viernes, 3 de mayo de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

"Todos los problemas tienen un origen común: las invasiones"


Las fallas en todos los servicios se deben a la superpoblación, cree Marcano

Carlos Marcano formó parte de la última junta parroquial

Carlos Marcano tiene catorce años viviendo en el kilómetro 12 de El Junquito, y el cambio que más le sorprende de todos los que han tenido lugar en ese tiempo es el clima: "En 1999, que es casi como decir ayer, aquí había un clima de montaña, pero esto se ha poblado de una manera tan brusca e improvisada que hasta eso se perdió".

Formó parte de la última junta parroquial como representante del partido PPT, pero esa figura de gobierno se eliminó en la práctica, lo que para él ha provocado una desatención total a nivel parroquial en toda Caracas.

-¿Cuáles son hoy los principales problemas que enfrenta El Junquito?

-La deforestación y las invasiones. Creo que todos los problemas de esta parroquia tienen su origen ahí.

-Por ejemplo...

La deficiencia en prácticamente todos los servicios. La vía está destrozada en gran parte por el alto tráfico que generan las invasiones y por los botes de agua que vienen de allí. El problema del agua, que aquí es grave, también nace de la superpoblación. Los cortes eléctricos son constantes en la zona de Luis Hurtado, y eso se debe también a la sobrecarga eléctrica que ha provocado el crecimiento poblacional. Las frecuentes acumulaciones de basura también tienen ahí su origen, aunque en las últimas semanas ha habido mejorías en este aspecto.

El Universal
02-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Venezuela y la revolución del esquisto


Disminuirá el interés geoestratégico de Washington en el petróleo venezolano y en el país
ALFREDO TORO HARDY
La nueva revolución energética tiene nombre: esquisto. Se trata de una roca sedimentaria donde se encuentran ingentes reservas de gas y petróleo que pueden ser liberadas mediante técnicas como la fracturación hidráulica o la perforación horizontal. Las mayores reservas mundiales de gas de esquisto se encuentran en China con Estados Unidos pisándole los talones. Estados Unidos posee, a la vez, inmensas reservas de petróleo de esquisto. California, Dakota del Norte y Texas contienen las mayores reservas de tales hidrocarburos en este último país, en el que su explotación está resultando altamente exitosa y en donde se estima que para 2020 se producirán 6 millones de barriles diarios de petróleo por esta vía. A su vez, 40% del gas generado en Estados Unidos proviene del esquisto, lo que le ha permitido desplazar a Rusia como primer productor mundial de gas y posibilitará que pronto se transforme en un importante exportador.

A pesar de sus importantes reservas China enfrenta perspectivas sustancialmente menos halagüeñas. Sus depósitos no sólo se encuentran a mucho mayor profundidad sino que evidencian alta dispersión y, por tanto, falta de concentración de grandes volúmenes. A la vez, las inmensas cantidades de agua requeridas para los procesos de extracción dificultan esta opción para una nación cuya disponibilidad hídrica está contrayéndose. Así las cosas, mientras Estados Unidos apunta a la autosuficiencia energética (complementada por Canadá y México), China seguirá dependiendo de los hidrocarburos importados.

Lo anterior impacta fuertemente a la economía y a la geopolítica mundiales. Primero, frena y puede incluso revertir el declive económico estadounidense. Segundo, relaja sustancialmente la anticipada competencia Washington-Pekín por el acceso a fuentes energéticas. Tercero, las fuentes productoras de petróleo no OPEP desplazarán del primer lugar a las OPEP. Cuarto, Estados Unidos resultará crecientemente indiferente ante la suerte de los países productores de hidrocarburos del Medio Oriente, lo cual a su vez elevará la relevancia que asignan a Israel. Quinto, los excedentes de gas disponibles para exportación pondrán fin a la dependencia de la Unión Europea frente a Rusia. Sexto, Rusia deberá reorientar sus exportaciones de gas hacia China, incrementando la convergencia de intereses entre ambos países.

La ecuación anterior tendrá indudables consecuencias en Venezuela. Primero, disminuirá el interés geoestratégico de Washington en el petróleo venezolano y, por ende, en el país. Segundo, hará disminuir en forma sistemática y continua nuestro porcentaje de exportaciones hacia Estados Unidos. Tercero, consolidará y expandirá sustancialmente nuestros mercados de exportación petroleros del Extremo Oriente y América Latina. Cuarto, generará una mayor competencia con las fuentes productoras del Medio Oriente y del Golfo Pérsico por el acceso a los mercados petroleros del Extremo Oriente. Quinto, impondrá la necesidad de acelerar la producción del petróleo pesado de la Faja para posicionarnos en un mercado internacional altamente fluido. Sexto, dará pleno sentido a la estrategia de utilizar el gas para el desarrollo doméstico.

altohar@hotmail.com

El Universal
02-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Boom en el mercado inmobiliario en Cuba


Yelenis Reyes (izq) y Nubia Fernández apelan a la internet para buscar propiedades en venta en la Habana el 22 de abril del 2013. La aprobación de una reforma que permite la compra y venta de viviendas ha dado lugar a un insólito mercado informal de bienes raíces en la isla, en la que todavía están vetados los agentes de bienes raíces.
POR PETER ORSI
ASSOCIATED PRESS
LA HABANA -- En algunos sentidos, la oficina de bienes raíces de Yosuán Crespo se parece a cualquier oficina de su tipo de Nueva York, Londres o Tokio. Hay atractivos afiches de propiedades interesantes que cuelgan del techo, un desfile de personas interesadas en comprar o vender y un tecleo constante en computadora.

Pero la sede del negocio de Crespo en el cotizado barrio del Vedado en el centro de La Habana se encuentra en el porche de una vivienda que no es la suya. La única conexión con la internet se hace mediante discado y Crespo se cuida mucho de decir que es un agente de bienes raíces porque esa ocupación es todavía ilegal en Cuba.

En Cuba ha surgido un desconcertante mercado de bienes raíces un año y medio después de que el gobierno de Raúl Castro legalizó la compra y venta de propiedades privadas en esta isla comunista por primera vez en cinco décadas.

Si bien es legal la compra/venta de viviendas, no es legal hacer de intermediario entre compradores y vendedores. El gobierno aún no ha cumplido su promesa de legalizar la actividad de los agentes de bienes raíces, la mayor parte de los cuales opera en las sombras.

Es algo típico de las reformas económicas de Castro, que a menudo dan poco espacio a los intermediarios y otros servicios que hacen posible el funcionamiento de esas iniciativas.

El líder cubano legalizó también el mercado de automóviles usados, pero no la apertura de negocios para su venta. Por otro lado, si bien las reformas generaron la aparición de una cantidad de restaurantes y cafés en toda Cuba, el gobierno todavía no les ha dado a esos comercios acceso a mayoristas que garanticen su abastecimiento.

Crespo opera como fotógrafo y programador de computadoras con licencia y ayuda a sus clientes a anunciar sus propiedades en la internet, produciendo los carteles de venta que cuelgan en su oficina y ofreciendo servicios de fotos digitales. Afirma que no cobra comisiones por las ventas de propiedades.

Sus tarifas son escasas, pero hay mucha demanda de sus servicios. Calcula que entre 30 y 40 clientes asoman todos los días por su "oficina" en el porche, llamada EspacioCuba. Dice que tiene listadas unas 2.500 propiedades y que ayudó a vender unas 250 desde que abrió en enero.

"Estoy muy satisfecho," expresó Crespo, un atildado experto en computadoras de 28 años con cabello rapado. Añadió, no obstante, que el mercado se beneficiaría mucho si el gobierno aprobase los agentes inmobiliarios.

El mercado carece además de un sistema de hipotecas que funcione, de formas de publicitar las viviendas en venta y, lo que es más importante, de una clase media con recursos para comprarlas.

Las ventas, sin embargo, marchan muy bien y se calcula que unas 45.000 viviendas cambiaron de manos en los primeros ocho meses desde que Castro legalizó el mercado de bienes raíces en noviembre del 2011, según las estadísticas más recientes del gobierno cubano.

Los precios de las mejores propiedades son altísimos. Una de las viviendas que ofrece Crespo es un departamento de tres dormitorios y tres baños en el piso de arriba de una casa de estilo colonial con una escalera de mármol y un elegante porche que se vende a 250.000 dólares, una fortuna en un país donde el salario promedio es de unos 20 dólares al mes.

El Nuevo Herald
30-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Mujeres ejecutivas: con techo bajo y peor pagadas que los hombres


Lisseth Boon.- En la corona de la jerarquía laboral, donde se encuentran los puestos de alta gerencia, las mujeres siguen siendo minoría.

Investigadoras sobre asuntos de género en Venezuela observan que a pesar del avance de las mujeres en todos los sectores de la economía nacional, su carrera profesional golpea contra el llamado "techo de cristal", término acuñado en los años 80 para hablar del tope invisible que impide avanzar hasta los puestos ejecutivos y gerenciales. Se trata de un fenómeno local que sintoniza con una tendencia mundial, sobre la cual advierten organismos globales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

A Graciela A, le suena conocido este obstáculo. Trabajó durante 17 años como gerente de operaciones en una reconocida corporación latinoamericana que desarrolla proyectos de ingeniería, con sede en Caracas. En una discusión salarial, el dueño de la compañía le aumentó menos que a sus pares hombres porque ella "aportaba un segundo sueldo a su casa". Su esposo para aquel entonces era profesor de secundaria. La ascendieron sólo cuando un gerente que trajeron de afuera y que ella misma tuvo que entrenar, no rindió. Al final, no le dieron acciones, prefirió renunciar y se dedicó a la asesoría.

"Mientras más alto es el nivel jerárquico, menos representación tienen las mujeres en esos cargos", revela una investigación realizada por Carmen Aura Matteo sobre "la mujer en el entorno gerencial venezolano" (cuyo resumen publica en la Revista Venezolana de Estudios de la Mujer, 2012).

El estudio, que consultó a 70 mujeres en cargos ejecutivos gerenciales y de supervisión en 38 organizaciones ubicadas en Caracas (11 del sector público, 25 privadas y dos ONG), destacó que solamente 14,29% de la muestra (10 ejecutivas) ocupan los cargos de mayor nivel de la empresa (presidencia, vicepresidencia y dirección). Y de esas 10, sólo una es presidenta, justo de una ONG de la cual es fundadora. Sólo 5,72% ha alcanzado cargos estratégicos.

Lea todos los detalles en la edición impresa de El Mundo Economía & Negocios del jueves 2 de mayo de 2013 o afiliándote a Kiosco.com.

El Mundo
02-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/