miércoles, 18 de marzo de 2015

Miguel de Cervantes



Miguel de Cervantes Saavedra

No hay camino que no se acabe si no se le opone la pereza. "
**************************************************************************************************************************************
BIOGRAFIA: http://ow.ly/Ktgsm

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

BUSQUEDA / compra Oficina San Bernardino o La Florida, 80 a 150M2, mejor si tiene area deposito



BUSQUEDA / compra Oficina San Bernardino o La Florida, 80 a 150M2,  mejor stiene area deposito

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

BUSQUEDA / compra Oficina San Bernardino o La Florida, 80 a 150M2,  mejor stiene area deposito:

Oficina de aproximadamente 100M2 para la compra,  

* Podria ser desde 80 a 150M2 
* Preferiblemente San Bernardino o La Florida (donde vive el cliente)
* Si la oficina tiene un area de deposito mejor

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones

Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

CAJITAS "EL CASTILLETE" Desde Bs 500: Para eventos corporativos, etc


Cajitas "El Castillete"Contacto: elcastillete7@gmail.com
http://instagram.com/elcastillete

* Desde Bs 500 (mas gastos de embalaje y envio en Venezuela), se venden cajitas de diseño rectangular, tapa decorada con hermosos motivos y varias dimensiones ($ 8 para paises de America y EUR 8 para paises de Europa, incluidos gastos de embalaje y envio). 

* Decoracion personalizada, por encargo. Con imagenes: personales, familiares,  infantiles, costumbristas, nacionalistas, politicas, religiosas, promociones, logos corporarivos, pinturas famosas, etc

* Para guardar objetos apreciados, joyas, dinero, celular inteligente, tableta, etc
* Para regalo de cumpleaños, recuerdo de bodas, recuerdo de primera comunion, etc
* Para regalos a clientes, o en eventos corporativos, con el logo o diseño que desee la empresa o evento, etc

¡Sin duda una excelente opción!

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Proponen privilegiar uso residencial en Chacao


En la avenida Francisco de Miranda están en construcción dos grandes centros comerciales y es considerada como la "milla de oro" VENANCIO ALCÁZARES

Vecinos de Altamira, La Castellana y El Rosal plantean cambios en el PDUL.

Dirigentes vecinales de Altamira, La Castellana y El Rosal han propuesto modificaciones en el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) de Chacao para se que privilegie el uso residencial sobre el comercial en la zona norte del municipio, además de ajustar la densidad poblacional en las urbanizaciones, entre otros cambios.

Enrique Cárdenas y Arnaldo Ron Pedrique, presidentes de las asociaciones de Vecinos de Altamira, La Castellana y El Rosal, respectivamente, voceros del grupo de dirigentes, recordaron que en el año 2013, en la anterior administración, la alcaldía aprobó el PDUL y lo envió al Concejo Municipal sin incluir una serie de observaciones que en esa oportunidad le hicieron los vecinos.

Sin embargo, indicaron que desde el año pasado los concejales devolvieron el plan a la Oficina de Desarrollo Urbano Local de la alcaldía, y se abrieron nuevamente las consultas con las comunidades.

Ante esto conformaron el Grupo PDUL, integrado por representantes vecinales de Altamira, La Castellana, Los Palos Grandes y El Rosal para plantear modificaciones.

"Queremos un municipio donde se preserve el uso residencial por encima del comercial, contrario a lo que se planteaba en el anterior PDUL, en la zona norte que incluye Altamira, La Castellana y Los Palos Grandes", indicó Cárdenas.

Ron Pedrique afirmó que "nuestro lema es tanta residencia como sea posible, tanto comercio como sea necesario... Queremos que se regule en las zonas residenciales el uso comercial y que solo se permitan comercios locales (panaderías, farmacias o peluquerías) mientras que las grandes cadenas deben estar concentradas paralelas a los dos principales corredores viales del municipio, estas son las avenidas Libertador y Francisco de Miranda.

Por su parte, Cárdenas afirmó que con las propuestas "lo que queremos es humanizar el Plan de Desarrollo Urbano Local y devolviéndole la calidad de vida a los habitantes del municipios."

La propuesta también plantea reclasificar el uso de suelo y los tipos construcción, defender las áreas ocupadas por aceras eliminando el mobiliario urbano que obstaculice estos espacios, mejorar la movilidad exigiendo a los promotores urbanos hacer estacionamientos y mejoras viales y crear una nueva variable urbana fundamentada en el patrimonio cultural, para evitar que se destruya la memoria urbana del municipio Chacao.

Los dirigentes vecinales coinciden en señalar que las propuestas buscan frenar el caos urbano que según su criterio existe actualmente en Chacao.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Altamira y La Castellana destacó que "no podemos permitir que casos como el que se presenta en la avenida Mohedano de Altamira siga ocurriendo. Solo en esta calle hay seis colegios, lo que genera congestión vial diariamente".

Preparan un informe que será presentado ante la alcaldía en dos meses, esperan que antes de finalizar este año este aprobado el PDUL. Sin embargo, reconocen que Chacao es el municipio más apetecibles de los inversionistas, "pero deberían buscar otros municipios".

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V

El Universal
17-03-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Caciques, haciendas y árboles dieron sus nombres a la ciudad utlzbl

imageRotate
Después del Historia, naturaleza, pasión cristiana y nombres indígenas y españoles se mezclan en los nombres de la ciudad utlzbl

Ávila, lo más caraqueño de Caracas es su toponimia

Historia, naturaleza, pasión cristiana y nombres indígenas y españoles se mezclan en los nombres de la ciudad

JAVIER BRASSESCO

Mientras Petare debe su nombre a dos vocablos mariches (que juntos significan "Frente al río", en clara referencia al río Guaire) y Los Ruices a la hacienda de los hermanos Ruiz, Carapita y La Yaguara se llaman así por la carapa y el yaguaro, dos ¿arboles de esa zona. 

Al contrario de otras ciudades del mundo y de la propia Venezuela (donde lo común es ponerle un número a cada calle), una historia se esconde detrás de cada esquina, cada rincón, cada urbanización de la Caracas que hoy cumple 447 años.

Lamentablemente, muchas de esas historias se han ido perdiendo en el tiempo porque , como dice Ricardo Rodríguez Boades, arquitecto que desde hace diez años mantiene la sección radial "Querer a Caracas", muy pocos se han encargado de contarlas.

Así, hasta el origen de su propio nombre genera dudas, pues aunque muchos asumen que se nombró por la tribu de los Caracas, que habitaba este valle y parte del Litoral, también ha surgido la hipótesis de que se nombró por una flor que los indígenas llamaban "caraca".

Cualquiera de los dos orígenes es verosímil si tomamos en cuenta que muchísimas zonas de la ciudad tomaron su nombre bien de voces indígenas (Guarataro, Caricuao, Chacao, Baruta, Mariches...) o de especies vegetales (La Charneca, Los Jabillos, Las Palmas, Mamera, La Yaguara, Los Caobos...). Y muchas veces de una mezcla de los mismos: turmero llamaban los indígenas al ocumo, y "catuchas" a los árboles que hoy bordean la quebrada Catuche.

En el Este de la ciudad, en esa parte de Caracas que corresponde a Miranda, fueron en gran parte las antiguas haciendas las que determinaron los nombres que hoy conocemos, como indica Coromoto Méndez, cronista de Sucre. Boleíta surgió a partir de la hacienda La Bolea, La Urbina fue la hacienda de caña de azúcar de los Suárez Urbina hasta los años 50 y La Dolorita era otra hacienda que tenía como representación la virgen de Los Dolores. 

Y aquí aparece otro motivo común a la hora de nombrar zonas de la capital: la pasión religiosa. La Pastora, La Trinidad, Santa Fe, Santa Inés, San Agustín, Santa Sofía, San Román, Santa Cruz del Este, El Calvario, Monte Piedad y muchos otros dan fe de este hecho.

También, en muchos casos, existen lugares que se llaman así debido a personajes de la ciudad: Julio Sarría fue un general que arrendó al gobierno parte de lo que hoy conocemos como Sarría para construir un hipódromo, y María Pérez ayudó al obispo Mauro de Tovar a rescatar las ruinas del templo tras el terremoto de 1641, mucho antes de que esta zona se conociera como Maripérez.

En muchos casos sus nombres han surgido de su propia historia: Los Dos Caminos se llama así porque en ese lugar de Caracas se bifurcaba el camino y había dispuesta una alcabala que cobraba impuestos a los viajeros que se dirigían bien a Petare (o al Tuy Medio) o a Guarenas y las costas de Barlovento. Y La Bandera porque en esta zona había un paso a nivel de la carretera donde se ubicaba un empleado con una bandera para dar paso al Ferrocarril de El Valle, que funcionó hasta fines del siglo XIX.

Dentro de la capital existen denominaciones más antiguas que su propio nombre. Catia, por ejemplo. Cuando Francisco Fajardo fundó en 1558 la villa de Catia en la actual Catia La Mar, la llamó así porque ese era el nombre con que ya se conocían estas tierras desde épocas precolombinas. En lengua caribe Catia significa viento, pues el lugar donde comenzaba el antiguo camino entre Catia y Catia La Mar, el "Abra de Catia", es por donde entran los vientos alisios a la ciudad.

Historia, naturaleza, pasión cristiana, indígenas, españoles... los nombres de Caracas son tan mestizos como Francisco Fajardo, y no se equivocaba Rafael Valery cuando decía que lo más caraqueño de Caracas, después del Ávila, son sus nombres.

El Universal
27-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA



EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

5 requisitos para construir una "Ciudad Viva"

Eco city de Arup
FOTOGRAFÍA Tomado de Arup

En su reporte 'Ciudades Vivas: repensando la infraestructura verde', la consultora Arup señala que es necesario tomar un papel más influyente en la planificación y diseño de las ciudades y entornos urbanos.

Las ciudades del futuro tendrán que desarrollar ecosistemas más saludables, seguros y prósperos, por lo que es necesario repensar la visión de una infraestructura verde, publica la consultora Arup.

Arup es una firma internacional independiente de diseñadores, ingenieros, consultores y especialistas técnicos que ofrecen servicios profesionales.

En su reporte 'Ciudades Vivas: repensando la infraestructura verde' menciona que para hacer realidad esta visión es necesario tomar un papel más influyente en la planificación y diseño de las ciudades y entornos urbanos.

El reporte hecho en colaboración con Landscape Architecture y Foresight + Research + Innovation, considera cinco requisitos clave con implicaciones significativas para el futuro diseño de las ciudades.

1. Reconocer el "verde urbano" como algo más que una consideración estética, ya que es una parte fundamental de un "ecosistema" urbano que mejora la interacción social y la salud física y mental.

2. "Trabajar duro" en la realización de paisajes, para los múltiples usuarios finales, y mejorar la adaptación al cambio climático a través de un enfoque de diseño multifuncional.

3. Se necesita de la creatividad de diseño para ofrecer una ciudad de ecosistema verde, en vez de proyectos estratégicos debe de existir una habilidad para imaginar mayores usos del espacio utilizando las capas de la ciudad.

4. Al aprovechar los avances en la tecnología para medir el valor que la naturaleza ofrece a través de los servicios de los ecosistemas, podemos optimizar la planificación y diseño del espacio urbano para satisfacer las demandas futuras.

5. Se necesita de un enfoque integrado que mejore la conexión entre la política pública y la cultura del silio para lograr beneficios a largo plazo.

Obras Web
02-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Íconos de la ciudad desfigurados por su mal uso

imageRotate
La torre David está convertida en un gigantesco rancho


imageRotate
La quinta Las Guaycas está en franco deterioro

imageRotate
Los gobiernos nunca supieron qué hacer con El Helicoide

imageRotate
El edificio Los Andes estuvo años invadido

Caracas.- Entre 1932 y 1985 en Caracas, ciudad que hoy cumple 445 años, se construyeron cuatro edificaciones que dejaron de adornarla. La quinta Las Guaycas de Campo Alegre, el edificio Los Andes de Sabana Grande, El Helicoide de Roca Tarpeya y la Torre Confinanzas de Candelaria forman parte de una capital con joyas arquitectónicas invadidas, abandonadas o subutilizadas.

La primera quinta moderna
El arquitecto Omar Seijas, vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Venezuela, recuerda que en los años 30, cuando la clase media de Caracas migra a Campo Alegre porque el centro estaba colapsado, el arquitecto español Manuel Mujica Millán hace la iglesia de la urbanización y su residencia, la quinta Las Guaycas, en 1932.

"Mujica Millán es quien remodela el Panteón Nacional en los años 30. Luego en Campo Alegre intervienen poderes económicos y se logra cambiar su zonificación de construcción de vivienda unifamiliar a residencias multifamiliares. Esa fue la razón de la muerte de Campo Alegre como zona patrimonial. Esa es la única casa que allí queda. Llevamos largo tiempo tratando de conseguirla para instalar allí la sede del Colegio de Arquitectos de Venezuela. Aún hacemos gestiones con la Alcaldía de Chacao, pero no hemos recibido respuesta. Nos comprometemos a cuidarla y a preservarla", indica Seijas.

El vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Venezuela cuenta que Campo Alegre fue creado con una visión europea, con calles e iglesias, un obelisco que ya no existe y una parcela que se desarrolló con viviendas y muchos árboles. "Una visión de casa de campo, promovida por Carlos Heny, empresario", afirma.

Una joya despreciada
Años más tarde se levanta en la capital el edificio Los Andes de Sabana Grande. Una joya arquitectónica en 1945 con concepto de "esquina como hito urbano". "Fue planteado con un nivel comercial y de viviendas en pisos superiores. Es un espacio de comercio comunal que hoy sigue siendo muy poderoso. Ha sido tan noble que ha sobrevivido a varias invasiones (en 2003 y 2009), pero mantiene su proyección arquitectónica más allá de los embates de nuestra mente pobre", resalta Seijas.

En 2005 el edificio Los Andes fue desalojado gracias a una medida judicial. En marzo de ese año fue expropiado por la Alcaldía Mayor, a cargo del exalcalde Juan Barreto. Cuatro años después pasó a manos del Ministerio de Interior y Justicia, donde funcionaría la sede la Policía Nacional y centro de operaciones del sistema de Emergencia 171. A finales de noviembre de 2011 la Asamblea Nacional aprobó Bs 27.965.432 para el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), institución que se encargaría de transferir esos recursos a la Alcaldía de Libertador, al mando del alcalde Jorge Rodríguez, para reconstruir el edificio Los Andes de Sabana Grande y convertirlo en residencia estudiantil. Un año antes Rodríguez ya había anunciado el destino de esa edificación histórica tras "nacionalizarla".

En febrero 2012 el alcalde Rodríguez afirmó que será en agosto de este año cuando el edificio Los Andes albergue a 750 estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV). "Con la cercanía a esa casa de estudios superiores puede funcionar como residencia estudiantil o vivienda transitoria. En el peor de los casos eso sería los mejor a mantenerlo abandonado", asegura Seijas.

Un recinto sin finalidad cierta
Seijas trabajó junto a Dirk Bornhorst, arquitecto que diseñó El Helicoide de Roca Tarpeya. "El Estado permitió su mal uso", indica. Cuenta que en 1956 El Helicoide se culmina para ser un gran centro comercial. Tres años antes fue presentado en el Museo de Arte de Nueva York como una de las calles comerciales más largas del mundo. "No llegó a funcionar como centro comercial. Allí los primeros comerciantes que compraron un local fueron Ferretería Rex y el compositor venezolano Aldemaro Romero. A raíz de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez lo tomaron como bandera política. En pleno auge de la arquitectura en Venezuela (años 50) se abandonó. Otro de sus arquitectos se arruinó y la obra quedó en el aire", resalta.

El arquitecto explica que años más tarde el Estado quiso instalar en El Helicoide la sede del Ministerio del Ambiente, luego un centro educativo y terminó siendo la sede de la Disip. "Hoy funciona como sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN. El arquitecto que diseñó los paisajes colgantes de El Helicoide fue Roberto Burle Marx, el mismo proyectó el Parque del Este y los bulevares de las playas de Copacabana y Ipanema en Brasil", afirma.

Hoy Seijas observa el abandono de El Helicoide y recuerda que ante las tragedias nacionales sus instalaciones se usaron muchas veces como albergue de damnificados que vivían dentro de containers. "La Disip y el Sebin le cambiaron el fin a El Helicoide. El edificio es tan poderoso que no ha perdido su fuerza. Parece una colina todavía, que respetó la topografía del lugar y la tomó para sí", explica.

La Torre de David
A mediados de los 80 se levantaba en la parroquia Candelaria uno de los edificios más relevantes de la ciudad, la Torre Confinanzas. Las firmas Enrique Gómez Arquitectos Asociados y Brewer Ingenieros S.C. ejecutaban el centro financiero más moderno de Caracas: el Confinanzas, afirma Jorge Landi, uno de los arquitectos involucrados en la obra, hoy casa de 800 familias que la invadieron en octubre de 2007.

Ese "desarrollo extraordinario", como lo calificó Landi en una entrevista otorgada al diario en abril, fue estructurado para integrar un edificio de 45 pisos con un helipuerto, un área comercial, un aparthotel y un estacionamiento para 1.500 vehículos que tendría en su terraza áreas turísticas. Con eso Caracas pudo tener un centro financiero y recreativo muy importante, también llamado "torre de David" en honor a su fundador, Jorge David Brillembourg Ortega.

"La Confinanzas fue invadida por la miopía del Gobierno actual. En vez de salvarla la dejaron abandonada. La quiebra del banco llevó a la quiebra de su arquitectura. Es un rancho vertical", destaca Seijas.

Landi por su parte señala que el proyecto no se culminó. "Con la quiebra de Confinanzas y del Banco Metropolitano en 1994 el tercer edificio más alto del país paso a manos del Fondo de Garantías de Depósitos (Fogade), institución del Estado que lo subastaba en 2001 por 80 millones de dólares".

El arquitecto Landi asegura que la torre se transformó en un desastre arquitectónico. "Es un rancho vertical que afecta el tránsito, los servicios y vecinos. Hay tuberías fuera del concreto y aguas negras conectadas sin ningún tipo de acabado. Aunque los invasores están organizados, su calidad de vida no es aceptable. Suben hasta 30 pisos a pie, sin pasamanos ni ascensores. El aspecto visual de Caracas se perturba con esa ocupación".

Mientras que Seijas agrega que la preocupación actual es todo el deterioro de las obras patrimoniales. "Con las obras del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar en la parroquia Altagracia afectaron la vista del Panteón Nacional. Debieron ubicarlo en otro sitio. Allí a ese monumento nacional hay que dejarle espacio para observarlo. Esa misma situación se repite con el Museo de la Arquitectura que hoy atenta contra la vista del Nuevo Circo de Caracas.

Seijas cree que una vergüenza que no apreciamos lo que tenemos. "Despreciamos nuestra propia historia porque no hemos aprendido a valorarla", culmina.

El Universal
25-07-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

DIY: GANCHOS DE ROPA!











DIY: GANCHOS DE ROPA!


Aunque no es muy común que nos sobren ganchos para colgar ropa (o al menos no en mi caso) siempre hay algunos que necesitan un reemplazo, y como nuestro lema [continue leyendo…]







http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2013/11/09/diy-ganchos-de-ropa/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

50c9a63d0f95d028d8a0f96dd8b3aafd

El Papa da diez consejos para la felicidad

Decálogo del Papa para ser feliz
Decálogo del Papa para ser feliz

El Papa dijo que su nominación al Nobel de la Paz no forma parte de su "agenda" 

EFE.- Vivir y dejar vivir, jugar, ayudar a otros, cuidar la naturaleza, buscar la paz, respetar a los demás y olvidarse rápido de lo negativo son algunos de los diez consejos para alcanzar la felicidad que el papa Francisco dio en una entrevista publicada por una revista argentina.

"Viví y dejá vivir, es el primer paso de la paz y la felicidad", dijo el Sumo Pontífice en una entrevista con Viva, la revista dominical del diario Clarín.

Como parte de este decálogo para la felicidad, Francisco recomendó no dejar de brindarse a los demás pues "si uno se estanca, corre el riesgo de ser egoísta" y "el agua estancada es la primera que se corrompe".

También aconsejó moverse "remansadamente", término que tomó de un clásico de la literatura argentina.

"En 'Don Segundo Sombra' hay una cosa muy linda, de alguien que relee su vida. Dice que de joven era un arroyo pedregoso que se llevaba por delante todo; que de adulto era un río que andaba adelante y que en la vejez se sentía en movimiento, pero lentamente remansado. Yo utilizaría esta imagen del poeta y novelista Ricardo Güiraldes, ese último adjetivo, remansado. La capacidad de moverse con benevolencia y humildad, el remanso de la vida", sostuvo.

Otra de las claves está en la "sana cultura del ocio", disfrutar de leer, el arte y los juegos con los niños.

"Ahora confieso poco, pero en Buenos Aires confesaba mucho y cuando venía una mamá joven le preguntaba: '¿Cuántos hijos tenés? ¿Jugás con tus hijos?' Y era una pregunta que no se esperaba, pero yo le decía que jugar con los chicos es clave, es una cultura sana. Es difícil, los padres se van a trabajar temprano y vuelven a veces cuando sus hijos duermen, es difícil, pero hay que hacerlo", recomendó.

En la misma línea, bregó por los domingos compartidos en familia.

"El otro día, en Campobasso, fui a una reunión entre el mundo de la universidad y el mundo obrero, todos reclamaban el domingo no laborable. El domingo es para la familia", afirmó.

Asimismo, aconsejó ayudar en forma creativa a los jóvenes a conseguir un empleo digno.

"Hay que ser creativos con esta franja. Si faltan oportunidades, caen en la droga. Y está muy alto el índice de suicidios entre los jóvenes sin trabajo. El otro día leí, pero no me fío porque no es un dato científico, que había 75 millones de jóvenes de 25 años para abajo desocupados. No alcanza con darles de comer: hay que inventarles cursos de un año de plomero, electricista, costurero. La dignidad te la da el llevar el pan a casa", dijo.

También recomendó cuidar la naturaleza y olvidarse pronto de lo malo que afecta la vida.

"La necesidad de hablar mal del otro indica una baja autoestima, es decir: yo me siento tan abajo que en vez de subir, bajo al otro. Olvidarse rápido de lo negativo es sano", dijo.

Asimismo invitó a dejar de lado el proselitismo religioso para contagiar la fe desde un diálogo que no se impone.

"Podemos inquietar al otro desde el testimonio, para que ambos progresen en esa comunicación, pero lo peor que puede haber es el proselitismo religioso, que paraliza: 'Yo dialogo contigo para convencerte', no. Cada uno dialoga desde su identidad. La Iglesia crece por atracción, no por proselitismo", aseguró.

Su último consejo fue el de buscar activamente la paz.

"Estamos viviendo en una época de mucha guerra. En África parecen guerras tribales, pero son algo más. La guerra destruye. Y el clamor por la paz hay que gritarlo. La paz a veces da la idea de quietud, pero nunca es quietud, siempre es una paz activa", aseguró.

El Papa dijo que su nominación al Nobel de la Paz no forma parte de su "agenda".

"Nunca acepté doctorados y esas cosas que ofrecen, sin despreciar. Ni se me ocurre pensar en eso, y menos voy a pensar qué haría con esa plata, con toda franqueza. Pero evidentemente, prescindiendo de un premio o no premio, creo que todos tienen que estar comprometidos con el asunto de la paz, hacer todo lo que uno puede, lo que puedo hacer yo desde acá. La paz es el lenguaje que hay que hablar", dijo.

En la entrevista, Francisco también contó la historia de la medalla del Sagrado Corazón de Jesús que lleva en el pecho.

"Es de una señora que ayudaba a mi mamá a lavar la ropa, cuando no había lavarropas, con la tabla, a mano. Eramos cinco nosotros, mamá sola, esta señora venía tres veces por semana a ayudarla", contó.

Recordó que era una mujer de Sicilia, que había emigrado a Argentina con dos hijos, viuda, después de que su marido muriera en la guerra.

Francisco se reencontró con la mujer cuando ya era una anciana y la acompañó durante diez años, hasta su muerte.

"Pero unos días antes se sacó esta medalla y me dijo 'quiero que la lleves vos', y todas las noches cuando me la saco y la beso y todas las mañana cuando me la pongo, la imagen de esa mujer se me aparece. Era una anónima, nadie la conocía, pero se llamaba Concepción María Minuto. Murió feliz, con una sonrisa, con la dignidad de quien trabajó", contó el Papa.

Francisco reveló que es gracias a esta mujer que él le tiene tanto cariño a las empleadas domésticas, "que tienen que tener todos los derechos sociales".

El Mundo
27-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW