martes, 3 de diciembre de 2013

Casas en picada

En el informe emitido por el Banco Central de Venezuela referente a los resultados del tercer trimestre del Producto Interno Bruto se observa que una de las actividades más afectada es la construcción, pues registró una contracción de −3,2% debido a las fallas de la distribución de insumos básicos como cemento y acero.

Para Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, el problema de la escasez de materias primas es responsabilidad directa del Gobierno porque controla toda la cadena de producción de materiales de construcción.

Pero no solo este problema mermó la construcción en este tercer trimestre, pues según el informe también existe una situación de carácter laboral que impidió un mejor desempeño de lo que tiene que ver con obras civiles.

Sin embargo, Martini Pietri sostiene que este argumento, "es una de las tantas cosas que viene alegando el Gobierno para justificar su incumplimiento en las metas establecidas en cuanto a construcción".

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela afirma que los problemas laborales son consecuencia del incumplimiento de los contratos colectivos que constantemente se observa en las empresas básicas de Guayana y las cementeras que posee estatales.

Aunque el informe del PIB indica que las soluciones habitacionales ejecutadas a través de la Misión Vivienda Venezuela produjeron un crecimiento de +5,8% en este tercer trimestre, Martini Pietri explica que durante el presente año se está construyendo 30% menos que el año pasado, ya que "en 2012 se entregaron alrededor de 200 mil viviendas y en 2013 solo se han entregado cerca de 125 mil, de las cuales 2/3 no son nuevas sino proyectos como barrio tricolor y sustitución de ranchos por viviendas".

Añade que este año terminará con una cifra inferior a la de 2011, cuando fueron entregadas 146 mil viviendas.

En relación al alquiler de locales comerciales Martini Pietri opina que el problema de los altos precios de los alquileres no se soluciona a través de controles como cree el Gobierno, sino estimulando a lo sectores público y privado en el desarrollo de más infraestructura.

De no ocurrir, "provocará escasez de locales arrendados y un total desequilibrio en la relación contractual entre propietarios e inquilinos".

Entorno Inteligente
29-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Alquiler de casas va en vías de extinción en la ciudad

En Gran Caracas hay propietarios esperando su inmueble desde 2007

Betty Pabón vive hacinada en una habitación en la parroquia San José porque sus inquilinos del centro no le devuelven su casa

JORGE HERNÁNDEZ 

Cuatro factores fundamentales "acabaron" con el mercado de alquileres en Caracas. En 2003 el Ejecutivo aprobó el decreto de congelación de alquileres que representaban 30% del mercado inmobiliario. Tres años después el exalcalde Metropolitano, Juan Barreto, ordenó la expropiación de 188 edificios destinados al arrendamiento de apartamentos, y en 2011 la aprobación de las leyes Contra los Desalojos Arbitrarios y de Arrendamientos Inmobiliarios mermaron casi por completo el alquiler de viviendas, analiza Roberto Orta, presidente de la Asociación de Propietarios Urbanos (Apiur).

Explica que durante la gestión de Barreto no se pagó un centavo a los propietarios de al menos cinco mil viviendas expropiadas que servían para mantener un mercado de alquileres medianamente estable. "Fueron 188 edificios alquilados que no pagaron. Casi 5 mil unidades expropiadas en la ciudad. En 2011 el Ejecutivo aprobó la Ley Contra Desalojos Arbitrarios y se generaron mayores problemas porque el Gobierno no garantiza los refugios para reubicar a inquilinos. Esos espacios no existen. El alquiler de viviendas en Caracas va en vías de extinción", dice.

Orta destaca que hasta 2011 70% de las operaciones inmobiliarias eran dedicadas a la venta de inmuebles, el resto del mercado estaba destinado al alquiler de viviendas. Pero con la entrada en vigencia de la Ley de Arrendamientos, el 27 de noviembre de ese año, las operaciones inmobiliarias dedicadas a la venta de viviendas pasaron a representar 99% del mercado, y solo 1% del sector inmobiliario en Caracas se destina al alquiler de viviendas.

"La oferta de alquileres ha disminuido 98% desde hace 10 años, cuanto se decretó la congelación del pago por arrendamiento de viviendas", precisa.

Según cifras de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos (Sunavi) en dos años apenas se han otorgado 40 refugios. Allí reposan alrededor de 11.000 procedimientos administrativos. Solo en Caracas se cuentan tres mil propietarios con problemas de inquilinato.

"Esos refugios otorgados son muy pocos si se comparan con los 40 mil juicios de inquilinato en el país", asegura Orta.

Al no tener la posibilidad de alquilar los caraqueños están condenados a tratar de comprar una vivienda, a vivir "arrimados" con la familia, o aplicar una modalidad de otros ciudadanos: "invadir". "Por eso se hace necesaria la reforma de la Ley de Arrendamientos y la derogatoria de la Ley Contra Desalojos antes de cambiar la Ley de Alquileres Comerciales", indica Roberto Orta.

Afectados

Nirka Gutiérrez, vecina de Candelaria, vive arrimada desde 2008 porque sus inquilinos de la torre Darijak 1, ubicada en las esquinas Esmeralda a Pueblo Nuevo, se niegan a devolverle su casa. Cuenta que espera un documento para ver si el Gobierno le otorga un "refugio digno" a su inquilina. "Es un drama conseguir vivienda en alquiler en Caracas porque los propietarios creen que se las van a expropiar. Las madres solteras sufren porque no tienen donde vivir".

Betty Pabón vive hacinada en una habitación en San José porque sus inquilinos de Residencias del Este, en la avenida Fuerzas Armadas, tampoco le devuelven su vivienda desde 2007. Lo último que supo es que debe esperar hasta enero 2014 a ver si sus inquilinos le entregan su casa. 

"Espero que el Ejecutivo pueda asignarles un refugio porque propietario de la habitación donde vivo me maltrata y me dice que busque vivienda, pero hoy nadie te alquila, a menos que te vayas a un barrio y hagas un contrato fuera de la ley. Ni siquiera en pensiones del Centro te alquilan un cuarto por la alta demanda y poca oferta de inmuebles. Encima expropian a las constructoras privadas y nadie levanta una casa".

Mientras que Gisela Guillén, propietaria de un apartamento en Macaracuay, relata que prefiere mantenerlo cerrado a alquilarlo porque las leyes del país establecen 15 sanciones para los dueños y solo una para el inquilino. "Solo en caso de retraso tres meses en el pago del alquiler se puede intentar un desalojo legal. Por eso nadie se atreve a alquilar".

Alfredo Padilla, coordinador del Movimiento para la Defensa del Patrimonio Familiar, considera que las medidas del Ejecutivo en materia de alquiler de viviendas generaron un daño masivo al inquilino que no tiene la capacidad para comprar casa propia.

"Como la Ley de Arrendamientos no regula las pensiones y posadas, las habitaciones de convirtieron en viviendas. Hay familias enteras acuñadas en una habitación de posadas del Centro", enfatiza Padilla.

En segundo lugar, explica que las personas casadas terminan viviendo eternamente con sus familias. "Hay padres que tienen apartamentos arrendados que no pueden otorgarlos a sus hijos casados. Incluso hay familias con divorcios donde los hijos siguen viviendo con sus exesposas".

Padilla comenta que Ley de Arrendamientos Inmobiliarios "no sirvió para el propietario ni para el inquilino... Debemos revisar esta Ley. Esas consecuencias se generaron porque su ejecutor, el diputado Diosdado Cabello, no quiso escuchar las peticiones de los vecinos".

Señala además, que en los barrios de Caracas hay violencia de personas que se quieren quedar con viviendas. 

"La Red de Inquilinos, institución que forzó la Ley, se queja porque no consiguen alquileres. Encima atacan a los constructores de vivienda y hoy nadie se arriesga a hace una casa". dice Padilla.

El Universal
30-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Martini Pietri: Vendrá un deterioro en el sector de locales comerciales

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, dijo que "vamos a empezar a ver un deterioro constante de la calidad de los servicios que prestan los centros comerciales" y otros locales comerciales debido al decreto que anunció el presidente Nicolás Maduro, que fija en máximo 250 bolívares el alquiler de metro cuadrado en locales comerciales en todo el país.

Este decreto hace inviable todo tipo de alquiler de comercios en Venezuela, eso incluye centros comerciales, oficinas, pequeños comercios, restaurantes, pues no se puede pensar que regulando a todos de la misma forma se generará más producción, comentó Martini Pietri.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela explicó que las estructuras de costos son distintas en varios espacios del sector del arrendamiento comercial, especialmente cuando se comparan arrendamientos en centros comerciales y otros arrendamientos que están en la vía pública.

"Al presidente Maduro lo están asesorando de manera equivocada", afirmó Martini Pietri al referirse a las acusaciones que hizo Maduro contra los dueños de centros comerciales, a quienes llamó especuladores.

Martini Pietri hizo un llamado a la sociedad a mantenerse atenta de cómo se implementa este decreto de arrendamientos comerciales y a cumplirlo, porque es una ley. Señaló que quienes no estén de acuerdo con el decreto y con otras medidas del gobierno nacional pueden manifestarse de forma pacífica a través del voto el 8 de diciembre. 

"Las leyes son las leyes y deben cumplirse, otra cosa es no estar de acuerdo con ellas, eso es válido, hay vías para expresar ese desacuerdo", manifestó.

Martini Pietri recordó cómo en el pasado la Ley de Arrendamiento de Viviendas hizo inviable ese mercado inmobiliario, y dijo que ahora pasará algo similar con el sector de los alquileres comerciales.

Prensa Cámara Inmobiliaria de Venezuela
29-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

¿Habilitante para el sector vivienda?

GUILLERMO GARCÍA 

En cualquiera de las economías del mundo, especialmente en países en vías de desarrollo como el nuestro, la construcción de vivienda e infraestructura se convierte en una de las "locomotoras del crecimiento económico", sino también en un gran generador de empleos en el sector privado y de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. En tal sentido, las políticas de Estado que deben ser implementadas en el sector construcción en los próximos años en el país; para no solo romper con el déficit habitacional creciente de la ultima década, sino en la generación importante de empleos y crecimiento económico sostenido, deben estar acordes con las realidades y circunstancias presentes, y manejadas por profesionales capacitados con el mayor nivel y con la experiencia necesaria para la implementación novedosa de programas y políticas públicas, que permitan el desarrollo del sector privado de la construcción y de la economía, aunado a políticas de Estado con sentido de responsabilidad , creatividad y del bienestar de las mayorías. Al mismo tiempo, que  provee de los incentivos al sector privado de la construcción y del sector financiero, para que se pueda poner en marcha la locomotora de la vivienda en Venezuela.

No cabe duda, que el problema de la vivienda es uno de los mayores obstáculos que enfrentan la mayoría de los venezolanos actualmente, de igual manera el Estado, que a través del Gobierno debe establecer las políticas, lineamientos, organismos y estructuras adecuadas para desarrollar y promover una política de Estado eficiente que dé respuestas y soluciones efectivas a este importante problema. La problemática  de la vivienda en el país es un asunto complejo, en el que convergen muchos factores (políticos, sociales, económicos, financieros) y donde las políticas sectoriales del Gobierno y su visión de cómo encarar el problema  han sido hasta ahora no todo lo efectivas que se esperaba en sus resultados.

Misión Vivienda o Ministerio de la Vivienda. La "Misión Vivienda Venezuela"  y la Ley de Emergencia de Vivienda no pueden sustituir a un ministerio de Vivienda institucionalizado, profesional y eficiente, como debe ser. El ministerio de la Vivienda debe convertirse en un organismo de excelencia y altamente profesional, que como en el caso de Colombia y Chile poseen unas legislaciones bien concebidas y profesionales de primer orden que permiten el establecimiento de políticas y desempeño de funciones que resultan en un desarrollo del sector construcción con su efecto positivo sobre la economía, el empleo y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. La Misión Vivienda debe ser un mecanismo para potenciar la construcción de viviendas, pero no una estructura para el desarrollo de proyectos por parte de las empresas del Gobierno y de  constructoras de países extranjeros exclusivamente.

Si realmente el Gobierno quiere construir viviendas y reducir de una manera firme y sostenida el déficit habitacional en el país, es imperativa la participación del sector privado nacional, el cual posee la experticia y recursos, de lo contrario las metas de construcción anual seguirán disminuyendo, el déficit continuara creciendo y el problema que hoy tiene un inmenso grupo de venezolanos no será resuelto. El Ejecutivo no puede dejar de lado al sector privado de la construcción. El sector privado debe convertirse en el gran aliado, y el Gobierno prestándole todo el apoyo e incentivos, sin menoscabo para el  Estado de la importante función fiscalizadora y de supervisión que le otorga la Ley, reglamentos y ordenanzas, para que se construya de acuerdo a las normas establecidas, así como en la entrega a tiempo y con la  calidad  debida; y garantizar que las empresas de insumos y materiales en manos del Estado, cumplan fielmente al sector privado su disponibilidad a tiempo y en suficiencia de los insumos requeridos para las obras. En este sentido, el ministerio de la Vivienda debería lograr acuerdos de precios y suministros con los representantes sectoriales de las empresas del cemento, el acero y el PVC, para garantizar suministros y precios estables con el propósito de abaratar los costos de las viviendas de interés social a ser construidas por el sector privado. Por otra parte, crear un banco de tierras donde el gobierno nacional y regional, así como alcaldías establezcan una base de datos de los terrenos en manos del Estado venezolano que pueden ser urbanizados por el ministerio de Vivienda y ofrecidos a los constructores privados para que las empresas privadas construyan las unidades habitacionales. Igualmente crear las "Taquillas  Únicas" del  sector construcción en todos los estados del país para poder reducir sustancialmente el tiempo requerido para obtener todos los permisos necesarios para que los constructores privados puedan iniciar los proyectos sin demoras. Objetivo la eficiencia.

Se necesita legislación adecuada, soluciones innovadoras e incentivos al sector construcción privado, para que se comience a darle una verdadera solución al problema.

Asesor Financiero

Candidato AMDP Harvard University

finanzasaldia@gmail.com

@asesorfinaciero

El Universal
01-12-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Conozca el Decreto Especial de Control y Regulación de los Arrendamientos vinculados al Comercio

El Presidente Nicolás Maduro aprobó un decreto especial de control y regulación de los arrendamientos vinculados al comercio, en el marco de las nuevas medidas económicas que presenta este viernes.

La norma jurídica presentada por el Presidente este viernes está dividida en los siguientes artículos:

Artículo 1: Se establece un régimen transitorio de protección a los arrendatarios de inmuebles destinados al desempeño de actividades comerciales e industriales o de producción regulado en el presente decreto, hasta tanto se dicte un régimen definitivo, justo y equitativo, mediante el
respectivo decreto con rango, valor y fuerza de ley, en el marco de la Ley Habilitante otorgada por el Presidente de la República.

Artículo 2: A partir de la fecha de publicación del presente decreto, hoy en Gaceta Oficial, los cánones de arrendamiento de inmuebles constituidos por locales o establecimientos en los que se desarrollen actividades comerciales en edificaciones de vivienda u oficinas, edificaciones con fines turísticos, galpones u oficinas, edificaciones de uso educacional, de médicos asistenciales, centro comerciales y en general, cualquiera clase de locales destinados al funcionamiento y desarrollo de actividades económicas comerciales, productivas o de servicios, no podrán exceder de un monto mensual equivalente a 250 bolívares por metro cuadrado.

Artículo 3: El monto correspondiente por concepto de condominios, resultante del correspondiente prorrateo de los gastos comunes de condominio, en función de las alícuotas que corresponden a cada propietario del arrendamiento o arrendatario, no podrá exceder del 25% del precio del canon de arrendamiento mensual indicado en el artículo segundo del presente decreto.

Artículo 4: A partir de la fecha de publicación en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela quedarán sin efecto las cláusulas contenidas en los contratos de arrendamientos y documentos de condominio de inmuebles destinados para el comercio de industria o la producción que establezca:

A.- Cánones de arrendamientos en monedas extranjeras.
B.- Valoración de activos o valor agregados intangibles, tales como relaciones, reputación y otros similares.
C.- Ajustes periódicos del canon de arrendamiento durante la vigencia del contrato.
D.- Cánones o pagos de cualquier tipo sobre las bases de porcentajes por ventas brutas o netas por la actividad comercial realizada por el arrendatario.
E.- Penalidades, regalías o comisión contemplada en el contrato de arrendamiento, documento o reglamento de condominio, así como cualquier otro instrumento que imponga la erogación de pagos distintos al canon de arrendamiento.
F.- Multas al arrendador por la no apertura del local comercial, por apertura fuera de horario o cierre anticipado.
G.- Las imposiciones por arreglos de fachadas o vitrinas por incumplimiento.
H.- Cualquier otras penalidades, regalías o comisión de apariencia pafiscal.

Artículo 5: Sin menoscabo de lo que disponga los contratos de arrendamientos mensual de los inmuebles constituidos por locales o establecimientos, en los que se desarrollen actividades comerciales queda prohibido:

A.- El arbitraje privado para resolver los conflictos surgidos entre arrendador y arrendatario con motivo de la relación arrendataria.
B.- La resolución unilateral del contrato de arrendamiento.
C.- La aplicación de medidas cautelares de secuestro de bienes o inmuebles vinculados con la relación arrendataria.
D.- La admisión de contratos de arrendamientos por parte de empresas extranjeras.

Artículo 6: Las controversias surgidas por las aplicación del presente decreto serán dirimidas a solicitud de parte interesada con la intermediación del Ministerio con competencia o la instancia bajo su adscripción que esta señale.

Artículo 7: Se insta a todos los órganos y entes del Poder Ejecutivo nacional a supervisar el cumplimiento de lo ordenado en el presente decreto, en aras de lograr una justa distribución de la riqueza para atender los requerimientos y necesidades más sentidas de la población.

Artículo 8: El Vicepresidente Ejecutivo, el Ministro de la Presidencia del Despacho y el Ministro para la Vivienda y Hábitat quedan encargados del siguiente decreto.

Artículo 9: Este decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, dada en Caracas, a los 29 días del mes de noviembre año 2013.

Maduro aclaró que estas medidas son transitorias y espera, en el marco de la Ley Habilitante, dar a conocer la ley que regule los alquileres comerciales antes del 31 de diciembre del presente año.

Con información de AVN.


Tus Metros
29-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

¿Estás en la moda de los jugos verdes?

¿Estás en la moda de los jugos verdes?

Fuente: queenofquinoa Acelga, pepino, albahaca y menta o mejor pepino, espinaca, apio y limón, estás combinaciones parecen ser los ingredientes para una ensalada,  pero en realidad , son los ingredientes …Continue leyendo 
http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2013/10/07/estas-en-la-moda-de-los-jugos-verdes/




Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Arrendatario incumplidor entrega el inmueble

Instamos al inquilino a devolver el inmueble solvente de los servicios de luz, agua y aseo...

MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ 

Actuando en nombre de nuestro poderdante, acudimos al tribunal a demandar al inquilino por cumplimiento del lapso de la prórroga legal arrendaticia. Expusimos ante el juez que desde diciembre de 1979 hasta noviembre de 2007 nuestro representado suscribió varios contratos de arrendamiento a tiempo determinado sobre un inmueble constituido por una casa que sirve de vivienda del inquilino.

Explicamos asimismo a la autoridad judicial que en enero de 2008 el dueño arrendador le envía una comunicación al inquilino donde le ofrece en venta el inmueble siguiendo la cláusula específica del contrato de arrendamiento. Se detalla en ese escrito que de no estar interesado en comprar, comienza a correr el lapso del cual goza como inquilino de la prórroga legal del término de duración del contrato de arrendamiento que los une y, en consecuencia, opere la desocupación inmediata.

La petición de entrega del inmueble por vencimiento de la prórroga legal se apoya en la Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Vivienda. Además se exige al inquilino que pague por indemnización de daños y perjuicios determinada cantidad de dinero, ello acorde a la cláusula respectiva del contrato de arrendamiento, y que es equivalente a 1/5 parte del canon de arrendamiento diario multiplicado por los días de demora en la entrega del inmueble desocupado de bienes y personas, en el mismo buen estado en que lo recibió. Instamos al inquilino a devolver el inmueble solvente de los servicios de luz, agua y aseo, de forma que presente los recibos y solvencias el día que se produzca el desalojo del inmueble.

Llegada la fecha para dictar la sentencia, el tribunal lo hace en los términos siguientes. Declara Con Lugar la demanda y: 

1) Ordena al arrendatario a que entregue desocupado de bienes y personas el inmueble, en el mismo buen estado en que lo recibió.

2) Condena al inquilino a pagar al demandante la cantidad de bolívares equivalentes a 1/5 parte del canon de arrendamiento diario multiplicado por los días de demora en la entrega del inmueble; contados los días de demora desde la fecha de la sentencia hasta el día de la entrega efectiva del inmueble. 

3) Obliga al demandado a entregar el inmueble, solvente de los servicios de luz, agua y aseo urbano, para lo cual se exhorta al inquilino a que presente los recibos y las solvencias el día que se acredite la desocupación del inmueble. Mediante la vía planteada, el propietario arrendador recuperó su inmueble. 

Doctor en Derecho

asomivis@gmail.com

@UCV_MAR

www.protejase.com.ve

El Universal
01-12-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Hasta 70% rebajaron los precios en los centros comerciales

El fin de semana hubo colas en las tiendas y piezas limitadas

ANGIE CONTRERAS C. 

Luego que el Presidente, Nicolás Maduro, anunciara el viernes que extendería las fiscalizaciones a los centros comerciales, el fin de semana las tiendas ofrecieron rebajas de hasta 70% en los precios al consumidor. Frases como "en apoyo al Gobierno Bolivariano", "atendiendo el llamado del Presidente de la República", "en cumplimiento de la medida de precios justos emitida por el Gobierno" daban pie a los comunicados que las tiendas tenían visibles.

Carteles y largas colas fueron el denominador común en los centros comerciales, especialmente en las tiendas de ropa interior, zapaterías y ropa casual y deportiva.

Verificarán alquileres

El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía Popular, Hebert García Plaza, informó que hoy comenzará la inspección en los centros comerciales para verificar que se cumpla con el decreto que establece el canon de arrendamiento máximo en 250 bolívares por metro cuadrado.

El Universal
02-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Maduro: Quien haya cobrado alquiler en dólares debe devolver el dinero

Desde barinas, el mandatario se refirió a los avances de su gobierno en materia económica. Además, ordenó la devolución del dinero a los pequeños y medianos comerciantes a los que se les haya cobrado arrendamiento de locales comerciales en dólares

El presidente Nicolás Maduro llegó este sábado al barrio Juan Pablo II, en la ciudad de Barinas, para activar la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en tres corredores de esta localidad. Desde ahí ordenó la devolución del dinero a los pequeños y medianos comerciantes a los que se les haya cobrado arrendamiento de locales comerciales en dólares.

"Quien haya cobrado arrendamiento en dólares debe devolver el dinero", ratificó.

También se refirió a los avances de su gobierno en materia económica, específicamente en las acciones gubernamentales que se han emprendido para desarticular lo que se ha llamado "la guerra económica contra el pueblo". En este sentido, advirtió: "Ni Consecomercio, ni Fedecámaras, ni la MUD, nos van a parar. ¡Nadie nos va a parar! (en la lucha por la guerra económica). (...) Usted, oligarca, póngase las pilas porque aquí hay una revolución para los que trabajan (...) Le digo a Fedecámaras que el decreto se cumple en todo el país y los precios van para abajo (...) No voy a aceptar ese abuso del capitalismo contra este país".

Asimismo, aseguró que "el decreto presidencial (dictado hace 24 días) se cumple, pues los precios van para abajo"; además, "los ministros están en las tiendas inspeccionando". "Hoy le caímos en inspección sorpresiva a Daka porque dijeron que se había acabado el inventario. Vamos a ver, pues, si es verdad", expresó. 

Maduro, además, advirtió a los empresarios: "A todo aquel que cierre un establecimiento económico para sabotear al pueblo, llegaremos con la ley en la mano y lo haremos trabajar, con la fuerza de los trabajadores y del pueblo. Que nadie se equivoque".

En este sentido, reiteró que el Estado respaldará a todo aquel que quiera trabajar. También hizo un llamado a la reflexión a quienes insisten en continuar "el sabotaje económico, mediante el acaparamiento y el remarcaje de precios".

Por otra parte, ahí anunció que en enero lanzaría un "plan de pacificación social de todo el país".

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Barinas

La Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor está dirigida a la rehabilitación de infraestructuras y servicios de las zonas populares del país.

El gobernador del estado, Adán Chávez, puntualizó en el acto, transmitido por Venezolana de Televisión, que junto al pueblo organizado se precisaron tres corredores para la activación de la Misión: el de Juan Pablo II, en las parroquias Ramón Ignacio Méndez y Alto Barinas, que denominaron corredor Ezequiel Zamora; en la parte alta de la ciudad, en las parroquias Rómulo Betancourt y El Carmen, está el corredor que llamaron Simón Bolívar; y el tercero, en el municipio Sucre, que nombraron Samuel Róbinson.

"Ahí están las tres raíces ideológicas del Plan Simón Bolívar", precisó el mandatario regional, en alusión al programa de desarrollo para el país que elaboró el comandante socialista.

Los tres corredores cubren 1.961 hectáreas, 66 barrios y favorece a unas 50.000 familias.

Maduro apuntó que en los próximos cinco años esta Gran Misión "estará en el centro de los esfuerzos diarios del Gobierno revolucionario".

El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado en agosto de 2009 por Hugo Chávez, y hace tres semanas Maduro lo elevó a rango de Gran Misión, como se conocen en el país los programas sociales del Estado.

El objetivo de la Misión es fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de las comunidades. Atiende los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como la rehabilitación de viviendas, sustitución de ranchos por casas en óptimas condiciones y embellecimiento de las barriadas.

El Nacional
30-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Este lunes comienzan fiscalizaciones de arrendamiento

El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía Popular, informó que este lunes 2 de diciembre comenzarán a fiscalizar los centros comerciales para verificar que se cumpla el decreto presidencial que establece como canon de arrendamiento 250 bolívares por metro cuadrado

Arrendamientos de locales tenóan 2.000% de aumento en sus tarifas 

ÚN.- Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía Popular, informó que mañana lunes comenzarán a fiscalizar los centros comerciales  para verificar que se cumpla con el decreto impuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que establece como canon de arrendamiento 250 bolívares por metro cuadrado.

“Vamos a exigir que los dueños de centros comerciales notifiquen por escrito el contenido del decreto y la realización de nuevos contratos de arrendamiento”, sostuvo García Plaza.

El presidente Maduro ordenó este viernes, vía decreto, fijar el canon de arrendamiento en 250 bolívares por metro cuadrado, luego de que se detectara dos mil porciento de sobreprecio en alquileres en centros comerciales.

Mediante investigaciones, el Estado también detectó que los comerciantes debían pagar impuestos en dólares a los servicios de arrendamiento de los centros comerciales.

Ultimas Noticias
01-12-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW