martes, 8 de julio de 2014

Cemento y cabillas regulados continúan desaparecidos

Solo basta caminar por las calles y avenidas de los municipios que integran el Este de la entidad aragüeña, para evidenciar el descontento que existe entre los ciudadanos que llevan meses tras la pista de los materiales de construcción; y es que construir una vivienda hoy en día es una meta casi "imposible" para muchos, pues levantar cuatro paredes y un techo puede tomarle meses y hasta años, ante la inminente escasez que golpea al sector de la construcción.

Durante un recorrido por diferentes establecimientos ferreteros, se pudo constatar que hay personas que duran horas frente a estos negocios para comprar cemento, cabillas y bloques, tarea que no es nada fácil, ya que la mayoría de las veces, ninguno de estos productos se encuentran con facilidad en el mercado.

Durante la mañana de este viernes, se conoció que desde hace dos meses aproximadamente las cabillas y el cemento a precios regulados desaparecieron del eje Este, por lo que los compradores deben cancelar hasta 255 bolívares por una cabilla de media, y 215 por una de 3/8, aunque esta última tiene un mes que no llega.

Encargados de tiendas dedicadas a la venta de este tipo de materiales, destacaron que las cabillas reguladas no llegan hasta sus estantes, debido a que en su mayoría son utilizadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, pues al parecer la producción de este tipo de artículos beneficia directamente a este plan social impulsado por el ejecutivo Nacional.

Igualmente, expresaron que todos los productos derivados del metal están presentando fallas en la distribución, resaltando que algo tan sencillo como un rollo de alambre tiene meses desaparecido de las ferreterías.

Pedro Graterol, trabaja como albañil desde hace veinte años, para él es primera vez que se ve al frente de una situación tan crítica, "he perdido muchos trabajos, porque no hay material en ninguna parte, quienes tienen la posibilidad de tener un contacto pues consiguen, pero las personas humildes que hacen sacrificios para construir sus viviendas son las que se las ven más negras, porque tienen que madrugar a diario para ver en dónde consiguen el cemento, las cabillas y todo lo que necesiten, ojala que esto mejore pronto", señaló.

El Siglo
05-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


VENTA / La Boyera, apto, 45M2, 1h, 1b, 1pe/t

VENTA / La Boyera, apto, 45M2, 1h, 1b, 1pe/t

Estimados Amigas (os) y Colegas

VENTA / La Boyera, apto, 45M2, 1h, 1b, 1pe/t:

* 45 M2
* 1 habitacion
* 1 bano (equipado y actualizado)
* 1 puestos de estacionamiento techado
* Sala-comedor y cocina de granito en un solo ambiente
* Balcon
* Ventilado e iluminado, muy comodo
* Lo dejan equipado con todo: cama, lavadora, secadora, electrodomesticos, tal como esta
* Vigilancia 24 horas
* Facil acceso, por estar en la principal de La Boyera. Centros comerciales, supermercado, tiendas de todo tipo, farmacia.
* PRECIO y FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 21855D22
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Inviable construir viviendas a estrenar con créditos hipotecarios de Bs 500 mil

Escrito por Bettsy Santistevan Gastelu

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri,  se preguntó ¿Qué se puede comprar con Bs.500 mil? Para solicitar un crédito, tiene que ganar Bs. 20 mil mensuales. ¿Cuántas personas lo ganan?
El Gobierno pretende obligar al sector privado a construir viviendas con un tope de crédito hipotecario, el cual recientemente fue fijado en 500 mil bolívares.
Tal señalamiento corresponde al presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martínez Pietri, al tiempo que expresó “esto hace inviable que se puedan construir viviendas para el mercado primario”, es decir a estrenar.
El Ministerio de Vivienda  y Hábitat publicó una resolución en la que se establece un aumento de los topes de los créditos bancarios para adquisición, autoconstrucción, mejoras y ampliación de vivienda principal.
En la Gaceta Oficial Nro 40.433, del 16 de junio de 2014, se establece los nuevos límites.
Los créditos que se otorgarán con recursos del Fondo de Ahorro Obligatorio (Faov) subieron en todos los renglones, se otorgarán sin importar el ingreso mensual.
Por ejemplo, para la compra de vivienda principal pasó de 350.000 bolívares a 500. 000 bolívares.

Mercado secundario
En cuanto al mercado secundario que comprende las viviendas que ya existen, explicó, que el problema es de percepción porque este bien representa, en la mayoría de los casos, el patrimonio más importante para la familia venezolana.
Cuando el propietario pone a la venta su vivienda, pretende que ese patrimonio sea valorizado en moneda dura, es decir en dólar. “No es lo mismo decir, mi vivienda vale 50 mil dólares a la tasa oficial de 6,30 bolívares, que la vivienda vale 50 mil dólares a la paridad cambiaria de 50 bolívares”, aclaró.  
De acuerdo con el empresario, la vivienda podrá costar 50 mil dólares, pero no se puede pagar a la tasa del Sicad II que está cerca de los 50 bolívares “porque no gano en dólares sino en bolívares, y obviamente, el bolívar cada vez vale menos”.
Por otro lado-dijo-esta situación conlleva a que cuando venda su casa porque se quiere comprar otra más grande, ésta sea valorada en un precio más alto, con relación al del inmueble que está vendiendo.
“Y no es que el precio esté alto sino que en la realidad la gente está más pobre y cada día hay menos posibilidad de  comprar una casa a los valores que efectivamente existen en el mercado de viviendas nuevas”, agregó.


Sin materia prima
Para el presidente de la Cámara Inmobiliaria, la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), al igual el sector privado ha sido impactada por la falta de materia prima: cemento y cabilla .
 La caída del cemento-explicó- ha sido de 10% y de las cabillas de 70%, ya que Sidor actualmente, produce en cuatro meses lo que antes hacía en un mes.
La Gmvv tiene previsto para este año entregar 400 mil viviendas y sólo ha asignado 18 mil. De este grupo, un tercio no son viviendas nuevas, sino sustitución de ranchos por casa y refacción de barrios, “entonces el caos lo tienen por todos lados”, agregó.

Equilibrar desigualdades
Con respecto a la Ley de Arrendamiento Inmobiliario- considera-que debe modificarse para equilibrar las desigualdades entre los inquilinos y los derechos de los propietarios, sobre lo que ha expresado su acuerdo el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.
“Porque no es justo que se saque a la fuerza de la vivienda a un inquilino, pero tampoco es justo que el propietario esté en situación de calle”, sentenció Aquiles Martini Pietri.
Según el empresario, aunque pareciera que el Gobierno ha entendido esta problemática. La Ley de Arrendamiento Inmobiliario "cercenó" la posibilidad de los venezolanos de tener una vivienda a través del alquiler.
La Cámara Inmobiliaria-expresó- también propone que se le de viabilidad económica a este proceso. “No es posible que en este país haya una devaluación y una inflación en los niveles que se está viendo, y pretendan obligar a la gente a fijar una renta anual de 5% cuando esto debería estar en 12%”.
Admite que eso es muy fácil decirlo, pero también hay que entender que el poder adquisitivo del venezolano es cada día menor, por eso hay que buscar el equilibrio.
“La Cámara Inmobiliaria de Venezuela y yo en lo personal, nunca hemos dicho que queremos tirar a la gente para la calle. Nosotros siempre hemos buscado el equilibrio”, aseguró.

Profundizarán Ley
El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina dijo que aplicarán “mejoras prácticas” a la Ley de Arrendamiento, al tiempo que prometió “destrancar” este mercado.
Aclaró que no se cambiará la normativa sino se “profundizará”. A su juicio se desarrolló una matriz de opinión contraria a la Ley de Arrendamientos, generando temores entre los arrendadores y afectando todo el mercado.
Aclaró que desde que se aprobó la Ley de Arrendamientos los precios en el mercado de alquileres se dispararon a precios impagables.

Mercado de dinero
03-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


Falla de cemento complica emisión de avales de compra en Guanipa

Néstor González, director de la oficina de Omarco en Guanipa, informó que desde hace cuatro semanas la empresa Cemex no despacha a las ferreterías locales el material

Argel Fernández
 La recepción y entrega de permisos ha bajado hasta la mitad 
La recepción y entrega de permisos ha bajado hasta la mitad Foto: Wayne David
San José de Guanipa.- La paralización del despacho de cemento desde la planta Cemex  de Pertigalete (Guanta) hasta las ferreterías del municipio Guanipa, ha generado complicaciones a la alcaldía para recibir y entregar las solicitudes de compra del insumo a los residentes de esa localidad.    

Néstor González, director de la  Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios (Omarco), informó que la fábrica cementera les comunicó que atrasó la producción y distribución debido a la falta de unos aditivos y empaques.    

Indicó que esa falla de la entrega del rubro se presenta desde hace cuatro semanas.    

“Nosotros, de manera muy responsable, hemos ejercido las presiones y hecho las diligencias para que reactive el despacho al municipio”.    

Desde hace tres meses, la Alcaldía del municipio Guanipa instrumentó la emisión de una autorización escrita para que las personas interesadas puedan adquirir los sacos de cemento sin necesidad de hacer colas en las ferreterías o ser víctimas de la especulación.    

El titular de Omarco aseveró que ante la suspensión de la distribución desde la fábrica de la antigua Cemex hasta   Guanipa, se vieron obligados a reducir la cantidad de permisos.   

Refirió que otorgaban entre 270 y 300 autorizaciones a la semana, pero ahora sólo emiten entre 100 y 150.

Esas planillas se reciben los lunes y se entregan aprobadas los días viernes para que la persona busque el producto  la semana siguiente, en la ferretería asignada.

“Esa situación ha provocado cierto malestar en las personas, pero le hacemos ver que se trata de un problema ajeno al municipio”.    

El funcionario aseguró que el sistema ha funcionado, a tal punto que 11 municipios del estado copiaron el método de procesamiento.

“Estamos conscientes de que la situación mejorará, por lo que en la medida en que los despachos se normalicen, daremos respuestas a la comunidad”.    

Quejas   

Parte de la incomodidad es debido a la demora para entregar los permisos para la compra de cemento.    

El residente del sector Los Olivos comentó que llegó a la sede de la alcaldía a las 5:00 de la mañana y ya no tenía oportunidad de entregar su solicitud, porque sólo  atenderían a 100 personas.

“Ahora tengo que esperar hasta el próximo lunes para ver si tengo chance  de obtener el permiso para ir a la ferretería a comprar ocho sacos de cemento”.    

Alberto Cárdenas, habitante del barrio Bicentenario, tampoco pudo consignar ayer el requerimiento para ocho sacos de cemento.    

“Llevo tres semanas viniendo y no me dan la planilla. Creo que ahora el despelote se trasladó de las ferreterías a la alcaldía”.

Pidió a  la municipalidad buscar una forma más expedita para dar los avales.

Katerine Campos, del sector Vista al Sol, relató que en tres semanas ha visto truncada la posibilidad de tramitar el pedido porque siempre hay más de 100 personas por delante.    

“Necesito 50 sacos de cemento, pero con el atraso y a razón de ocho sacos por pedido perderé mucho tiempo”.

El residente de la urbanización Don Ignacio, Miguel Solórzano, relató que  ha  ido tres veces a la oficina de Omarco y se ha ido sin el papel que necesita para comprar el cemento para  arreglar su vivienda.

“Hoy tampoco (ayer) pude tramitar la planilla. Ahora tengo que esperar hasta el próximo lunes para intentar de nuevo. Creo que esto genera incomodidades”.

Dijo que requiere de 20  sacos de cemento  lo que implica que tendrá que “hacer plantón” durante tres semanas para cumplir con la cuota, dado que sólo entregan hasta ocho sacos por solicitud.

Requisitos   
Para hacer la solicitud de compra de cementos, los interesados deben consignar fotocopia de la cédula de identidad, certificación de la construcción firmado por el consejo comunal y original del depósito bancario (Bs 50) cuando sea entre 6 y 8 sacos.

El Tiempo
08-07-2014
Néstor González, director de la oficina de Omarco en Guanipa, informó que desde hace cuatro semanas la empresa Cemex no despacha a las ferreterías locales el material

Argel Fernández
 La recepción y entrega de permisos ha bajado hasta la mitad 
La recepción y entrega de permisos ha bajado hasta la mitad Foto: Wayne David
San José de Guanipa.- La paralización del despacho de cemento desde la planta Cemex  de Pertigalete (Guanta) hasta las ferreterías del municipio Guanipa, ha generado complicaciones a la alcaldía para recibir y entregar las solicitudes de compra del insumo a los residentes de esa localidad.    

Néstor González, director de la  Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios (Omarco), informó que la fábrica cementera les comunicó que atrasó la producción y distribución debido a la falta de unos aditivos y empaques.    

Indicó que esa falla de la entrega del rubro se presenta desde hace cuatro semanas.    

“Nosotros, de manera muy responsable, hemos ejercido las presiones y hecho las diligencias para que reactive el despacho al municipio”.    

Desde hace tres meses, la Alcaldía del municipio Guanipa instrumentó la emisión de una autorización escrita para que las personas interesadas puedan adquirir los sacos de cemento sin necesidad de hacer colas en las ferreterías o ser víctimas de la especulación.    

El titular de Omarco aseveró que ante la suspensión de la distribución desde la fábrica de la antigua Cemex hasta   Guanipa, se vieron obligados a reducir la cantidad de permisos.   

Refirió que otorgaban entre 270 y 300 autorizaciones a la semana, pero ahora sólo emiten entre 100 y 150.

Esas planillas se reciben los lunes y se entregan aprobadas los días viernes para que la persona busque el producto  la semana siguiente, en la ferretería asignada.

“Esa situación ha provocado cierto malestar en las personas, pero le hacemos ver que se trata de un problema ajeno al municipio”.    

El funcionario aseguró que el sistema ha funcionado, a tal punto que 11 municipios del estado copiaron el método de procesamiento.

“Estamos conscientes de que la situación mejorará, por lo que en la medida en que los despachos se normalicen, daremos respuestas a la comunidad”.    

Quejas   

Parte de la incomodidad es debido a la demora para entregar los permisos para la compra de cemento.    

El residente del sector Los Olivos comentó que llegó a la sede de la alcaldía a las 5:00 de la mañana y ya no tenía oportunidad de entregar su solicitud, porque sólo  atenderían a 100 personas.

“Ahora tengo que esperar hasta el próximo lunes para ver si tengo chance  de obtener el permiso para ir a la ferretería a comprar ocho sacos de cemento”.    

Alberto Cárdenas, habitante del barrio Bicentenario, tampoco pudo consignar ayer el requerimiento para ocho sacos de cemento.    

“Llevo tres semanas viniendo y no me dan la planilla. Creo que ahora el despelote se trasladó de las ferreterías a la alcaldía”.

Pidió a  la municipalidad buscar una forma más expedita para dar los avales.

Katerine Campos, del sector Vista al Sol, relató que en tres semanas ha visto truncada la posibilidad de tramitar el pedido porque siempre hay más de 100 personas por delante.    

“Necesito 50 sacos de cemento, pero con el atraso y a razón de ocho sacos por pedido perderé mucho tiempo”.

El residente de la urbanización Don Ignacio, Miguel Solórzano, relató que  ha  ido tres veces a la oficina de Omarco y se ha ido sin el papel que necesita para comprar el cemento para  arreglar su vivienda.

“Hoy tampoco (ayer) pude tramitar la planilla. Ahora tengo que esperar hasta el próximo lunes para intentar de nuevo. Creo que esto genera incomodidades”.

Dijo que requiere de 20  sacos de cemento  lo que implica que tendrá que “hacer plantón” durante tres semanas para cumplir con la cuota, dado que sólo entregan hasta ocho sacos por solicitud.

Requisitos   
Para hacer la solicitud de compra de cementos, los interesados deben consignar fotocopia de la cédula de identidad, certificación de la construcción firmado por el consejo comunal y original del depósito bancario (Bs 50) cuando sea entre 6 y 8 sacos.

El Tiempo
08-07-2014
Néstor González, director de la oficina de Omarco en Guanipa, informó que desde hace cuatro semanas la empresa Cemex no despacha a las ferreterías locales el material

Argel Fernández
 La recepción y entrega de permisos ha bajado hasta la mitad 
La recepción y entrega de permisos ha bajado hasta la mitad Foto: Wayne David
San José de Guanipa.- La paralización del despacho de cemento desde la planta Cemex  de Pertigalete (Guanta) hasta las ferreterías del municipio Guanipa, ha generado complicaciones a la alcaldía para recibir y entregar las solicitudes de compra del insumo a los residentes de esa localidad.    

Néstor González, director de la  Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios (Omarco), informó que la fábrica cementera les comunicó que atrasó la producción y distribución debido a la falta de unos aditivos y empaques.    

Indicó que esa falla de la entrega del rubro se presenta desde hace cuatro semanas.    

“Nosotros, de manera muy responsable, hemos ejercido las presiones y hecho las diligencias para que reactive el despacho al municipio”.    

Desde hace tres meses, la Alcaldía del municipio Guanipa instrumentó la emisión de una autorización escrita para que las personas interesadas puedan adquirir los sacos de cemento sin necesidad de hacer colas en las ferreterías o ser víctimas de la especulación.    

El titular de Omarco aseveró que ante la suspensión de la distribución desde la fábrica de la antigua Cemex hasta   Guanipa, se vieron obligados a reducir la cantidad de permisos.   

Refirió que otorgaban entre 270 y 300 autorizaciones a la semana, pero ahora sólo emiten entre 100 y 150.

Esas planillas se reciben los lunes y se entregan aprobadas los días viernes para que la persona busque el producto  la semana siguiente, en la ferretería asignada.

“Esa situación ha provocado cierto malestar en las personas, pero le hacemos ver que se trata de un problema ajeno al municipio”.    

El funcionario aseguró que el sistema ha funcionado, a tal punto que 11 municipios del estado copiaron el método de procesamiento.

“Estamos conscientes de que la situación mejorará, por lo que en la medida en que los despachos se normalicen, daremos respuestas a la comunidad”.    

Quejas   

Parte de la incomodidad es debido a la demora para entregar los permisos para la compra de cemento.    

El residente del sector Los Olivos comentó que llegó a la sede de la alcaldía a las 5:00 de la mañana y ya no tenía oportunidad de entregar su solicitud, porque sólo  atenderían a 100 personas.

“Ahora tengo que esperar hasta el próximo lunes para ver si tengo chance  de obtener el permiso para ir a la ferretería a comprar ocho sacos de cemento”.    

Alberto Cárdenas, habitante del barrio Bicentenario, tampoco pudo consignar ayer el requerimiento para ocho sacos de cemento.    

“Llevo tres semanas viniendo y no me dan la planilla. Creo que ahora el despelote se trasladó de las ferreterías a la alcaldía”.

Pidió a  la municipalidad buscar una forma más expedita para dar los avales.

Katerine Campos, del sector Vista al Sol, relató que en tres semanas ha visto truncada la posibilidad de tramitar el pedido porque siempre hay más de 100 personas por delante.    

“Necesito 50 sacos de cemento, pero con el atraso y a razón de ocho sacos por pedido perderé mucho tiempo”.

El residente de la urbanización Don Ignacio, Miguel Solórzano, relató que  ha  ido tres veces a la oficina de Omarco y se ha ido sin el papel que necesita para comprar el cemento para  arreglar su vivienda.

“Hoy tampoco (ayer) pude tramitar la planilla. Ahora tengo que esperar hasta el próximo lunes para intentar de nuevo. Creo que esto genera incomodidades”.

Dijo que requiere de 20  sacos de cemento  lo que implica que tendrá que “hacer plantón” durante tres semanas para cumplir con la cuota, dado que sólo entregan hasta ocho sacos por solicitud.

Requisitos   
Para hacer la solicitud de compra de cementos, los interesados deben consignar fotocopia de la cédula de identidad, certificación de la construcción firmado por el consejo comunal y original del depósito bancario (Bs 50) cuando sea entre 6 y 8 sacos.

El Tiempo
08-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)