo, inclusión y bienestar.
Para ampliar la información sobre los avances del máximo evento del sector construcción, consultamos al presidente del comité organizador, Pablo Andrés González, quien señaló que la programación de esta semana dedicada al sector contempla la XXV Convención Nacional de la Industria de la Construcción (Conicon 25), la celebración del 72 aniversario de la CVC y Construexpo 2015. 

Indicó González que la convención, a realizarse el día 27 de mayo, en el hotel Tamanaco, se inicia con la visión del economista Henkel García, director Ecoanalítica, quien disertará sobre la situación económica, social y política de Venezuela; para luego continuar con el experto motivacional y coach gerencial Carlos Saúl Rodríguez, quien profundizará los aspectos más novedosos en materia de liderazgo.

Otro de los temas que incluyó el comité organizador, según comentó su presidente, es la presentación de los resultados de un estudio elaborado por la CVC con apoyo de la Universidad Católica Andrés Bello, sobre los proyectos de infraestructura pública en Venezuela susceptibles de financiamiento mediante Asociaciones Público-Privadas (APP’s).

Asimismo, González comentó que se dará a conocer el programa para la integración vial de Suramérica, a cargo de directivos de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina. 

“Las experiencias internacionales exitosas, como punto para apalancar iniciativas de progreso en materia de APP`s y desarrollo de infraestructura, será el tema que profundizará Juan Martín Caicedo, presidente Cámara Colombiana de Infraestructura, quien aportará datos estadísticos, viabilidad, operatividad y desarrollo de infraestructura en Colombia”, explicó el Presidente de la Semana de la Construcción 2015.

Premios y homenajeados

La conmemoración del 72 aniversario de la CVC, está pautada para la noche del 27 de mayo, en el hotel Tamanaco, escenario propicio para enaltecer la trayectoria, fidelidad y respaldo de empresas afiliadas a la CVC y profesionales que desde sus diversas ópticas y gestiones han aportado al desarrollo del sector construcción. 
“Durante el acto aniversario - agregó González - como es habitual, se hará entrega de reconocimientos especiales y de los premios Anual Construcción en sus diferentes categorías: Construcción; Gestión Pública; Comunicación Social; Cátedra Gerencia de la Construcción UNIMET, UCV y UCAB; Trabajador más Distinguido y Responsabilidad Social de Empresas de la Construcción”.

Construexpo 2015

Otra de las actividades que comprenden la agenda de la Semana de la Construcción, según explicó el dirigente gremial, es Construexpo 2015, a efectuarse del 28 al 30 de mayo, en el hotel Eurobuilding, en Caracas, exposición que mostrará las últimas tendencias y novedades del sector en materia de tecnología, productos, máquinas, equipos y servicios.

“La Semana de la Construcción 2015 es el evento más representativo del gremio de la construcción nacional, que persigue crear una plataforma eficaz de promoción y comunicación, que contribuya a la dinamización y reactivación del sector”, puntualizó Pablo Andrés González, presidente del comité organizador.

Cámara Venezolana de la Construcción
09-04-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Garantiza ingresos si reposas debido accidente -Poliza Accidentes-Seguros MAPFRE



Garantiza ingresos si reposas debido accidente -Poliza Accidentes-Seguros MAPFRE

Poliza Dorada de Accidentes Personales. Garantiza ingresos si reposas debido
accidente. Seguros MAPFRE La Seguridad

Garantize sus ingresos si debe parar su trabajo habitual, por reposo medico,
debido a un accidente - Mediante la Poliza de Accidentes Personales, con la
Cobertura Opcional: Renta de Amparo Familiar-Seguros MAPFRE

* Porque la vida esta llena de imprevistos

* Porque nunca se sabe lo que puede pasar

La Poliza Dorada de Accidentes Personales de MAPFRE Venezuela te ofrece una
variedad de coberturas que se adaptan a tus necesidades de proteccion.

COBERTURA BASICA
* Muerte accidental (seguro de vida por el monto contratado)
* Invalidez permanente (Paga el equivalente del seguro de vida)

COBERTURAS OPCIONALES
* Cobertura progresiva por invalidez permanante
* Incapacidad temporal (paga el ingreso diario que hayas declarado)
* Gastos medicos
* Gastos de entierro
* Beneficio ampliado
* Fallecimiento conjunto
* RENTA DE AMPARO FAMILIAR (Garantiza ingresos mensuales si
reposas debido a un accidente)

* Servicio oftalmologico de emergencia (gratuito)


Además, cuentas con la Cobertura de Asistencia en Viajes, que te garantiza, más de 20 servicios especiales: 
*Asesoría médica a tu disposición las 24 horas del día. 
*Gastos Médicos  cubiertos a consecuencia de enfermedades o accidentes, originados fuera del Territorio Nacional (pagados directamente al hospital o clinica, hasta $ 50.000). Gastos de convalecencia, incluyendo gastos de traslado y estadía para un acompañante. Gastos farmaceuticos. Afecciones dentales. Gastos cuidados menores.
*Cuidado de menores en caso que no puedas hacerlo.
*Asesoramiento para tramitar documentos personales en caso de pérdida o robo.
*Asistencia Legal y Anticipo de Fianza.
*Búsqueda, localización y envío de equipaje, además de adelanto de fondos e indemnización en caso de su pérdida definitiva.

En esta poliza se entregaria un capital asegurado en caso de muerte por accidente (que le corresponderia a los beneficiarios segun dispongan) o en caso de invalidez permanente por accidente (segun informe medico) que le corresponderia al asegurado.

Ademas, si es INVALIDEZ PERMANENTE, por accidente, le corresponderia una RENTA DE AMPARO FAMILIAR de por vida de maximo Bs 15.000,00 mensual.

Si sufre INCAPACIDAD TEMPORAL, le corresponderian maximo Bs 1.075 diarios, mientras el asegurado este incapacitado.

La Pima anual es Financiable en 12 cuotas, descontadas automaticamente de la cuenta bancaria o TDC que se domicilie.

Ademas cuenta con la cobertura de Asistencia en Viajes que te garantiza
servicios especiales a nivel nacional e internacional

Para cualquier informacion adicional, contactame

Saludos Cordiales

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04143692526
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

SUSCRIBIR: corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Cámara Inmobiliaria: bajó construcción de casas en sector privado


El gremio acusa que Sidor apenas produce a menos de 25% de su capacidadFoto: Archivo

Aquiles Martini, presidente de la CIV, informó que actualmente existe una crisis de materia prima que afecta también a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En año pasado, el sector privado construyó menos de 15 mil viviendas en comparación con la producción de 2009, cuando se hicieron más de 80 mil. La aseveración fue hecha por el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Aquiles Martini.

En una publicación de Últimas Noticias, Martini acusó que tal situación ocurre porque “hay una crisis de materia prima, así como también de producción, distribución y oportunidades”. Afirmó que la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) apenas produce a menos de 25% de su capacidad.

El vocero del gremio añadió que el sector privado es el último que recibe insumos, “si es que llega a recibirlos, porque hay un decreto del Gobierno que establece que la prioridad debe tenerla la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv). Lo contradictorio es que la Gmvv tampoco tiene materia prima”.

El Tiempo
08-04-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

5 MARCAS ECO-FRIENDLY QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO













5 MARCAS ECO-FRIENDLY QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO


Es un hecho que  los consumidores nos estamos preocupando cada vez más en adquirir productos con con sentido. En no solo comprar cosas por que esta “de moda” o por [continue leyendo…]

















http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2014/03/18/5-marcas-eco-friendly-que-estan-cambiando-el-mundo/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

CAJITAS "EL CASTILLETE" Desde Bs 500, con motivos para meditacion: mandalas, etc


Cajitas "El Castillete"Contacto: elcastillete7@gmail.com
http://instagram.com/elcastillete

* Desde Bs 500 (mas gastos de embalaje y envio en Venezuela), se venden cajitas de diseño rectangular, tapa decorada con hermosos motivos y varias dimensiones ($ 8 para paises de America y EUR 8 para paises de Europa, incluidos gastos de embalaje y envio). 

* Decoracion personalizada, por encargo. Con imagenes: personales, familiares,  infantiles, costumbristas, nacionalistas, politicas, religiosas, promociones, logos corporarivos, pinturas famosas, etc

* Para guardar objetos apreciados, joyas, dinero, celular inteligente, tableta, etc
* Para regalo de cumpleaños, recuerdo de bodas, recuerdo de primera comunion, etc
* Para regalos a clientes, o en eventos corporativos, con el logo o diseño que desee la empresa o evento, etc

¡Sin duda una excelente opción!

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Torre Confinanzas ha sido desocupada en un 72%


Foto: Prensa Gobierno Distrito Capital

En el marco de la Operación Zamora, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, realizó este jueves la clausura de los pisos 15,16 y 17 de la Torre Confinanzas.

Villegas, explicó que los pisos clausurados forman parte de las torres A y B, que pertenecen a una misma infraestructura. “Hemos cumplido con el 72,4% de la meta establecida, de modo que esta operación marcha de manera positiva y vamos a trabajar a un ritmo acelerado para llegar al 100% de familias reubicadas”, apuntó.

En este sentido, precisó que hasta el día de hoy han sido reubicadas en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela 920 familias.

El titular del Distrito Capital, acotó que por órdenes del Presidente de la Republica, Nicolás Maduro, vienen trabajando y articulando las acciones necesarias para acabar con las condiciones de altísima vulnerabilidad, bajo las cuales habitan estas personas dentro de la Torre Confinanzas.

Por otro lado, Villegas agradeció el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Habitad, así como la colaboración prestada por la Guardia Nacional Bolivariana, el Gobierno del Distrito Capital, la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales y demás instituciones del Gobierno Bolivariano que han venido participando en esta operación.

Por su parte, Inés Orozco, vocera de la Torre Confinanzas, expresó que las personas que habitan esta estructura, se encuentran agradecidas con el Ejecutivo nacional por haberlos tomado en cuenta y atender su situación.

Orozco, destacó que con la clausura de los pisos 15,16, y 17 se continúa avanzando “con pasos agigantados para llegar a la meta de desocupación del 100% de la torre”, concluyó la delegada de esta comunidad.

Noticias Venezuela
09-04-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW