JOHANA RODRÍGUEZ
San Antonio de Los Altos.- Dueños de Manzione Café, Beer World, Wassup Bar, Run & Rose y Vacas coinciden en el hecho de ser locales nocturnos que funcionaron en San Antonio de los Altos y en ser cosa del pasado, luego de verse obligados a cerrar sus puertas por eventos sangrientos.
Un baleado por mirar a la mujer de otro, droga, prostitución y tiroteos fueron los sucesos que llevaron a los dueños de estos 5 locales a dejar de operar, lo que no parece sorprender a efectivos de seguridad, quienes coinciden en que las discotecas suelen ser escenario de hechos violentos por no cumplir con medidas de prevención. "Hay carencia de control en el acceso, lo que aumenta la aglomeración y el desorden, que a su vez contribuye a causar situaciones de violencia entre clientes dentro y fuera del recinto", refiere el exdirector de Polisalias, comisario Argenis Guillén.
Otra situación que causa los crímenes es la contratación de personal de seguridad sin entrenamiento para conflictos. "En vez de conciliar terminan haciendo uso y abuso de la fuerza física y represión, exacerbando los ánimos", acotó el asesor en seguridad.
El fácil acceso a objetos de vidrio -botellas y vasos- da cabida al desarrollo de riñas, que muchas veces son interrumpidas dentro del local, que se concretan en la plaza contigua, calle o avenida. "Hay consumo excesivo de alcohol; mientras estén gastando dinero nadie les va a negar un trago y, embriagadas, las personas reaccionan violento a cualquier estímulo, desde un tropezón no intencional hasta un simple cruce de miradas", agregó.
"San Antonio, por ser de los municipios con menor índice de criminalidad, atrae a muchas personas a los locales nocturnos por ser seguros y más económicos que los de Caracas. El problemas es que no todos van por sano entretenimiento, sino que van a robar o a atracar", indicó.
Esta situación ha incidido negativamente en quienes vieron naufragar su negocio y entre habitantes de Los Teques, Carrizal y San Antonio, quienes deben moverse a Caracas o quedarse en casa. "Con la Panamericana oscura y los motorizados haciendo de las suyas es un riesgo transitarla para ir al teatro o a algún local a comer, por lo que cuando mi novio y yo estábamos aburridos optábamos por ir a la feria o al cine de los mallls La Cascada o La Casona", refirió Desiré Hurtado, una universitaria tequense.
Quienes viven de esos espacios de entretenimiento, como El Cuzco de La Chola, en la calle Guaicaipuro de Los Teques, no escatiman en seguridad, contratan gente capacitada y tienen detector de metales a la entrada para evitar el ingreso de armas de fuego.
El Universal
06-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario