miércoles, 8 de junio de 2016

Expertos advierten que la burbuja inmobiliaria depreció las viviendas

Carlos Mosquera en el estudio de URN
Carlos Mosquera en el estudio de URN

Carlos Mosquera y Gerson Hernández, advirtieron que los precios de las viviendas vienen cayendo vertiginosamente, debido a la burbuja generada por la inflación y la especulación

Carlos Mosquera, integrante fundador de la sala situacional de Vivienda
Carlos Mosquera, integrante fundador de la sala situacional de Vivienda

CARACAS.- El abogado defensor de los afectados por estafas inmobiliarias, Carlos Mosquera, integrante fundador de la sala situacional de Vivienda, destacó que el acceso a la vivienda es un derecho humano fundamental contemplado en la constitución. “Es una obligación compartida por parte del Estado y el sector privado”.

Destacó que actualmente existe un déficit habitacional, debido a la crisis económica, cercano a los 10 millones de viviendas. Precisó que aunque se garantiza el tema de la vivienda, a través de los créditos, se requiere de un sector sano y de un poder adquisitivo acorde con la situación económica del país”.

En el Foro A Tiempo en Unión Radio, Mosquera agregó que, debido a los altos índices de inflación y especulación, en el país estalló una burbuja inmobiliaria “porque aunque veas los precios elevados han venido cayendo vertiginosamente, no hay compra y venta de viviendas en el mercado secundario”.

Detalló que parte de la crisis derivó de la ausencia de regulación en el sector construcción que generó las estafas inmobiliarias surgidas entre 2007 y 2010. “Mucho dinero se perdió, al ver los índices de los años 2007, 2008 y 2009 los créditos aportados al sector construcción alcanzaron por año a los $2 mil millones y eso daba para construir alrededor de 160 mil viviendas, de acuerdo a estándares internacionales, y no se hicieron”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, aseguró que con el denominado Motor de la Construcción, enmarcado dentro de la agenda económica impulsada por el presidente Nicolás Maduro, se pretende impulsar la  adecuación de los precios del metro cuadrado de construcción. ”Tratando de manejar con prudencia el costo de los insumos y agregados mediante acuerdos con fabricantes en materia de dos rubros fundamentales, el cemento y el acero”.

Precisó que el gobierno ha construido alrededor de 400 mil viviendas con la Gran Misión Vivienda Venezuela –GMVV- mientras “el sector privado está rezagado ante los precios inaccesibles de las viviendas”.

Concluyó que aunque el acceso a la vivienda debe estar garantizado por el Estado “tiene que haber un sector privado que se comprometa a construir viviendas sin hacer politiquerías”.

AUDIO: http://ow.ly/6aco3013t3t

Union Radio
06-06-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario