miércoles, 30 de enero de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Escasez de viviendas


La presidenta de Vivienda Miranda, Rebeca Velasco, lamentó que la escasez de insumos imprescindibles para la construcción, como cemento y cabillas, en distintas ferreterías ubicadas en la entidad, esté afectando la autoconstrucción que impulsa el Gobierno de Miranda, a través del Plan Mi Vivienda, mediante la entrega de Certificados de Materiales.

Recordó que los Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda fueron creados como alternativa para dar respuesta a los más necesitados, luego que el Gobierno central transfiriera todos los proyectos y obras habitacionales del Ejecutivo regional al Ministerio de Vivienda y Hábitat. “Nosotros no nos quedamos de brazos cruzados. En solo cuatro años hemos beneficiado y mejorado la calidad de vida de casi 200 mil mirandinos. Miles de familias han logrado construir sus viviendas desde cero, otras han reparado o ampliado sus casas, todo con el apoyo y la asistencia técnica de profesionales de nuestra institución”.

Velasco dijo que el Gobierno de Miranda trabaja con 73 ferreterías de la Red de Establecimientos de este ramo, en las que se canjean los certificados por materiales. “Hemos sido responsables en el pago de cada uno de los insumos que retira nuestro pueblo en esos establecimientos comerciales, de manera transparente. A nuestro pueblo les decimos que seguiremos atentos para que sus derechos sean respetados, porque una de las banderas del gobernador Henrique Capriles Radonski, es que cada mirandino, principalmente los más pobres, cuenten con una vivienda con calidad”.

NO HAY CABILLA

Refirió que el desabastecimiento del mercado ferretero, actualmente afecta a unas 2 mil mirandinos de bajos recursos en toda la entidad, al no poder canjear los certificados entregados por materiales para la construcción, ampliación o remodelación de sus casas. “Ellos tienen su certificado en su manos y los recursos están disponible en el fideicomiso y las ferreterías están prestas y dispuestas a prestar el servicio; sin embargo, la falta de insumos y materiales que permiten desarrollar el proceso de forma armónica está afectando a estas personas que tienen la ilusión de cambiar y mejorar sus vidas”.

Explicó que en el caso de la escasez de cabillas, se debe a que la producción del acero en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), propiedad del Estado, no está funcionando al 100%. “Lamentablemente hay calderas que están apagadas y los insumos que se producen aquí son insuficientes para cumplir con la demanda. Además el Gobierno central ha tenido que importar de otros países estos materiales y mucho de los mismo no son los que están especificados para que los más pobres puedan construir o mejorar sus viviendas”.

La titular de Vivienda Miranda recordó que las cementeras están en manos del Estado y que el Gobierno central monopoliza la distribución con fines políticos-partidistas, por lo que reclamó un trato equitativo con este insumo. “El cemento que se produce es insuficiente y casi todo va destinado a obras que el Gobierno central ejecuta. ¿Cómo queda el resto de los sectores de la construcción que requieren de este material? Así como el Gobierno central requiere de estos materiales, también los otros proyectos y planes tanto privados como de las gobernaciones son importantes y necesitan el insumo.

En el caso de Miranda, atendemos de primera mano a los más pobres de nuestro estado con nuestros Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda, por lo que en nombre de ellos, pedimos un trato sin discriminación a la hora de surtir a las ferreterías”.

Tal Cual
26-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Incertidumbre por devaluación limita la construcción


Las decisiones económicas esperadas este 2013, entre ellas una probable devaluación -que se ha retrasado por la enfermedad del presidente Hugo Chávez- han limitado la inversión en casi todos los sectores. El de la construcción no escapa de esta realidad.

En Nueva Esparta cada día son más visibles las fallas en el suministro de insumos básicos para construir, la inestabilidad e incertidumbre económicas, y las restricciones en la aprobación de divisas ha incrementado sin duda los problemas.

El presidente de la Cámara de la Construcción de Nueva Esparta, Juan Carlos Meleán, asegura que hablar de una eventual devaluación ha generado una restricción por parte de los distribuidores, interrumpiendo el flujo normal de comercialización de productos, “porque no tienen la base cierta de cómo van a reponer esos inventarios y a qué precio lo harán, y definitivamente eso afecta al resto del sector”.

Reactivación

A todo el escenario planteado, se suma que la reactivación del sector, luego de celebrarse las elecciones y la temporada navideña, camina a paso lento.

Meleán indicó que en algunos casos las empresas no han iniciado sus operaciones, limitando aún más la oferta en el mercado.

A pesar de esta situación, el gremio tiene buenas expectativas en el transcurso del año. El directivo aseguró que se espera que con la reactivación del transporte marítimo también mejore el suministro para poder cubrir la demanda “que ha aumentado por esas fallas”.

Aunado a esto, refirió que el gremio que dirige realizará hoy una solicitud de audiencia con el gobernador Carlos Mata Figueroa, a los fines de evaluar cómo será la proyección de la actividad en el sector este año.

“Se está preparando una minuta para llevarla a la reunión en virtud de la importancia que tiene para nosotros que se reactive la construcción en Margarita”, dijo el vocero.

Destacó además que de continuar con el mismo patrón que se mantuvo en 2012, seguirá el déficit del suministro de cemento y cabillas, que actualmente es de 40%. Estos son los materiales que presentan mayores fallas en el mercado tanto en la Isla, como en el resto del país.

Cámara Venezolana de la Construcción
28-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Materiales de construcción tres veces más caros por escasez


El cemento, acero y cabilla se consiguen con dificultad.
Varios sectores de la industria venezolana han resultado afectados por la falta de otorgamiento de divisas. Un ejemplo de esto es el área automotriz, que trabaja entre el 30 y 35% de la capacidad instalada en el país.

Luego le sigue el sector construcción y metalmecánico. El presidente de Fedecámaras Carabobo, Antonio Landaeta, precisó que la escasez de vehículos se acentúa debido a que los repuestos importados para estos no llegan al país por las restricciones para la obtención de divisas.

El cemento, acero y cabilla, son los materiales del sector construcción que tampoco se consiguen, pero de encontrarse se sitúan tres veces más que el precio regulado. De acuerdo a Landaeta, estos sectores deberían trabajar en 70 y 80% para poder ofertar un mayor producto y así complacer a los consumidores.

Para lograr esto, Landaeta considera que tiene que haber confianza en el otorgamiento de divisas y traer los repuestos y maquinarias necesarias. El vocero de Fedecámaras recordó que el último trimestre de 2012 se reflejaba la reducción de los inventarios, como en el caso del sector alimento y de medicina.

El Carabobeño
26-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

3.013 personas perdieron su vivienda entre 2011 y 2012


En los últimos dos años, 3.013 personas perdieron sus viviendas, lo que representa poco menos de 1% de la población guaicaipureña estimada en 307 mil habitantes, según la página electrónica del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


Estos damnificados fueron ubicados temporalmente en los seis refugios más grandes de la parroquia Los Teques: Paramaconi, Lánex, Circunscripción Militar en Pan de Azúcar, Suruapo Suruapai en 23 de Enero, Escuela de Guardias Nacionales y la Unidad Educativa Manuel Clemente Urbaneja.


Muchos de esos terrenos son inestables por naturaleza y los pobladores han construido en pendientes que superan los 45 grados de inclinación. El municipio también es propenso a inundaciones súbitas, especialmente en las parroquias foráneas de El Jarillo, Tácata, Altagracia de la Montaña y Paracotos. Los Teques se sumó a la lista con el embaulamiento del río San Pedro.


El director de Protección Civil y Administración de Desastres de Guaicaipuro, Juan Gil, destacó que en 2012 inspeccionaron más de dos mil viviendas y consignaron 1.672 certificados de alto riesgo.


"Para asignar estos documentos visitamos los hogares, se estudia la estructura y los agentes naturales, o provocados por el hombre, que afecten la vivienda. Es importante señalar que también es el primer paso para obtener una casa digna", explicó.


Puntualizó Gil que, de casi 320 comunidades, 50 se encuentran en alto riesgo y a excepción de tres, todas están bajo monitoreo constante, 36 de las cuales fueron identificadas el año pasado.


En lo que va de 2013, PC Guaicaipuro efectúa inspecciones en Santa Rosa y Jabillal, donde se examinarán alrededor de 400 viviendas.


"No se han presentado más emergencias. Por eso la cantidad de personas en los refugios habilitados permanece igual, ya que no se han registrado nuevos ingresos", dijo.

Últimas Noticias
28-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"El objetivo en 2013 es dar el debate en las comunidades"


Ferrer también ocupa la Secretaría de Organizacion Nacional del partido Primero Justicia

Édinson Ferrer, a sus 30 años, es el concejal más joven que ha llegado a presidir el Cabildo Metropolitano. Aunque está consciente de que esta instancia no es muy visible mediáticamente hablando, piensa que ahora más que nunca la figura del concejal toma valor.

Además de la función que le concede la ley de hacer contraloría a la gestión del Alcalde Mayor y aprobar presupuestos para la ejecución de obras y servicios del Área Metropolitana de Caracas, está "la vocación de cada concejal de ser la voz del ciudadano ante los ejecutivos regional y local oyendo en la calle lo que la gente necesita".

El nuevo presidente de la cámara edilicia entre 2006 y 2008 desarrolló proyectos sociales dirigidos a los jóvenes en la parroquia Petare. En 2008 fue electo concejal metropolitano por las parroquias Petare, La Dolorita, Mariche, Caucagüita y Leoncio Martínez, y allí promovió la Ordenanza Metropolitana para el Primer Empleo.

-¿En términos prácticos, para qué sirve el Cabildo Metropolitano?

-El Cabildo debe dar un debate político pero también durante esta gestión quiero que se dé un debate social en las calles. Comenzamos el jueves pasado con una sesión en El Llanito para atender a los vecinos que rechazan la instalación de una morgue en un área urbanizada, al lado de un jardín de infancia. También iremos a Caricuao y nos reuniremos con grupos de usuarios del Metro de Caracas.

-Además de que la gente los sienta más cercanos, ¿cuál será su contribución a la resolución de los problemas?

-Los 13 concejales del Cabildo Metropolitano asumirán la presidencia de una Comisión Permanente, llevando así un mensaje a los consejos legislativos del país, para de esta manera tener amplitud para resolver los problemas de la gente. Hay que buscar el consenso de toda la sociedad.

-¿Qué proyectos están desarrollando ahora?

-Aprobamos las obras del anfiteatro de El Hatillo y la de la intersección de La Guairita que involucra a la alcaldía Mayor y a los municipios Sucre, El Hatillo y Baruta. En 2010 la Comisión de Seguridad del Cabildo, presidida por el concejal Freddy Guevara, logró la instalación del Consejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana que se ha reunido en varias oportunidades para unir esfuerzos en materia de seguridad. Las ordenanzas que serán discutidas y aprobadas este año por el Cabildo Metropolitano estarán enfocadas en la gente, para llevar solución a sus problemas.

-Con la pérdida de atribuciones de la Alcaldía Metropolitana cómo quedó el Cabildo?

-Fuimos despojados de todas las competencias que le quitaron de manera ilegítima a la alcaldía. Cuando yo presidía la Comisión de Educación teníamos reuniones constantes con los directores de educación, realizábamos talleres con los directores de los colegios. Pero nos quitaron la injerencia en materia educativa, de seguridad. En materia ambiental tenemos un poco más de competencias, fue de las pocas que nos dejaron, hemos sostenido decenas de reuniones con los directores de Ambiente de las alcaldías para impulsar mejoras.

-¿En qué problemas pretenden enfocarse durante este gestión?

-El objetivo de 2013 es llevar el debate a las comunidades. Tener una agenda social, ir a diferentes sectores y organizar cabildos abiertos, sesiones de conversación con los vecinos, en un país donde en los últimos meses se nos ha querido meter en un debate político. Hay que discutir el tema de los servicios públicos, cómo atacar la inseguridad, mejorar el sistema hospitalario, que los niños tengan escuelas dignas. Las personas tienen que sentir la importancia de contar con un concejal cercano. Cada edil tiene un circuito aunque somos representantes de toda el Área Metropolitana. El concejal es un puente, una vía rápida para llevar las solicitudes vecinales a la Alcaldía Mayor, a la AN, a los consejos legislativos. Cada concejal tiene, en los diferentes sectores de la ciudad, a presidentes de asociaciones de vecinos, de consejos comunales, directores de escuelas, dirigentes deportivos. Ellos son los ojos del concejal en cada urbanización. Además, cada edil viene de un trabajo social intenso en su respectivo circuito.

El Universal
28-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Exigen celeridad en entrega de subsidios para viviendas


400 personas cierran Av. Venezuela frente al Banco de Vivienda y Hábitat

El gerente del Fondo de Ahorro se reunió con los afectados

Unas 400 personas trancaron ayer el acceso a la avenida Venezuela de El Rosal frente al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih).

La protesta se mantuvo durante media hora hasta que los manifestantes, provenientes de Caracas y de diferentes ciudades del interior, fueron recibidos por Wilfredo González, gerente del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda.

Fue la segunda vez en un mes que María Díaz se traslada desde Cumaná hasta la sede del Banavih en El Rosal. "Ya habíamos venido el 14 de enero. Ese día nos dijeron que la semana siguiente bajaban los recursos, pero todavía nada".

Díaz pidió un crédito por Ley de Política Habitacional en junio de 2012 para comprar un apartamento. En octubre se lo aprobaron, pero el dinero no llega. Así como ella hay 9.359 familias que esperan concretar las operaciones de compra y venta de viviendas y aguardan por los subsidios. "Los documentos de compra-venta la mayoría están vencidos por la tardanza", dijo otro afectado que lleva ocho meses esperando que bajen los recursos del subsidio para adquirir una vivienda en Maracaibo.

Se quejó de la excesiva centralización. "De todos los estados del país tenemos que venir hasta esta sede para poder hacer los trámites y reclamar; eso hace las cosas más difíciles".

González aclaró a las familias que los recursos ya están disponibles pero falta determinar el mecanismo operativo para hacer las transferencias a los diferentes bancos. La semana pasada, la Asamblea Nacional aprobó Bs 1.219 millones destinados a los aportes de los subsidios directos para las más de 9 mil familias. DM

El Universal
29-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Urbanizar Caicaguana es la petición de sus residentes


Solventar fallas viales así como crear redes de aguas blancas y servidas es prioridad

Las calles del sector tienen 14 fallas de borde no atendidas OSWER DÍAZ MIRELES
ANYIMAR COVA LUGO
"Lo que puede tener resuelto cualquier urbanización aquí es un problema", dice Mónica Serra para ilustrar la deficiencia en equipamiento urbano que tiene Caicaguana. Y es que este sector de la zona rural de El Hatillo, carece no solo de buena vialidad sino de redes de aguas blancas y residuales.

Con pozos sépticos, camiones cisterna y tanques los vecinos hacen frente a estos problemas en un complejo que fue concebido en 1982 de la mano de la urbanizadora Macizo del Este.

Santi Randazzo, quien adquirió una parcela en 1986, recuerda que para entonces se trataba de un urbanismo con unas 225 parcelas de al menos 5.000 metros que contaría con casa club, canchas deportivas y sus respectivas redes de agua, electricidad y vialidad.

Para el agua había una laguna natural ubicada en la entrada de Caicaguana que permitía a los vecinos surtirse. Sin embargo, a mediados de 2000, fue tapada debido a los movimientos de tierra que se hicieron en sectores aledaños.

"Cuando dieron el permiso a Macizo del Este y luego a Loma Linda, los dueños de la compañía se comprometieron a traer el agua, crear el acueducto y un gran tanque", explica Randazzo sobre un proyecto de principios de los 90.

Además asevera que incluso en Loma Linda hay un tanque de agua que debía surtir a toda la zona pero que fue bajado de cota, generando problemas hidráulicos que imposibilitaron su uso para Caicaguana.

Sobre las aguas servidas, acota Randazzo que si se hubiese cumplido el parcelamiento de al menos 5.000 m2, no se habrían generado los problemas que hoy tienen con los pozos sépticos, pues la densidad poblacional prevista para las 225 parcelas iniciales no habría saturado los terrenos. Todo esto considerando que Caicaguana es zona RECA (Régimen Especial de Control Ambiental), y según la Ordenanza del Sureste, su uso residencial es permitido en parcelas de esta extensión. "Aquí hubo un fenómeno de reparcelamiento en 1996 y se llegaron a parcelar hasta 400 metros. Eso es absurdo", dice.

A su juicio, como nada se puede hacer con lo ya construido, ahora lo que hace falta es generar la planta de tratamiento para aguas servidas, instalar el acueducto y tener control de las aguas de lluvia; amén de la supervisión constante para que los constructores cumplan con el metraje establecido por Ley.

Terrenos saturados

Dos veces han quedado incomunicados los vecinos de Caicaguana con las lluvias, cuenta Mónica Serra. En esas oportunidades, autoridades han hecho el despeje de vías pero no las obras de envergadura que se requieren. No en vano tienen hoy unas 14 fallas de borde, a lo cual se suma la falta de mantenimiento de torrenteras y de desmalezamiento en la zona.

El Universal
29-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Siempre son muy pocos los vecinos que colaboran"


Asovecaica opera desde hace cuatro años en este sector hatillano

Eduardo Gainza es el presidente de Asovecaica

La baja participación ciudadana se suma a los problemas que ha tenido Caicaguana para urbanizarse; cuenta Eduardo Gainza, presidente de Asovecaica, una organización que se fundó en 2008 bajo la premisa de mejorar las condiciones de vida en el sector.

-¿Qué han logrado?

-Logramos contratar la vigilancia privada. Con el dinero de los vecinos acomodamos la entrada principal y la garita. Se han hecho algunas cosas pero, como siempre, tenemos muy poca participación.

-¿Por qué la apatía?

-Porque no hay mucha conciencia de lo importante que es aportarle cosas a la comunidad. Cada quien está, erradamente, pendiente de lo que pasa de su portón hacia adentro. Siempre son muy pocos los vecinos que colaboran, los que dan su pago oportuno de la vigilancia y los que aportan su tiempo. Lamentablemente, los que están organizando terminan cansándose... Es un ciclo que parece ocurrir en muchas comunidades.

-El llamado vecinal...

-La gente tiene que entender que si no se preocupa por lo suyo más nadie lo hará. Una urbanización está formada por muchas personas y todos tienen que colaborar. Si no, no hay forma de avanzar.

-¿Por qué vivir en Caicaguana?

-Porque tenemos las virtudes de una zona que está conectada con la naturaleza sin el caos típico de la ciudad. ACL

El Universal
29-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Viviendas privadas tendrá el eje vial Mamera-El Junquito


En el Km. 16 de El Junquito los vecinos del sector La Peña señalan que unos metros abajo aparecieron "construcciones ilegales" y "ranchos", a apenas cuatro meses de inaugurada la Carretera Mamera-El Junquito.

Las familias que ocupan los terrenos afirmaron que los compraron legalmente a un apoderado que les dio crédito para pagar los a largo plazo mientras construyen sus viviendas privadas.

Rosalba Oropeza, líder vecinal del Km. 16 de El Junquito, afirmó que residentes de otros sectores derrumbaron árboles y quemaron parte de la vegetación en la parte baja de La Peña para "invadirla".

"El Gobierno había planteado urbanizar el eje Mamera-El Junquito con edificios y espacios públicos bien planificados. No queremos casas levantadas sin supervisión alguna", indicó Oropeza.

Las viviendas que se construyen por La Peña, a un lado de la Carretera Mamera-El Junquito, colindan con vías de tierra, botes de aguas negras y pendientes pronunciadas que requieren asfalto o concreto.

Pablo Viloria, vecino que construye su casa en la parte baja de La Peña, aseguró que compró su terreno de manera legal al apoderado Carlos Vielma.

"Los ranchos que los otros vecinos observan son depósitos de herramientas para empezar a construir sus viviendas privadas. El presidente Hugo Chávez aprobó unos recursos para mejorar la vialidad y a la fecha está dañada. Hay un eje comunal encargado de las obras en La Peña. Fueron los mismos vecinos de la parte alta quienes se opusieron a que la nueva carretera hacia El Junquito pasara por La Peña", explicó.

Carlos Vielma, apoderado legal de los terrenos de la parte baja de La Peña, contó por su parte que el área se vende por lotes a residentes del eje Mamera-El Junquito. "Los ranchos son depósitos de los vecinos que van a construir sus casas. Esa situación la conoce el consejo comunal de La Peña. Todas la propiedades se venden legalmente", relató.

Vielma indicó que a cada propietario se le venden como mínimo 500 m2 de terrenos para evitar la construcción de viviendas muy pegadas. "Esa área se intentó vender al Estado, pero los estudios de suelo determinaron que no son aptos para construir edificios, por eso los vendimos por separado a vecinos de la zona y a trabajadores de la Carretera Mamera-El Junquito", dijo.

El apoderado agregó que parte de los terrenos fueron comprados por los miembros de la Caja de Ahorros de la policía científica. "Hasta 2012 el costo por metro cuadrado era de Bs 250. Otorgamos créditos. Ya compraron 60 familias", precisó Vielma.

El Universal
28-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Detenido hombre por estafa con casas de la Misión Vivienda


La Policía Nacional (PN) detuvo en flagrancia a un hombre que se hacía pasar por funcionario público y ofrecía casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela a cambio de una fuerte suma de dinero.

La información fue suministrada este domingo por el director de la PN, Luis Fernández, quien dijo que el hombre estafó a 54 personas, fue detenido en el momento en que participaba en una asamblea en la cual ofrecía sus servicios y ya se encuentra a la orden del Ministerio Público.

"No se dejen sorprender por timadores, estafadores y vagabundos que ofrecen viviendas por una cantidad de dinero", expresó Fernández.

Explicó que el Gobierno Nacional definió el mecanismo para que la población obtenga una vivienda "y esa no es la vía".

El Nacional
27-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/