miércoles, 9 de enero de 2013

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Trabas jurídicas afectan mercado inmobiliario


“Ciertos instrumentos legales se han convertido en trabas para los promotores de inmuebles, e incluso para los propios compradores”, dijo.

Martini citó la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, en la que se establece la revisión de costos -por parte del Estado- antes de vender alguna vivienda y esto imposibilita el trabajo de los promotores, así mismo centraliza la construcción.

Otra de las trabas jurídicas -según el presidente de la Cámara Inmobiliaria- es la Ley de Arrendamiento, la cual regulariza los alquileres, esto generó un “desequilibrio” entre el inquilino y el propietario, protegiendo al primero y no al segundo. “Ya muchas personas han decidido no seguir arrendando sus propiedades, pero los inquilinos no pueden irse hasta tanto el Gobierno no les ubique un inmueble, así que los arrendadores están de manos atadas”.

A juicio de Martini, el panorama inmobiliario de 2012 será el mismo durante este año. “Si las trabas jurídicas continúan la promoción de viviendas tiende a desaparecer, sin olvidar que los contratistas del Gobierno desplazan a los privados”.

EN DESTAQUE

Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, indicó que hasta 2011 la construcción privada ocupaba 70% del mercado nacional, ahora los niveles bajaron a 30%, mientras que la oficial está en 70%.

elinformador.com.ve
05-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Propietaria duerme en el pasillo para recuperar su casa


Meira Pacheco cumplió dos días viviendo en el piso frente a su casa

Desde 2005 Pacheco le ha exigido a sus inquilinos la entrega de su casa para vivir con su madre NICOLA ROCCO
JORGE HERNÁNDEZ
En el pasillo del piso 15 de las residencias Doralta de la parroquia Candelaria vive Meira Pacheco, de 58 años, quien decidió tomar esa medida porque lleva seis años tratando de recuperar su apartamento tras arrendarlo en octubre de 2000.

Pacheco padece cáncer de mama y duerme con sus maletas alrededor porque ya no tiene como pagar el alquiler de una habitación. Su colchón es apenas una toalla y una pequeña almohada que le fue donada por un vecino. "Yo no quiero perjudicar a nadie. Solo necesito recuperar mi casa", cuenta mientras ordena una bolsa de medicinas que entre otra cosas le controlan la presión, la artritis severa, la depresión, la ansiedad y el cáncer.

La propietaria de este apartamento, ubicado en la avenida Este 2 con esquina Sur 23, quiso en 2005 vender su vivienda para mudarse definitivamente fuera del país, pero sus inquilinos no aceptaron sus peticiones y el negocio no pudo concretarse.

"Ellos debieron utilizar sus recursos para adquirir otra vivienda. No hicieron nada. A mis 58 años solo quiero mi casa para pasar mi vejez junto a mi madre de 78 años, quien también está muy delicada de salud. Es una vivienda que compramos con mucho esfuerzo hace 27 años. Mi madre cuidaba niños, y yo trabajaba en una clínica dental y cuidaba adultos mayores por las noches para poder pagar mi casa", resalta.

La inquilina de Pacheco paga 375 bolívares mensuales por el alquiler de un apartamento de noventa metros cuadrados con tres habitaciones y dos baños. "Eso no alcanza para pagar ni una habitación", dice.

La afectada perdió la comunicación con sus inquilinos porque vivió varios años fuera del país y no le respondían las cartas donde le pedía la entrega de su vivienda. "No volví a hacerles un contrato de arrendamiento. En octubre de 2006 les envié un segundo comunicado para informarles que no se renovaba el contrato y que debían desocupar mi casa como le estipulaba la ley", dice.

Los inquilinos de Pacheco fueron referidos por un amigo de su madre, y por eso nunca desconfió de ellos. "Ella es jubilada y ahora viven allí sus hijos y otros desconocidos. También me cancelaron la cuenta donde me depositaban los inquilinos porque no tenía suficiente dinero. Me vi en la obligación de retirar toda la plata que allí quedaba para sobrevivir un año alquilada en casa de una amiga, pero ya no pude seguir pagando", relata.

Pacheco cumplió ayer dos días durmiendo en el pasillo. "No me quedó otra alternativa. Estoy sin dinero ni casa".

La propietaria cuenta que denunció su caso ante el Juzgado Décimo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana, institución donde espera que citen a los inquilinos para resolver su caso. "Estoy decepcionada del sistema. Yo nací en Barranquilla (Colombia), pero soy venezolana. Aquí las instituciones no funcionan. Fui al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo y en ambas instituciones dan información muy pobre. En la Superintendencia Nacional de Arrendamientos tampoco resuelven nada, allí fuimos citados y no hubo acuerdo. Aquí me quedo hasta que recupere mi apartamento. No pido nada regalado, exijo un derecho. Al menos mis vecinos me ayudan con agua, el baño y algo de comer", enfatiza.

El Universal intentó contactar a la inquilina, Carmen Hernández, sin éxito.

El Universal
08-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ordenan detener obras ilegales en Parque Caiza


La ocupación ilegal empezó el 28 de diciembre | Foto: Raúl Romero
En diciembre, los vecinos de la urbanización Kaizávila III denunciaron la ocupación del terreno

DANIEL PALACIOS YBARRA

Después de efectuarse una inspección en Parque Caiza, la Dirección de Ingeniería y Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Sucre ordenó ayer la paralización de la construcción que se llevaba a cabo en un terreno cercano a la urbanización Kaizávila III, que había sido denunciada como una ocupación oficial por parte de la representación de 156 familias de dos edificios cercanos a este conjunto residencial el pasado 28 de diciembre.

"Cumpliendo con lo que estaba establecido en el procedimiento, observamos que la parcela tiene vocación agrícola. Se encontraron árboles frutales y alguna siembra de hortalizas, pero también una edificación con bloques de arcilla, sin columnas y sin servicios básicos. Por consiguiente, no se cumplió la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística", explicó Juan Carlos Vidal, subdirector de Ingeniería Municipal.

Durante la inspección, los funcionarios fueron recibidos por la hija de la ocupante del terreno, quien prefirió no revelar su nombre, ni declarar.

Sin embargo, permitió el acceso al sitio donde se constató la plantación de distintas plantas y una incipiente construcción en un área de 25 metros cuadrados.

Exigió respeto a los vecinos de Kaizávila III después de ser acusada de invasora, calificativo que negó reiteradamente mientras conversaba con cuatro vecinos presentes en la inspección. Aclaró que su intención es aprovechar la tierra y no provocar daños a las 156 familias que viven en esta urbanización. Incluso, abrió un compás de diálogo para compartir con ellas los frutos de su siembra.

Consultado sobre si hay evidencias de delitos ambientales, Juan Carlos Vidal se blindó de prudencia. "Eso debe aclararlo la Fiscalía Nacional con competencia ambiental, el Ministerio del Ambiente y del Instituto Nacional de Parques", explicó Vidal, que presume que el terreno pertenezca al parque María Concepción Palacios.

La Dirección de Ingeniería citó a ambas partes a una reunión en 48 horas siguientes a la inspección, mañana en la sede de la alcaldía. Entretanto, los vecinos acudirán a la Oficina de Catastro Municipal para verificar si esta construcción se desarrolló en un área que competa a Inparques.

"Como las personas que tomaron el terreno no asistieron a la reunión pautada este lunes, pues se abre esta oportunidad para que consignen su documentación. Pero independientemente de la titularidad de la tierra, pudimos confirmar con vocación agrícola y una construcción ilegal. Salvo que un organismo no diga lo contrario, no tenemos problema con el desarrollo de actividades de siembra".

Hablan los vecinos. José Nieves, portavoz de las 156 familias que denunciaron la ocupación de la parcela, explicó que ayer acudieron a la sede del Destacamento 52 de la Guardia Nacional y a la Alcaldía de Sucre para introducir la denuncia. Con registro fotográfico, mostró a una pereza en el estacionamiento de los edificios. "Seguramente el animal huyó a otras zona, debido al humo por la quema de árboles en el lugar. De igual forma, guacamayas y guacharacas han migrado de lugar".

Héctor Colmenares, también vecino de Kaizávila III, indicó que no le incomoda que cerca de su urbanización se trabaje la tierra. "Está muy bien que haya tierras productivas, pero dentro del orden legal y en zonas agrícola. Pero con tan pocas plantas dudo de que con eso se pueda sostener una familia".

El Nacional
08-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Damnificados de Antímano esperan respuesta de vivienda


Alrededor de 52 familias del refugio Ernesto Che Guevara de Antimano siguen en la espera de un techo propio
   
Esperan salir este mes
Vanessa Arenas.- Alrededor de 52 familias del refugio Ernesto Che Guevara de Antimano siguen en la espera de un techo propio. A pesar de que se les ha prometido reubicación constantemente, no se cumple.

Hace unos meses, familias damnificadas del refugio, protestaron exigiendo la vivienda prometida.

"Después de eso sacaron a 5 familias como de 5 personas cada una para Fuerte Tiuna y La Paz", relata una de las señoras que habita allí.

La resignación se apoderó de ellos. Esperan que en el transcurso del mes de enero, las autoridades puedan dar respuesta y sean enviados al urbanismo de Montalbán, que aún no está terminado.

Últimas Noticias
07-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Parque Bolívar asoma la primera obra del proyecto


Para los visitantes y deportistas que pasean a diario por el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, la promesa de recorrer 107 hectáreas de áreas verdes se asoma en las vallas que protegen la construcción de la pasarela que conectará Parque del Este con lo que será el Parque Bolívar, que se proyecta en los terrenos de la Base Aérea La Carlota.

Puente en progreso. Los pilares de la nueva estructura que permitirá la comunicación peatonal por encima de la autopista Francisco Fajardo pueden verse en plena construcción, desde la autopista y por dentro del parque.

La pancarta que protege parte de la obra muestra un resumen de lo que anunció el ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto, en entrevista a Últimas Noticias el 8 de marzo de 2012.

La plataforma que está en proceso de construcción medirá 80 metros de ancho por 80 m de longitud, y aunque será de concreto postensado y acero, estará cubierta de vegetación, según aclaró el ministro Sesto en aquella oportunidad.
Sesto especificó en relación con el Parque Bolívar que al culminar la plataforma peatonal podrían abrirse de 15 a 20 hectáreas de áreas verdes al público.

Según señala la valla de información que cubre la obra, el proyecto ofrecerá a los caraqueños 5 mil árboles nuevos, 10 kilómetros más de caminerías, una pista de trote, una cancha multiuso, la conexión peatonal entre la avenida Francisco de Miranda y la avenida Río de Janeiro, más una sala para convenciones y eventos.

A la espera. Los visitantes del parque leen la información y esperan que se concrete. "Ojalá no tengan que pasar 10 años para terminar la pasarela y otros 10 más para que uno pueda disfrutar de La Carlota como un parque", considera Marián Pinto, deportista.

GABRIELA ROJAS

Entorno Inteligente
07-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Advierten riesgos en casas cerca del lago ante posibles invasores


Habría un "plan de invasión", según denunciaron vecinos afectados

La falta de vigilancia, en apoyo a los dueños de las casas, ha propiciado el intento de invasión en las casas abandonadas
ÉRIKA GUILLÉN
Maracay.- Habitantes de los sectores La Punta y Mata Redonda, afectados por la crecida del lago de Valencia, al sur de esta ciudad, se mantienen alertas ante las intenciones de un grupo de personas de invadir las casas que ya fueron desocupadas por sus propietarios y que se encuentran a la espera de la indemnización.

Génesis Machado, habitante de Mata Redonda, refirió que la tarde del domingo, dos parejas junto a siete niños intentaron introducirse en una vivienda del sector ubicada en la manzana 27 para instalarse en el lugar. Dicha acción fue impedida por un grupo de vecinos que se percató de la irregularidad y procedió a desalojarlos con apoyo de funcionarios policiales, según sostuvo. "Nos mantenemos alerta porque esas mismas personas dijeron que a partir de hoy (ayer) aplicarían un plan de invasión de las viviendas que se encuentran solas y dicen que tienen permiso de la gobernación, de lo cual diferimos". Machado junto a otros vecinos presume que se trata de inquilinos que habitan cercanos a la zona, especialmente del urbanismo La Esmeralda, quienes tratan de ocupar esos espacios no permitidos con la intención de lograr la entrega de una vivienda propia o su reubicación.

Destacó que en varias oportunidades han notado la presencia de vehículos sospechosos, con un significativo número de niños a bordo, recorriendo el lugar y deteniéndose en los frentes de las casas abandonadas que suman unas 100.

En atención a ello, la afectada sostuvo que no permitirán que desconocidos entren a la fuerza a las viviendas de propietarios que aceptaron hace varios meses ir a hoteles y casas de familiares a la espera de la indemnización, pues podría causar retrasos en el proceso de salida de los aún quedan en el lugar. "Aquí tienen que entender que esto es una zona de riesgo y que si esas personas invaden, nos causan más problemas. Los propietarios que aún quedamos en estos urbanismos estamos en proceso de salir. ¿Si ellos invaden a qué hora vamos abandonar este lugar?, porque seguro le van a dar más prioridad a ellos y nosotros nos vamos a quedar por más tiempo y somos los que estamos en peligro", se quejó.

Exigieron a las nuevas autoridades de la Gobernación de Aragua continuar con la demolición de viviendas vacías.

CASI TRES MESES DE ABANDONO

En octubre de 2011, el entonces gobernador de Aragua, Rafael Isea, anunció los primeros desalojos de las urbanizaciones Mata Redonda y La Punta, debido al rebose del Lago de Valencia, al sur de Maracay, como consecuencia de las fuertes lluvias. Durante una rueda de prensa en la cual hizo un balance de los daños causados por los aguaceros constantes en la entidad, anunció la aplicación de "un plan de traslado preventivo en Mata Redonda y La Punta, mientras se continúa trabajando para el resguardo de las viviendas, con ayuda de funcionarios de Protección Civil, Fuerza Armada Nacional y demás organizaciones", informó Isea. Dijo más de 600 familias serían reubicadas en hoteles y moteles.


El Universal
08-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/