miércoles, 8 de junio de 2016

Expertos advierten que la burbuja inmobiliaria depreció las viviendas

Carlos Mosquera en el estudio de URN
Carlos Mosquera en el estudio de URN

Carlos Mosquera y Gerson Hernández, advirtieron que los precios de las viviendas vienen cayendo vertiginosamente, debido a la burbuja generada por la inflación y la especulación

Carlos Mosquera, integrante fundador de la sala situacional de Vivienda
Carlos Mosquera, integrante fundador de la sala situacional de Vivienda

CARACAS.- El abogado defensor de los afectados por estafas inmobiliarias, Carlos Mosquera, integrante fundador de la sala situacional de Vivienda, destacó que el acceso a la vivienda es un derecho humano fundamental contemplado en la constitución. “Es una obligación compartida por parte del Estado y el sector privado”.

Destacó que actualmente existe un déficit habitacional, debido a la crisis económica, cercano a los 10 millones de viviendas. Precisó que aunque se garantiza el tema de la vivienda, a través de los créditos, se requiere de un sector sano y de un poder adquisitivo acorde con la situación económica del país”.

En el Foro A Tiempo en Unión Radio, Mosquera agregó que, debido a los altos índices de inflación y especulación, en el país estalló una burbuja inmobiliaria “porque aunque veas los precios elevados han venido cayendo vertiginosamente, no hay compra y venta de viviendas en el mercado secundario”.

Detalló que parte de la crisis derivó de la ausencia de regulación en el sector construcción que generó las estafas inmobiliarias surgidas entre 2007 y 2010. “Mucho dinero se perdió, al ver los índices de los años 2007, 2008 y 2009 los créditos aportados al sector construcción alcanzaron por año a los $2 mil millones y eso daba para construir alrededor de 160 mil viviendas, de acuerdo a estándares internacionales, y no se hicieron”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, aseguró que con el denominado Motor de la Construcción, enmarcado dentro de la agenda económica impulsada por el presidente Nicolás Maduro, se pretende impulsar la  adecuación de los precios del metro cuadrado de construcción. ”Tratando de manejar con prudencia el costo de los insumos y agregados mediante acuerdos con fabricantes en materia de dos rubros fundamentales, el cemento y el acero”.

Precisó que el gobierno ha construido alrededor de 400 mil viviendas con la Gran Misión Vivienda Venezuela –GMVV- mientras “el sector privado está rezagado ante los precios inaccesibles de las viviendas”.

Concluyó que aunque el acceso a la vivienda debe estar garantizado por el Estado “tiene que haber un sector privado que se comprometa a construir viviendas sin hacer politiquerías”.

AUDIO: http://ow.ly/6aco3013t3t

Union Radio
06-06-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Ella Fitzgerald

Ella Fitzgerald (Gottlieb 02871).jpg
Ella Fitzgerald

" Nunca te rindas tratando de hacer lo que realmente deseas hacer. Donde hay amor e inspiracion nada te puede salir mal. "
****************************************************************************************************************************************************
BIOGRAFIA: http://ow.ly/Cf7g5

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

El barrio representa a Venezuela en el pabellón oficial







Urban Forces fue financiado por la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial, el Ministerio de Cultura y de las Comunas y Pdvsa / Cortesía Urban Forces

El proyecto Urban Forces fue dirigido por un equipo curatorial que incluyó a Miguel Braceli, Rolando Carmona, Marcos Coronel, Alejandro Haiek, Maximillian Nowotka, José Naza Rodríguez y Gabriel Visconti

Urban Forces presenta 15 proyectos comunitarios en Venecia. El equipo curatorial, que no estuvo exento de controversias, incluyó a Miguel Braceli y Maximillian Nowotka. El comisario fue Nelson Rodríguez, viceministro de Planificación de Vivienda y Hábitat

Ma ANGELINA CASTILLO BORGO 
MCASTILLO@EL-NACIONAL.COM

Como si se tratara de estar preparados para la guerra, el lema de la 15º edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia es “Reportando desde el frente”.

En este contexto llegaron los venezolanos con Urban Forces, proyecto convocado por el Museo Nacional de Arquitectura que fue financiado por la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial, el Ministerio de Cultura y de las Comunas y Pdvsa, entre otros.

Reúne 15 trabajos realizados en barrios del país, con intervención de la comunidad a través de asambleas. Fue dirigido por un equipo curatorial que incluyó a Miguel Braceli, Rolando Carmona, Marcos Coronel, Alejandro Haiek, Maximillian Nowotka, José Naza Rodríguez y Gabriel Visconti. El comisario fue Nelson Rodríguez, viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat.

“Al hacer una revisión de proyectos construidos en los últimos años, creamos ejes conceptuales y categorías. Más que obras son metodologías de trabajo en contextos de emergencia”, afirma Braceli.

En la inauguración estuvo presente el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, quien dijo: “Estamos mostrando al pueblo de verdad, organizado, con vocación libertaria (…) Hay una muestra contrahegemónica de una arquitectura que mira desde otra posibilidad”.

Estas palabras generaron críticas, a las que Braceli responde: “Es deber del Estado apoyar programas que permitan la construcción de estas obras en barrios. El conflicto es cuando desde las instituciones se hace uso del proselitismo que la muestra no contiene. Muchos de los pronunciamientos y publicaciones del Estado no están en sintonía con los esfuerzos que esta exposición ha buscado construir. La apertura es uno de los ejes necesarios para construir los cambios que necesita el país”.

Al respecto, el arquitecto Franco Micucci señala que el hecho de participar es algo que siempre se debe celebrar: “En los últimos años se ha distorsionado un poco el rol del país por una visión más política que disciplinar. Y este año no iba a ser distinto. Las operaciones son modestas e insuficientes para la magnitud de los objetivos”.

Insiste en que no se deben atacar los proyectos ni a los arquitectos, sino la ausencia de una política pública coherente. “Los proyectos los hacen con la participación comunitaria, que en el fondo no es tan real, y los colectivos. Sobre eso hay mucho que discutir. Son obras que se hicieron con recursos de la Presidencia pero utilizando maderas decomisadas por la GNB, algo incoherente con la política oficial”, agrega.

Deterioro

El pabellón oficial de Venezuela en Venecia tiene seis décadas de construido y fue restaurado, aunque para algunos el trabajo no fue integral. Estuvo a cargo de Javier Cerisola. El aporte lo realizó Pdvsa.

La estructura de corte modernista, integrada por dos alas, fue diseñada por Carlo Scarpa en 1956, lo que le dio proyección internacional al país.

El deterioro del edificio se hizo más evidente en 2014, lo que impidió la participación de la misión venezolana. Entonces, el presidente de la Fundación Museos Nacionales, Edgar González, señaló que esperaban la asignación de recursos y que el objetivo era terminarlo en los próximos dos años.

“En cada bienal se hacen remiendos para tratar de aparentar un buen estado. Hay goteras, filtraciones, humedad. Casi todo el año es un nido de palomas”, declaró ese año a El Nacional el artista plástico Víctor Hugo Irazábal.

Otras controversias

En los últimos años, la participación oficial ha generado más críticas que halagos. Entre propuestas consagradas se colaron otras propagandísticas.

En 2012 fue el caso de Ciudad socializante vs Ciudad alienante, muestra de la Misión Vivienda. Ese mismo año la firma Urban-Think Thank presentó Torre de David: gran horizonte, que recibió el León de Oro. Un hecho que fue criticado. “Para mí, la bienal perdió prestigio al reconocer la Torre de David. La arquitectura no es un happening; con la arquitectura no se juega, porque involucra al ser humano”, afirmó Jimmy Alcock.

Reportando desde el frente

La Bienal de Arquitectura de Venecia comenzó el 28 de mayo y finalizará el 27 de noviembre. Este año se exhibe el trabajo de 88 participantes procedentes de 37 países. 50 de ellos se están presentando por primera vez y 33 tienen menos de 40 años de edad.

Los premiados con el León de Oro fueron el uruguayo Solano Benítez, quien construyó un arco gigantesco con una suerte de red de ladrillos y cemento. También fue reconocida la muestra española Unfinished, así como los pabellones de Perú y Japón.

Lo dijo Alejandro Aravena, arquitecto chileno director de la Bienal 2016, cuando habló del lema de este año, “Reportando desde el frente”: La intención es compartir los trabajos de quienes indagan en el horizonte en busca de campos de acción para enfrentar la segregación, las desigualdades, la dificultad en el acceso a servicios públicos, la migración, la delincuencia, la contaminación y la participación de las comunidades.

“Caracas puede llegar a ser una ciudad cosmopolita”

Venezuela tuvo otro rostro en Italia. La arquitecto Vivian Dembo también formó parte de la exposición internacional con una muestra de su trabajo en TimeSpaceExistence, que se realiza en el Centro Cultural Europeo de Venecia con ocasión de la Bienal 2016.

Fue invitada por la Global Art Affaire Foundation, que reúne más de un centenar de arquitectos de seis continentes. La propuesta de Dembo está integrada por 8 proyectos que dan otra visión del valle de Caracas. El equipo curatorial está integrado por Ruth Auerbach, Rafael Santana y Carolina Arnal.

“Pensamos que sería interesante presentar el proyecto con otros puntos de vista, más allá de lo que se habla de nosotros. Decidí mostrar que Caracas es una ciudad con buena arquitectura, con buena construcción y que a pesar de que en este momento pasamos por una situación tan difícil, la capital puede llegar a ser una ciudad cosmopolita”, señala Dembo por teléfono desde Madrid.

La arquitecto asegura haber quedado satisfecha con su participación, para la que no contó con el apoyo económico del Estado: “Estoy muy orgullosa porque gustó mucho. La presentación quedó bien realizada, fue impactante”.

Sus planos incluyen juegos de elementos volumétricos y líneas fracturadas que aspiran a nuevos conceptos a partir de rupturas de esquemas, según los curadores.

Quien ha sido reconocida en la VIII Bienal Nacional de Arquitectura y con mención honorífica en el Concurso para el Proyecto Club Líbano en Maracay define la arquitectura como la creación de espacios para el hombre, que sean agradables y le den calidad de vida. En este tema y a partir de las últimas presentaciones de Venezuela en Venecia, asegura que la solución que debe ofrecer la disciplina debe estar deslastrada de tintes políticos. “El problema social es muy importante y se les debe proveer espacios habitables a los ciudadanos, no hacinarlos ni instalarlos en edificios donde no tienen los servicios mínimos; con ventanas de un tamaño correcto”.

El Nacional
05-06-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina



EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros y otras Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)



Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina http://ow.ly/SZGyq hmedina30@yahoo.es

Buscan impulsar el cambio de los sistemas constructivos

Buscan la manera de manejar un esquema de exportación
Buscan la manera de manejar un esquema de exportación (Créditos: Archivo)

A través de las reuniones del motor construcción procuran ajustar la estructura de costos

La Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC) está buscando la manera de traer tecnología al país y manejar el esquema de la exportación. “Queremos transferencia tecnológica a Venezuela, que permita traer plantas y fabricas para poder generar una nueva cultura de construcción y así se mejorar la producción de viviendas”, indicó su presidente, Gerson Hernández.

Explicó que a través de la CBC están impulsando el cambio de los sistemas constructivos. “Queremos innovar, queremos cambiar el tema del suministro y de la productividad. No es lo mismo hacer una casa de bloque, cabilla y cemento, que hacerla con un sistema constructivo moderno con el que se pueda armar una vivienda en una semana”.

Hernández indicó que Venezuela en cualquier momento puede comenzar a exportar una vez que se cumpla la necesidad interna en el país. “Creemos que si hay disposición del Estado y del sector privado lo podemos lograr. Por nuestra parte ya está planteado”. Dijo que ya han hecho alianzas con Rusia y con Italia, (...)vamos a presentar las propuestas de cuánto cuesta cada casa hecha en Venezuela y cómo sería el retorno de la inversión por parte de los empresarios. Nosotros con una economía de puerto podríamos trabajar en el país con una tecnología nueva y el retorno del capital seria con el mismo producto que se logre fabricar, es decir, la persona va a recibir un retorno de la inversión pero también esta generando divisas para Venezuela”.

El vocero puntualizó que el esquema está planteado más no presentado oficialmente pues no hace falta inversión en dólares sino que en su defecto el Estado disponga de algunos terrenos en diferentes regiones del país para colocar 3 o 4 fábricas”.

Reuniones

Gerson Hernández destacó que las reuniones del motor construcción siguen realizándose los días martes y en algunos casos los viernes, en función de hacer los ajustes reales de la estructura de costos buscando lograr una adaptación sobre el metro cuadrado de las viviendas.

El Gobierno Nacional está participando con el suministro de rubros importantes como cemento y acero, (...)los cuales manejamos a través del 0800-MIHOGAR que son para las edificaciones de la clase media y en el tema de las viviendas privadas, estamos buscando la forma de manejar las licencias y permisología para importar y no depender solamente del proveedor del Estado sino de manera privada, buscar una solución que no nos haga caer en el mercado especulativo”.

Convención colectiva

Los trabajadores recibieron 180% de aumento ajustado a la realidad, los tickets de alimentación se homologaron de manera inmediata con el decreto presidencial y se tomaron en consideración nuevos parámetros para la seguridad social de los mismos. Al momento de la discusión del contrato, acordaron que el aumento se haría de forma progresiva, siendo el primer ajuste de manera retroactiva y correspondiente al 100%, desde el 1° de enero de 2016. El 80% restante se cancelaría en cuatro porciones: el 1° de mayo un 25%; 1° de octubre un 15%; el 1° de mayo 2017 un 25% y el 1° de octubre el 15%.

El sueldo base para un ayudante de obra, quien representa la escala más baja dentro del tabulador, quedó en Bs 6.780 semanal y en Bs. 27.000 mensual, aproximadamente. En el otro extremo están los maestros de obra, quienes gozarán de un sueldo semanal de Bs. 9.475 y mensual en Bs. 38.000.

“En la Cámara Bolivariana fuimos precursores para cambiar el modelo porque la idea es reivindicar a todos los trabajadores del sector construcción”, dijo.

El Mundo Economía & Negocios
01-06-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Garantiza ingresos si reposas debido accidente -Poliza Accidentes-Seguros MAPFRE


Garantiza ingresos si reposas debido accidente -Poliza Accidentes-Seguros MAPFRE

Poliza Dorada de Accidentes Personales. Garantiza ingresos si reposas debido
accidente. Seguros MAPFRE La Seguridad.

Garantize sus ingresos si debe parar su trabajo habitual, por reposo medico,
debido a un accidente - Mediante la Poliza de Accidentes Personales, con la
Cobertura Opcional: Renta de Amparo Familiar-Seguros MAPFRE

* Porque la vida esta llena de imprevistos

* Porque nunca se sabe lo que puede pasar

La Poliza Dorada de Accidentes Personales de MAPFRE Venezuela te ofrece una
variedad de coberturas que se adaptan a tus necesidades de proteccion.

COBERTURA BASICA
* Muerte accidental (seguro de vida por el monto contratado)
* Invalidez permanente (Paga el equivalente del seguro de vida)

COBERTURAS OPCIONALES
* Cobertura progresiva por invalidez permanante
* Incapacidad temporal (paga el ingreso diario que hayas declarado)
* Gastos medicos
* Gastos de entierro
* Beneficio ampliado
* Fallecimiento conjunto
* RENTA DE AMPARO FAMILIAR (Garantiza ingresos mensuales si
reposas debido a un accidente)

* Servicio oftalmologico de emergencia (gratuito)


En esta poliza se entregaria un capital asegurado en caso de muerte por accidente (que le corresponderia a los beneficiarios segun dispongan) o en caso de invalidez permanente por accidente (segun informe medico) que le corresponderia al asegurado.

Ademas, si es INVALIDEZ PERMANENTE, por accidente, le corresponderia una RENTA DE AMPARO FAMILIAR de por vida de maximo Bs 15.000,00 mensual.

Si sufre INCAPACIDAD TEMPORAL, le corresponderian maximo Bs 1.075 diarios, mientras el asegurado este incapacitado.

La Pima anual es Financiable en 12 cuotas, descontadas automaticamente de la cuenta bancaria o TDC que se domicilie.

Ademas cuenta con la cobertura de Asistencia en Viajes que te garantiza
servicios especiales a nivel nacional e internacional

Para cualquier informacion adicional, contactame

Saludos Cordiales


Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros MAPFRE e Inversiones
04122951969

twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

image
EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS (Se reserva el derecho de admision) Suscribir: corredor_inmobiliario-subscribe@yahoo...
Vista previa de Yahoo
Garantiza ingresos si reposas debido accidente -Poliza Accidentes-Seguros MAPFRE http://ow.ly/TaHBi hmedina30@yahoo.es

Misión Vivienda solo habría logrado 8,3% de su meta de 2016

Mision-Vivienda-FOTO-MANUEL-SARDA_NACIMA20140904_0110_6

Pasado el de mayo, Misión Vivienda está lejos de su alcanzar su promesa de 2016. Según datos del Ministerio de Vivienda y Hábitat, el programa social inmobiliario habría entregado 41.707 viviendas durante lo que va de 2016, lo que representa 8,3% de las 500.000 viviendas que prometió el presidente Nicolás Maduro para 2016.

La cantidad de viviendas construidas por la Misión durante el año 2016 se obtiene restando de la cantidad de viviendas total anunciada por el Gobierno las cantidades oficiales de viviendas entregadas durante los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.

Según la Agencia Venezolana de Noticias, órgano de difusión oficial del Gobierno venezolano, Misión Vivienda ha culminado, a la fecha del 31 de mayo, 1.037.912 viviendas. Si a esto se restan las viviendas supuestamente entregadas en 2011 (146.718), 2012 (200.080), 2013 (201.075), 2014 (126.248) y 2015 (322.084), lo que queda son las viviendas entregadas desde enero y hasta el 31 de mayo de 2016, 41.707 soluciones habitacionales.

Si estas cifras son ciertas, el Gobierno debería entregar 2.141 viviendas diarias para lograr su objetivo hasta el 31 de diciembre del presente año.

Entregas irregulares

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela hace seguimiento constante de este programa social y ha detectado un ritmo irregular de entrega de las viviendas por parte del Gobierno nacional. Por ejemplo, fue un hecho público que el presidente de la República afirmó que Misión Vivienda entregó el inmueble 800 mil el 13 de noviembre de 2015, y luego también el mandatario anunció que la Misión Vivienda adjudicó la vivienda número 1 millón el 30 de diciembre.

Si es verdad que Misión Vivienda logró entregar 200 mil viviendas en menos de dos meses, ¿por qué este 2016 ha tardado 5 meses completos en entregar 41 mil viviendas aproximadamente?

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela, en el pasado, ha señalado la necesidad de que el Gobierno haga pública una lista de todas las viviendas entregadas y construidas, así como una lista de las empresas contratadas para tal fin, para que así la Misión Vivienda sea más transparente. El gremio inmobiliario privado ha dicho que esto es importante considerando que el Ejecutivo nacional ha dicho que el 60% de las viviendas son construidas por el poder popular, y eso podría incluir a las viviendas que son remozadas o reformadas, lo cual dificulta tener un conocimiento más preciso de cuántas viviendas son totalmente nuevas y cuáles han sido mejoradas.

Redacción: Lic. Víctor Manuel Álvarez Riccio.

Cámara Inmobiliaria de Venezuela
07-06-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

KEEP IT PURE & SIMPLE: DIY: GANCHOS DE ROPA!























DIY: GANCHOS DE ROPA!


Aunque no es muy común que nos sobren ganchos para colgar ropa (o al menos no en mi caso) siempre hay algunos que necesitan un reemplazo, y como nuestro lema [continue leyendo…]







http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2013/11/09/diy-ganchos-de-ropa/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

50c9a63d0f95d028d8a0f96dd8b3aafd

KEEP IT PURE & SIMPLE: DIY: GANCHOS DE ROPA! http://ow.ly/TaJnS @pureandsimple4 @ivettemb ivettemb@gmail.com

Montos de créditos inmobiliarios están 500% por debajo de la realidad


Foto Archivo. El Carabobeño

El desfase es evidente. Según los cálculos del Ejecutivo el metro cuadrado de una vivienda cuesta entre 50 mil y 60 mil bolívares. Pero en el mercado los números son otros: 300 mil bolívares, lo que significa que el precio establecido por el Gobierno para optar por un crédito es 500% por debajo de la realidad.

Eso no fue tomado en cuenta para la fijación del nuevo monto máximo del Sistema de Ahorro de Fondo Obligatorio para la Vivienda (FAOV) que pasó de 500 mil a tres millones de bolívares, con lo que ningún venezolano puede optar a la compra de una casa, según alertó la presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, Ingrid Suárez.

Según la Gaceta Oficial N° 409005, además del monto para la adquisición de una vivienda se aprobó un millón de bolívares para autoconstrucción, 700 mil para ampliación y 500 mil para mejoras. “Nada de eso es suficiente. Las piezas sanitarias y de cocina, en caso de optar por alguna remodelación hacen cuesta arriba que se pueda hacer con esos recursos tan limitados”.

Eso no es todo. Para lograr tener una suma más acorde a la realidad existe la alternativa de solicitar un crédito a la banca. Pero también es imposible. Hay que ganar 20 salarios mínimos que es igual a 300 mil al mes para optar por ese mecanismo de la cartera obligatoria. “Solo 2% de la población gana esa suma”.

Las consecuencias de esta situación se miden por el déficit habitacional que seguirá creciendo. Actualmente se calcula en tres millones de unidades en el país de las que el 10% corresponde a Carabobo.

Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

El Carabobeño
30-05-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

EstaDatos: Economistas altamente capacitados. Generamos, analizamos e interpretamos datos que permitan la toma de decisiones oportuna para el crecimiento de su empresa o negocio


Transformamos datos en estrategias.... http://estadatos.com/

Equipo profesional de manejo de datos http://estadatos.com/


Somos el aliado que necesitas.... http://estadatos.com/


Lo importante de los datos no es el tamaño o la cantidad, sino la capacidad que tenemos para transformarlos en información oportuna y de calidad.


En ESTADATOS somos capaces de generar, analizar e interpretar datos para convertirlos en información útil que permita la toma de decisiones acertadas. Contamos con las herramientas y el equipo necesario para apoyar a empresas y el público en general.


QUIÉNES SOMOS: Somos un grupo de economistas altamente capacitados Con más de 5 años de experiencia en el sector Bancario, Gobierno, Fundaciones y Organizaciones Sociales. Somos fieles creyentes que los datos convertidos en información relevante pueden cambiar al mundo y somos los mejores generando, analizando y visualizando los datos que tú necesitas.


Correo: estadatos@gmail.com
Twitter: @estadatos

Si deseas saber mas: http://estadatos.com/



Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

EstaDatos: asesoria economica y financiera a traves del analisis de datos http://ow.ly/4mS7vD @estadatos estadatos@gmail.com 

EstaDatos: Economistas altamente capacitados. Generamos, analizamos e interpretamos datos que permitan la toma de decisiones oportuna para el crecimiento de su empresa  o negocio

EstaDatos: Economistas altamente capacitados capaces de generar, analizar e interpretar datos para convertirlos en información útil que permita la toma de decisiones oportuna