lunes, 24 de septiembre de 2012


SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

"Guayana se debate entre la supervivencia o el colapso"


Los empresarios reiteran su intención de establecer un diálogo que permita retornar a la productividad y bonanza de Guayana
Venezuela ⁄  Empresarios emplazan al gobierno por la recuperación económica de la región. Exhortan a las autoridades a realizar un viraje en las estrategias productivas, deslastrándose de la estatización y la mala gerencia.

Los gremios empresariales piden al gobierno rescatar a Guayana, para ello es necesario dejar atrás el modelo estatista y de exclusión que ha hundido a la región en la actual crisis. Para los industriales, la realidad de la región es un debate “entre la supervivencia y el colapso”.

Guido Fratini, presidente de Fedecámaras Bolívar, fue el encargado de encabezar el exhorto público en el que llaman la atención del Gobierno nacional, en beneficio de recuperar los espacios económicos de la que era hasta hace poco la alternativa no petrolera de Venezuela.

No es la primera vez que el empresariado acude a la opinión pública para entablar el diálogo, esta es la quinta ocasión que desde Guayana se pide concertar la construcción de un modelo económico viable que aproveche la experticia local en función de la explotación de los potenciales locales, no circunscritos solamente a las empresas básicas.

Jorge Roig, primer vicepresidente de Fedecámaras a nivel nacional y presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos y Mineros (AIMM), detalló que el modelo aplicado en la región está agotado y requiere de un refrescamiento orientado al crecimiento y no al deterioro de las empresas públicas y privadas.

Reiteró que los problemas de Guayana no son sólo locales, porque afectan a la producción nacional y de allí su interés por lanzar esta nueva alerta, en espera de una respuesta. Indicó el representante que el pronunciamiento no atiende a la época electoral del país, sino a una preocupación del empresariado que ve transcurrir el tiempo sin que haya una real recuperación en el sector.

“En los últimos años han desaparecido más de 7 mil industrias en el país, de más de 11 mil quedan 4 mil 600. El 40 por ciento de las empresas metalmecánicas de Guayana han tenido que cerrar”, acotó.

Exclusión

Roig comentó que las propuestas para Guayana deben incluir la discusión, el debate entre los sectores que aquí hacen vida y el Gobierno nacional, con el que no han tenido contacto cercano.

“Hemos hablado con los ministerios, hemos tenido muchas conversaciones, pero no con el Gobierno nacional. Todos estamos apostando al éxito y por eso hoy una vez más lanzamos esta alarma. Quizás no somos tan escandalosos como los trabajadores, pero nos duele, queremos una recuperación y creemos que es oportuno hablar de la necesidad de cambiar el modelo”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Construcción, Oscar Gómez, agregó que están preocupados por el retroceso que presenta el sector a falta de insumos como cabillas y cemento.

“60% de las obras del sector privado están paralizadas o avanzando muy lentamente a causa de los problemas. Estamos preocupados, y nos sumamos a este llamado. Este es un sector que mueve empleo, pero no lo podemos hacer si no hay cómo. Lo que produce la siderúrgica va al sector público, los privados estamos viviendo las dificultades”.

El exhorto público de los empresarios está suscrito por diversas organizaciones, además de las nombradas apoyan el pronunciamiento Fedeindustria, Asopemia y la Cámara de Industriales y Mineros, entre otros.

Correo del Caroní / Ciudad Guayana
20-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

¿Cuál es el papel, función o utilidad social de los críticos de arquitectura en la Venezuela actual?


El papel del crítico de arquitectura es develar las cualidades y contradicciones de una obra o conjunto de edificaciones, en un espacio, tiempo histórico y realidad determinada, a través del tamiz de una fundamentación ideológica.

El crítico de arquitectura contemporáneo no puede estar ajeno al sistema político-económico donde le toca actuar, ni mucho menos ignorar los problemas de orden social, de hacerlo, su labor no tendría transcendencia alguna. Es desde esa mirada ideológica que se puede construir una labor positiva como crítico de arquitectura, quien además de emitir juicios de valor sobre una edificación, y estimular el debate sobre las ideas que subyacen en una obra arquitectónica, debería también evaluar cual es la contribución que esa obra aporta a la solución de problemas concretos de orden social o cómo contribuye a apuntalar un modelo de sociedad. Si esto ocurre, la crítica de arquitectura alcanzará algún valor transcendental como producto cultural y, en consecuencia, podrá orientar al público interesado a determinar cuál es la arquitectura más adecuada para un momento histórico determinado.

Se trata de develar lo que una obra arquitectónica significa para una cultura, y no tanto si una edificación es bella per se, o como la percibimos en relación a la producción arquitectónica de moda. Se trata de escribir con el objeto de educar al lector y, especialmente a los estudiantes de arquitectura, para que tengan herramientas que les ayuden a distinguir lo que es una buena edificación de una mala, y no tanto para complacer a grupos económicos o entretener a los arquitectos, con discursos que serán olvidados al día siguiente con lo último que se comente en Twitter o Facebook. Se trata de describir sistemática y razonadamente una obra arquitectónica en sus dimensiones sociales, urbanas, tecnológicas y estéticas y la compleja red de determinantes y circunstancias que informaron las intenciones del arquitecto, ya que al final el proyecto arquitectónico, una vez construido, adquiere una autonomía que supera las decisiones que se tomaron para su diseño, debido a que la obra construida genera un discurso propio, autónomo, más allá del discurso del proyecto, dejando, como obra construida, un testimonio de su época.

Lo que encontramos, hoy en día, como crítica de la producción arquitectónica en Venezuela, bien sea en la prensa diaria como en los blogs, con muy poca excepciones, tiene muy poca reflexión sistemática y razonada, o son simples opiniones sin fundamentos sólidos. Nada que ver con un discurso estructurado y objetivo. Nada que ver con la realidad del país y sus problemas. Esta falta de rigor de la crítica arquitectónica no sólo ocurre en los medios impresos tradicionales sino también esta presente en el, ya no tan nuevo pero omnipresente, Internet. Por cierto, lo mejor que nos traído la blogosfera es la libertad de expresión y la emergencia de miles de voces que contribuyen, con aciertos o desaciertos, aportando elementos para la reflexión o comentarios de pasillo, al debate de ideas sobre arquitectura.

Pudiéramos señalar que la crítica arquitectónica en el país, hoy en día, tiene un mayor énfasis en asuntos económicos o estéticos, y muy poco con la manera en que se están resolviendo problemas concretos de orden social. Pareciera que se intenta imitar, de manera muy pobre por cierto, lo que ocurre en la mayoría de los escritos sobre arquitectura que se hace en las sociedades poscapitalistas, es decir, se emiten opiniones para favorecer o representar grupos productivos, proyectos editoriales o intereses económicos, que buscan imponer productos o visiones de la sociedad y, por ende, dirigir las miradas de la opinión pública hacia lo que debe ser la arquitectura o la ciudad en la era de la globalización. En ese contexto, la crítica arquitectónica se ha reducido a un ejercicio banal de promover modas, marcas, estilos o productos comerciales, dejando de ser una actividad sistemática, rigurosa, académica. En el peor de los casos, se ha convertido en un mecanismo de auto-promoción, especialmente de los arquitectos estrellas del neoliberalismo, para inundar el globo con obras que no responden a realidades geográficas o culturales y acompañar sutilmente la imposición de instituciones y prácticas hegemónicas. Muy pocas veces se encuentra en la retórica de este tipo de crítica, un juicio de valor sobre el papel social de la obra de arquitectura o su impacto en la sociedad, la ciudad o el ambiente. Ignorar la realidad en que se produce la arquitectura solo generará juicios incompletos o sesgados.

En nuestro país, podemos concluir, que hay una ausencia notable de críticos de arquitectura, quienes además del rigor y objetividad en sus juicios de valor, tengan posturas ideológicas meridianas o estimulen, por lo menos, un debate sobre el tipo de arquitectura que deberíamos estar construyendo aquí y ahora. Cuando esporádicamente aparece algún intento de hacer crítica sobre una edificación nueva, tales escritos están animados por el tinte político, antagónico e irreductible, que ha caracterizado el pensamiento intelectual venezolano en los últimos diez años: atacando o defendiendo ciegamente, sin argumentos sólidos, el modelo de país que tuvimos entre 1958 y 1999, de tipo capitalista y neoliberal, y el nuevo modelo que se está intentando construir, a partir de 1999, de tipo socialista y humanista.

Por Abner J Colmenares

Colegio de Arquitectos de Venezuela
20-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Perspectivas del sector inmobiliario


Fedecámaras-Táchira, la Cámara Inmobiliaria del Táchira y La Escuela de Negocios Iberoamericana, organizan el foro: Perspectivas del Sector Inmobiliario, este viernes, a las 7:00 de la noche en el Museo del Táchira, con la ponencia del doctor Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria.

La invitación la hizo el presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, quien además resaltó la importancia de estos foros de formación, comprendidos en el Plan Progreso y Bienestar, que desarrolla el gremio empresarial venezolano.

—Estos procesos de formación que estamos llevando a nuestra gente emprendedora son fundamentales para alcanzar los niveles óptimos de crecimiento que esperamos lograr en todos los sectores de la vida nacional-, dijo Aguilar.

Destacó que: “en este caso el sector inmobiliario estudia los conocimientos técnicos y las experiencias exitosas, para transmitirlas a quienes planean desarrollar proyectos en nuestra región”.

—Contamos con el trabajo de la nueva junta directiva de la Cámara Inmobiliaria del Táchira, presidida por Elizabeth Morini, y la Escuela Iberoamericana de Negocios, en alianza con Fedecámaras -Táchira y todas las organización que allí convergen-, destacó.

lanacion.com.ve
20-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Venezuela y China suscriben acuerdo para aumentar producción de Cementos Andino


El Gobierno Nacional y la empresa china Catic Beijing suscribieron este jueves un convenio para ampliar la producción de la planta Cementos Andino, en el estado Trujillo, de 750 mil a 1,2 millones de toneladas por año.

"Estamos casi duplicando la capacidad de la planta, este es un proyecto que vamos a ejecutar durante 16 meses y que cuenta con una inversión de 239,76 millones de dólares, y se incorpora al cúmulo de inversiones que el Presidente de la República, Hugo Chávez, para aumentar la producción de cemento en el país", señaló en rueda de prensa, el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

Recordó que desde 2011 el Ejecutivo ha autorizado una inyección de recursos por el orden de 1.200 millones de dólares para lograr un incremento de la capacidad, y mejoras operativas y logísticas en las plantas cementeras.

El también ministro de Industrias, señaló que para 2014 Venezuela contará con 3.650 millones de toneladas más de producción de cemento, lo que equivale a un aumento de 30% con respecto a la cifra que se genera en la actualidad.

"Entre 2012 y 2014 se prevé que esté lista la obra de cemento Andino para llegar a 1,2 millones de toneladas y una segunda línea de producción de la planta de San Sebastián de los Reyes (Aragua) para alcanzar 1 millón de toneladas", anunció.

Agregó que adicionalmente se prevé que "la planta de Puerto Cumarebo (Falcón) generará 450 mil toneladas, y una nueva planta en Cerro Azul (Monagas), que está en fase de prueba para la molienda, incorporará 1 millón de toneladas más".

Menéndez se refirió a la desinversión en las industrias cementeras que caracterizó a los gobierno de la cuarta República, y recordó que la última planta que se instaló en Venezuela fue Cemento Andino, en 1981.

"El Gobierno del Presidente Chávez está haciendo este esfuerzo, porque hace falta más cemento que acompañe al crecimiento económico del país. Hace falta cemento porque vamos a producir 300.000 casas por año en los próximos 6 años, se necesita cemento para hacer el tramado ferroviario, para las represas y centrales hidroeléctricas y para las nuevas estaciones y líneas del Metro", acotó.


Agencia Venezolana de Noticias
20-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/


En la ciudad ecológica La Polonia construirán 20.000 casas


El plan establece la utilización de transporte eléctrico para reducir el uso de vehículos con combustible lo que se traducirá en un aporte importante al medioambiente

Ubicada a casi 800 metros sobre el nivel del mar, en un valle atravesado por el río Carapo y la quebrada La Mazorquera, Ciudad La Polonia fue proyectada por primera vez durante el mandato presidencial de Carlos Andrés Pérez.

En el mismo sitio está proyectada la autopista San Cristóbal, Rubio, Cuidad Polonia, San Antonio y Ureña. Está cruzado en su lindero este con un cable de alta tensión de 138.000 kilovatios, aspecto que hace posible la dotación de energía eléctrica necesaria para el desarrollo urbano.

El proyecto fue rescatado por Pérez Vivas y a través de la gobernación se invirtieron más de 6,8 millones de bolívares en 2009 para la adquisición del terreno de 2.000 hectáreas, así como para el levantamiento satelital y estudios técnicos topográficos y geológicos, hidráulicos, ambientales, de ordenación urbanística y el plan maestro del nuevo urbanismo.

Luis Farias, coordinador general del proyecto La Apolonia, considera que el plan contribuirá a solucionar, entre otros aspectos, el problema de vivienda en la entidad con la construcción de 20.000 inmuebles.

"Se tiene planteado que el movimiento diario pueda desarrollarse de manera peatonal o través de ciclovías con alamedas extensas. También contará con un vehículo eléctrico que recorrerá el 70% de la ciudad", explicó Farias. Paralelamente se desarrollará una serie de obras para garantizar el tratamiento de aguas negras, recolección de basura, compactación y embalaje de desechos no reutilizables.

Luis Granados, ex presidente del Inavi y asesor arquitectónico del proyecto, espera que los habitantes de Ciudad La Polonia puedan disfrutar de un lugar planificado, con tecnología de punta, y en el que puedan mejorar sus condiciones económicas de vida a través de un poblado donde se puedan generar empleos de cualquier tipo.

"Esperamos que Ciudad La Polonia sea un proyecto modernizador del Táchira que le haga frente al déficit habitacional y también una escuela en materia de infraestructura de la Venezuela que está por venir".

Allí se concentrarán actividades de tipo metropolitano como las zonas industriales que están orientadas hacia empresas no contaminantes.

ELEONORA DELGADO SAN CRISTÓBAL

El Nacional
 21-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/


Empresa china ampliará producción de Cemento Andino



El acuerdo contempla la inyección de $239,7 millones

El Gobierno y la empresa china Catic Beijing suscribieron un convenio para ampliar la producción de la planta Cementos Andino, en el estado Trujillo, de 750 mil a 1,2 millones de toneladas por año, reseñó AVN.

"Estamos casi duplicando la capacidad de la planta, este es un proyecto que vamos a ejecutar durante 16 meses y que cuenta con una inversión de $239,76 millones "señaló el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

Recordó que desde 2011 el Ejecutivo ha autorizado una inyección de recursos por el orden de 1.200 millones de dólares para lograr un incremento de la capacidad, y mejoras operativas y logísticas en las plantas cementeras. Dijo que para 2014 Venezuela contará con 3,6 millones de toneladas más de producción de cemento, lo que equivale a un aumento de 30%.

El ministro agregó que la producción total de cemento alcanzó los 8,2 millones de toneladas al cierre de agosto de este año y aseguró que el promedio mensual se encuentra 700 mil toneladas. Dijo que "el nivel de consumo actualmente es de 286 kilos por habitante por año".

El Universal
21-09-2012

Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Apartamentos asignados por Jaua el sábado en La Ladera tienen fallas


Afectados dan una semana para que les solventen el problema
ANDREÍNA GÓMEZ
A menos de una semana de que el Vicepresidente Elías Jaua entregara 76 apartamentos en el sector La Ladera, en Carrizal, los vecinos presentaron sus quejas, ya que hay filtración de tuberías y obras incompletas que dificultan la habitabilidad.

Maryuri Sánchez, habitante de la torre 12, mostró los botes de agua que inundaron su vivienda. Dijo que dan de plazo una semana a la contratista para que aporte soluciones pues de lo contrario saldrán a protestar. "Se comprometieron a ir a cada apartamento y tomar nota de su situación", citó.

Guillermo Martínez, residente y trabajador de la constructora, negó que sea una gran problemática. "Prometimos revisar las fallas y lo vamos a hacer", replicó molesto. Según indicaron otros dueños, hay personas que arrojan basura a los jardines y arrancaron los inodoros.

Para Maritza Oropeza, vocera del Consejo Comunal, hay saboteadores. "Cada beneficiario debe ser garante de su área. Estaban locos por una llave, ahora deben apreciar lo que se les está dando".

El Universal
21-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/


Lluvias afectaron más de 200 viviendas en Ribas


Las principales calles, avenidas y hasta algunos centros comerciales de La Victoria, sufrieron estragos por las fuertes precipitaciones

Más de 200 viviendas resultaron afectadas con pérdida de enseres en diversos sectores del municipio Ribas, luego de las fuertes lluvias que azotaron la región aragüeña durante la tarde y noche del martes, según informó el director estadal de Protección Civil, Salvador Basile.

Se pudo conocer que entre las zonas más afectadas se encuentran Los Samanes, Monte Cristo, Tacamajaco, Lamedero, Dos Caminos, Punta del Monte y Guacamaya, en donde se desbordó la quebrada La Culebra; La Chapa que se vio vulnerable ante la crecida de la quebrada Arismendi; El Castaño por la crecida del cauce del Tiquiritiamo, así como el sector Mamón Mijao, donde el cauce de la quebrada El Mijao también ocasionó pérdidas importantes.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez indicó que las comisiones y equipos multidisciplinarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Emergencias 171 y cuadrillas del gobierno local se encuentra realizando las inspecciones pertinentes en las áreas afectadas con las maquinarias especiales desplegadas, realizando trabajos de remoción de escombros, material vegetal y sedimentos que obstaculizaron algunas calles y avenidas principales de La Victoria.

Asimismo, dijo que dos familias sufrieron la pérdida total de sus viviendas por lo que fueron reubicadas en un refugio improvisado en las instalaciones de la Policía de Ribas y posteriormente serán enviados al Complejo Deportivo Ynca.

UNA PERSONA FALLECIDA EN EL CASTAÑO

Cabe destacar que una persona identificada como Ana María Mejías, de 30 años, quien era trabajadora de la Corporación de Salud de Aragua, adscrita al Hospital José María Benítez como enfermera, falleció en la comunidad de El Castaño, cuando intentaba cruzar el puente Súper Ave que atraviesa una quebrada en la vía principal de Zuata. El director regional de Protección Civil indicó que la dama se encontraba a bordo de una mototaxi que había tomado para dirigirse a cumplir su jornada laboral aproximadamente a las 5:30 de la tarde, al momento de ser arrastrada por el agua, por lo que de inmediato se iniciaron las labores de búsqueda que finalizaron ayer en la mañana cuando los equipos de rescate hallaron el cuerpo sin vida de la enfermera.


El Periodiquito
20-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/