viernes, 6 de diciembre de 2013

Aseguran que unificar alquileres de inmuebles comerciales es "absurdo"

El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos entiende, de lo dicho por el Jefe de Estado, que se unificarán prácticamente todos los inmuebles comerciales, lo que a su juicio es "absurdo y carece de todo basamento técnico porque no se toma en cuenta el tipo de construcción

El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Roberto Orta, sostuvo que los efectos que trajo la Ley de Alquiler de Viviendas al mercado serán los mismos que se verán en el alquiler de comercios, si se aplica el decreto anunciado por el presidente Nicolás Maduro que regula los cánones para el sector.Con información de ultimasnoticias.com.ve

Orta entiende, de lo dicho por el Jefe de Estado, que se unificarán prácticamente todos los inmuebles comerciales, lo que a su juicio es "absurdo y carece de todo basamento técnico porque no se toma en cuenta el tipo de construcción; es decir, valdría lo mismo un galpón, local o deposito, o si tiene piso de mármol o de tierra, tiene techo de zinc o de platabanda, si tiene estacionamiento o aire acondicionado", dijo entrevistado en Unión Radio.

Tampoco se tomaría en cuenta la ubicación o impuesto de derecho de frente que paga todo propietario. Explica que en la capital se paga mucho más impuesto que en el interior del país. "Se unifica lo rural o urbano, es más o menos el mismo criterio que se utilizó en el arrendamiento de vivienda que ya toda Venezuela sabe los nefastos efectos, con una escasez total de la oferta de vivienda en alquiler".

"Si bajo estos mismos criterios se trata de aplicar una ley de arrendamiento comercial, ya sabemos lo que sucederá. Las leyes habilitantes no se consultan, eso traería menos construcción, en un país con tal importancia de los centros comerciales porque no se puede transitar libremente en la ciudad, habrá menos empleos, menos construcción de oficinas y locales, pensamos que esto tiene que sopesarse”, afirmó en Unión Radio.

Por ello, apuntó que mientras regulen los alquileres habrá escasez, y mientras haya escasez, evidentemente aumenta la inflación.

"El gobierno ha entrado a regular los alquileres sin reparar el gran desastre de la Ley de Arrendamiento de viviendas, por una ley que se hizo de manera sesgada , este tipo de medias pueden traer la misma consecuencias, por lo que hacemos un llamado al Gobierno a abrir la discusión, las consultas y la investigación”, dijo.

Analitica
02-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW 

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Presidente de Cámara Inmobiliaria: Medidas económicas "electoreras" son inviables en el país

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, se refirió este miércoles a la regulación de precios de alquiler de locales en centros comerciales impuesta por el Gobierno, como parte de lo que el presidente Nicolás Maduro denominó una "ofensiva" contra la "guerra económica". 

Pietri comparó esta medida con la regulación de los alquileres de vivienda y dijo que la misma "terminó siendo una ley anárquica". Indicó que estas regulaciones no permiten que se cubran gastos de mantenimiento necesarios para prestar un servicio de calidad. 

Afirmó que las medidas son "inviables" e insostenibles en el tiempo porque resultan de "una visión política electorera" y no de un análisis técnico de la situación que permita atacar eficientemente las causas de los problemas actuales.

VIDEO: http://ow.ly/rtDIA 

Globovisión
04-12-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW 

Invasiones y tomas de fincas productivas promueven la escasez

Aganaco denuncia que invasores de fincas en Sur del Lago venden parcelas a Bs. 20.000 

Profundizar rescates de tierras en el Plan de la Patria afectará abastecimiento 
Ileana García Mora.- Cada vez que se permite la invasión de una finca o cada vez que el Estado interviene tierras productivas se promueve la escasez, afirma Ciro Labarca, presidente de Asociación de Ganaderos del Municipio Colón (Aganaco).

Por eso, profundizar esta política en momentos en que el país vive elevados niveles de escasez de alimentos -22,4% en el mes de octubre, según el Banco Central de Venezuela- será contraproducente para los consumidores.

“El riesgo no es para el sector ganadero, ni el sector de palma aceitera o de plátano, sino para toda la población. Lo más grave es que cada vez que se permite la invasión de una finca, se estimula más la escasez de alimentos, las colas para comprar leche, se elevan más los precios de la carne”, indicó Labarca.

Uno de los objetivos del Plan de la Patria, un proyecto del Gobierno convertido en ley, es “eliminar definitivamente el latifundio”, lo que complicará el abastecimiento, en opinión del directivo. 

“El primer latifundista en el Sur del Lago es el Estado”, señaló Labarca. Allí, en 2010, fueron intervenidas varias fincas y hoy la producción de ganado y leche es 50% y 40% inferior, respectivamente, según cifras de Aganaco.

El pasado 9 de noviembre, el Instituto Nacional de Tierras (Inti) aplicó una medida de “rescate” en la hacienda La Ganadera 33, ubicada en el kilómetro 33 de la carretera que conecta Santa Bárbara del Zulia con El Vigía. 

La decisión “confundió” al sector, debido a que las autoridades desalojaron a cooperativas bolivarianas que irrumpieron en esa hacienda en 2012. “Cuando los invasores tomaron la finca, el Inti corroboró que era productiva en 84% y que tenía un récord de 700 novillos gordos llevados a matadero en un año; es decir, un buen rendimiento”, indicó el vocero.

A un mes de la intervención de la finca Ganadera 33, Labarca denunció que ya se están vendiendo parcelas en Bs. 20.000 por hectárea y comentó que no se están ejecutando los procesos de producción de carne, ni de cultivo de palma aceitera. “Ahí ya se están montando ranchos. De 1.300 hectáreas, le dejaron al dueño apenas 100 hectáreas. En esa finca se contabilizaron 2.800 animales”. 

Fincas no tomadas mantienen producción

Las invasiones e intervenciones sin indemnización se vienen agravando desde 2010, cuando el exministro de Agricultura, Juan Carlos Loyo, llegó al Sur del Lago para expropiar 47 fincas. 

Los dueños de algunas de esas haciendas se opusieron a la decisión del Gobierno y permanecieron en sus tierras. 

En esos casos, la producción de alimentos se mantuvo o aumentó, lo que contrasta con la realidad de los fundos tomados por el Estado, que se deterioraron.

Labarca dice que en la hacienda El Peonío, que pertenecía al productor Jesús “Chucho” Meleán, quien se negó a abandonar su fundo, la producción se mantiene. “Antes de ahí salían unos 12.000 litros de leche; eso está en perfecto estado”, dijo el vocero. 

En la hacienda El Delirio, ubicada en el kilómetro 20 de la carretera Santa Bárbara -El Vigía, se intentó aplicar un rescate, pero nunca fue acatado por sus dueños. Al momento de la intervención, se generaban 1.300 litros de leche diario; hoy produce 1.500 litros de leche diariamente. 

Estas cifras difieren de la realidad de las tierras que terminaron administradas por el Estado. En la finca Bolívar se redujo la producción que, en el momento de la intervención, llegó estar en 6.000 litros de leche diario. “Hoy no llega a 1.000 litros diarios, no produce ni para pagarle a los obreros. Ahí está instalada la estatal Empresa Ganadera Marisela y vendieron el ganado que había, pues se producían 200 novillos diarios para matadero”, explicó Labarca.

Mal antecedente

El presidente de Aganaco explicó que 70% de los animales que reciben los mataderos del Sur del Lago son importados, a diferencia de lo que ocurría en el año 2000, cuando apenas 5% de la matanza era animales importados y 95% nacional. 

“La disminución de la producción de ganado para mataderos se debe a las invasiones, las tomas de fincas por parte del Gobierno, esa inseguridad jurídica que desestimula la inversión, la escasez de agroquímicos y la nefasta regulación de los precios de la carne y la leche, lo que limita la rentabilidad”, indicó.

Labarca comentó que “se ha propagado el ‘modus operandi’: venden ‘todo lo que encuentran’, para luego denunciar ante el Inti que determinada hacienda es improductiva y solicitar que se intervenga”, indicó el vocero.

El directivo explicó que en la zona hay otras fincas invadidas, como las haciendas Las Lomas y Caño Blanco, ambas de la familia Parra Virla y ubicadas en el municipio Colón del estado Zulia.

El Mundo
05-12-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW 

Ministro Sesto admite atraso de "casi medio siglo" en el sector construcción

El ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto, aseguró que actualmente el gobierno tiene un atraso de "casi medio siglo" en el desarrollo del sector construcción. Agregó que esto fue causado por el tratamiento de "mercancía" que dieron empresarios del sector privado a la construcción de soluciones habitacionales. 

Afirmó que se encuentran trabajando para potenciar el sector construcción. "Vamos a tener unos 20 o 30 años de mucha construcción, si no hay inversión privada, el Estado lo va a hacer", sentenció el ministro quien a pesar de estas consideraciones, puntualizó que el sector privado de construcción de viviendas ha registrado un crecimiento. 

Por otra parte, Sesto asumió que en Caracas aún existen familias "en situación de riesgo" debido a la zona de ubicación de sus viviendas. "Hay gente que está en las orillas de donde se pueden originar deslaves, en zonas donde hay quebradas (…) Tenemos a gente que vive en zona de riesgo", refirió. 

¿Cuánto cuesta construir una vivienda? 

El costo de la construcción de una vivienda en la región Capital oscila entre los 400 y 450 mil bolívares, según Sesto. 

"Hacer una vivienda en un edificio multifamiliar, con estos precios que en los últimos meses crecían desmesuradamente, cuesta entre 400 mil bolívares y 450 mil bolívares", indicó. 

Esto a pesar de que algunos empresarios del sector construcción consideran el monto como "insuficiente" para la construcción de una casa. 

Respecto a la cifra de viviendas que ha construido el gobierno a través de la Misión Vivienda, Sesto señaló que asciende a 503. 077 en poco más de 2 años. "Estamos hablando de entre 2,5 y 3 millones de personas que ya encontraron solución a su problema de vivienda", precisó. 

Al mismo tiempo, agregó que se mantiene el plan de construcción de 300 mil casas en Caracas y expresó que 62 % de las viviendas del sector público "la hace el poder popular organizado". 

Reiteró que la meta del gobierno es construir al menos 3 mil viviendas antes de que termine el 2019. 

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina informaba a finales del mes de octubre que el precio tope para adquirir una vivienda tipo apartamento para esa fecha era de 350 mil bolívares fuertes actualmente a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih).

Globovisión
04-12-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW 

Grandes ideas, pequeños empresarios. Free Bike Project

Grandes ideas, pequeños empresarios. Free Bike Project

Mejorar la movilidad urbana siempre ha sido de gran interés para los gobiernos locales y regionales. Algunos han tenido mas éxito que otros, sin embargo son los ciudadanos que con …Continue leyendo 



Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW 

En Gaceta régimen transitorio de protección a arrendatarios de inmuebles comerciales

A partir de hoy entra en vigencia el anuncio realizado por el Ejecutivo en el que se establece que los alquileres no podrán exceder los Bs 250 por metro cuadrado. 

Fue establecido un régimen transitorio de protección a los arrendatarios de inmuebles destinados al desempeño de actividades comerciales, industriales o de producción, según lo publicado en el decreto número 602 de Gaceta Oficial número 40.305 de fecha 29 de noviembre de 2013 que circula este lunes.

La medida será continua hasta tanto se dicte un régimen definitivo, justo y equitativo.

También a partir de este lunes entra en vigencia el anuncio realizado el pasado viernes por el Ejecutivo Nacional en el que se establece que los alquileres no podrán exceder los 250 bolívares por metro cuadrado.

Esto abarca edificaciones de viviendas u oficinas, edificaciones con fines turísticos, galpones, oficinas, de uso educacional, de uso médico asistencial, centros comerciales y cualquier otro establecimiento destinado a el desarrollo de actividades económicas.

El decreto está enmarcado dentro de los anuncios de fiscalización y control que ha realizado el presidente de la República, Nicolás Maduro a fin de combatir la especulación y mejorar los índices económicos en el país.

según lo publicado en el decreto número 602 de Gaceta Oficial número 40.305 de fecha 29 de noviembre de 2013 que circula este lunes.

La medida será continua hasta tanto se dicte un régimen definitivo, justo y equitativo.

También a partir de este lunes entra en vigencia el anuncio realizado el pasado viernes por el Ejecutivo Nacional en el que se establece que los alquileres no podrán exceder los 250 bolívares por metro cuadrado.

Esto abarca edificaciones de viviendas u oficinas, edificaciones con fines turísticos, galpones, oficinas, de uso educacional, de uso médico asistencial, centros comerciales y cualquier otro establecimiento destinado a el desarrollo de actividades económicas.

El decreto está enmarcado dentro de los anuncios de fiscalización y control que ha realizado el presidente de la República, Nicolás Maduro a fin de combatir la especulación y mejorar los índices económicos en el país.

EntornoInteligente
02-12-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW 

Caos en Cumbres de Curumo por obras de Misión Vivienda

La avenida Intervecinal de Santa Mónica queda obstruida por maquinarias y vehículos que se dirigen al urbanismo de la Misión Vivienda 

Residentes se quejan de la inseguridad y temen que los servicios colapsen cuando se inauguren los inmuebles

Es mejor caminar por el medio de las calles que por las aceras

MAIVY GÓMEZ

Habitantes de Cumbres de Curumo, en el municipio Baruta, se han visto afectados desde que comenzó a construirse el urbanismo de la Misión Vivienda, en la avenida Intervecinal que conecta los municipios Libertador y Baruta. Pese a la presión de los vecinos ante el organismo encargado de las obras, no se han tomado en cuenta las quejas y el problema persiste.

La protesta del lunes de los obreros de la Misión Vivienda generó un caos en la zona, que en menor escala afrontan todos los días quienes residen en zonas aledañas a la construcción. Federico Estaba, miembro del consejo comunal de Cumbres de Curumo, expresó que la comunidad nunca fue notificada sobre el comienzo de las obras. El tránsito es el principal problema, debido a la congestión que causan los carros que estacionan afuera del urbanismo, que obstaculizan la estrecha vía.

Estaba señaló que la inseguridad ha aumentado significativamente desde que comenzó la construcción. “Se ven muchísimos más motorizados que antes, que arrebatan carteras y bolsas. Estamos a la espera de que los apartamentos sean habitados, para de alguna manera buscar que nos tomen en cuenta y poder conversar con los propietarios para establecer normas de convivencia y vivir en armonía.

Yolanda Anderson, presidente de la Asociación de Vecinos de Cumbres de Curumo, agregó que pese al patrullaje de la Policía de Baruta, la inseguridad se ha incrementado. “Nunca hemos sido tomados en cuenta por la Misión Vivienda con respecto a esos edificios, que han ocasionado tantos problemas. Sólo esperamos que los habiten para ver cómo se presenta la situación”. 

Edgar Jaua, arquitecto y residente de Cumbres de Curumo, explicó que el terreno donde se lleva a cabo la construcción no es apto para tantos inmuebles. Señaló que inicialmente el gobierno nacional programó la construcción de 200 apartamentos y actualmente están en ejecución 800 viviendas en 6 torres, para las que no se tiene previsto un plan de ampliación de la vialidad ni de los servicios. 

En su opinión, el funcionamiento de los servicios de agua potable y aguas servidas sería pésimo. Los vecinos reportan que el suministro de agua es intermitente y les preocupa que cuando el urbanismo sea habitado los drenajes no soportarán el aumento de la población.  

Cuando empezaron las obras, en 2011, los habitantes de residencias cercanas protestaron en varias oportunidades por la instalación de una planta de concreto que surte material a la obra. Se quejaban por afecciones respiratorias y contaminación sónica. Ahora esperan que se puedan establecer normas de convivencias con quienes serán los nuevos vecinos. 

Lo Dijeron

Cristina Álvarez. Residente del sector 
“La zona se ha llenado de motorizados que nunca se habían visto por aquí con tanta frecuencia y en ocasiones se quieren pasar de listos. La inseguridad del sector aumentó justamente con la llegada de los obreros. Justo el lunes trancaron la avenida Intervecinal, colapsó el tránsito y el caos fue peor. Servicios públicos como el agua han empeorado”.

El Nacional
05-12-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW 

Esta es la “Misión rancho” (Fotos)

En la vía hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la avenida Baralt, esquina de Dos Pilitas, en Caracas, un barrio demuestra la actual realidad del país, que contrasta con los lemas del gobierno sobre “viviendas dignas” y la “Patria feliz”.


Fotos News Report
ranchos
ranchos
ranchos
ranchos

ranchos










La comunidad fue construida de manera aleatoria, y desde el puente que comunica con San José, puede observarse la cantidad de viviendas, cuya vista es el contaminado Río Guaire.

Bajo esta óptica, la barriada luce como una mini ciudad construida debajo de la Gran Ciudad. Sus leyes son las que imponen los propios habitantes. Los transeúntes al ver este panorama, suelen preguntarse: “¿cómo pueden vivir así?”.

Tanto sus casas como los trabajos a los que tienen acceso, “no son nada dignos”, mientras nuevas familias de bajos recursos al no tener el apoyo del Estado, de seguro seguirán buscando madera y zinc para hacer “ranchitos” donde sobrevivir.

News Report

La Patilla
04-12-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW 

Beneficiarios de la Misión Vivienda protestan en la avenida Libertador: “El agua sale por las paredes"

JC/Carlos Arturo Albino / Globovisión

Desde las 7 de la mañana de este miércoles, un grupo de beneficiarios de la Gran Misión Vivienda de la torre 0PP19, ubicada en la avenida Libertador de Caracas, mantiene trancada la vía en forma de protesta por las condiciones de la infraestructura. 

Según declaraciones de los habitantes de la edificación, cada vez que se enciende la bomba de agua por más de dos horas, para surtir del servicio a todos los vecinos, inician las filtraciones en las paredes de la estructura. 

“Desde el piso 12 hasta el 1 sale el agua por las paredes, salimos de nuestras casas para vivir esto”, expresó Silvia Bermejo, beneficiada. 

Contó que la semana pasada los bomberos del Distrito Capital acudieron a las instalaciones para verificar la falla y aseguraron que se trata de “una bomba de tiempo”. 

Esta es la segunda oportunidad en menos de 15 días que los residentes de estas instalaciones protestan y ocasionan congestionamiento en la avenida Libertador.

Globovisión
04-12-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW