viernes, 8 de febrero de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

"Existe un propósito detrás del caos que sufre la ciudad"


Expertos afirman que el Gobierno fomenta el desorden porque le favorece.

Una trama secreta pudiera unir los elementos que conforman el caos urbano en que se ha transformado Caracas: las invasiones que se multiplican, la falta de autoridad con motorizados y camioneteros, los buhoneros que retoman las calles, los damnificados que siguen en los hoteles, la violación de variables urbanas y la utilización de aceras como depósito de materiales de la Misión Vivienda o los delincuentes como dueños de la noche.

Todo eso podría estar no solo conectado sino planeado y fomentado desde las alturas del poder, según la opinión de varios expertos, quienes aseguran que el Gobierno impulsa la anarquía porque tiene la certeza de que esta le favorece.

Es una tesis que desde hace tiempo sostiene el arquitecto Leopoldo Provenzali, quien fuera el primer Secretario de Planificación de la Alcaldía Metropolitana y quien incluso bautizó este modo de actuar como "El abandono estratégico".

Explica que al régimen le conviene que reine la falta de normas, porque allí donde eso sucede cada quien se refugia en sus proyectos individuales, se pierde la noción de grupo y surge el ciudadano sumiso. "¿Por qué crees que los vecinos no protestaron nunca por el desastre en que convirtieron la avenida Fuerzas Armadas durante los más de cuatro años que tardaron en poner a funcionar el Buscaracas, por ejemplo? Porque toda la ciudad es un desastre, y esa barbaridad fue solo un detalle más de una ciudad bárbara".

El sociólogo Trino Márquez explica que, aunque resulte paradójico, son precisamente los regímenes autoritarios los que fomentan la permisividad en la convivencia cotidiana para fomentar el caos y medrar en él. Y menciona como ejemplos los primeros años de la revolución bolchevique, las movilizaciones en la Alemania de Hitler, la revolución cultural de Mao-Tse-Tung y la revolución cubana en la década del 60.

El también sociólogo Carlos Raúl Hernández coincide: "La ley se utiliza para perseguir opositores, pero no en la convivencia ciudadana. Los motorizados son vistos como aliados, por ejemplo, y entonces se hacen la vista gorda ante sus desmanes".

Y así, cree Hernández, también la inseguridad es de algún modo auspiciada desde arriba: "La preocupación por la inseguridad se da sobre todo entre la clase media, y al Gobierno le interesa mantenerla aterrorizada, evitar que se movilice".

Las semillas del desorden

Hernández cree que la estrategia de fomentar el caos fue utilizada desde un principio por este régimen, y para él la evidencia son algunas declaraciones de Chávez comenzando su primer gobierno, como cuando dijo que él robaría si no tuviera cómo dar de comer a sus hijos.

Poco después, en octubre de 2003, el Presidente le llamó la atención públicamente a Fre-ddy Bernal porque desalojó a los invasores del bosque Menca de Leoni, en La Rinconada. El alcalde de Libertador cesó los desalojos y ese bosque es hoy un rancherío. Desde entonces hasta que en febrero del año pasado ordenó a los militantes del PSUV tomar los galpones abandonados que existan en el país, la línea ha sido fomentar acciones que promuevan la desorganización social.

A esta estrategia Márquez la llama "El modelo del guasón" (en referencia al personaje de Batman): gobernar en medio de un desorden total, y cree que ya a estas alturas es ingenuo pensar que todos los indicios del caos sean casualidad.

Cuenta que en otros casos históricos las revoluciones, luego de asentarse en el poder, han optado por un modelo más represivo que permisivo hacia la población, pero que en el caso venezolano existe una variable que cambia todo el panorama: el dinero del petróleo. El impulso ideológico es sustituido por la fuerza del dinero: "Y no preveo la desaparición de este modelo en el futuro cercano, la verdad. Más bien, con la desaparición de Chávez de la escena pública la tendencia parece ser insistir en fomentar la anarquía".

JAVIER BRASSESCO

El Universal
06-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Viviendas de propiedad social tendrán mantenimiento colectivo


“Chávez no va a venir a reparar la baranda”, dijo el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, el sábado 19 de enero a los residentes de los nuevos edificios de La Paz que fueron estrenados en diciembre. A pesar de que llevan menos de dos meses habitadas, las edificaciones de diseño bielorruso presentan filtraciones, roturas en barandas y escaleras y algunos desperfectos en los ascensores.

El ministro llamó a la comunidad a integrar lo que llamó “brigadas de mantenimiento”, creadas especialmente para atender los problemas que se presenten en las estructuras, tan nuevas que en su interior todavía se percibe el olor a cemento fresco.

Los problemas que se han presentado en las nuevas edificaciones son atendidos momentáneamente por las respectivas contratistas. Sin embargo, cuando los obreros se retiren, son los beneficiarios los que deben velar por el cuidado de las viviendas.

Cuando las obras sean de envergadura, la comunidad organizada puede solicitar apoyo al Estado, principalmente a través del Ministerio de Vivienda y Hábitat y el de las Comunas y Protección Social, de acuerdo con fuentes de este último organismo. Sobre cómo es el mecanismo de asistencia, todavía no se tiene mucha claridad.

El mes antepasado, en los edificios de La Paz, una válvula mal cerrada permitió la entrada de aire en la bomba de agua que surte el conjunto, lo que generó una sobrepresión que causó daños en las tuberías, explicó el ministro de Ambiente, Cristóbal Francisco, en aquella oportunidad.

El agua se filtró a los pisos inferiores, lo que provocó que se abrieran huecos de grandes dimensiones en los techos de los apartamentos de planta baja. Uno de los residentes debe vaciar el balde que recoge la fuga al menos tres veces al día. Indicó que los habitantes tienen acceso a las válvulas de paso de agua y en ocasiones no las abren correctamente, lo que también genera sobrepresión. Para él, no es tanto el descuido lo que genera el daño, sino también el desconocimiento.

Adicionalmente, se han presentado problemas con el suministro de agua debido a que el tanque sólo tiene capacidad para surtir el conjunto durante cuatro horas, cuando no existe presión proveniente de la calle.

Como los edificios son nuevos, la constructora realiza las reparaciones necesarias, sin embargo, una vez que el contrato finalice los beneficiarios deberán encargarse ellos mismos del mantenimiento. Algunos consideran que para esto son necesarios lineamientos de algún organismo, ya que no todos están dispuestos a participar.

Mientras, el Gobierno ha realizado asambleas en las comunidades para instruirlas sobre consumo responsable, cuidado de las instalaciones y organización popular.

“Se debe estar pendiente del mantenimiento de las edificaciones, hay personas que no les importa su entorno, tenemos que comenzar a cuidar mucho más el espacio; debemos tener las escaleras limpias, reparar lo dañado. Permanentemente debemos estar pendientes de mantenerlos”, dijo el ministro Molina en las declaraciones recogidas por AVN.

El Gobierno entregó 346.700 viviendas el año pasado, de las cuales alrededor de 135.600 fueron edificadas por el Poder Popular y 96.261 corresponden al sector privado. Esto significa que el Estado ha contribuido con 114.800 unidades nuevas, en parte realizadas a través de convenios con naciones como China, Rusia y Bielorrusia.



Organización y recursos. Dado que son viviendas de propiedad social, no existe la figura del condominio, explicó una de las beneficiarias de los apartamentos construidos en Ciudad Tiuna. Allí entregaron en diciembre dos torres, la 34 y la 18. Esta última carece de agua desde su adjudicación. Los residentes de cada piso se ponen de acuerdo sobre la higiene y el cuidado de los pasillos y las áreas comunes, así como las reparaciones menores.

Existe un vocero por planta que se encarga de coordinar las actividades de mantenimiento. Algunos son más meticulosos que otros, lo cual se percibe en el cuidado de los pasillos, escaleras, cuartos de basura y otros servicios. Sin embargo, la labor depende de la colaboración de los vecinos.

“Nos dijeron que teníamos que hacer un consejo comunal por torre”, indicó un residente de Ciudad Tiuna. A través de él podrán elevar reclamos, solicitar recursos y desarrollar actividades de economía comunal.

El abogado especialista en consejos comunales, José Gregorio Contreras, considera que el consejo comunal tal vez no sea la forma más idónea de organización en las comunidades. Explicó que esa instancia está compuesta al menos por 200 familias y comprenden un espacio territorial que va mucho más allá del que abarca un edificio.

Además, no se rige por la Ley de Propiedad Horizontal, sino por la Ley de los Consejos Comunales o la Ley de Orgánica de Gestión Comunitaria. “Lo ideal sería una junta administradora o una asamblea de adjudicatarios”, dijo el especialista. Sin embargo, la recomendación del Gobierno fue clara en este aspecto.

Mientras se organizan, los residentes se entienden directamente con los ingenieros de la empresa constructora, quienes no siempre están dispuestos a hacer reparaciones. A finales de diciembre se generó un bote de aguas negras que afectó sobre todo los pisos inferiores. Para retirar el agua de los pasillos, las personas la hicieron caer a través de la puerta del ascensor, lo cual averió el sistema.

Inicialmente, la contratista se negó a reparar el ascensor. Los obreros continúan en el lugar, no sólo para encargarse de la filtración, sino también porque la obra aún no está culminada. “Estos apartamentos no estaban listos para ser entregados, dijeron que eran para finales de febrero”, manifestó uno de los residentes. De allí derivan la mayor parte de los problemas: fallas en las griferías y desagües, tomacorrientes inoperantes, problemas para instalar electrodomésticos y otros detalles.

Los habitantes cuentan con que el Gobierno brindará el asesoramiento y los recursos necesarios cuando las reparaciones sean de gran envergadura, por lo cual necesitan organizarse. “Cualquier proyecto que planteen pueden presentarlo ante cualquier organismo porque todos tienen recursos para financiar consejos comunales, pero hay que ver con qué efectividad y con qué rapidez los otorgan”, advirtió Contreras.

Añadió que el asunto no es solamente la reparación y su costo, sino que no se conocen cuáles son los compromisos de mantenimiento. “Puede haber necesidad de reparaciones mayores, lo que implica que tiene que existir otro responsable. Eso es lo que no está definido: hasta dónde llegan los compromisos de convivencia”, indicó. Tampoco se tiene información sobre cuál es el gasto que esto representa para el Estado, que ya subsidia los servicios básicos en las edificaciones–agua, luz y gas–.



Canalización dudosa. Uno de los grandes problemas para el mantenimiento de los edificios es la canalización de los reclamos. Un informe elaborado por Transparencia Venezuela revela que no existe una estructura organizada que se encargue de atender a los beneficiarios del programa.

Fuentes del Ministerio de las Comunas y Protección Social señalaron que allí acuden las personas de los refugios que se encuentran a cargo del organismo, incluso después de que éstas obtienen la vivienda. En ese caso, la relación de padrinazgo existente entre el ministerio y los refugios se extiende después de que el damnificado es beneficiado por la misión. Estos acuden a la oficina de atención al ciudadano, en donde también se atienden otro tipo de reclamos.

“Existen Oficinas de Atención al Ciudadano pero no especializadas en el programa GMV; por tanto, la información que se suministra a los ciudadanos por cada una varía y no tiene unificación de procedimientos”, señala el informe de Transparencia Venezuela.

Sin embargo, esto no ocurre en todos los ministerios. En Ciudad Tiuna los residentes manifestaron que no han sido visitados por funcionarios del despacho para verificar su situación. El informe también reveló que no se realiza el seguimiento prudente del adjudicatario.

Los reclamos recaen, sobre todo, en el Ministerio de Vivienda y Hábitat, por lo menos hasta que exista una estructura que canalice las solicitudes de las comunidades organizadas de las nuevas residencias. Lo que se conoce es que la asistencia a los beneficiarios no finaliza cuando reciben la vivienda. Aunque muchos de ellos no tienen claridad sobre el proceso para recibir la atención requerida, entienden que de alguna forma deben hacerse cargo de su entorno. “Dos años en un refugio no es mantequilla. Esto tenemos que cuidarlo”, manifestó una habitante de Ciudad Tiuna.

Sin directriz

Los beneficiarios piden normas de convivencia

En todos los pisos de la torre 34 de Ciudad Tiuna se observa en las paredes el mismo letrero de papel: “Acuerdos de convivencia”. La Fundación Rusa, encargada del proyecto, realizó en enero una asamblea con los habitantes, en la que se acordaron algunas restricciones para no entorpecer las obras, como el paso vehicular y peatonal en horarios de trabajo.

Sin embargo, en las viviendas de La Paz, los beneficiarios conviven sin ningún tipo de directriz. “No sabemos si las normas nos las dará el ministerio o las tenemos que hacer nosotros mismos”, expresó un residente. La desorganización es visible: ropa colgada en los pasillos, rejas en ventanas y corredores, música a todo volumen a cualquier hora y motos estacionadas dentro de las instalaciones.

Allí, los beneficiarios ya han modificado las viviendas sin seguir ningún criterio. En Ciudad Tiuna, por ejemplo, deben esperar tres meses para realizar arreglos. Tanto en este conjunto como en La Paz se observan anuncios de ventas de comida y servicios de peluquería en los apartamentos. “El mantenimiento de las viviendas depende de la voluntad de los vecinos”, indicó el abogado especialista José Gregorio Contreras.

El Dato

Las viviendas construidas por la Fundación Rusa tienen áreas en la parte inferior para la instalación de locales comerciales socialistas, que serán gestionados por la propia comunidad. Las torres de Ciudad Tiuna tienen espacios designados para Simoncitos, guarderías que serán administradas por mujeres beneficiarias.

El Nacional
06-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Parque Bolívar de La Carlota ya tiene diseño de su recinto ferial


La propuesta se obtuvo gracias a un concurso lanzado el año pasado por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, encargada de ejecutar el proyecto.

Una edificación de formas regulares y dividida en tres grandes áreas: salones feriales, salón de conferencias y un auditorio con una capacidad para unas mil personas, es lo que diseñó el arquitecto Servando García en el marco del Concurso Anteproyecto del Recinto Ferial de Caracas, que se construirá en La Carlota.

La propuesta de García y su equipo, que además contempla zonas como vestíbulos, cafetines, restaurantes, salones de juntas, una plaza techada y puestos de estacionamiento para trabajadores, taxis y autobuses; fue escogida entre las 179 que recibió la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales en el marco de la construcción del parque Bolívar.

El proyecto de recinto ferial es apenas uno dentro del plan que tiene el Ejecutivo Nacional para las 104 hectáreas que tiene la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

Según nota de prensa de la Opppe, de las 179 anteproyectos recibidos, 19 cumplieron con los requerimientos del concurso, siete resultaron reconocidos con diplomas de calificación de mención y uno resultó ganador.

García y su equipo fueron galardonados con Bs. 500 mil y un contrato para el desarrollo del proyecto presentado, al cual se le adicionarán las observaciones presentadas por el jurado calificador.

Aunque no precisan cuándo, la Opppe asegura que el recinto comenzará a construirse en el transcurso de este año y se estima que esté concluido en 2016.

El Universal
06-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Trabajadores del cemento marcharon en Guanta


La mañana de este martes, unos 180  trabajadores activos de la industria del cemento en  Anzoátegui marcharon pacíficamente desde la redoma de Guanta hasta la planta de Pertigalete, en los límites con el estado Sucre, para protestar en contra de  algunas decisiones tomadas por el patrono y el supuesto  incumplimiento de compromisos contractuales.

Enrique Moreno, secretario de reclamo del Sindicato Único de Trabajadores  del Cemento y sus Similares de Anzoátegui  (Sintracea), denunció   que la empresa ha tomado medidas  “en contra” de los enfermos ocupacionales.

“Decidieron hacer un traslado arbitrario de unos 50 ciudadanos que estaban en la  nómina de turno a la de diario,  pese a que tienen patologías como  hernias discales, cervical e  hipertensión. Con ello violan la contratación colectiva, en su artículo 75, que estipula que no pueden ser trasladados ni desmejorados”.

 Explicó Moreno que de esta forma  los empleados pierden incidencias salariales, entre ellas los bonos nocturnos y el “ tiempo de viaje”, lo cual desmejora sus ingresos mensuales.

Asimismo denunció el incumplimiento de cláusulas como las  promociones por años de servicio y  la ayuda de vivienda. El sindicato tampoco estaría  percibiendo los aportes que hacen los afiliados, a pesar de que la empresa los descuenta mensualmente.

El sindicalista reclamó el pago de un  bono de 42 días que deben otorgar a raíz del incremento de  la producción  en más de  103.48%. Igualmente cuestionan la contaminación.

El Tiempo
06-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno construye menos que la peor década democrática


Promedio anual de 2000-2011 fue de 1,8 casas por cada mil habitantes

Arquitecto Marco Negrón OSWER DIAZ MIRELES

El promedio anual de viviendas construidas durante los primeros once años del Gobierno de Hugo Chávez es inferior en 20 mil unidades por año al promedio de las construidas entre 1989-1998, de modo que las cifras oficiales de los ministros Farruco Sesto y Rafael Ramírez son falaces, dijo el coordinador de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Mesa de la Unidad, Marcos Negrón.

El arquitecto destacó que la verdad es que son los propios habitantes de los sectores populares los que siguen resolviendo su problema habitacional como pueden, pero el Gobierno se apropia de eso. De allí, dijo, salen las cifras oficiales que proyectan elevar al 61% el aporte público en la construcción nacional, cuando deben formar parte de la iniciativa privada.

"El Gobierno prácticamente mantiene invariada su producción" y citó 58 mil 589 casas construidas en 2012 contra 56 mil 500 en 2011. Aseguró que medido por cada mil habitantes, el Gobierno construyó "1,8 viviendas durante sus primeros once , cifra inferior a todos los 40 años de la república civil". El peor lapso de ese período fue entre 1959-68 y se construyeron 3 viviendas por cada mil habitantes".

"En materia urbanística hay que anotar la descarada violación de las ordenanzas municipales, que se traducirá en problemas para los mismos beneficiarios y sus vecinos, pero también la perturbación del ordenamiento territorial por la localización caprichosa de muchos de esos desarrollos". Criticó que el Gobierno "abandonó al nacer" el proyecto de habilitación de barrios de Conavi basado en la experiencia de Brasil (Favela Bairro) y que buscaba elevar la calidad de vida del entorno en los barrios. EG

El Universal
06-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Chavismo ha construido menos viviendas que en decenio precedente


A pesar de los planes que coordina la Misión Vivienda Venezuela, el número de casas construidas durante los 14 años que lleva el gobierno del presidente Hugo Chávez, es de 40 mil unidades por cada mil habitantes, una relación de 1.8 viviendas por habitante, cifra más baja que para el período 1989-1999 en la que se construyeron aproximadamente 60 mil unidades habitacionales por cada mil venezolanos.

Esta precisión la hizo Marco Negrón, coordinador de la comisión de desarrollo urbano y vivienda de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien añadió que la relación de unidades habitacionales durante los cuarenta años previos a Chávez, se ubicó en 3 casas por cada ciudadano. “Este fue el monto más bajo de producción de viviendas en el pasado y además correspondió al período 1959-1968, cuando Venezuela apenas salía del período dictatorial de Pérez Jiménez”.

A pesar que el monto invertido en programas habitacionales supera el presupuesto de Guatemala, Negrón sostuvo que hay muchos problemas en la construcción de viviendas. "Las cifras que ha mantenido el coordinador nacional de la Misión Vivienda, Rafael Ramírez, son números que no están sustentados en la realidad", explicó el especialista.

La meta gubernamental para 2011 era de 150 mil casas. Esto se discrimina de la siguiente forma: 56 mil viviendas edificadas por el sector público, mientras que 48 mil por el sector privado. Las otras 50 mil las ubica como las viviendas hechas por el Poder Popular. “Esta cifra no puede ser sumada porque obedece al plan casa por rancho, es remodelación no construcción”.

El Carabobeño
05-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

MUD: Es la misma gente la que resuelve sus problemas habitacionales


Este martes representantes de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Mesa de la Unidad Democrática se refirieron a los resultados de la Misión Vivienda Venezuela.

El arquitecto Ramón Negrón aseguró que existe una mínima producción de viviendas en el gobierno del presidente Hugo Chávez, razón por la cual la misma gente está encargándose de resolver sus problemas habitacionales.

Negrón precisó que "se han construido 20.000 viviendas menos que en la república democrática", y que, además, "no se mejora la calidad del medio urbano".

En este sentido, mencionó la construcción de viviendas en Fuerte Tiuna, donde, aseguró, "existe un desarrollo urbano grande, pero existe el problema del tráfico".

A su juicio, la mayoría de las viviendas construidas por el Gobierno son adecuadas, "pero no pueden mostrarse como un éxito de política habitacional".

Por otro lado, subrayó que "existen edificios que violan las ordenanzas municipales".

"Para el 2013 el Gobierno va a producir el 61% de las viviendas, según proyecciones. Para mí esa proyección es mentirosa".

El Nacional
05-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/