miércoles, 6 de marzo de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Cámara inmobiliaria prevé más anarquía en el área de viviendas


Denuncian que las normativas no toman en cuenta la inflación (Créditos: )

Emen.- Establecer que los contratos para la adquisición de viviendas "sólo permitirá la aplicación de cláusulas penales cuando exista responsabilidad comprobada de algunas de las partes", continúa generando reacciones

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, afirmó, en declaraciones a los medios, que "la anarquía seguirá reinando en el área de compra y venta de viviendas, pues se imponen normativas que no toman en cuenta la inflación ".

Destacó que el gobierno debería cumplir sus promesas con los miles de damnificados que aún se mantienen en los refugios, "en vez de colocar más trabas al sector privado de la construcción para la venta de viviendas", precisó.

Martini criticó duramente la parte de la resolución en la que se destaca que "en ningún caso se considerará responsabilidad de las partes cuando el retardo de desembolsos de recursos para protocolizar la venta del inmueble dependa de un tercero en la relación". Precisó que no está definido quién o qué puede ser ese tercero en la relación como tampoco se precisa quién se hace responsable de las pérdidas cuando el contrato no se cumple.

Dijo que el gobierno ignora lo que ya ha ocurrido por las demoras en el otorgamiento de créditos. "Tampoco se toma en cuenta la creciente inflación y otras leyes que castigan a inversionistas del sector y al ciudadano común que quiere vender su casa. Para muestra un botón: allí está la Superintendencia de Arrendamientos que ha significado un inmenso retardo procesal en la aprobación de contratos de alquileres", señaló Martini.

Las leyes no pueden partir del supuesto de que el sector privado es el que comete las irregularidades y, señaló, que mientras el sector privado de la construcción está rodeado de controles existen miles de damnificados en refugios y muchos venezolanos invadiendo edificios porque tienen una gran necesidad desesperada de una vivienda. "Este es el problema inmediato que debe estar resolviendo el gobierno porque son las verdaderas urgencias", apuntó.

Con respecto al informe del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre 2012 que dio a conocer el Banco Central de Venezuela, en el que se destaca que la construcción privada cayó 10%, Martini hizo un llamado al Ejecutivo a fin de revisar el marco jurídico para la construcción de viviendas.

El Mundo, Economía y Negocios
04-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Adiós a las ventas de viviendas a crédito


El Ministerio de Vivienda y Hábitat dictó Resolución N° 11 el 5 de febrero de 2013 (G.O. 40.115 de 21−2−13) que regula las cláusulas permitidas en las opciones de compra de vivienda principal, con la aparente intención de evitar abusos de los vendedores que pretenden rescindir unilateralmente los compromisos de venta mediante la devolución del adelanto dado por el comprador y el pago de la penalidad pautada, cuando por cualquier causa se retrasa la protocolización del documento definitivo de compra ante la oficina de registro.

El Ministerio de Vivienda ha limitado el monto de la penalidad por incumplimiento al 10% de la suma dada como adelanto, a fin de proteger a los compradores y además ha establecido que la única causa por la cual se puede dar por terminado el compromiso de venta es por el retraso en el otorgamiento del documento registrado por motivos que sean responsabilidad de una de las partes.

Si la Resolución quiere proteger al comprador de una rescisión unilateral por parte del vendedor, bastaría con aplicar la norma del artículo 1.167 del Código Civil, que establece que en contratos bilaterales (como la opción de compra) si una de las partes no cumple su obligación puede ser obligada judicialmente a ejecutarla. Es decir, que ambas partes son iguales y tienen obligaciones y si una no cumple se la puede obligar o resolver el contrato con el pago de los daños que correspondan.

La Resolución modifica esta equilibrada norma y con la aspiración de proteger al comprador de eventuales abusos, perjudica al vendedor pues lo obliga a permanecer atado indefinidamente al contrato aun cuando no se cumpla dentro del plazo estipulado, y ello se debe a que ese Ministerio conoce que quien provoca el retraso en el otorgamiento del documento de compra−venta no son las partes sino que el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat no entrega oportunamente los fondos para pagar el precio al vendedor.

Con esta Resolución en vez de buscar los mecanismos para agilizar la entrega del monto del crédito para pagar al vendedor, se obliga al vendedor a esperar en perjuicio de sus propios intereses, con lo cual se extinguirán las ventas de viviendas a crédito a los compradores protegidos por el Sistema de Vivienda y Hábitat, y solamente se realizarán ventas al contado, con lo cual se pone una traba más (además de la escasez, la carestía, los múltiples trámites, solvencias y constancias) a la compra de viviendas para la clase media asalariada que es la que acude a este sistema.

El problema no es el monto de la penalidad, sino el retraso del Estado en entregar el monto del crédito para pagar el precio.


*ABOGADA ESPECIALISTA EN DERECHO INMOBILIARIO

Tal Cual
05-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Los barrios. Problema humano


Los barrios de ranchos se deben primordialmente a la falta de políticas de desarrollo y de empleo

ARMANDO SCANNONE
Caracas podría ser una bella y amable ciudad. Lo fue. Tiene condiciones para serlo. Hoy es una aglomeración urbana, compuesta de dos ciudades diferentes: la primera, asentada en el valle, donde se vive con relativo confort y mediana calidad de vida. Es asiento de la actividad económica de buena parte del país. Sus habitantes no visitan la segunda. No tienen para qué. En la segunda, adosada a los cerros, imperan la pobreza y la pobreza extrema. Allí no hay empleos. Sus habitantes, de baja escala económica, trabajan en la primera y "habitan" en la segunda. No hay comunicación real entre ellas: la vialidad vehicular es reducidísima y solo para rústicos, la peatonal es por larguísimas escalinatas y veredas angostísimas. El hacinamiento, interior y exterior de las viviendas -ranchos-, es extremo. Quizás, sea esa la razón por la que, en ella, solo pocos puedan desarrollar plena dignidad personal y autoestima y, como consecuencia, los valores personales y ciudadanos. No por las diferencias entre las personas, de una y otra parte, pues todos somos iguales al nacer, pero allí no están dadas las condiciones para que cada uno desarrolle esos valores. En las condiciones precarias del rancho donde viven y del entorno, no tienen las oportunidades para desarrollar su potencial humano. En los cerros se desarrolla la ciudad marginal. Allí no hay ley, impera la voluntad de los más fuertes, que se agrupan en bandas para delinquir, preferiblemente en el valle, y se cobijan en el barrio. Los jóvenes tienen que delinquir, para hacer mérito y ser aceptados en una banda. Tampoco en el barrio hay seguridad. Esos problemas se desbordan hacia la ciudad en el valle, y ésta sufre entonces, en otra escala, los mismos problemas, con el agravante de que también se va depauperando, y con ello toda la ciudad. Caracas, toda la ciudad, está enferma.

El Estado tiene que ocuparse del problema en forma global. Primeramente de los barrios. Está obligado a procurar que todos los ciudadanos tengan las mismas condiciones al nacer; y que también todos, tengan la oportunidad de alcanzar plena dignidad personal. Y a partir de allí las oportunidades para el desarrollo del potencial humano de cada uno, sin el agobio de la pobreza. No se trata de compasión del Estado; lo que no cabe en la administración pública, tampoco de parte de los ciudadanos que han tenido mejor suerte. No se nace para ser un desheredado. El Estado no debe permitir que eso suceda. Tampoco los que hemos tenido mejor suerte. Es preciso para todos, aunque aparentemente no nos toque directamente, salvo quizás mayores impuestos y quizás incomodidades, pero sí, el lograr una mejor ciudad para disfrute de todos, un mejor país, con ciudadanos integrales, con plena dignidad personal, valores humanos, familiares y ciudadanos; con deberes y derechos. Se precisa de parte de todos, afecto, solidaridad y paciencia, pues eso no se logra en pocos días, hablo de 50 a 100 años.

Vivienda digna

El Estado debe promover y llevar a cabo un programa para que cada ciudadano tenga una vivienda digna en un entorno agradable, seguro, saludable. No se trata de regalar viviendas; deben ser adquiridas con título pleno de propiedad. De detalles me ocuparé mas adelante. La propiedad asegura la igualdad, la seguridad y finalmente, la libertad. La Declaración de los Derechos Humanos de la Revolución Francesa, estableció: Libertad, Igualdad, Propiedad, Fraternidad. La Constitución de la Gran Colombia: Libertad, Seguridad, Propiedad, Igualdad. Hoy se subestima la importancia social de la propiedad.

Falta de políticas

Los barrios de ranchos se deben primordialmente a la falta de políticas de desarrollo y de empleo en la provincia, que promueve la migración de los "hombres de campo", no propiamente campesinos en su concepto real, que aman el pedazo de tierra que poseen y que les permite parte de su sustento y el de su familia. Él ocupa un pedazo de tierra donde fabrica su rancho. Se ilusiona con que tendrá un mejor futuro para él y su familia en la ciudad. No piensa que al "mudarse" se convertirá en un desubicado. Donde va, ocupa un pedazo de tierra y fabrica su rancho, su vivienda. Sabe hacerlo. Siempre vivió así. Cree que no cometerá falta. Que el Gobierno no objetará que disponga de un pedacito de la tierra donde nació. Cree que es un derecho porque el Gobierno no lo ha atendido para salir de la pobreza. Quizás tenga razón, porque no se nace para ser desvalido toda la vida, ni se gobierna para hacerlos. Él ha invertido dinero y esfuerzo. Es todo lo que tiene y que tiene valor de mercado.

Una vez en el barrio, el hacinamiento al que no está acostumbrado, la desubicación, la frustración y la extrema pobreza, contribuyen a su pobreza espiritual, de la que se siente prisionero y muchas veces con rabia. Terreno fértil para rebelarse, si no ha tenido la posibilidad de desarrollar plena dignidad personal y autoestima.

Llegado a este punto, me atreveré a plantear una solución radical posible. Lo haré en un próximo artículo a partir de afecto, solidaridad, desprendimiento y paciencia.

ascannone@gmail.com

El Universal
05-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Hotel Alba Caracas arrojó pérdidas por Bs 13,9 millones


Señalan que ese centro de hospedaje no ejecutó el presupuesto 2011

La administración del Hotel Alba Caracas, perteneciente a Venezolana de Turismo (Venetur) presentó en 2011 una "pérdida acumulada por 13,93 millones de bolívares, lo que representa 139 veces el capital pagado del hotel", revela el informe de la Contraloría General de la República 2012.

El documento, recientemente divulgado, señala que esa "situación tiene su origen ante la ausencia de políticas contables efectivas basadas en principios de contabilidad del sector público, así como la falta de acciones correctivas oportunas, lo cual se tradujo en el retardo de más de un año en el cumplimiento de las obligaciones contraídas".

Sugiere el ente contralor a la operadora hotelera efectuar una "auditoría a los estados financieros de la empresa a los fines de determinar la exactitud, confiabilidad y razonabilidad de las cifras, que coadyuve a la toma de decisiones en atención a la situación patrimonial del hotel y permita tomar las acciones correctivas pertinentes".

En el trabajo de verificación de operaciones presupuestarias, financieras y administrativas, realizadas por la empresa Desarrollos Gran Caracas, C.A. (Hotel Alba Caracas), la Contraloría detectó que ese hospedaje "no ejecutó" el presupuesto para el ejercicio fiscal 2011. Explica que la "Gerencia de Planificación y Presupuesto remitió el proyecto de presupuesto al órgano de adscripción en fecha 23-06-2011, es decir en forma extemporánea, por consiguiente la empresa ejecutó recursos financieros sin la respectiva aprobación del mismo".

Asimismo el Hotel Alba Caracas "no formuló el presupuesto para el ejercicio fiscal 2010". Esta circunstancia, advierte el texto, se originó por "debilidades de planificación, lo cual no permitió disponer de los créditos presupuestarios necesarios para haber suscrito compromisos financieros vinculados con la adquisición de bienes y prestación de servicios, incidiendo en la programación de las compras por dichos conceptos a contratar".

En la supervisión de los expedientes pertenecientes al área de crédito y cobranzas del Hotel "se constató que las facturas con sus documentos soportes no son archivadas en orden cronológico; derechos cobrados en años anteriores y aún se encuentran en el expediente". Igualmente se indicó que "no cuenta con solicitud de servicio; sin compromiso de pago por parte del cliente; los expedientes no contienen documentos relacionados con: planilla de solicitud de crédito, documento constitutivo, Gaceta Oficial donde establece la creación en caso de clientes gubernamentales, estados financieros". ML

El Universal
05-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

En Catia abundan promesas olvidadas y obras pendientes


La parroquia todavía espera su universidad y la ampliación de su único parque

En los terrenos del antiguo retén de El Junquito se prometió en 2007 hacer la universidad de Catia
JAVIER BRASSESCO
En agosto de 2007 el Gobierno convocó a un gran acto en el antiguo retén de El Junquito para anunciar a la opinión pública que allí se construiría la universidad de Catia, que estaría lista para finales de 2008. Luego se habló de vivienda, después de un polideportivo, pero hoy, a casi seis años de aquel primer anuncio, el lugar es un gigantesco terreno baldío.

Tampoco se llevó a cabo la intervención urbana de la avenida Sucre en toda su extensión que prometió la alcaldía de Libertador en abril de 2008, y los catienses esperan por la ampliación del Parque del Oeste (que pasaría de 14,8 a 46 hectáreas) desde por lo menos el año 2000, cuando el Presidente aprobó 838 millones para un proyectos que jamás se llevó a cabo. También aguardan por las viviendas en el expropiado galpón de Coca Cola en Gramovén.

En Catia abundan las promesas incumplidas y los proyectos fallidos, como evidenció José Quintero en el trabajo de contraloría comunitaria que anualmente realiza la asociación civil Procatia.

Tal vez la universidad que nunca fue, la rehabilitación de la avenida Sucre que iba a llegar a El Calvario y se paró en Agua Salud (y que tampoco contó con todos los elementos de mobiliario e intervención urbana prometidos), las viviendas que no se han construido en el antiguo galpón de la Coca Cola y la frustrada ampliación del Parque del Oeste son las promesas incumplidas más graves y mejor conocidas, pero en la parroquia Sucre estas abundan.

El paso de El Manguito, en la vía Gramovén-Nuevo Horizonte, está hundido desde el año pasado y no ha sido atendido desde entonces. La calle Olivares de Los Magallanes de Catia está cerrada desde hace más de un año por un derrumbe y así se quedó, y la calle Esmeralda, también en Los Magallanes, está cerrada por unos trabajos que la alcaldía de Libertador nunca terminó: "Dejaron todo esto destrozado, muchísimo peor de lo que estaba", dice desde allí Paola Mejías.

Para hacer una pantalla atirantada incompleta entre la curva del barrio Raúl Leoni y el estacionamiento del bloque 4 de Casalta II se han gastado once millones de bolívares desde el año 2007, y la obra todavía no ha sido terminada. También esperan los catienses que se arregle la calle que las máquinas que recogen desechos rompieron en la calle La Laguna, lo que provocó que cediera el muro del liceo Eduardo Calcaño hace más de un año, lo que además mantuvo sin teléfono a los vecinos de la zona por más de seis meses.

Ahora que el llamado Plan Catia (proyecto de reordenamiento urbanístico que lleva adelante la alcaldía Libertador) está por cumplir un año, sería bueno que las autoridades también hicieran este recorrido de obras inconclusas por toda la parroquia Sucre.

El Universal
05-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

10 claves para la compra de una vivienda usada


Tenga en cuenta estar recomendaciones para comprar casas usadas (Créditos: Archivo)

Ingrid Rojas R..- En un país como Venezuela donde la oferta primaria de viviendas es muy limitada y también la de alquileres, la gran opción es el llamado mercado secundario o de inmuebles usados.

1.- Si necesita asesoría, no lo dude
La Cámara Inmobiliaria certifica a profesionales en el área. Acudir a ellos implica pagar una comisión por servicios. La negociación también se puede dar sin intermediarios, pero exige tiempo. Expertos dicen que garantiza margen de negociación.

2.- Centre la búsqueda del inmueble que desea
Hoy es común acudir a páginas especializadas en Internet para buscar un inmueble; ya no tanto a los clasificados impresos, pero especialistas aseguran que el "boca a boca" sigue siendo efectivo.

3.- Si está vendiendo para comprar, asegure un techo
Carlos Ramírez, corredor independiente, recomienda no comprometer la propiedad hasta tanto no se enganche otra. La vivienda es la estabilidad del núcleo familiar. No la arriesgue.

4.- Amarre el negocio y asegure el precio
Especialistas sugieren firmar una reserva y una opción de compra-venta para garantizar el negocio antes de protocolizar, aun si la operación es de contado. La idea es asegurar el precio. Pero en el panorama actual hay negocios que se caen a un paso del registro.

5.- No compre con inquilinos adentro
Carlos González, vicepresidente de la CIV, desaconseja comprar un inmueble arrendado aunque el inquilino, que tiene preferencia, haya rechazado adquirirlo. Puede ser riesgoso.

6.- Verifique el estado de la propiedad
Los bancos envían peritos para que inspeccionen los inmuebles, pero los problemas por antigüedad como tuberías dañadas, cableado viejo y daños ocultos pueden surgir luego, aunque no siempre es así porque antes, según González, "los materiales eran de mejor calidad".

7.-Tenga los papeles en regla
Si está decidido a comprar una propiedad, verifique que tenga al día servicios, solvencias, el borrador de liberación de hipoteca, en caso de tener crédito de vivienda e impuestos municipales y nacionales si no está registrada como principal en el Seniat.

8.- Vea opciones de financiamiento
Los créditos para comprar vivienda tienen tasas de interés muy bajas y plazos de hasta 30 años. La banca ofrece dos opciones: Faov (antigua Política Habitacional) y créditos con recursos propios, cuyos montos dependen de la política de cada institución.

9.- Tenga a la mano un dinero extra
Iniciar la negociación de un inmueble amerita actualizar papeles, pagar impuestos y sacar muchas fotocopias. Esté consciente de que va a necesitar cierta cantidad de dinero para afrontar los gastos administrativos de la operación.

10 .- Si tiene que remodelar, consulte opciones
La gente termina amoldando los inmuebles a su gusto para hacer el espacio acogedor. Los cambios los puede hacer con recursos propios o pidiendo dinero al banco a través del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (Faov). Revise qué le conviene más.

El Mundo
01-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Entre 50% y 65% de desempleo reporta gremio de la construcción


La mayoría de los insumos son para la Misión Vivienda y la autoconstrucción.

Ante la paralización de la industria de la construcción en Anzoátegui, los sindicatos que agrupan a los trabajadores del sector reportan entre 50% y 65% de desempleo.

El secretario general del Sindicato Único de la Industria de la Construcción, Madera y Conexos (Suticmcsea), Luis Fernando Figuera, indicó que 50% de los afiliados a ese gremio está desempleado, mientras que José Hurtado, presidente del Sindicato de Obreros y Profesionales de la Industria de la Construcción del estado Anzoátegui (Suopincea), aseguró que la cifra de cesanteados se ubica en 65%.

Según Figuera, sólo 2 mil 500, de los 5 mil trabajadores adscritos a la organización, están laborando en las obras que se ejecutan en la entidad.

Argumentó que una de las causas de la desocupación en esta área es la escasez de materiales de construcción y aseguró que en 2012, entre 600 y 700 obreros resolvieron dedicarse a otras actividades para suplir la falta de empleo.

“Ese problema afecta a muchísimas familias en todo el país y la salida es convertirse en buhonero o carretillero porque tienen que subsistir”.

Puntualizó que el año pasado, la falta de insumos para edificar obras se ubicó en 70%. Sin embargo, se mostró optimista al aclarar que en lo que va de 2013 esa cifra disminuyó a 50%. “Mermó pero no se ha superado la crisis. Está mejor la situación y espero que siga mejorando”.

La cabilla, el producto que según los sindicalistas mueve a la industria, encabeza el desabastecimiento seguido del cemento.

Dijo que en 2012 hubo una baja de 60% en la ejecución de obras públicas y privadas en la zona norte de la entidad y explicó que esto tiene su razón en la inseguridad jurídica que tienen los empresarios.

Hurtado aseveró que en el estado no se están ejecutando obras de envergadura, a excepción del distribuidor Los Potocos de Barcelona y el tramo de la autopista Puerto Píritu-Clarines. “Urbaneja es el único municipio que está activo con cerca de 25 proyectos en desarrollo, todos del sector privado”.

Refirió que entre 2011 y 2012 tenía 1.600 agremiados, en la actualidad sólo hay 300. “El resto se ha dedicado al comercio informal para llevar la comida a sus casas.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Nelson Blanco, explicó que el Estado provee la mayoría de los materiales a la Misión Vivienda y consejos comunales.

“Los promotores privados tienen que comprar todos los insumos antes de iniciar la obra para evitar que se paralice durante su ejecución. Muchas veces paga hasta el triple del costo, lo que aumenta el riesgo de la inversión”.

Señaló que la comisión de vivienda de la gobernación convocó a los constructores particulares a participar en las discusiones. Aspira a que sea el primer paso para tener una buena relación y reactivar los proyectos paralizados.

Proyecto

El representante de Suticmcsea informó que el gobierno nacional prevé iniciar este año la ejecución de Ciudad Orinoquia, entre los estados Anzoátegui y Bolívar. Estima que este proyecto genere 12 mil empleos directos y 27 mil indirectos. Detalló que 75% de los cupos de empleo (9 mil) fue asignado a esa organización, los cuales serán distribuidos en las comunidades de Mamo Arriba, El Amparo, La Piedrita y Mamo Abajo del municipio Independencia. “Los sectores podrán hacer las postulaciones y el sindicato entregará los cupos de forma equitativa”.

El Tiempo
04-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Residentes piden estudios de suelo en El Morro de Petare


Residentes piden estudios de suelo
Edificio de Misión Vivienda se llena de grietas en El Morro de Petare

Las 20 familias que viven en la torre 2 de la terraza 11 del urbanismo El Morro ven con preocupación como paredes se llenan de grietas y pisos se desnivelan con el paso de los días. Allí llegaron en 2012 tras haber pasado año y medio en refugios porque perdieron sus viviendas en Catia, Caricuao y La Vega. Exigen a la Fundación Misión Hábitat, ente supervisor de la obra, que les brinde soluciones.

 tooltip
Residentes demandan un estudio de suelo que certifique que el terreno es apto para viviendas (Enio Perdomo)

tooltip
Un gran escalón en el asfalto da la bienvenida al complejo habitacional (Enio Perdomo)

tooltip
Las losas de la planta baja del edificio 2 se están hundiendo (Enio Perdomo)

tooltip
Una supuesta falla en la canalización de una torrentera produce los movimientos de tierra en la terraza 11 (Enio Perdomo)

tooltip
Las paredes internas de la edificación se han llenado de grietas (Enio Perdomo)

tooltip
En los pisos 1 y 2, los balcones de los pasillos han perdido el friso (Enio Perdomo)

tooltip
En los laterales se observa que la losa del edificio está separada de la acera (Enio Perdomo)

El Universal
04-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Damnificados de la Pedrera exigen sus viviendas


Desde hace 2 años y 4 meses, 326 personas (89 familias, entre todas con 130 niños), que vivían en La Pedrera (Antímano) están en el refugio Montecristo, en la avenida San Martín, viviendo en las peores condiciones, según relataron. Les han dado cinco fechas sobre la adjudicación de sus viviendas; una de las últimas era el mes de abril y ahora les dijeron que sería en junio. Por ello salieron a protestar ayer, en la avenida Libertador, frente al edificio que les han informado están construyendo para ellos. "El edificio tiene año y medio en construcción y desde noviembre está parado el trabajo. Sólo hay 10 obreros y el edificio no avanza", expresaron. El padrino de este refugio es el Ministerio de Salud. Aseguraron que el albergue es tipo E, la clasificación más baja contemplada en la Ley de Refugios Dignos. Les quitan la luz a las 6 de la tarde y se va durante el día, el servicio de agua es irregular y tienen una fuga de gas. "Las ratas y chiripas están en todos lados, más de una vez hemos llevado a los niños a hospitales porque se les meten las chiripas en las orejas", relató Ruth Medina. Denunciaron que el ministerio encargado no ha procesado casos especiales de salud. "Exigimos que nos respeten como ciudadanos, nos dicen que nos van a dar viviendas en este edificio, el OPP 43, pero no hay nada que nos lo garantice, todo es de palabra, merecemos nuestras viviendas", señaló una de las manifestantes. Detuvieron el tráfico durante más de dos horas. La Policía Nacional se presentó para reabrir el paso y en la refriega fueron agredidas tres personas. En Plaza Venezuela. Damnificados del refugio de La Rinconada también protestaron para exigir sus viviendas. Lo hicieron frente a la sede de la Comisión Presidencial para Refugios Dignos (Copredi), en Plaza Venezuela. Denunciaron que 190 familias están allí desde 2010, en malas condiciones y con miedo por la inseguridad dentro del refugio (tribunas del hipódromo).

Últimas Noticias
05-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Damnificados cerraron vías para exigir viviendas


Este lunes se registraron dos protestas de damnificados que llevan en refugios dos años a la espera de que les otorguen viviendas en los desarrollos que el Gobierno ejecuta en Caracas. La primera se realizó en la avenida Libertador, cerca de las 9 a.m., cuando un grupo de familias que están en el refugio Montecristo en San Martín desde 2001, se apostaron junto al elevado de Maripérez para exigir la entrega de viviendas que les ofreció el presidente Chávez en una torre que ejecutaron en Quebrada Honda. Tras dos horas de protesta, la Policía Nacional arremetió contra manifestantes y los dispersó. Luego, casi al mediodía, otro grupo, en representación de 190 familias que pernoctan en el refugio La Rinconada, protagonizó otra protesta en la Plaza Venezuela, junto a La Previsora. Con cartelones y voceando consignas, intentaron cerrar la avenida Las Acacias pero fueron repelidos por la PNB. Denunciaron que viven en pésimas condiciones.

El Universal
05-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Paralización de obras denunciaron damnificados


Protesta damnificados / Leonardo Guzmán/El Nacional
Familias de tres refugios protestaron ayer en la avenida Libertador y en Plaza Venezuela

MAOLIS CASTRO

La paciencia se acaba en los refugios. Damnificados albergados en centros de Monte Cristo en San Martín, en la Tribuna A de La Rinconada y en Vancol de Guarenas salieron ayer en la mañana a impedir el tránsito por vías de la ciudad, para exigir la entrega de viviendas, por las que esperan desde hace más de dos años.

Paola Guerra, damnificada del albergue Monte Cristo, estuvo en la avenida Libertador, a la altura de Colegio de Ingenieros, por más de cuatro horas. Solicitó la presencia de algún funcionario del Gobierno, pero sólo llegaron los agentes de la Policía Nacional y los militares. La protesta empezó a las 7:30 am y terminó a la 1:00 pm. “Queríamos que viniera Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador, pero nos dijeron que estaba en el funeral de la mamá de Diosdado Cabello, en Maturín. Luego pedimos que viniese cualquiera. Nadie nos escuchó”.

Los manifestantes –algunos con franelas del Partido Socialista Unido de Venezuela–  estuvieron al lado del edificio Opppe 43. “Es el que nos asignaron.

Debía estar habitado por nosotros, pero todavía está en construcción. Nos han dicho que la obra está paralizada”, dijo Geraldine Briceño.

Reclamaron, además, por las condiciones de la obra. “Se ve que no se está construyendo con materiales de calidad. Lo sabemos porque algunos trabajamos en esta obra con la contratista anterior. La Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales estuvo a cargo del edificio, pero ahora es Ducolsa (Desarrollos Urbanos de Petróleos de Venezuela)”, señaló un damnificado.

Una denuncia parecida se escuchó en la sede de la Comisión Presidencial para Refugios Dignos, en Sabana Grande. Allí estuvieron familias de los albergues Tribuna A de La Rinconada y Vancol de Guarenas.

Los damnificados del hipódromo aseguraron que salieron a protestar para solicitar celeridad en las obras. “Las construcciones en la manzana 1 de Ciudad Tiuna y los edificios 57 y 58 en Cacique Tiuna están paralizadas. A esos lugares está adjudicada la mayor cantidad de familias en la Tribuna A”, informó uno de los manifestantes.

José Olivero, coordinador del albergue de Guarenas, indicó que se trasladaron hasta la Comisión Presidencial de Refugios Dignos, con la intención de que los vieran: “El alcalde de Plaza, Freddy Rodriguez, nos tiene olvidados. Llevamos siete meses sin vivienda. Nos prometieron unos apartamentos, pero aparentemente ya están ocupados”.

Agredidos

Las protestas de la avenida Libertador, a la altura de Colegio de Ingenieros y de Plaza Venezuela, en las cercanías de La Previsora, fueron reprimidas por la Policía Nacional.

Los damnificados de la Tribuna A no fueron atendidos en la Comisión Presidencial para los Refugios Dignos. Joel Silva, quien estuvo con otros compañeros de albergue, explicó que cerraron una vía en Plaza Venezuela debido a la ausencia de respuestas: “No pasaron ni 30 minutos cuando fuimos agredidos. No hubo heridos de gravedad, pero una señora sufrió lesiones debido a los golpes de los agentes”.

La arremetida en la avenida Libertador fue más contundente. Alexander Cedeño y Yesenia López, de 17 y 29 años de edad, respectivamente, resultaron heridos debido a la arremetida. “Siempre estuvimos de forma pacífica. Sin embargo, la Policía Nacional nos golpeó. Lo único que queríamos era denunciar retrasos en las obras y el mal estado de la construcción”, señaló Guerra.

El Nacional
05-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Villa Asia exige paralizar construcción de viviendas


El consejo comunal alega que la obra es ilegal porque viola la zonificación y otras normativas del municipio.


Los voceros comunales se reunieron para exigir que se detenga la construcción de la obra

Diogelis Pocaterra
dpocaterra@correodelcaroni.com
Fotos Aníbal Barreto


Evelio Marcano: “Han ignorado la orden de paralización. Nosotros, a través de la comisión de seguridad, vamos a solicitar apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que ejecuten la orden que dio Regulación Urbana”.


Anabel Muñiz: “Estamos siendo víctimas de un trato irrespetuoso, marginados de todas las reuniones con Inviobras. Ellos se reúnen con consejos comunales paralelos que pretenden usurpar la legalidad”.


Miriam Barros: “Esa zonificación se realizó con el consentimiento de los vecinos, las ordenanzas que se hacen se respetan, tienen un periodo de 10 años de vencimiento. Si desean cambiar la zonificación, deben esperar 10 años”.

Voceros del consejo comunal de Villa Asia se pronunciaron para exigir se cumpla con la orden de paralizar la obra que se ejecuta en las poligonales del sector.

En primer lugar, aclararon que no están en contra del desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la comunidad, pero piden que se respete la zonificación R3, para construir apartamentos y no casas, como ocurre en esta situación.

La Vocera del Consejo Local de Planificación por la parroquia Universidad, Miriam Barros indica que de acuerdo con la realidad del sector y la necesidad de viviendas que hay en la parroquia, se determinó una zonificación para construir edificios en ese terreno.

“Esa zonificación se realizó con el consentimiento de los vecinos, las ordenanzas que se hacen se respetan, tienen un periodo de 10 años de vencimiento. Si desean cambiar la zonificación, deben esperar 10 años”, explico Barros.

La GMVV ejecuta un proyecto de 37 casas unifamiliares en el terreno que está al lado de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG).

No cuenta con los permisos de los órganos municipales, como la Dirección de Regulación y Planificación Urbana.

“Nosotros pedimos al gobernador Francisco Rangel Gómez y al presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, que se sumen a la discusión, al diálogo y las reuniones que hagamos para solucionar esto”, dijo.

Que se cumpla la orden
Evelio Marcano, integrante del consejo comunal Villa Asia, indicó que solicitaron a la Alcaldía la investigación y paralización de la obra porque era ilegal.

El 1 de marzo, la Dirección de Regulación Urbana emitió la orden de la inmediata paralización de la obra por la ausencia de notificación, lo cual constituye una violación a lo establecido en el artículo 84 de la Ley Orgánica de Ordenanza Urbanística.

“Nosotros pedimos que se cumpla con esta orden, que se cumplan con las normas. Estamos haciendo un reclamo justo porque esos terrenos son para construir unos edificios”, reiteró.

Informó que enviaron notificaciones a Inviobras en reiteradas oportunidades y nunca los atendieron, por lo que decidieron buscar ayuda en los entes municipales.

“Han ignorado la orden de paralización. Nosotros, a través de la comisión de seguridad, vamos a solicitar apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que ejecute la orden que dio Regulación Urbana”, indicó.

El consejo comunal tiene un proyecto de construir edificios para 112 apartamentos para familias de la parroquia Universidad. Una vez que se aclare la situación, retomarán estos proyectos.

Caso similar en Los Olivos
La vocera del consejo comunal Pedro Miguel Chipía, del sector Los Olivos, Anabel Muñiz, indicó que en esa comunidad hay un caso similar.

Los terrenos ubicados en la avenida Atlántico, justo detrás del Colegio Los Próceres, están en resguardo desde 2010. La rezonificación es de tipo R6, para construir edificios.

El consejo comunal hizo un trabajo de campo que determinó la existencia de unas 100 familias sin vivienda en el sector; sin embargo, hay un grupo de personas ajenas a la comunidad que pretenden construir 60 casas.

“Estamos siendo víctimas de un trato irrespetuoso, marginados de todas las reuniones con Inviobras. Ellos se reúnen con consejos comunales paralelos que pretenden usurpar la legalidad”, dijo.

Pide al gobernador Francisco Rangel Gómez que dé la cara a la comunidad. “Él siempre ha trabajado de la mano con Los Olivos. Nosotros pedimos la comisaría y nos las dio. Siempre nos ha apoyado en los proyectos, por eso esta vez debe ser igual”.

b2orden
La orden de paralización fue emitida por la dirección de Regulación Urbana. Foto Diego Meinhard

“No es un problema político”

Los voceros de consejos comunales aclaran que la situación “no se trata de un problema político, como lo han querido dejar ver. El alcalde José Ramón López no tiene nada que ver con esto. No ha ordenado paralizar nada, quien ordenó la paralización de la obra fue la Dirección de Regulación Urbana”.

Correo del Caroní
05-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/