viernes, 28 de julio de 2017

André Maurois

AndreMaurois.JPG
André Maurois

" La vida es un juego del que nadie puede retirarse, llevándose las ganancias. "
**************************************************************************************************************************************

BIOGRAFIA: http://ow.ly/ZE6Eu

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Caracas, desde hoy hasta los 500 años

foto-carvajal
Barrio Santa Cruz del Este, Caracas. Fotografía de Nicola Rocco. Archivo Fotografía Urbana. 2004

Cheo Carvajal

A propósito del cumplimiento de los 450 años de Caracas, a partir del 25 de julio comenzaremos a compartir todos los miércoles un ciclo de entrevistas, con reflexiones y proposiciones. Una contribución para comprender dónde estamos ahora y navegar los años que vienen, a pesar de las turbulencias.

La Habana fue fundada en 1514. Ciudad de Panamá, en 1519. Cartagena, 1533; Quito, 1534; Lima, 1535; Buenos Aires, 1536; Bogotá, 1538; Santiago de Chile, 1541; La Paz, 1548; Salvador de Bahía, 1549.

Caracas llegó a este concierto de ciudades del sur de América en 1567. Es más vieja que la ciudad de Nueva York (1626), pero más joven que otras ciudades venezolanas, como Coro (1529), o Valencia (1551).

II

Para los efectos de este texto, poco tiene que ver la edad de la ciudad en lo que esta logra ofrecer a sus habitantes. Más bien depende de cuán sólida sea en sus vocaciones y convicciones. En su capacidad de pensarse a sí misma y poner de acuerdo a sus ciudadanos para actuar.

Pongámoslo así: el 25 de julio de 2017 poco importa que Caracas cumpla 450 años. Más bien, proponemos centrarnos en que comienza la cuenta hasta llegar a 500. Un número contundente, redondo. La mitad de un milenio. Pero para andar estos próximos 50 años toca sincerarnos en relación con lo que hemos venido construyendo, como espacio físico y como sociedad. Demasiadas simulaciones, demasiados “como si” que muchas veces dejan la realidad convertida en cascarón vacío. Toca construir una visión y generar acuerdos mínimos (entendiendo que en el camino puede haber virajes estratégicos) para navegar lo que viene. En parte transformación, en parte reconstrucción.

¿Armar planes, quizás decenales, que a su vez se detallen en planes anuales? Puede ser. La verdad poco importará su duración, si no se enfocan las energías para que estos acuerdos mínimos se traduzcan en acciones cotidianas y sostenidas en el tiempo. Toca hacer gestión en el día a día, sistemáticamente, sin perder el foco a largo plazo.

III

Para muchos caraqueños lo único que no ha fallado en esta ciudad es el Ávila. Y es cierto que aunque cíclicamente lo ataque el fuego, sigue ahí, deslumbrante. Tanto poder tiene ese escenario natural que lo tomaron como telón de fondo para fundar nuestra ciudad. Y sin dudas la hace muy particular. Pero, obviamente, no fue el simple enamoramiento por la montaña lo que sedujo a aquellos colonizadores. Fue el valle todo, que incluía entre otras cosas ríos y quebradas, porque ninguna ciudad que se piense a futuro —nos lo repitieron hasta el cansancio en lecciones elementales de geografía— puede ubicarse lejos del agua. La nuestra no fue la excepción. La fundaron entre las quebradas Caroata, al oeste, y Catuche al este, entre el río Guaire al sur y el mar Caribe al norte, cordillera mediante.

Pero como muchas otras ciudades, que se expandieron y complejizaron, hizo del agua un simple vertedero. Literalmente un subproducto social y cultural de nuestra forma de ocupar el valle, no sólo físicamente, sino mentalmente. Y en esa extraña estrategia de adaptarnos a lo que no está bien, le dimos la espalda al río —léase: al devenir que en cierta forma somos, a lo que producimos—, y nos embelesamos con la montaña, la convertimos en tótem, en identidad, en refugio. ¿En espejismo? Sospechoso que nos identifiquemos tanto con el accidente geográfico, y tan poco con lo que hemos producido como sociedad.

Es verdad que mucho hemos destruido (demolido, olvidado), pero claro que también hemos construido mucho y en muy diversas escalas: la reurbanización El Silencio, la Ciudad Universitaria, conjuntos tan armónicos como los pasajes de San Agustín del Sur o la avenida Victoria, son apenas ejemplos de una ciudad a escala de la gente, pensada desde los grandes volúmenes hasta el más mínimo detalle. Y toca enfocarnos en ello: la trama urbana, el espacio público, la arquitectura, el comercio, las dinámicas sociales. ¡Nuestros barrios! Mucho de esto sigue en proceso de transformación, pero también en riesgo. Hemos devenido en laboratorio de encierros y hostilidades. ¿Tiene sentido estar en Caracas –quedarnos en Caracas—, deslumbrados por ese paisaje, sin hacer nada ante tanta injusticia, tanta violencia, tanta anomia?

IV

Caracas debe recuperarse y transformarse. Es imperativo. Y algunas transformaciones habrán de ser radicales. Es tanto el deterioro y se han normalizado tanto las anomalías, que la expresión “radical” puede leerse también como recuperación de la norma. Bajar todos los vehículos a motor de las aceras sería hoy un gesto radical. ¡A pesar de todos los demás obstáculos, que son muchos, cuán distinta sería nuestra ciudad con aceras libres de carros, motos, camiones, patrullas! Controlar las armas de fuego y las municiones, reducir drásticamente su magnitud, sería otro de esos obvios imperativos, porque lastimosamente nos acostumbramos a andar montados en una ruleta rusa.

Pero hay radicalismos que sí representarían rupturas históricas, como convertir en parque público los campos de golf en medio de la ciudad (como se hizo en Bogotá); transformar segmentos de la autopista Francisco Fajardo en avenida (hay casos en Madrid, San Francisco, Seúl, pero también lo es nuestra propia avenida Bolívar); peatonalizar algunas avenidas de gran vocación comercial e institucional (en eso tenemos experiencias importantes, como los bulevares de Sabana Grande y Catia, algunas calles del centro histórico de Caracas, el bulevar César Rengifo de El Cementerio), y a otras reducir drásticamente el espacio de flujo vehicular para dárselo a las bicicletas o a un sistema público de transporte de superficie (experiencias aisladas y chucutas tenemos).

Pero también lo simbólico se puede convertir en gestos radicales: asumir la ciudad como una sola, barrios incluidos, implica la necesidad de un nuevo mapa urbano, uno que tenga vocación incluyente. O “recuperar la noche para la vida”. Se dice y suena obvio, pero es un gran reto social y económico. Es recuperar la confianza, que es la base fundamental para todos los cambios. Confianza para la interacción, el intercambio, el emprendimiento. Es juntar en uno tres derechos fundamentales: el derecho a la vida, a la seguridad y a la ciudad.

V

Toca enfocarnos en ello. Todos los niveles de gobierno, las instituciones públicas, académicas, la sociedad organizada, comunidades, activistas, escuelas, empresarios, comerciantes, emprendedores, artistas, comunicadores. Todo lo que apunte hacia esos “acuerdos mínimos”, a esa visión compartida de ciudad, será bienvenido. Aunque con distintos niveles de responsabilidad, entre todos estamos produciendo en este preciso instante, por acción u omisión, la ciudad que vivimos. Por eso entre todos debemos orientar las acciones hacia el logro de esa Caracas que imaginamos, que deseamos.

Estaba previsto, a partir de la convocatoria de la Asociación Civil Caracas Metropolitana actuando como coordinadora, que los caraqueños pudiésemos compartir muchísimas actividades enmarcadas en la celebración de los 450 años de Caracas. Lamentablemente, por esta coyuntura política, muchas actividades se han suspendido o han quedado pospuestas. En ese marco, y mucho después de lo previsto, aparece esta contribución, como iniciativa de la Fundación para la Cultura Urbana, en alianza con el portal Prodavinci, para la cual he sido convocado: durante lo que resta de 2017, cada semana, sábado a sábado, iremos publicando una serie de entrevistas para pensar el futuro de Caracas. Para evaluar cómo fue que llegamos hasta aquí (con los aciertos y desaciertos). Para llamar la atención sobre asuntos trascendentales en la gran política, pero también en la fina trama de la vida de la ciudad. Pero, sobre todo, para hacerle propuestas concretas a la ciudad.

La intención es aportar un documento que, junto con otros existentes como el Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020, dé pistas para la construcción de esos acuerdos.

VI

La intención es lograr la mayor amplitud y diversidad posible en la elección de los entrevistados, sin sacrificar pertinencia y relevancia. Haremos un esfuerzo serio para que haya balance desde la perspectiva de género. Para que haya, ahora más que nunca, expresión de visiones políticas e ideológicas encontradas (o enfrentadas). Para que haya expresión de diversidad etaria. Y social. Que haya voces nuevas y viejas. Académicas y empíricas.

Es desde esta diversidad, con vocación de lograr acuerdos, que podremos transformar profundamente a Caracas. No para hacerla un poco mejor, un poco más bonita, un poco más llevadera. La intención no es sólo documentar planteamientos para transformaciones estéticas, sino sobre todo éticas, profundas. En el fondo estamos hablando de “justicia urbana”, un término que le he escuchado algunas veces al arquitecto y planificador Marco Negrón (quien por cierto será nuestro primer entrevistado). Un asunto muy manoseado y quizá, por ello, demasiado esquivo.

Prodavinci
22 -07-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / El Marques (zona norte), Apto, 80M2, 2h, 2b, 1pe s/t, vista norte


VENTA / El Marques (zona norte),  Apto, 80M2, 2h, 2b, 1pe s/t, vista norte

Estimados amigos y colegas

El Marques (zona norte), SE VENDE Apartamento:

80 M2
* 2 habitaciones

* 2 banos (incluye 1 bano de visitas sin ducha)
1 puesto de estacionamiento sin techo (a la vista desde el apartamento)
* Vista norte
* Habitacion principal con bano
* Banos remodelados
* Piso de granito blanco en la sala,
* Piso de Parquet en habitaciones
* Sala-comedor
* Cocina empotrada (dejan cocina y nevera praticamente nuevos)
* Tiene tanque de agua y batea
* Edificio de 40 anos, de 6 pisos mas PH, 4 apartamentos por piso. se encuentra en muy buen estado, es muy tranquilo
* PRECIO DE VENTA: $ 85.000, negociable
* Mas FOTOS a solicitud
* Comision 4%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina



EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros y otras Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

Para Subscribirte, desde el email que deseas suscribir, envi aun email a:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
Inmediatamente recibira un email, en el cual debe completar dos pasos 
1) haga click en el link ahi contenido. Si aparece otra pantalla haga caso caso omiso de la misma. 
2) en el 1er email recibido haga click en RESPONDER y despues ENVIAR.

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)



Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina http://ow.ly/SZGyq hmedina30@yahoo.es

ALQUILER o VENTA / La Florida, 133M2, 3h+ s, 2b+s, 2pe, balcn, remod, vista avila

ALQUILER o VENTA / La Florida, 133M2, 3h+ s, 2b+s, 2pe, balcn, remod, vista avila.

Estimados amigos y colegas

La Florida (parte baja), SE VENDE o ALQUILA agradable apartamento:

* 133 M2
* 3 habitaciones mas servicio
* 2 banos más servicio
* 2 puestos de estacionamiento
* Recien remodelado
* Pisos de parquet
* Cocina tope de granito
* Terraza con vista al Avila
* Apartamento con vista al Avila
* Piso bajo
* Jardines con caminerias, con vista al Avila
* Parque infantil
* Edif. de 20 anos
* Vigilancia
* Cerca Iglesia La Chiquinquira
* PRECIO DE VENTA: $ 100.000
* CANON: $ 500
* FOTOS a solicitud
Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Seguro de vida e ingresos debido a un accidente -Poliza Accidentes-Seguros MAPFRE


Seguro de vida e ingresos debido a un accidente -Poliza Accidentes-Seguros MAPFRE

Poliza Dorada de Accidentes Personales. 
Seguro de vida e ingresos debido a un accidente. Seguros MAPFRE La Seguridad.

Seguro de vida por muerte debido a accidente. Seguro por invalidez permanente por accidente. Ademas, medinate coberturas opcionales, podria garantizar ingresos si debe parar su trabajo habitual, debido a un accidente - Mediante la Poliza de Accidentes Personales-Seguros MAPFRE

* Porque la vida esta llena de imprevistos

* Porque nunca se sabe lo que puede pasar

La Poliza Dorada de Accidentes Personales de MAPFRE Venezuela te ofrece una
variedad de coberturas que se adaptan a tus necesidades de proteccion.

COBERTURA BASICA
* Muerte accidental (seguro de vida por el monto contratado)
* Invalidez permanente (Paga el equivalente del seguro de vida)

COBERTURAS OPCIONALES
* Cobertura progresiva por invalidez permanante
* Incapacidad temporal (paga el ingreso diario que hayas declarado)
* Gastos medicos
* Gastos de entierro
* Beneficio ampliado
* Incremento de coberura por fallecimiento conjunto

* Proteccion familiar* RENTA DE AMPARO FAMILIAR (Garantiza ingresos mensuales por incapacidad permanente debido a un accidente)
* Servicio oftalmologico de emergencia (gratuito)

Al adquirir la Cobertura de Gastos Médicos, podrás contar con el Servicio Integral de Emergencia las 24 horas, con tan sólo llamar a los teléfonos: 0800 SEGUROS (7348767) / 08000 MAPFRE (627373) podrás obtener información sobre esta póliza, solicitar los servicios de Asistencia en Viajes, así como el servicio de Ambulancia, en caso de presentarse una emergencia.

En esta poliza se entregaria un capital asegurado en caso de muerte por accidente (que le corresponderia a los beneficiarios segun dispongan) o en caso de invalidez permanente por accidente (segun informe medico) que le corresponderia al asegurado.

Ademas, si es INVALIDEZ PERMANENTE por accidente y tomo la cobertura opcional RENTA DE AMPARO FAMILIAR mensual, le corresponderia una asignacion mensual de por vida.

Por otra parte, si tomo la coberura opcional INCAPACIDAD TEMPORAL, le corresponderian una asignacion diaria, mientras el asegurado este incapacitado.

La Prima anual es Financiable: inicial (30% + gastos) + 6 cuotas, descontadas automaticamente de la cuenta bancaria o TDC que se domicilie.

Para cualquier informacion adicional, contactame

Saludos Cordiales


Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros MAPFRE e Inversiones
04166220453

twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

image
EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS (Se reserva el derecho de admision) Suscribir: corredor_inmobiliario-subscribe@yahoo...
Vista previa de Yahoo
Seguro de vida e ingresos debido a un accidente -Poliza Accidentes-Seguros MAPFRE http://ow.ly/TaHBi hmedina30@yahoo.es

VENTA / San Bernardino, Apto totalmente remodelado, 80M2, 3h, 2b, m, 1pe


VENTA / San Bernardino, Apto totalmente remodelado, 80M2, 3h, 2b, m, 1pe

Estimados amigos y colegas


San Bernardino, SE VENDE, hermoso apartamento:

Totalmente remodelado
80 M2
* 3 habitaciones
* 2 banos
* 1 puesto de estacionamiento 
(caben 2 carros, uno detrás del otro)
* 1 maletero amplio
vista al Avila
Cocina empotrada. 
pisos de parquet
Tiene puerta y reja de seguridad

Dejan los siguientes electrodomésticos (con muy poco uso): 
+ Nevera dos puertas modelo R144wcih Samsung
+ Lavadora y secadora Morocha de 12 kg. marca General Electric de 3 velocidades y 9 ciclos
+ Microondas Samsung 0.8" modelo AME.83X
+ Tope de cocina de gas marca Premiun y campana extractora
+ Horno eléctrico TEKA
+ Aire acondicionado marca Electrosonic (habitación principal)
+ Aire acondicionado marca York (sala)
+ Calentador de agua eléctrico marca Termotronic.

En las areas comunes: salon de fiestas y area infantil
2 Apartamentos por piso
6 pisos
Edificio de 16 anos, se encuentra en muy buen estado
Cerca del Hotel Avila, a una cuadra de panaderia, abasto, librería, farmacia, línea de taxi y parada de metrobus.
* VENTA: $ 105.000
* Mas FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com