lunes, 13 de octubre de 2014

¡Mayday inmobiliario!

GUILLERMO GARCÍA N.

Mayday es un código de emergencia utilizado internacionalmente como llamada de auxilio y es utilizada como llamada de socorro en muchos ámbitos. El mercado inmobiliario y de la construcción privado venezolano está en ese llamado.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, ha señalado desde el 2013 "que el sector privado de la promoción de viviendas está asfixiado por las políticas económicas del Gobierno, que han generado dificultades para los desarrollos urbanísticos". En un comunicado resaltó "que han surgido problemas como la falta de planificación e inversión en las industrias que fabrican la materia prima; un marco legal restrictivo, punitivo y desbalanceado; la carencia de tierras urbanizadas para la ejecución de viviendas dignas; así como el irrespeto a la propiedad privada y al patrimonio familiar, entre otros".

El sector privado y su importancia
En mi opinión, si realmente se quiere reducir significativamente en el tiempo el déficit habitacional, el Ejecutivo Nacional no puede dejar de lado al sector privado de la construcción. El sector privado debe convertirse en el gran aliado, y el Gobierno prestándole todo el apoyo e incentivos, sin menoscabo para el  Estado de la importante función fiscalizadora y de supervisión que le otorga la Ley, reglamentos y ordenanzas, para que se construya de acuerdo a las normas establecidas, así como en la entrega a tiempo y con la  calidad  debida; y garantizar que las empresas de insumos y materiales en manos del Estado, cumplan fielmente al sector privado su disponibilidad a tiempo y en suficiencia de los insumos requeridos para las obras. De lo contrario, si el sector privado de la construcción se le sigue castigando, arrinconándolo y desplazándolo, no quedará otra opción que mirar otros mercados.

"Plan B" para los constructores y promotores
Sin duda, el sector privado de la construcción e inmobiliario vive tiempos muy difíciles. El país presenta una situación complicada desde el punto de vista económico, político y social, como de un clima de negocios adverso, donde la poca seguridad jurídica para las empresas y reglas cambiantes del juego económico, ofrecen muy poco incentivo para la inversión creciente y de nuevos emprendimientos. En consecuencia, la diversificación de los negocios e inversiones debe ser un elemento que debe ser considerado seriamente para reducir riesgos, como de formas, para poder preservar lo que se tiene y obtener mejores rentabilidades de lo que se posee o genera.

Cada día son más los empresarios venezolanos y profesionales que están evaluando no solo inversiones de  sus excedentes a través de inversión de portafolio en otros países, sino en inversiones directas  de sus empresas o filiales como una forma de diversificar sus inversiones y reducir el riesgo país, incluso, incluyendo la posibilidad de emigrar a otras naciones. No quieren seguir colocando todos los huevos en una sola cesta. El riesgo es alto.

Países como Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Panamá, República Dominicana, Curazao y Aruba presentan excelentes oportunidades para el desarrollo y promoción de proyectos. En el caso de Colombia, el crecimiento y revalorización en los últimos años ha sido muy bueno, y los planes de desarrollo que se llevan acabo actualmente y en el futuro, permiten proyectar un crecimiento y desarrollo muy interesante y de buen porvenir y rentabilidad para los próximos años, en especial el de la construcción e inmobiliario. En el caso de los constructores, la evaluación de alternativas en el exterior no debe pasar por alto, vista las condiciones y restricciones y de poco incentivo en que se encuentra el sector privado  en el país.

Actualmente existen posibilidades de desarrollar estrategias de diversificación, financiamiento y de inversión directa en el exterior que pueden considerarse. Recuerde, la diversificación de inversiones es una premisa que debe tener todo inversionista para reducir riesgos; existen mercados foráneos actualmente, en especial en Latinoamérica,  que le brindan esa posibilidad.

El sector privado de la construcción e inmobiliario venezolano tiene la experticia, desempeño y experiencia para actuar con éxito en otros países. Ya hay algunos constructores y promotores como Constructora Cohen y Fondo de Valores Inmobiliarios que han incursionado con éxito con proyectos comerciales en el Caribe (Dominicana, Saint Marteen, Curazao). Lo que se requiere es evaluar oportunidades, mercados potenciales, productos a ser desarrollados, esquemas de financiamiento disponibles y formas de organización; por ejemplo, consorcios de empresas constructoras y promotoras.

Propongo a las Cámaras de la Construcción e Inmobiliaria evaluar seriamente estos planteamientos, para explorar juntos alternativas y presentar opciones a sus miembros en caso de que la situación del sector en el país se siga deteriorando.

Asesor Financiero
Candidato AMDP Harvard University

finanzasaldia@gmail.com

@asesorfinaciero
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Maduro reconoce que no hay ni cemento ni cabillas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que “tenemos que avanzar cada vez más, garantizar a través del sistema logístico el de construpatria, el elemento clave para construir. Lo que falta siempre es que se cumpla el plan logistíco, que lleguen las cabillas, cemento y los demás materiales”.

El Mandatario Nacional sostuvo que “tenemos que perfeccionar el sistema de producción y distribuición de los materiales de construcción. El pueblo tiene las ideas, el Estado da la propiedad y lo que falta son los materiales”, esto lo dijo durante la entrega de la vivienda número 100 mil, en el Nuevo Espacio Comunitario Tanariomar, urbanismo Mis Sueños, ubicado en el estado Vargas.

VIDEO: http://ow.ly/CAL4t

La Patilla
10-10-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

A la Misión Vivienda le quedan 75 días para construir 318.704 unidades

Han entregado 81.296 de las casas de las 400.000 prometidas para 2014. La escasez de cemento y cabillas junto con la falta de tierras urbanizadas y de recursos, han desacelerado el ritmo de ejecución de las obras. Afirman que la gerencia e ingeniería son deficientes lo que se refleja en la precariedad de las obra

DULCE MARÍA RODRÍGUEZ

El programa habitacional del Estado, Gran Misión Vivienda Venezuela, tiene como meta este año entregar 400.000 viviendas. Según cifras del Ministerio de Vivienda y Hábitat, en lo que va de 2014 han adjudicado 81.296. Para alcanzar el objetivo que se han propuesto, este año el gobierno debería construir y entregar 318.704 unidades en 75 días, lo que significa que hasta la fecha solo ha cumplido 20,4% de lo prometido.

El jueves 9 de octubre el presidente Nicolás Maduro anunció la asignación de la vivienda número 100.000, sin embargo, ese inmueble se suma en las cuentas del poder popular y no corresponde a la meta trazada por el Ejecutivo. "Se calcula concluir la número 125.000 construida por el poder popular, antes de que finalice 2014", dijo Ricardo Molina, ministro de Vivienda y Hábitat, en el acto de entrega de la vivienda 100.000. No obstante, hasta ahora no ha aclarado si el Ejecutivo podrá concretar la otra meta, la de 400.000 unidades antes de finalizar el año.

La Gran Misión Vivienda, lanzada en abril de 2011, no ha podido resolver el déficit. Para ese año consideraba que hacían falta 2,7 millones de unidades. Sin embargo, entre 2011 y lo que va de 2014 han entregado 628.464 viviendas, según cifras oficiales. Faltarían más de 2 millones y habría que agregar el incremento de la demanda registrado en 3 años.

El ritmo de ejecución de las obras ha descendido considerablemente con respecto al año pasado. En el primer trimestre de 2014, el gobierno entregó 8.127 viviendas, es decir, 15.570 menos que las adjudicadas en el mismo período de 2013.
El objetivo final de la misión es la construcción de 3 millones de unidades para 2019, pero el ímpetu que mostró el programa durante 2011 y 2012 no se repitió en 2013 y tampoco en lo que va de año, aseguró Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Obstáculos. El representante del sector inmobiliario indicó que la caída en los resultados del programa quedó reflejada en el incumplimiento de la meta del año pasado: de las 380.000 prometidas entregaron 201.075 unidades. Martini Pietri añadió que dos tercios de estas viviendas no eran nuevas. Fueron unidades remozadas, es decir sustitución de rancho por casa.

Entre los obstáculos que han retrasado el avance del programa de viviendas figura la falta de tierras urbanizadas. Terrenos que tengan servicios, salud, puestos de trabajo, escuelas, vías de acceso y transporte. "Ya tomaron los estacionamientos e insertaron conjuntos habitacionales en los espacios residenciales libres", señaló.

A esto se suma la falta de insumo, principalmente de cemento y cabilla. La caída de la producción de Sidor ha generado un descenso en el suministro de estructuras metálicas, perfiles, mallas y alambrón, entre otros materiales, refirió Martini.
Nacionales, fuera. La gerencia, ingeniería y los materiales de la Gran Misión Vivienda Venezuela son deficientes, aseguró David Morán, ingeniero y profesor universitario de Planificación Estratégica. Dijo que el proyecto social dejó por fuera a las empresas privadas venezolanas de la construcción y a sus profesionales con lo que perdieron su experiencia, contactos, control de calidad y conocimientos.
Expresó que las empresas extranjeras desconocen las normativas legales de construcción y laborales del país; no tienen contactos, no saben quiénes son los proveedores o cuál es la mano de obra calificada para cada tarea.

El ingeniero enumeró las consecuencias: un ritmo constructivo deficiente y obras precarias; no es óptima la calidad de las instalaciones mecánicas, sanitaria y eléctrica; y carecen de estructura contra incendio, ventilación adecuada, estacionamiento, tendederos, áreas verdes u ascensores. Sin embargo, les otorgaron la habitabilidad.

Las edificaciones, sostuvo, se han levantado en terrenos de alta densidad poblacional lo que viola los programas de desarrollo urbano. Además, han generado problemas de tránsito, servicios, seguridad y convivencia por la sobrepoblación en las zonas.
"El gobierno con su política habitacional ha ocasionado la perdida de la capacidad de construcción. Cada obra era una industria.

Creaba empleos directos y miles más indirectos de relativa baja calificación. Los empresarios del sector perdieron el ánimo, muchos se fueron del país y lamentan que hayan puesto en manos extranjeras los desarrollos habitacionales que requiere el país", dijo Morán.

Bases instaladas

Recientemente el presidente Nicolás Maduro instó a acelerar el paso en la construcción de las bases de misiones socialistas en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Contemplan siete dimensiones de trabajo: la estética, la productiva, cultural-educativa, salud, organizativa, juvenil, y convivencia pacífica y solidaria.

Ya fueron instaladas 1.500 bases con el fin de atender a más de 3 millones de personas, lo que equivale aproximadamente a 800.000 familias.

Las bases de misiones se suman a las primeras 1.500 instaladas en sectores priorizados del país para prestar asistencia, según el gobierno, a las familias en pobreza extrema y garantizarles el servicio de salud, alimentación, atención social y educación.

El Nacional
13-10-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Constructores evalúan estancado el mercado inmobiliario en Margarita

Denuncian inestabilidad en los precios de los materiales de construcción

La falta de nuevos desarrollos habitacionales mantiene paralizada la oferta de inmuebles en la región insular. El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Luis Alejandro Fermín, destacó que se registró una recesión cercana al 80% al cierre del tercer trimestre del año

Dijo que el sector ha sobrevivido con las ventas secundarias.“Algunos proyectos iniciados en años anteriores se han realizado por etapas”, indicó

Fermín comentó al equipo reporteril de Unión Radio que los constructores han tenido diversos inconvenientes debido a la inflación y las constantes variaciones en los precios de los materiales de construcción los cuales no permiten fijar montos con respecto a la venta.

Unionradio.net
10-10-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Poliza Dorada de Industria y Comercio - MAPFRE La Seguridad - Financiada a 12 meses

Poliza Dorada de Industria y Comercio - MAPFRE La Seguridad - Financiada a 12 meses

http://ow.ly/dT0az

La Poliza Dorada de Industria y Comercio de MAPFRE Venezuela pone en tus manos la posibilidad de cubrir bajo un mismo producto, todos esos riesgos en los que puede verse inmerso tu industria, comercio, tienda, oficina, consultorio, etc.

La Poliza Dorada de Industria y Comercio de MAPFRE Venezuela brindandote
cobertura sobre:

* Edificaciones
* Mejoras y bienchurias
* Mobiliario
* Mercancias
* Maquinaria fija y/o Movil
* Equipos Electronicos
Contra perdidas causadas por:
Incendio. Rayo. Explosion y Humo. Robo. Huracan. Ventarron y Tempestad. Impacto de Vehiculos. Danos por Agua. Perdidas Indirectas. Gastos Extraordinarios.
Ademas la Poliza Dorada de Industria y Comercio te ofrece una mayor flexibilidad
en la contratacion, pues establece una serie de coberturas opcionales, para que
elijas, la que mas se ajusta a tus nececidades, las cuales son:
* Mercancia en Transito
* Asalto y Atraco del Contenido
* Robo, Asalto y Atraco del Dinero en Local y en Transito
* Motin, Disturbios Laborales y Danos Maliciosos
* Inundacion
* Terremoto
* Perdidas Indirectas Adicionales
* Mercancia Refrigerada
* Danos internos a Maquinarias y/o Equipos Eletronicos
* Responsabilidad Civil
* Roturas de Vidrios y Anuncios
Para mas informacion comuniquese con su Asesor de Seguros

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Vecinos impiden invasión de terreno en San Bernardino

OCUPACIÓN ILEGAL
Emplazaron a los cuerpos de seguridad a redoblar la seguridad en los alrededores de las avenidas Márquez del Toro y Los Próceres donde hay alto niveles de inseguridad.

Es la cuarta vez que intentan tomar este terreno

Este domingo en horas de la mañana un grupo de 50 tomistas intentaron invadir un terreno ubicado entre las avenidas Márquez del Toro y Los Próceres de San Bernardino. La denuncia oportuna de los vecinos y la acción inmediata de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional (GNB) frustraron el delito. Señalaron que en esta parroquia hay 10 invasiones y más de 120 en todo el norte de Caracas, las cuales son focos de inseguridad y violencia.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó como la presión popular fue vital para lograr la respuesta rápida de la PNB para desalojar a los invasores del terreno, siendo la cuarta vez en los últimos años que intenta ser tomada ilegalmente. "La comunidad denunció activamente la presencia extraña de 50 personas que ingresaron al terreno privado con material para desmalezar y en una actitud agresiva, funcionario de la PNB y PNB se apersonaron en el lugar impidiendo la acción", dijo.

Rojas señaló que en San Bernardino aún permanecen invadidas 10 edificaciones, las cuales son usadas por maleantes para cometer delitos y refugiarse en las mismas para evitar ser capturados por los cuerpos de seguridad, además las personas que residen allí viven en condiciones inhumanas. "El pasar frente a estas estructura es un riesgo convirtiéndose en alcabalas de la muerte  donde predominan delitos como el atraco, robo, secuestro y tráfico de drogas".

El luchador social exigió al ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres y al alcalde de Libertador Jorge Rodríguez coordinar acciones con la comunidad para realizar inteligencia policial alrededor de estas invasiones, asimismo gestionar la búsqueda de vivienda digna a estas personas y los delincuentes reciban todo el peso de la ley. "Podemos decir que 80% de los que viven en las invasiones son gente buena que no tiene donde vivir y ha sido presas de mafias, que cobran vacuna para vivir en estas estructuras aprovechándose de la necesidad. Esto es un delito y merece ser castigado", aseguró.

Reveló que en el norte de Caracas hay más de 120 estructuras invadidas, 37 en El Recreo, 28 en Candelaria, 10 en San Bernardino, y 40 entre San José y Altagracia. "Es responsabilidad del Gobierno Nacional y municipal afrontar este problemas donde además de violentar el derecho a la propiedad se ponen el riesgo el derecho a la vida".

"Pedimos  presencia policial en los alrededores del terreno y de otras invasiones en la parroquia". Por su parte Norberto Apolinar, vecino de San Bernardino, emplazó a los cuerpos de seguridad a redoblar la seguridad en los alrededores de las avenidas Márquez del Toro y Los Próceres donde hay altos niveles de inseguridad y así evitar intentos de invasiones como los ocurridos este domingo.

"Los atracos y robos son el pan de cada día en esta zona, igualmente cuando los tomistas se retiraban del lugar amenazaron a los vecinos afirmando que volverían en pocos días a tomar nuevamente el terreno", expresó.

El Universal
08-09-2014
http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2013/10/15/los-brt-solucion-efectiva/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SABÍAS QUE PROBABLEMENTE TU COMIDA ESTÁ GENETICAMENTE MODIFICADA






SABÍAS QUE PROBABLEMENTE TU COMIDA ESTÁ GENETICAMENTE MODIFICADA


Hay mucha controversia acerca de la comida genéticamente modificada, muchos activistas y científicos dicen que es dañino y atenta contra la salud, sin embargo hay otros que se inclinan a [continue leyendo…]


















http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2013/10/24/sabias-que-probablemente-tu-comida-sea-geneticamente-modificada/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

La construcción de viviendas registra una caída de 28%

Para este año se contempla la producción de 400.000 unidades y al cierre de agosto se había culminado 16% del objetivo

La construcción de soluciones habitacionales en el marco de la Gran Misión Vivienda continúa por debajo de 2013. 

De acuerdo a los datos del despacho de la Vivienda y Hábitat, entre enero y agosto de este año se produjeron 63.127 viviendas, 28% menos que lo culminado en 2013. En los primeros ocho meses del pasado año se realizaron 87.500 unidades. 

Aunque las autoridades destacan que se avanza en la construcción de desarrollos habitacionales, el comportamiento del área de vivienda evidencia que la menor disponibilidad de insumos ha seguido impactando en la actividad. 

Los problemas en la producción de materiales fundamentales como cemento y cabillas han persistido en el transcurso de este año y esa merma de los insumos no solo impacta en las obras que ejecutan los privados, también incide en los proyectos del sector público. 

El pasado 18 de junio el ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, admitió en una reunión con la Cámara de la Construcción que en algunos materiales existen fallas de distribución y en otros de producción. 

El funcionario reconoció que existen severas dificultades con los productos de acero, por lo cual dijo que en ese momento se estaban importando 100 mil toneladas de Cuba, Brasil, China y Turquía. Luego admitió que había ausencia de otros materiales como las piezas sanitarias, que también se estaban comprando a China. 

Los representantes del sector construcción apuntan que las dificultades de suministro se amplían a mallas, materiales de plomería y cables. 

Se aleja 

El comportamiento que tiene la construcción de unidades, según la información oficial, evidencia que el cumplimiento de la meta de construcción de 2014 se complica. 

Para este año se contempla la producción de 400.000 unidades habitacionales, y al cierre del agosto se había alcanzado 16% del objetivo. 

En 2013 por la vía de la Misión de la Vivienda se terminaron realizando en total 201.000 soluciones habitacionales. 

Impulsar el socialismo 

Ayer en el marco de la Misión Vivienda, el primer mandatario realizó la entrega de 760 viviendas en Ciudad Tiuna y en ese contexto, apuntó que era necesario seguir impulsando el modelo socialista. 

Tras la entrega de las unidades habitacionales, dijo que las familias que recibieron las viviendas deben "comprometerse a construir consejos comunales y comunas, que promuevan la convivencia colectiva". 

Durante el acto, recalcó que "la comuna es la expresión de una comunidad en vida democrática, es el espacio para el ejercicio de la libertad y en comunidad", reseñó AVN. 

Luego el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Elías Jaua, indicó que "las comunas forman parte de la esencia de nuestra Revolución y ese es el territorio donde vamos a construir el socialismo". 

Mediante la producción de casas se buscar profundizar parte del sistema socialista. 

El Plan de la Patria, que es el programa que se tiene que ejecutar en seis años, señala que "se tiene que impulsar la construcción masiva de nuevas viviendas" y en ese marco, indica que en la producción de las soluciones tiene que haber una "participación protagónica del poder popular". 

Se añade que "el poder popular tiene que participar en la ejecución directa de los diferentes programas de viviendas, garantizando el acceso al financiamiento, a la asistencia técnica y a los insumos requeridos".

El Universal
06-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q