miércoles, 24 de octubre de 2012

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Denuncian deficiencias en apartamentos entregados de Misión Vivienda


En complejo de Las Fuentes
Según las familias que habitan las dos torres construidas hace algunos meses, los apartamentos se inundan cada vez que llueve. Además, tienen filtraciones y grietas en paredes y pisos.

Cerraron el acceso a la obra, donde se levantan siete edificios más (Valentina Ovalles)

Caracas.- Desde tempranas horas de la mañana  familias que resultaron adjudicadas con viviendas en un complejo de la Misión Vivienda, construido en la avenida principal de Las Fuentes, decidieron protestar a las afueras del lugar.

Su malestar son las precarias condiciones de las viviendas que les fueron entregadas el pasado mes de junio. "Con las lluvias se nos mete el agua, tenemos filtraciones y las paredes y pisos se están agrietando", comentó Alexandra Castro, vocera del conjunto.

Las fallas han sido denunciadas al Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) en múltiples ocasiones, según relataron los habitantes, pero no han obtenido respuestas.

Hoy decidieron trancar el acceso a la obra, donde se construyen siete torres más. "Queremos que alguna autoridad venga. Estamos cansados de esperar".

El Universal
22-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

El cemento agudiza el caos


La eliminación de áreas verdes evita que el agua sea absorbida por el suelo

Dos viviendas perdieron balcones y paredes VENANCIO ALCÁZARES
JAVIER BRASSESCO
La proliferación de edificios, barrios y urbanizaciones (de cemento, en una palabra) es una de las causas que explican por qué las lluvias crean cada vez mayor caos en Caracas.

Si a eso se agrega que gran parte de las urbanizaciones de la capital tienen más de medio siglo de existencia sin que jamás se hayan intervenido sus sistemas de drenajes para lluvias, y el hecho de que el número de vehículos se ha multiplicado por cien desde la época en que se construyó la última vía r´apida (principios de los 70), no es de extrañar que basten unas cuantas gotas para transformar a Caracas en un infierno de tráfico y desorden.

Mauro de Palma, director de mantenimiento de la alcaldía de Sucre, explica que las áreas verdes absorben el agua que cae, mientras que el concreto forma una barrera y hace que deslice. Como Caracas cada vez se va llenando más de concreto, el agua corre hacia los colectores y de ahí al río Guaire, cuyo cauce en El Llanito hace años que no se da abasto.

Es un problema, explica, al que se han visto enfrentadas muchas ciudades en el mundo, y por eso en muchas incluso se han eliminado carreteras pavimentadas y se han hecho las llamadas vías ecológicas con materiales permeables: "Pero aquí seguimos hablando de concreto, diciendo que cabe otra Caracas en Caracas. Imagina toda esa zona verde que eran los cuatro primeros kilómetros de la vía a El Junquito. Esa agua ya no es absorbida por el suelo sino que toda va a parar a la carretera, pues la zona se llenó de invasiones".

El ingeniero Ruperto Calatrava, director director de Infraestructura de la alcaldía de Baruta, explica que la proliferación de barrios y urbanizaciones provoca además que toda el agua potable se transforme en agua servida, lo que también contribuye a sobrecargar el sistema de colectores.

Deja claro que los proyectos hidráulicos se piensan para un máximo de cincuenta años, y muchas de las urbanizaciones de Caracas ya dejaron atrás ese aniversario sin que jamás se haya revisado su sistema de recolección de agua: "Es importante agregar que los niveles de lluvia han cambiado en los últimos años, que está lloviendo mucho más, y que ahora es necesario revisar todos estos drenajes con una periodicidad mayor a la tradicional".

El ingeniero Eduardo Páez Pumar, integrante de la Asociación Integral de Políticas Públicas, piensa que el caos que producen las lluvias se ha agravado porque se han dejado poblar zonas protectoras, como todo ese parque recreacional que está en la Cota 905 o las invasiones en los primeros kilómetros de la carretera Panamericana. Incluso Ciudad Caribia se construye en parte de la zona protectora. Y además el crecimiento de vehículos ha sido tan grande como la incapacidad para hacer nuevas vías: "Y no son solo los carros, fíjate cómo el crecimiento desproporcionado de motos también contribuye al desorden, pues cuando llueve todos se refugian bajo los puentes. Es un sistema en el que basta un pequeño obstáculo (un canal menos en la autopista, alguna laguna, un simple choque) para que colapse".

Autoridades enfrentadas

El jueves pasado, un camión Váctor de la alcaldía Metropolitana que intentaba vaciar una laguna que se había formado en Maripérez desde el martes, fue confiscado por funcionarios de Policaracas con el argumento de que estaba "mal estacionado", y tres trabajadores fueron detenidos.

Ese es otro factor que contribuye a agudizar el caos: el enfrentamiento entre autoridades de diferentes alcaldías o del gobierno central con alcaldías controladas por la oposición.

De Palma relata que en Sucre han tenido problemas semejantes: una vez obreros de la alcaldía pintaban un arco en el barrio Fechas Patrias, Petare, y fueron retirados por gente de la compañía Odebrecht, que construye el Cabletren. Lo mismo sucedió cuando desde la alcaldía se trataba de recuperar la plaza El Playón a la salida de la estación Petare, que finalmente Odebrecht agarró como depósito de materiales.

"El gobierno realiza una intervención urbana como el Cabletren y ni siquiera avisan a la alcaldía lo que van a hacer. Esta ciudad jamás andará bien mientras solo use una pierna", dice De Palma.

RIESGO PERSISTE EN BARUTA

Hoy la propietaria de la Quinta El Carmen, de la calle El Palotal de la urbanización La Esmeralda en Baruta, se reunirá con los ingenieros de Protección Civil Baruta para acordar cuándo iniciar la demolición supervisada de los anexos a su vivienda.

Tras el derrumbe del muro de contención del edificio Salto Ángel, en la calle El Gamelotal, dos quintas quedaron en riesgo de caída y eliminar peso de su parte posterior será la primera fase para aliviar la situación.

Autoridades de Protección Civil Baruta no han movido la tierra del deslizamiento del pasado jueves pues "no queremos tomar ninguna medida que pueda empeorar la situación", explicó Miriam Veracoechea, directora del organismo.

Mientras evalúan las próximas acciones los apartamentos -de cara al talud- de las cuatro primeras plantas de la torre A se mantienen desalojados. Dos de ellos quedaron inhabitables. VOR

El Universal
23-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Denuncian lentitud en obras de Misión Vivienda en San Bernardino


Al edificio de la esquina La Estrella irán familias de diez refugios

Los damnificados que se encuentran en el Hotel Ávila en San Bernardino, desde diciembre de 2010, denuncian la lentitud de las obras del urbanismo que se construye en la esquina La Estrella, una edificación de 144 apartamentos a la que está previsto irán familias de diez refugios de la ciudad.

Aunque la estructura ya está levantada, faltan las obras de albañilería y culminar el friso de las paredes.

"Los trabajos se retrasaron porque no les han cancelado a las empresas contratistas y a su vez hay atrasos en el pago de los obreros. Retiraron a varios y no los arreglaron como corresponde", denunció un obrero que pidió reservar su identidad.

Por su parte, las 28 familias que permanecen en el Hotel Ávila se quejan de que a diferencia de otros damnificados, ellos no han recibido ningún documento donde conste que les van a adjudicar apartamentos en la esquina La Estrella.

El Universal
23-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Se registra lentitud en desembolsos de subsidios de vivienda


Gobierno no ha publicado normas sobre el plan para la clase media

Los subsidios se usan para completar la compra de la casa ARCHIVO

La entrega de subsidios habitacionales registra lentitud, porque el Banco Nacional de la Vivienda (Banavih) se ha retrasado en la asignación de recursos a los entidades.

El subsidio directo se utiliza para completar la compra de las viviendas y se otorga de acuerdo a una escala de ingresos, que parte desde menos de 1 salario mínimo hasta 4 salarios mínimos, siendo el monto máximo del beneficio 270.000 bolívares.

Fuentes financieras señalan que las transferencias por parte del Banavih están lentas, y ante esa situación, las familias que tienen aprobados los préstamos y los subsidios no pueden realizar la protocolización (firma del crédito).

El atraso se genera por las menores disponibilidades que tiene la institución estatal. Los recursos para la subvención surgen del Fondo de Aportes del Sector Público, que es una partida prevista en el presupuesto nacional.

Las fuentes indican que para atender los subsidios del mes de septiembre el Banavih utilizó otras fuentes de financiamiento, sin embargo, en las últimas semanas no se han buscado opciones. Agregan que las familias que ya tienen todo listo tendrán que seguir esperando hasta que los bancos tengan los fondos.

Las fuentes consultadas agregan que actualmente las limitaciones se registran con los subsidios, pues los recursos del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (Faov) sí se están transfiriendo.

Sin información

Las fuentes apuntan que hasta la fecha el programa de subsidios para la clase media no ha sido detallado al sector financiero.

Hace dos meses el Presidente Hugo Chávez lanzó el plan 0800MiHogar para beneficiar a las familias que ganan más de 4 salarios mínimos. De hecho hasta se hizo un registro al cual se inscribieron más de 60.000 familias. Sin embargo, las normas con la escala de subsidios y los financiamientos no han sido publicadas por el Ministerio de la Vivienda.

marmas@eluniversal.com

El Universal
20-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Rechazan construcción de viviendas por extranjeros en Venezuela


El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Urdaneta, rechazó hoy que el gobierno del presidente Hugo Chávez contrate empresas extranjeras para construir viviendas en el país sudamericano.
En Venezuela se pueden construir viviendas dignas y de primerísima calidad, sin necesidad de recurrir a empresas extranjeras de China, Irán y Bielorusia, precisó a Notimex el empresario de la construcción.

“De esta forma se podrían abaratar los costos y se abrirían nuevas fuentes de trabajo para los trabajadores de este importante sector de la economía”, recalcó.

Martini destacó que la estatal Petróleos de Venezuela ha dispuesto de nueve mil 900 millardos de dólares, para la construcción de unas 80 mil viviendas en la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero ha sido poca la participación de las empresas nacionales en esos proyectos.

“Estas viviendas serán construidas por ocho empresas de igual número de países, algunos de los cuales, y en atención a los convenios suscritos, compensarán los suministros de crudo y combustible venezolanos con la construcción de inmuebles”, afirmó.

El dirigente gremial aclaró que de las 350 mil viviendas ofrecidas dentro de la citada Gran Mision Vivienda Venezuela solo se habían construido hasta septiembre pasado 146 mil unidades, según cifras suministradas por el Banco Central de Venezuela (BCV).

“De acuerdo con este instituto emisor de la cantidad de casas entregadas, cerca del 35.00 por ciento correspondió al sector privado, 25.00 por ciento al público y 40.00 por ciento al programa de sustitución de rancho (vivienda marginal) por casa”, denunció.

Señaló Martini que paradójicamente, el año que más viviendas se construyeron fue en el 2009, antes del lanzamiento de la misión, cuando el gobierno y los constructores privados, sin recurrir a empresas extranjeras, entregaron 95 mil viviendas.

Advirtió además que los proyectos que realizan compañías de otros países, como el de Ciudad Tiuna (en el suroeste de Caracas) a cargo de los chinos, no toman en cuenta que estos desarrollos urbanísticos tienen que disponer necesariamente de servicios básicos.

Señaló que lamentablemente en el marco de los convenios internacionales con los que se lleva adelante el programa gubernamental, "se trabaja con empresas poco serias que ni siquiera están registradas en la Cámara Venezolana de la Construcción”.

Finalmente solicitó al gobierno nacional una mayor presencia del empresariado venezolano en el diseño y ejecución de estas viviendas, ya que “de esta forma se reducirían los costos de construcción y se crearían fuentes de trabajo para miles de venezolanos”.

rotativo.com.mx
21-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Denunciaron fallas de viviendas entregadas en Las Fuentes


Obras de Misión Vivienda se anegan. Además, presentan filtraciones y grietas

Con la entrega de sus casas empezó el padecimiento. Luego de más de un año de espera en un refugio, las familias que fueron adjudicadas con viviendas en la avenida Principal de Las Fuentes sufren por el deterioro de sus nuevos hogares.

Ayer una veintena de los afectados salieron a la calle a protestar por las filtraciones y grietas que presentan en paredes y pisos. "Estamos cansado de esperar, nos tienen engañados", expresó Alexandra Castro, vocera de las familias.

Las viviendas fueron otorgadas el pasado mes de junio, luego que las 32 familias estuvieran albergadas en los refugios del Hotel Los Jazmines en Colinas de Los Caobos, en el Club de Suboficiales y en el antiguo Museo Histórico.

Las familias denunciaron que las viviendas se inundan cuando llueve. "Mientras ellos duermen tranquilos, nosotros sacamos agua y agua", apuntó Castro.

Y es que a pesar de que han enviado cartas al Instituto Nacional de Vivienda (Inavi) y a la Presidencia de la República, la única respuesta que han obtenido es: "Tienen que esperar". Fue por eso, y tras una noche sacando agua que entró a las viviendas debido a las fuertes lluvias del domingo en la noche, que decidieron manifestar.

Tampoco permitieron el paso de los obreros que llevan la construcción de otras siete torres que completan el conjunto. Denunciaron que trabajan prácticamente en "horario de oficina" y los fines de semana no hay maquinarias. "Hay cientos de familias que esperan sus viviendas aquí, como las esperamos nosotros".

El grupo de afectados aguardaban la presencia de las autoridades.

VALENTINA OVALLES R.

El Universal
23-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ganaderos quieren dialogar con el Gobierno por expropiaciones


Ante los últimos hechos de violencia en las Sierra de Perijá del estado Zulia, los ganaderos se reunirán con los representantes de Fedenaga y Fegalago, para a su vez pedir un encuentro con el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, y el vicepresidente de Nicolás Maduro, de esta forma plantear problemas como las expropiaciones e invasiones.

Así lo dio a conocer Ciro Labarca, presidente de la Asociación de Ganaderos de Colón (Aganaco), quien además señaló que "Francisco Arias Cárdenas está planteando un acercamiento en nombre del Gobierno con los productores. Bueno, vamos a sentarnos a conversar (…) Tienen que acabarse las persecuciones y atropellos. No podemos seguir enfrentados Gobierno y productores para ver quién es el más fuerte".

La Voz de Guarenas
23-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Suspenden expropiaciones por falta de recursos


Guaicaipuro tomó la decisión pues están endeudados con varias ocupaciones

Los Teques.− Por falta de recursos para indemnizar a los propietarios del Hotel La Casona y el restaurante La Tarantela, los cuales serían tomados por la Alcaldía de Guaicaipuro para el levantamiento de un complejo histórico y cultural en Los Teques, quedó temporalmente suspendido el proceso.

El anuncio de expropiación se hizo en febrero, cuando el alcalde Alirio Mendoza habló de la necesidad de llenar de áreas recreativas a esa ciudad. En ambos espacios se realizaban ampliaciones no autorizadas por Ingeniería Municipal, ya que son patrimonio histórico y arquitectónico, y estaban señalados por los vecinos como lugares donde se cometían actos ilegales. Elvis Parra, Síndico Procurador, dijo que actualmente se buscan recursos para pagar la expropiación de la edificación de la antigua fábrica Lánex (ahora refugio para 600 damnificados) por Bs 87 millones. "No podemos seguir desplegando expropiaciones que no se puedan pagar. En Lánex se hizo por la emergencia de las lluvias. La prioridad para el municipio es la cancelación de ese inmueble", agregó.

Parra señaló que hay otra adquisición forzosa comprometida con los beneficiarios, que son las minitiendas La Hoyada. Hace un mes se pudo terminar la cancelación de parcelas en la Zona Industrial de El Tambor por Bs 14 millones. Allí funcionará Pdvsa Gas Comunal.

Aunque en sus funciones de Vicepresidente, Jaua había dispuesto tomar el estacionamiento contiguo al parque Knoop para construir una Concha Acústica, tampoco tienen dinero para cumplir el proyecto. Apenas pudieron sostener una reunión con dueños del estacionamiento Vicicler para anunciar intenciones de tomar ese terreno.

El Ayuntamiento tiene pendiente definir comprar minitiendas de La Hoyada, donde 180 familias que son comerciantes desde hace 25 años esperan recibir títulos de propiedad y no pagar más alquiler, una promesa que les debe la Alcaldía. El proyecto puede ejecutarlo más rápido el Gobierno Municipal que el mercado de la economía social, cuyos terrenos siguen cerrados e inhabilitados, sin un movimiento de tierra.

ANDREÍNA GÓMEZ

El Universal
23-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Constructores reportan escasez de transformadores eléctricos


La dificultad para conseguir unidades para instalaciones eléctricas complica la ejecución de nuevos conjuntos residenciales. Rafael Guédez, presidente de la Cámara de la Construcción en Zulia, asegura que existen problemas para adquirir transformadores de energía.

El cemento y la cabilla no son los únicos difíciles de conseguir. Para el sector construcción es un desafío adquirir los equipos eléctricos que se necesitan para dotar de servicio los nuevos conjuntos residenciales. La carencia representa un obstáculo para completar las obras.

Los insumos de electricidad son indispensables para la ejecución de más viviendas, en un país donde el déficit habitacional se ubica en 2,5 millones de unidades.

Rafael Guédez, presidente de la Cámara de la Construcción de Zulia, asegura que el gremio tiene problemas para adquirir equipos transformadores de energía.

El ingeniero explica que las empresas locales no tienen suficiente inventario para abastecer al sector, debido a la falta de divisas para importar sus piezas y componentes.

La adquisición de las máquinas en el extranjero tampoco es una opción, pues los constructores carecen de la moneda necesaria para realizar los pagos en el exterior.

Guédez explica que la Energía Eléctrica de Venezuela (Enelvén) garantizaba la dotación de los equipos, pero tras su desaparición y la creación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la situación cambió.

"Corpoelec se desligó de la responsabilidad de la atención al promotor, de la dotación de los transformadores, de garantizar los materiales de electricidad".

"Anteriormente teníamos dos opciones: Podíamos ir a comprarlos donde los fabricantes, o podíamos buscarlos en Enelvén. Pero ahora tenemos problemas para conseguirlos".
Existen dificultades para hallar los transformadores aéreos, que van en los postes y tienen forma de cilindros; pero sobretodo en los de pedestal, que se llaman "padmounted" y cuyas instalaciones son subterráneas.

Regulaciones

En Maracaibo existen regulaciones que obligan a los constructores a utilizar los dos tipos de equipos en la ejecución de los nuevos conjuntos residenciales.

Los decretos 161 y 264, creados en 2006 y 2007, respectivamente, por el exalcalde Gian Carlo Di Martino, establecen que los urbanismos deben tener instalaciones eléctricas subterráneas.

Desde hace cinco años la Alcaldía de Maracaibo exige a las constructoras cumplir las dos resoluciones, aunque las mismas no fueron publicadas en Gaceta Municipal.

"En el municipio desde hace seis años, en los complejos habitacionales con características de conjuntos cerrados, sólo se permite aérea la alta tensión, mientras que la baja tensión debe ser subterránea".

La instalación de la alta tensión, que es la que pasa por las líneas y llega al transformador "tipo poste", representa un reto menos complicado de cumplir.

El mayor dilema está en la conexión de baja tensión, que pasa por los transformadores padmounted y llega hasta las casas vía subterránea, debido a la falta de los equipos.
La escasez de transformadores tipo pedestal, junto a las regulaciones vigentes, representan una traba para los constructores que ejecutan obras de vivienda en Maracaibo.

Transformadores

Tipo poste: Su función es bajar el voltaje de distribución para el uso residencial o comercial. Su instalación es aérea, van fijado en los postes de electricidad y tiene forma de cilindro.

Tipo pedestal: Llamado padmounted, es transformador de energía, que se instala bajo tierra en un gabinete sellado de hierro, en un cubículo de concreto. Se usa con líneas subterráneas de distribución de la electricidad para disminuir el voltaje que se sirve a los usuarios.

"Anteriormente podíamos comprar los transformadores a los fabricantes, o podíamos buscarlos en Enelvén. Ahora tenemos problemas para conseguirlos" Rafael Guédez, Presidente de la Cámara de Construcción de Zulia.

161 y 264, son los decretos de la Alcaldía de Maracaibo que obligan a constructores a usar dos tipos de transformadores.

Cámara Venezolana de la Construcción
22-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Falta de garajes genera anarquía


Las transversales de la ciudad se han convertido en un gran estacionamiento, luego de la reducción de las opciones de parqueaderos. La consecuencia lógica es que las colas son mayores GUSTAVO BANDRES
En un gran estacionamiento se han convertido las calles transversales de la ciudad, tras la expropiación ejecutada a decenas de garajes en el 2010. Para los conductores hallar un puesto donde aparcar los vehículos también se ha transformado en una tarea titánica, debido a las pocas opciones que quedaron, tras la medida.

"La gente nos ruega por puesto fijo, pero tienen que esperar a que alguien lo deje. Es un problema hallar dónde estacionar, nos dicen que prefieren utilizar el transporte público. En Candelaria hay mucha demanda y quedamos solo unos pocos estacionamientos en la zona", reveló Edgar Tua, parquero.

En la urbanización Santa Rosalía la situación se repite. En ese sector se dictó medida de expropiación a once estacionamientos para hacer edificios de la Misión Vivienda, cuya estructura hoy en día no contempla la construcción de garajes.

"Esto es un caos desde que quitaron los estacionamientos, la gente vive peleándose por ver quién agarra el puesto primero. Las colas son a toda hora porque los carros estacionados se comen un canal", dijo, Marien Carvajal, vecina del sector.

Por su parte, Geovanni González, vecino de Chacao, señaló que en muchas ocasiones no queda más remedio sino parar en las calles. "Uno tiene que llegar muy temprano a los estacionamientos para encontrar puesto cercano al sitio de trabajo, sino la única opción es dejar los carros en calle a expensas del peligro que se corre".

Consideró que el Gobierno debe planificar la construcción de estacionamientos.

En el caso del parqueadero del Centro Financiero Latino, ubicado en la avenida Urdaneta, hay personas que están en lista de espera desde hace un año para optar por puesto fijo, debido al costo que representa pagar el servicio por hora, pues se trata de un estacionamiento mecánico (categoría que no entra en la regulación).

Un puesto fijo cuesta entre 300 y 500 bolívares, dependiendo del estacionamiento y tamaño del vehículo, pese a que el baremo ubica la mensualidad entre los 210 y 270 bolívares.

Otra de las dificultades que enfrenta este sector es la "inconsulta" postergación de la segunda fase del incremento de tarifas pactada con el Ministerio para el Comercio, luego de que el Gobierno mantuviera el precio congelado por siete años.

La Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) rechazó la decisión del Ejecutivo de posponer hasta el 1 de abril de 2013 el aumento que entraba en vigencia el 30 de octubre y ubicaba la tarifa de 3 a 4 bolívares.

"Ha sido un anuncio sorpresivo porque estamos en una mesa de trabajo y no nos informaron sobre la decisión. Esto nos causa problemas porque venimos de un rezago de siete años y estamos cumpliendo los compromisos que asumimos como mejorar el rayado e iluminación . Algunos tendrán que parar hasta que venga el otro aumento", dijo Luis Marcos, presidente de Anpage.

Aguardan indemnización

"El tema de las expropiaciones continúa igual, no nos han indemnizado. Eso está estancado, un organismo manda para el otro, nadie se ha hecho responsable", destacó Marcos.

Por su parte, Alotto Calogero, afectado tras la medida, dijo que la Procuraduría quiere ajustar el costo de indemnización "con una fórmula de laboratorio que desmejora el precio de la propiedad en 76%".

Hizo un llamado al presidente Hugo Chávez. "Cuando estaba en campaña decía que iba a ser mejor Presidente porque había mucha burocracia, los expropiados clamamos justicia".

Contó que vive de los ahorros que le dejaron 42 años de trabajo. "Casi no me queda nada. Dependo de ese dinero para invertirlo otra vez en mi país".

El Universal
22-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Anuncian construcción de ciudad satélite en Lara


En cinco años se espera que este concluido el urbanismo CORTESÍA
A un costo de 1.864.824,21 millones de bolívares el Gobierno Nacional, a través de la Corporación Jacinto Lara, construirá la primera ciudad satélite del estado que se espera esté lista en 5 años y contará con 10.008 apartamentos, 4.032 de los cuales se entregarán en octubre de 2013.

El anunció fue del candidato a gobernador por el PSUV, Luís Reyes Reyes, durante una inspección que realizó en el Complejo Yucatán, localizado al norte de Barquisimeto en la vía hacia Duaca, el cual forma parte del convenio Venezuela e Irán y en donde se prevé que solventará el problema de vivienda a unas 20 mil personas.

La empresa iraní Kaiyson se encuentra instalada en la zona desde noviembre del año 2011 y según su gerente Kamram Kiaee la viabilidad de la obra y su rapidez de ejecución se debe a que se maneja como una industria con una línea de producción, construcción que genera un rendimiento óptimo de recursos y mejor calidad.

Aseguró que los materiales utilizados son los tradicionales, acero, bloques, cemento, cabillas etc, nada de materiales compacto ni en el exterior ni en el interior y la experiencia ya ha sido comprobada en su país de origen con excelentes resultados, sobre todo para solucionar en forma rápida los problemas de casas .

Por su parte, Reyes explicó que hasta ahora se ha realizado el 80 por ciento del movimiento de tierra de la obra y ya se han levantado las estructuras habitacionales. Esta ciudad satélite- dijo- contará con todos los servicios educacionales, liceos, escuelas, centros de salud, aéreas recreativas, aéreas socio productivas.

Admitió que se requiere una fuerte inversión en materia de agua ya que la zona no tiene de ese servicio y señaló que se buscarán alternativas a través de los embalses hacia el municipio Crespo y la construcción de pozos.

La construcción de una sub estación eletrica también se tiene prevista, "todo ello con el fin de garantizar los servicios básicos a los nuevos pobladores", sostuvo.

Asimismo- refirió- cuando llegue el agua de Yacambú que aportara más de 3 mil litros por segundo a Barquisimeto, la matriz norte tendrá entonces capacidad suficiente para llevar agua a toda la zona norte de la ciudad en donde se encuentra la nueva ciudad satélite.

El Universal
22-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Aquiles Martini: Para construir 3 millones de viviendas se necesitan 100.000 hectáreas


Para construir 3 millones de viviendas en los próximos 5 años en el país se necesitarían 100.000 hectáreas de terreno, según el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri.

"El Gobierno está buscando 60.000 hectáreas para cumplir con las metas de la Misión Vivienda, pero Caracas solo tiene 12.000, por lo que en los próximos 5 años tendríamos que construir 7 u 8 ciudades como la capital", agregó.

Aseguró que en Caracas no hay los servicios públicos sufi cientes para atender la demanda habitacional. "Tenemos que asumir que la situación de la escasez de materia prima es peor, además hay retrasos de Banavih con el sector viveinda. ¿De dónde sale la plata, de dónde sale todo el dinero que hay que utilizar en la ejecución de las obras? ¿Cuáles son las leyes que van a estimular al sector privado para que contribuya a la construcción de viviendas?", se preguntó.

Martini considera que el Gobierno debe plantear un plan habitacional más estructurado. "Construir 3 millones de vivienda en los próximos cinco años es inviable. Eso signifi caría que hay que construir 600.000 casas anualmente cuando en Venezuela no se ha pasado de 100.000 viviendas por año", argumentó.

Ritmo reducido Martini afi rmó que el Gobierno está reduciendo el ritmo de entrega de viviendas, después de las elecciones, y que el problema va a agravarse en los próximos meses.

"Hay que entender que ya no hay presión y tardarán más. Además, eliminaron el horario nocturno para la construcción y hay problemas de mala calidad en las unidades habitacionales que entregan", dijo.

Considera que las dificultades para aprobar la contratación colectiva en el sector cemento y en Sidor también incidirán en las obras. "Ya vimos los problemas que hubo cuando el presidente Chávez estuvo allá. Esto va a empeorar la escasez de materia prima, y al no haber materiales, disminuirá la entrega de casas", expresó.

Entorno Inteligente
22-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Lo único que avanza a paso de vencedores es el deterioro"


Evelyn Martínez ha pasado sus 32 años de vida en el barrio El Carmen, detrás de la estación Antímano, y cuando se pone a pensar en la parroquia donde pasó su infancia y esa en la que vive hoy, siente que allí lo único que ha prosperado es el deterioro.

-¿En qué cosas concretas se expresa ese deterioro?

-Mira para allá (señala un basurero). El camión de la basura pasaba todos los días cuando había una empresa privada que era subcontratada por la alcaldía. Ahora tienen esta empresa estatal (Supra) y los camiones pasan sin ninguna frecuencia establecida, y los contenedores siempre están repletos. Las zonas en riesgo como La Pedrera, El Cardón o Terrazas de Carapita no han sido intervenidas y cada vez el peligro de un derrumbe es mayor allí. El caos que hoy existe en el casco histórico por la construcción de un bulevar que nadie pidió y que ya llevan más de un año construyendo... Los ejemplos sobran.

-¿Qué tan grave es la inseguridad?

-Siempre fue un problema. Pero cuando ganó Ledezma se eliminó la jefatura civil y también el comando de la policía y todo empeoró.

-¿Y por qué es tan grande el apoyo al gobierno?

-Porque le han dado dinero a los consejos comunales. Las casas de alimentación y los mercal están peor que nunca, no sé qué pasa. Los CDI de Mamera y la Intercomunal sí funcionan bien... El gobierno ha hecho su trabajo político, pero la gestión ha sido pésima. Y la oposición apenas se ha acercado por estos lados.

El Universal
22-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/