miércoles, 8 de junio de 2016

Montos de créditos inmobiliarios están 500% por debajo de la realidad


Foto Archivo. El Carabobeño

El desfase es evidente. Según los cálculos del Ejecutivo el metro cuadrado de una vivienda cuesta entre 50 mil y 60 mil bolívares. Pero en el mercado los números son otros: 300 mil bolívares, lo que significa que el precio establecido por el Gobierno para optar por un crédito es 500% por debajo de la realidad.

Eso no fue tomado en cuenta para la fijación del nuevo monto máximo del Sistema de Ahorro de Fondo Obligatorio para la Vivienda (FAOV) que pasó de 500 mil a tres millones de bolívares, con lo que ningún venezolano puede optar a la compra de una casa, según alertó la presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, Ingrid Suárez.

Según la Gaceta Oficial N° 409005, además del monto para la adquisición de una vivienda se aprobó un millón de bolívares para autoconstrucción, 700 mil para ampliación y 500 mil para mejoras. “Nada de eso es suficiente. Las piezas sanitarias y de cocina, en caso de optar por alguna remodelación hacen cuesta arriba que se pueda hacer con esos recursos tan limitados”.

Eso no es todo. Para lograr tener una suma más acorde a la realidad existe la alternativa de solicitar un crédito a la banca. Pero también es imposible. Hay que ganar 20 salarios mínimos que es igual a 300 mil al mes para optar por ese mecanismo de la cartera obligatoria. “Solo 2% de la población gana esa suma”.

Las consecuencias de esta situación se miden por el déficit habitacional que seguirá creciendo. Actualmente se calcula en tres millones de unidades en el país de las que el 10% corresponde a Carabobo.

Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

El Carabobeño
30-05-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario