viernes, 5 de octubre de 2012


SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Gran escasez de viviendas, tema central en campaña electoral en Venezuela


En el interior de un centro comercial a medio construir de Caracas, cientos de familias viven en cubículos a la espera de que el presidente Hugo Chávez cumpla su promesa de dar a todos los venezolanos una vivienda "digna", un tema muy presente en la campaña electoral.

"Muchas veces se desespera, pero hay que esperar", dice Eusebio Medina, de 49 años, que vende dulces afuera de este edificio confiscado por el gobierno para albergar a quienes se quedaron sin techo por deslizamientos de tierra e inundaciones en 2010.

A pesar de su larga espera de un nuevo hogar, Medina sabe por quién votará en las elecciones presidenciales el domingo.

"Por supuesto para el presidente", afirma mientras una camioneta pasa con altavoces instando a la gente a asistir al mitin final de Chávez en Caracas el jueves.

La enorme escasez de viviendas en Venezuela se ha convertido en un tema central antes de las elecciones presidenciales, y el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, acusa en todo momento al mandatario de izquierda de no cumplir con su promesa.

El presidente replica que su rival no continuará con sus populares planes sociales, denominados "misiones", que incluyen proyectos de construcción de viviendas y otros programas, como atención de salud gratuita para los pobres y mercados estatales de comestibles.

Chávez, que aspira a un nuevo mandato de seis años después de casi 14 años en el poder, se comprometió a construir tres millones de viviendas nuevas hasta 2019 si gana las elecciones en este país de casi 29 millones de habitantes.

"La vivienda está en juego el 7 de octubre", dijo Chávez en un acto de campaña el martes. "Cuando termine el próximo período de gobierno en 2019, no debe haber ni una sola familia venezolana sin vivienda digna", prometió.

Entre los millones de personas que viven en barrios pobres o perdieron su hogar por los desastres naturales a lo largo de los años, oficialmente se estima que hay un déficit de 2,7 millones de casas.

Según el gobierno de Chávez, el plan estatal habitacional Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado las llaves de más de 200.000 hogares desde su lanzamiento en abril de 2011.

Sin embargo, la ONG de derechos humanos Provea señala que las cifras del gobierno son erróneas.

"Es menos de lo que declaró el gobierno públicamente", dijo a la AFP el coordinador de Provea, Marino Alvarado.

Provea realizó una investigación sobre la misión y halló que sólo se edificaron 44.954 casas hasta mayo de 2012. La falta de información y los datos inconsistentes anunciados por distintos ministros hicieron difícil la tarea, según esta ONG.

Los críticos también dicen que algunas de las casas están llenas de defectos, ya que fueron levantadas de manera apresurada.

Antes de la campaña electoral, el canal estatal de televisión comenzó a transmitir un programa semanal llamado "Jueves de Vivienda", en el que se mostraba a afortunadas familias que ingresan a su nuevo hogar y agradecen a Chávez la obra.

El presidente, pese a ser favorito, enfrenta su mayor reto desde que ganó su primera elección en 1998. Las últimas encuestas muestran que la brecha con Capriles Radonski se estrechó y otros sondeos señalan un empate técnico.

Pero el apoyo al presidente sigue siendo fuerte entre los pobres del país.

"Aquí somos todos chavistas... a pesar de que no tenemos todo", dijo Aura Terán, de 39 años, que vive en el inacabado centro comercial en Caracas desde hace casi dos años. "Él ayuda al país con sus misiones. Con Capriles vamos a empezar todo de nuevo".

En lo alto de una colina, en otra parte de la capital, más de 1.200 refugiados ocupan un edificio sin terminar, donde los carteles de su "comandante" Chávez cuelgan en las puertas de varios cubículos de plástico blanco.

El cubículo de Dubis Mallarina tiene tres habitaciones: una pequeña cocina, un cuarto con una litera para dos de sus cinco hijos, y su dormitorio. Un niño está durmiendo mientras otro mira los dibujos animados de la cama de sus padres.

Mallarina y un grupo de amigos miran los planos de dos edificios de 12 plantas que cuelgan en la pared de otro cubículo. Los apartamentos cuentan con dos dormitorios y una cocina y sala de estar, y está previsto que estén listos a finales de año.

"Todos queremos casa lo más rápido posible", dice Mallarina.

elperiodiquito.com
03-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ministro admite vicios en adjudicación de viviendas


El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, reconoció que ha habido desviaciones en algunos procesos de adjudicación de apartamentos construidos por el Gobierno. "Los voceros y voceras son los que se inscriben de primeritos y el que paga para que le den el cupo es el que aparece en la lista. Esas cosas ocurren y tenemos que trabajar muy duro para minimizarlo", dijo el funcionario en un foro celebrado en el auditorio Naranja César Ríos de la Universidad Central de Venezuela.

Molina se refería al proceso mediante el cual las comunidades organizadas pueden identificar terrenos que potencialmente serán utilizados para construir viviendas. Señaló que una vez ubicado el lugar, corresponde revisar las condiciones físicas y legales y establecer la propiedad. El proceso exige hacer estudios de suelo y topográficos, con la ayuda del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, para determinar la capacidad del terreno y definir cuántas familias los podrán utilizar.

Para cumplir la meta de 3 millones de viviendas construidas para 2019, el Gobierno debe identificar 60.000 hectáreas.
Ejemplificó con el caso de un desarrollo inmobiliario en la avenida Victoria en el que se construyen 800 viviendas: "Ahí debemos abrir cupo para 1.200 solicitudes de maestros y profesores adscritos al Ipasme, 400 familias que están en refugios y que aspiran a ese desarrollo y una comunidad del Movimiento de Pobladores que reúne más o menos a 180 familias. Son un poco más del doble de lo que allí se puede construir. Estamos seguros de que puede tardar más el proceso de selección de esos tres grupos que lo que vamos a demorar construyendo el edificio".

Acceso para todos

Explicó que en la Gran Caracas construyen actualmente 54.000 viviendas. Aseguró que una vez que esté resuelta la situación de las 23.000 familias que aún permanecen en refugios, toda la población tendrá la posibilidad de acceder a uno de esos proyectos. "Posibilidades hay. Hay que organizar las comunidades y hacer el trabajo. Y nosotros estamos dispuestos", subrayó.

Mencionó los casos de las viviendas que construyen en Ciudad Tiuna, en el eje Guarenas-Guatire, en los Valles del Tuy y uno que están por empezar en Las Mayas, como aquellos a los que podrían tener acceso los habitantes de la capital del país.
En cuanto a la calidad de los materiales de construcción, explicó que el Gobierno está probando nuevas tecnologías utilizadas en distintas partes del mundo, que permiten que las obras puedan hacerse más rápido. Aseguró que la calidad y durabilidad de las viviendas está garantizada.

Deuda

Hasta el 27 de septiembre la Misión Vivienda había entregado 253.000 apartamentos. La cifra representa 72% de la meta propuesta por el Ejecutivo, que exigía que a finales de este año se hubiesen completado 300.000 inmuebles.

Este año está planificada la entrega de 20.015 residencias a familias damnificadas, que, sumadas a las 13.322 adjudicadas el año pasado, indican que para finales de 2012 el Gobierno habrá atendido a 33.337 familias en condición de refugiados, reseña AVN.

Sin embargo, no se ha logrado superar el déficit de residencias en el país que se calcula en 2,5 millones.

Cámara Venezolana de la Construcción
03-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Banavih y Sunavi suscribieron convenio de administración de arrendamientos


El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y la Superintendencia de Arrendamientos de Viviendas (Sunavi) suscribieron un convenio para que los arrendatarios y arrendadores dispongan de una plataforma de recaudación accesible.

"La plataforma será administrada por el Banavih y le corresponderá a Sunavi dedicarse a atender a las usuarias y los usuarios" destacó Mario Isea, presidente del banco de la vivienda.

Correo del Orinoco
04-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Terraza de La Vega siempre fue habitable


Luego de casi dos años de que 150 familias denunciaran ante la Fiscalía General de la República, una presunta estafa inmobiliaria por la construcción inadecuada de un urbanismo, en Terrazas de La Vega, un grupo de expertos designados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) llegó a la conclusión que "los edificios 9,10,11,12 y 13 son habitables, la estabilidad de las fundaciones y las estructuras".

Gustavo Álamo, dueño de la empresa Promotora La Vega, encargada de ejecutar la obra, considera que la evaluación de los expertos comprueban que la urbanización es 100% habitable y que nunca hubo riesgo de muerte para estas personas que, por decisión pon del TSJ, fueron reubicadas en un complejo habitacional de Montalbán; esto luego de que se ordenara la intervención de todos los bienes de una junta administradora, integrada por varios organismos del Estado.

2001
04-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Automatizan pagos y cobros de inmuebles alquilados


Los arrendatarios que actualmente pagan sus alquileres o cánones de arrendamiento en tribunales de consignación debido a que su arrendador no se los quiere recibir, dentro de un mes deberán hacerlo a través del Sistema de Arrendamiento de Vivienda en Línea (Savil), una plataforma tecnológica que se está elaborando para recaudar dichos fondos.

La información fue suministrada por la superintendente de Arrendamiento, Ana Marina Rodríguez, luego de suscribir un convenio con el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) para que a través de este último se administre el Fondo de Protección al Inquilino y al Pequeño Arrendador, el cual se activará el próximo 11 de noviembre cuando se cumple un año de entrada en vigencia de la Ley de Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas.

Actualmente los tribunales de consignación no están prestando servicio a arrendadores y arrendatarios por cuanto se encuentran ajustando cuentas. Estos deberán traspasar al Banavih los recursos depositados por concepto de alquiler de vivienda, cuyos remanentes nutrirán el nuevo fondo destinado a asistir a pequeños arrendadores que posean inmuebles con daños causados por inquilinos o a estos últimos cuando, conforme con las causales de ley, no puedan pagar los cánones de arrendamiento.

VEA
04-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Sunavi crea sistema en línea para el pago de alquileres


Los arrendatarios que actualmente pagan sus alquileres o cánones de arrendamiento en tribunales de consignación debido a que su arrendador no se los quiere recibir, dentro de un mes deberán hacerlo a través del Sistema de Arrendamiento de Vivienda en Línea (Savil), una plataforma tecnológica que se está elaborando para recaudar dichos fondos.

La información fue suministrada por la superintendente de Arrendamiento, Ana Marina Rodríguez, luego de suscribir un convenio con el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) para que a través de este último se administre el Fondo de Protección al Inquilino y al Pequeño Arrendador, el cual se activará el próximo 11 de noviembre cuando se cumple un año de entrada en vigencia de la Ley de Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas.

Actualmente los tribunales de consignación no están prestando servicio a arrendadores y arrendatarios por cuanto se encuentran ajustando cuentas. Estos deberán traspasar al Banavih los recursos depositados por concepto de alquiler de vivienda, cuyos remanentes nutrirán el nuevo fondo destinado a asistir a pequeños arrendadores que posean inmuebles con daños causados por inquilinos o a estos últimos cuando, conforme con las causales de ley, no puedan pagar los cánones de arrendamiento.

Para acceder al Savil, los inquilinos deberán solicitar copia certificada de su expediente ante el tribunal de consignación e inscribirse en la página del Banavih. Posteriormente tendrán que verificar sus datos ante la Superintendencia Nacional de Viviendas (Sunavi) la cual emitirá la planilla para pagar en los bancos del Tesoro y Venezuela.

Luego de realizar la inscripción, en los meses siguientes la persona podrá imprimir la planilla desde su computadora y pagar en el banco.

En el caso del arrendador, éste esperará la orden de pago de la Sunavi para recibir el depósito del alquiler.

Por otra parte la funcionaria fue consultada sobre la fijación del precio del metro 2, requisito indispensable para realizar contratos de alquiler. Informó que consignó una propuesta ante el Ministerio de Vivienda, quien debe tomar la decisión definitiva.

Ciudad Ccs
04-10-2012.-

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Economista afirma que Capriles es garantía de respeto a la propiedad privada


En el acto denominado “10 propuestas para la economía popular”, el economista José Guerra manifestó que el proyecto del presidente Hugo Chávez es “enemigo” de toda propiedad, mientras que la tesis del candidato Henrique Capriles Radonski muestra respeto a la propiedad privada, sea pequeña; mediada o grande.

Igualmente, señaló que el candidato por la MUD es garantía de respeto a la propiedad y afirmó que en su gobierno no se llevaría a cabo ninguna exporpiación por motivos políticos. Agregó que con Capriles también se contará con seguridad social y se disfrutará de una pensión vital mínima.Guerra dijo que quienes tengan necesidad de medicinas, tendrán asegurado un conjunto de medicamentos esenciales que le Estado les proveerá.

Por su parte, la diputada María Corina Machadoexpresó que el domingo 7 de octubre, la economía informal dirá con quién está y reconoce a Capriles como alguien que ha asumido el compromiso con los emprendedores.

Machado manifestó que Capriles es un hombre que cree en cada uno de los venezolanos, de los emprendedores, que ofrece financiamiento y tecnología.

Venezuela al Día
02-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Martini: El Gobierno solo ha construido 25 mil viviendas


Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, señaló que de las viviendas entregadas este año, 25 mil han sido edificadas por el sector privado.

Martini Pietri explicó que el Banco Central de Venezuela (BCV), no ha querido entregar las cifras. "Hoy vemos cómo personeros del gobierno hablan de que el 25% de las viviendas que están entregando son hechas por el sector privado. Entonces, si este año se han hecho 110 mil viviendas, unas 50 mil son sustitución de ranchos por casa, 25 mil son del sector privado y las otras 25 mil son hechas por el sector público.

En concreto el gobierno solamente ha hecho 25 mil viviendas este año". Aseguró que nuevamente existen problemas con la adquisición de cemento, aún no se ha inaugurado la fábrica, existen problemas porque no hay cabillas y además se han presentado complicaciones con los contratos colectivos. Reiteró: "siguen existiendo problemas con la materia prima, y aquí se siguen entregando casas y casas.

Pero la realidad es que aún existen 30 mil damnificados en los refugios". Por otra parte recordó que con la implementación de la Ley de Arrendamiento, dijo que subió la oferta de viviendas en el mercado secundario, pero que en el mercado primario cada vez las ofertas son menores.

Entorno Inteligente
03-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cámara Inmobiliaria de Carabobo formalizó su ingreso a Fedecámaras


Cámara Inmobiliaria de Carabobo y la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales formalizaron su ingreso a Fedecámaras. Empresarios estudian la suspensión de actividades laborales para este domingo.

Tanto la Cámara de Pequeños y Medianos empresarios como la inmobiliaria ya formaban parte de Fedecámaras Carabobo. Este martes fueron incorporadas al ente gremial nacional.

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, anunció que este jueves informarán sobre las acciones que tomarán este domingo. Destacó que en el país hay más de 700 mil personas que trabajan los domingos. Los centros comerciales ya tomaron la iniciativa suspendiendo actividades, lo mismo pueden hacer el resto de las empresas.

Botti se reunió con varios sectores de la sociedad civil en Carabobo en el Encuentro Progreso, Emprendimiento y Reconciliación, donde destacó que es necesario recuperar la vinculación afectiva y efectiva entre la empresa y la sociedad, sea cual fuera el resultado de las elecciones del 7 de octubre.

Noticiero Venevisión
02-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

¿Un museo subversivo?


Posani: "un ejercicio de modestia en un país con grandes deudas"
Tras seis años de espera y una inversión que superó los 20 millones de bolívares, el lunes fue inaugurado el primer museo de los ocho que decretó en 2006, el entonces ministro de Cultura, Francisco "Farruco" Sesto. "Farruco aquí está el museo (...) que va hacer un testimonio de lo que realmente es importante", dijo el director del Museo Nacional de Arquitectura (Musarq) Juan Pedro Posani.

Ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, entre la avenida Sur 9 y Este 8, el Musarq abrió sus puertas, luego de generar una gran discusión por las características de la edificación, para retratar la Gran Misión Vivienda Venezuela a través de la muestra La vivienda en Venezuela: hoy y mañana, bajo la museografía del Premio Nacional de Arquitectura 2010-2012, Domingo Álvarez, y del artista Daniel Hernández.

Aunque ayer faltaba aún la instalación del sistema de aire acondicionado y el ascensor, los tres pisos de la institución mostraban en pendones, maquetas, fotografías y planos, los proyectos de la Misión Vivienda, que según un contador que está en el museo ha construido, hasta el lunes 253.601 viviendas.

"Este es un centro de subversión", afirmó Sesto, ahora ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas. "Vamos a subvertir el orden urbano, lo que no han podido o no han querido las facultades de arquitectura ni de urbanismo, lo vamos hacer aquí: discutir la realidad. El museo se inaugura con una gran exposición acerca de la Misión Vivienda que va a cambiar la historia", dijo.

La declaración inquietó a arquitectos como Guillermo Barrios, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela. "Habría que pedirle a Sesto una explicación sobre lo que entiende como 'subversivo', porque yo lo entiendo en el sentido contrario y no con un museo que surge como medio para exaltar la obra de Gobierno. Está plegado al poder", comentó.

A pesar de sus observaciones al edificio sede del Musarq, Barrios celebra la construcción de nuevos servicios y medios de convocatoria social para desarrollar el debate y el disenso.

"Tenemos nuestra crítica -porque ejercemos el derecho a la libre expresión- y es que un proyecto de esa envergadura debió hacerse por convocatoria pública y no atribuirse a un funcionario público (Posani)".

Por su parte, María Isabel Peña, directora del Instituto de Urbanismo de la UCV, negó que en la academia se menosprecie el tema de la Misión Vivienda; "todo lo contrario". "Hemos dicho, por ejemplo, que el desarrollo habitacional de la avenida Libertador está bien, pero diseñar 913 viviendas sin los servicios conexos (agua, electricidad, drenaje, transporte, estacionamientos, ambulatorios, bibliotecas) es un error".

Peña cuestiona el modelo constructivo: "No puede diseñarse todo como una misma pieza, no todas las ventanas pueden ser iguales (una sala y una cocina no pueden tener el mismo tipo de ventana); las plantas bajas no pueden ser ciegas... En unos años, todas esas viviendas van a ser modificadas, colocarán toldos, rejas, usos distintos en el último piso".

Sobre el Musarq, la arquitecta dice: "Ese museo, que debería ser un ejemplo no lo es: en principio, ocupa un espacio que históricamente estuvo vacío y destinado a ser plaza. Además, arquitectónicamente deja mucho que desear, es muy pobre".

Si Barrios celebra el museo como espacio de debate, Peña considera que en la actual circunstancia histórica que vive el país, es innecesaria una edificación como esta. "Es como el Mausoleo del Libertador, algo que no necesita el país, una obra faraónica y pobre de pensamiento".

El Universal
03-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Apartamentos en Playa Grande recibirán agua cada dos días


La Guaira.- Los primeros 304 apartamentos del Complejo Urbanístico Playa Grande, donde se levantan 2.368 soluciones habitacionales, distribuidos en 93 edificios, ubicados en la Meseta de Machado en la parroquia Urimare del estado Vargas, fueron entregados finalmente, tras haber sido suspendida el pasado fin de semana.

Por la premura para la entrega, los apartamentos recibirán agua cada dos días, pues el tanque construido para abastecerlos no está terminado todavía.

La actividad fue encabezada el martes por el gobernador de la entidad Jorge García Carneiro y el ministro de Vivienda, Ricardo Colina. Los beneficiados son damnificados provenientes de refugios como el Centro de Adiestramiento Naval y Círculo Militar de Mamo, en Catia La Mar.

Sin embargo, muchos caminos internos aún son de tierra y las obras complementarias como los módulos de Barrio Adentro, Simoncito, un liceo y la escuela, así como las plazas y canchas no están listas. Lo que también quedó pendiente fue el título de propiedad, pues solo recibieron las llaves y un documento de entrega. NNA

El Universal
04-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Intervención de Promotora La Vega dejó a mil personas sin empleo


La empresa espera una respuesta del Ejecutivo para resarcir los daños

Los propietarios de la empresa constructora Promotora La Vega se preguntan quién responderá por el daño patrimonial y moral causado a al personal de esta empresa, que fue intervenida por el Gobierno hace 18 meses.

La reacción de la promotora se produce tras un informe técnico elaborados por peritos designados por el TSJ, que determinó que los apartamentos de Terrazas de la Vega no tienen daños estructurales.

Vladimir Ríos, ingeniero representante de Promotora La Vega , recordó que a raíz de la intervención mil personas quedaron sin empleo: 350 obreros, 150 empleados administrativos y 500 afectados de manera indirecta.

"Siempre hemos tenido la razón. El urbanismo está 100% habitable. La intervención afectó a más de 2 mil familias", dijo Ríos. Los representantes de Promotora La Vega esperan una respuesta del Ejecutivo para resarcir los daños causados.

El objetivo de Promotora La Vega es concluir el urbanismo. Alegan que son una empresa con más de 30 años en el mercado que han construido más de 8 mil viviendas de interés social en todo el país. Ríos denunció que la junta interventora ha vendido activos de la empresa y despedido personal cuando solo debía administrar. Agregó que en el urbanismo Auyantepui hay 265 familias esperando por protocolizar.

El Universal
04-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Condicionan habitabilidad de Terrazas de La Vega


El dictamen técnico final sobre la habitabilidad de los edificios 9, 10, 11, 12 y 13 de la primera etapa de la urbanización Terrazas de La Vega, elaborado por dos ingenieros nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia, es claro en una conclusión: "Bajo el reacondicionamiento respectivo, estos edificios pueden ser habitados. Pero se deben tomar las medidas indicadas (no necesariamente estando deshabitados)".

El documento, de 31 páginas, aclara que los estudios se limitaron a analizar las condiciones de estabilidad de los edificios con base en la información existente; en relación con las condiciones geotécnicas, el informe advierte que no se realizaron nuevos sondeos en el subsuelo.

La estabilidad de las fundaciones de los edificios no está comprometida, según el estudio, pero igual se advierte que futuras lluvias podrían causar inundaciones y flujo de sedimentos, si no se estabilizan los taludes perimetrales del conjunto residencial.

También se señala que después de las lluvias de 2010 los edificios presentan daños menores, tales como inundación del piso de la planta baja, deformaciones diferenciales en la junta ubicada en el módulo de escaleras del edificio 11, y sedimentos en las caminerías, estacionamientos y vialidad de acceso. Agregan los especialistas que ninguno de esos daños compromete la estabilidad de los inmuebles.

Es necesario reacondicionarlos.

El informe se hizo después de la revisión bibliográfica de autores que habían estudiado el asunto y de la respuesta a 16 preguntas puntuales. Una de ellas, la número 15, se interroga si para la fecha los edificios tendrían condiciones de habitabilidad sin riesgos, a lo cual el estudio responde que los inmuebles presentan "condiciones adversas en cuanto a que se encuentran sucios y parcialmente desvalijados en algunas de sus piezas como puertas y equipos sanitarios", por lo que sugiere su reacondicionamiento.

En otros párrafos se recomiendan arreglos de mayor importancia, como diseño y construcción de estructuras de drenaje acordes con la ubicación de los edificios, elaboración de un estudio a profundidad de la cuenca para establecer medidas graduales de protección, y la estabilización de los taludes en proceso de deterioro, cuya condición de estabilidad podría empeorar a mediano y largo plazo.

Responderemos. La empresa Parque La Vega, responsable de la construcción de los edificios Terrazas de La Vega, esperará la sentencia firme del Tribunal Supremo de Justicia sobre la habitabilidad del conjunto residencial para acometer los arreglos sugeridos en el informe.

El ingeniero jefe de obras del grupo promotor, Vladimir Ríos, aseguró que la empresa jamás evadió su responsabilidad y siempre estuvo dispuesta a realizar las obras indicadas en los edificios de la primera etapa, afectados por las lluvias de finales de 2010. Sin embargo, cree que esto no será posible hasta tanto el Estado no revierta la intervención de las empresas constructoras ordenada hace 18 meses.

El Nacional
04-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

30 familias invadieron viviendas inconclusas en el sector Las Nereidas



En Guatire
Las estructuras ocupadas carecen de servicios básicos

Caracas.- Treinta familias que viven en el sector Las Nereidas de Guatire invadieron un grupo de viviendas que se construyen en la segunda etapa del urbanismo Las Nereidas, a cargo de la Misión Vivienda Venezuela. Las estructuras ocupadas todavía carecen de los servicios básicos.

A la una de la tarde las autoridades aún no se habían acercado al complejo habitacional. El pasado mes de agosto, unas cuarenta familias del sector realizaron una toma simbólica para impedir que siguieran adjudicando viviendas a  refugiados de otras partes del país, algunos de Higuerote.

El Universal
03-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno suspende discusión contractual en Venalum y Alcasa


Todos coinciden, chavistas y oposición, en que el gobierno es responsable de la desincorporación de 400 celdas y la sucesiva desactivación masiva de más de 300 este año.

Las discrepancias, en su mayoría, están en las razones que justifican tal ruina en CVG Venalum. Algunos sectores lo atribuyen a la “desestabilización” y otros, como Luis Vásquez y Manuel Díaz, director laboral y presidente de Sutrapuval respectivamente, a las decisiones gerenciales tomadas por el presidente Hugo Chávez.

La discusión del contrato colectivo, vencido hace cuatro años, es una de las últimas promesas del Gobierno desmontada ayer por los trabajadores. Díaz informó que el Ministerio del Trabajo postergó el encuentro para después de las elecciones presidenciales, lo que para la dirigencia, a todas luces, parece una “trampa”.

Con esa noticia procedieron a enumerar una lista de 10 promesas incumplidas por el Ejecutivo en 14 años de gestión sólo en la reductora.

Vásquez se paseó por la ampliación de Venalum, el ingreso de los cooperativistas, la instalación de compresores, repotenciación de los buses, la discusión del contrato y la ampliación de la colonia vacacional, entre la larga lista de pendientes.

Lo que sí cumplió este Gobierno -expuso el dirigente- fue la “destrucción” de la empresa.

“Nos quitaron los bonos de producción, la fiesta del trabajador, el HCM, los financiamientos de vehículos, nos sacaron 722 celdas y jugaron con las materias primas”, resumió el director.

La estocada -según Vásquez- la dio el presidente Hugo Chávez en el 2010 cuando supuestamente entregó las empresas a los trabajadores para su administración, “con eso nos endosó el problema de las empresas básicas y se lavó las  manos”.

Con ese dossier, la dirigencia de CVG Venalum invitó a votar, este 7 de octubre, por el abanderado de la oposición Henrique Capriles Radonski. “Vamos a darle un voto castigo”, convocó Díaz.

Correo del Caroní
03-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/