miércoles, 23 de enero de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Invasores de La Urbina protestaron en rechazo a su desalojo


Las 200 familias que tomaron un antiguo edificio de la Clínica La Urbina, ubicado en la calle 3 de este sector, protestaron ayer en rechazo a su desalojo.

Según el relato de los vecinos, efectivos de la Guardia Nacional intentaron sacar a los invasores, quienes quemaron cauchos y trancaron los accesos de la autopista Francisco Fajardo, para evitar las acciones.

Durante una hora se mantuvieron los disturbios que ocasionaron fuerte congestión vehicular en la autopista al mediodía, a la altura de La Urbina, del tramo entre la primera y segunda entradas a la urbanización.

El sábado la Guardia Nacional también intentó, sin éxito, efectuar el desalojo. Los ocupantes invadieron el lugar en noviembre 2012 y dicen no tener otra vivienda.

"Son hordas organizadas que pasan días rondando en moto los lugares que planean tomar", relató Freddy Rodríguez, miembro de Asourbina.

El pasado 12 de octubre unas cien personas ocuparon un terreno de la calle 3A, que funcionaba como estacionamiento. Hasta el momento las autoridades no han hecho nada por desalojar el lugar.

El Universal
22-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ley de Arrendamientos.. Verdad dolorosa


Sin sanciones no puede haber inclusión, equidad y justicia social

La ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos en Venezuela, promulgada en noviembre 2011, establece como principio fundamental la garantía plena del derecho a la vivienda a TODA la población, a través de la promoción de relaciones arrendaticias justas. Pero eso se quedo en el enunciado.

A un año de su promulgación, los problemas arrendaticios no se han resuelto al contrario se han agravado, hay mas de 1000 expedientes en la superintendencia de vivienda SUNAVI, iniciados por pequeños propietarios afectados por inquilinos que no pagan ni desocupan.

Sirva de ejemplo esta situación, a aquellas personas que hayan pensado que mientras estudien afuera, o van a trabajar, o tienen una necesidad económica, pueden alquilar temporalmente su vivienda, y cuando solventen su situación podrán recuperarla fácilmente, pues no lo haga . No cometa ese pecado, lo lamentara por toda su vida.. ¿Porque?

Porque la Ley tiene 18 sanciones, 17 de las cuales son contra el pequeño propietario (ese que tiene una o dos viviendas) y cuando usted pide legalmente la restitución de la misma, tiene que seguir un procedimiento Administrativo en SUNAVI, que algunos inquilinos, sobre todo aquellos que no pagan sus cánones, se niegan a cumplirlo o lo retrasan intencionalmente. La ley los protege porque no sanciona ni la falta de pago, ni el debido cumplimiento del procedimiento, dándose el caso que no aceptan la notificación, o la rompen, o no abren la puerta; si acuden, van si abogado retrasando el procedimiento, y mientras Ud. estará o afuera o arrimado en la casa de su mama, de algún pariente o por ahí, menos en su casa.

Pero digamos que luego de varios meses culmina el procedimiento Administrativo, por lo general sin acuerdo entre las partes, y sin ninguna sanción para el inquilino cuando incumple sus deberes, la Superintendencia emite un oficio para iniciar la vía judicial, ahora Ud. enfrentara un costoso proceso judicial que quien sabe cuando terminara, ah pero eso no se queda ahí, si el Tribunal dictamina desalojo, usted debe volver a la Superintendencia a solicitar un refugio para su inquilino. Respire profundo.

Alquilar su única vivienda lo convierte en un delincuente mercantilista, aprovechador del derecho que tiene el ciudadano (usted no) de tener una vivienda digna (usted no, aunque pague el condominio y la hipoteca).

Una ley sin sanciones a la contraparte no es una ley equitativa, contraviniendo los principios de este proceso, cuando se habla de igualdad social, equidad e inclusión.

Durante el año 2012, nos hemos agrupados varios pequeños propietarios ( peqpropietarios@hotmail.com) y hemos acudido a informar esta situación a todos los institutos que tienen que ver con esta problemática, pero lamentablemente no hay respuesta.



20/01/2013 Carmen García, usuaria SUNAVI 06/2011, actualmente en Vía Judicial. Inquilino no paga ni desocupa desde hace 56 meses.

carmengarcias339@hotmail.com

Aporrea.org
20-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Apiur reitera que Ley de Arrendamiento es inoperable


Roberto Orta Martínez, presidente de la asociación de propietarios y muebles urbanos (Apiur), comentó sobre el cálculo de los cánones de alquiler que iniciarán en el próximo mes de enero.

Orta Martínez  enfatizó que la fórmula que trae la Ley de Arrendamiento obvia una cantidad de factores que a nivel internacional y tradicionalmente en Venezuela se han utilizado para determinar el valor de los inmuebles como: “el valor del terreno que está ausente en esta fórmula, el valor de compra que pagó el propietario por adquirir una propiedad y después someterlo al alquiler, el valor fiscal que estipula el Seniat o Catástro del Municipio, es un método de costo que los que hace es sumar el valor de la construcción como tal”.

A su juicio,  esta ley se le ha tratado con un corte populista y no ha buscado fomentar el alquiler de viviendas que es lo que le hace falta al pueblo venezolano. “No decimos que el Estado no deba regular el alquiler de viviendas, pero se tiene que hacer una situación de equidad para las partes y donde se fomente la actividad (…) la Ley de Arrendamiento de viviendas tiene un año en vigencia y es una ley evidentemente inoperable se prometió que se iba a regular el mercado cosa que no ha sucedido, se prometió que se iba a solventar la situación y lo que ha aumentado es la conflictividad y la escasez de viviendas en alquiler”, sostuvo.

Al respecto, sentenció que con éste estatus sucederán situaciones injustas para ambas partes ya que habrá alquileres muy altos en pueblos,  zonas rurales en el interior y va a salir alquileres muy bajos en las ciudades porque no se toma en cuenta la ubicación del inmueble. “Se le da el mismo valor a un inmueble que este en todo el Área Metropolitana que en los Valles del Tuy o Vargas cuando los impuestos de derecho de frente y los condominios son diferentes en las ciudades principales”, explicó.

Orta Martínez, pecisó que en los últimos años la oferta de alquiler de vivienda en el Área Metropolitana ha bajado 72% perjudicando principalmente a las familias que llaman a un inmobiliaria que buscan apartamentos en alquiler y no consiguen.

“Es la mayoría de la población, la mitad del pueblo venezolano no tiene vivienda en la actualidad y evidentemente al suprimirse la posibilidad de alquilar una vivienda aumenta el déficit habitacional”.

Indicó que Apiur junto a otras organizaciones propondrán el próximo año una reforma de la Ley de Arrendamiento de viviendas ya que ha sido la ley que ha tenido mayores críticas, además de afectar a propietarios de la clase media y sectores populares.

Union Radio
21-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ejecutivo no aclara manejo de recursos en Misión Vivienda


De nueve ministerios e instituciones involucradas en la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), solo dos presentaron una rendición de cuentas completa de cómo se desarrolló el programa durante 2011. De resto, la información entregada fue poca e imprecisa.

Esto es parte de las observaciones que hace Transparencia Venezuela de la misión social, que hasta ahora no especifica las fuentes de financiamiento de todos los proyectos ni ha publicado información sobre las características de las viviendas, su calidad y cantidad de materiales usados.

Mercedes de Freitas, presidenta de la organización, señaló que el proceso de rendición de cuentas es precisamente la faceta del programa con más riesgos de corrupción. A continuación se presentan algunos de los casos en los que la ONG señala falta de información en las memorias y cuentas de instituciones y ministerios relacionados con la misión.

Entorno Inteligente
21-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Se deprecia el metro cuadrado de viviendas alquiladas: el precio de venta está 70% por debajo


El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini, y el director del Grupo Convalor/Tuavaluo.com, Juan Celis, concordaron que el valor “para la venta de un inmueble alquilado está entre 60% y 70% por debajo del costo real“, según reseñó el diario El Nacional.

Martini indicó que “después de realizada la inspección por parte de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda y aplicada la fórmula que establece la normativa de regulación, el costo del metro cuadrado de las viviendas arrendadas se deprecia”.

Por su parte, Celi acotó que “dos viviendas de igual metraje, a la venta, localizados en el mismo conjunto residencial, tendrán precios diferentes si uno de ellos está alquilado”.

A continuación el texto publicado por el medio:

El precio para la venta de un inmueble alquilado está entre 60% y 70% por debajo del costo real de mercado desde la entrada en vigencia, en noviembre del año pasado, de la regulación del valor de construcción para la fijación del canon de arrendamiento y el precio de venta, indicaron el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini y el director del Grupo Convalor/Tuavaluo.com, Juan Celis.

“Después de realizada la inspección por parte de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda y aplicada la fórmula que establece la normativa de regulación, el costo del metro cuadrado de las viviendas arrendadas se deprecia”, aseguró Martini.

Celis, cuya firma está especializada en determinar el valor de los inmuebles, precisó que la distorsión se produce por la regulación del valor de construcción (Bs/M2) por tipologías de viviendas, unifamiliares o multifamiliares, en arrendamiento, establecida por el Ministerio para la Vivienda y Hábitat, según Gaceta Oficial 40054. “Dos viviendas de igual metraje, a la venta, localizados en el mismo conjunto residencial, tendrán precios diferentes si uno de ellos está alquilado”, explicó.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles, Roberto Orta, puntualizó que el valor del metro cuadrado de los inmuebles alquilados para la venta también se depreció porque en la legislación no se hace diferenciación de precio por la ubicación dentro de una ciudad. “Una vivienda en Chacao, Catia o La Guaira tiene el mismo precio de venta para el inquilino siempre que posea igual metraje, características estructurales, años de construcción y este en la misma región: llanos, capital, insular o central ”, aseveró.

Pocas inspecciones. Martini advirtió que no se han comenzado a vender apartamentos alquilados a sus inquilinos porque apenas se han hecho algunas inspecciones, proceso durante el cual se determina el valor de venta. Explicó que los arrendatarios deben inscribirse en el Sistema Nacional de Arrendamiento de Vivienda en Línea, tener la solvencia de pago que debe emitir el Tribunal 25° y posteriormente pedir a la Sunavi la inspección para conocer el precio que deben pagar.

Celis recordó que los dueños de las viviendas arrendadas deben ofrecerla en venta primero al inquilino, según la legislación. Martini añadió que la ley no obliga al propietario a vender su inmueble, pero si desea hacerlo la prioridad de compra es del inquilino, quien cuenta con un año para decidirse. “En estas circunstancias la oferta de viviendas arrendadas para la venta no existe”, aseveró.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria aseguró que desapareció la oferta de inmuebles en alquiler debido al congelamiento de los alquileres desde 2004, la promulgación de la Ley de Arrendamiento en 2011 y la entrada en vigencia a finales del año pasado de la regulación del valor del metro cuadrado.

“En diciembre repuntó 5% la venta de apartamentos usados en las grandes ciudades. Los inmuebles vacíos que podrían haber sido alquilados fueron vendidos por sus propietarios. El precio se elevó y fue fijado con nerviosismo ante la incertidumbre por una posible devaluación y por los altos costos de reposición. El mercado está distorsionado y no hay valores referenciales”, indicó Martini.

Venta reducida. Martini expresó que la oferta de viviendas del mercado secundario está casi paralizada. “Están vendiendo los propietarios que se van del país o los que quieren cambiar de vivienda”, acotó.

Celis refirió que las operaciones de compra-venta de inmuebles en el mercado secundario, según cifras del BCV, han bajado 30%.

Martini aseveró que no existe oferta de nuevos apartamentos. Destacó que los promotores privados no están construyendo viviendas para la clase media y el Gobierno edifica para el sector de bajos recursos. “El BCV indicó que en 2010 se aprobaron 150.000 unidades de vivienda que construían los promotores privados. En 2011, sólo 30.000 y de 2012 no se registran cifran”, afirmó.

Explicó que la razón por la que no construyen urbanismo con capital distinto del que provee el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat proveniente del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda, es por el impacto que tienen las restricciones establecidas en la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria y la Ley de Arrendamiento, que obliga al promotor que construya más de 10 viviendas que deben registrarse en el Sunavi, que determinará cuántas de esas unidades debe destinar al alquiler.

Martini advirtió que el Banavih no ha bajado los fondos de Ley de Política Habitacional a la banca comercial, por lo cual hay un retraso en la cancelación de los créditos hipotecarios y no se han podido protocolizar viviendas.

Noticias24
20-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno adeuda Bs 2,7 millardos por subsidio habitacional


Los representantes del sector bancario fueron convocados a la sede de Petróleos de Venezuela en Caracas con el fin de revisar el financiamiento para la adquisición de viviendas, toda vez que el Ejecutivo nacional está retrasado en la cancelación de la deuda del subsidio directo habitacional.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, entre sus diferentes funciones también funge como coordinador del Órgano Superior de Vivienda, y al término del encuentro aseguró que existe el compromiso del Ejecutivo nacional de disponer recursos que en conjunto suman 2,7 millardos de bolívares para cubrir la deuda del referido subsidio de finales del año pasado.

Sin embargo, fuentes del sector bancario señalaron que el monto de esa obligación está por el orden de 4 millardos de bolívares, lo que implica que los recursos aprobados alcanzan para cubrir 69% de la deuda y es una de las razones por la cuales se ha frenado la aprobación de créditos vinculados a la cartera hipotecaria.

Una parte de esos recursos ­1,5 millardos de bolívares­ se corresponde a fondos que ya fueron utilizados por el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat y 1,2 millardos de bolívares para dar cobertura a 9.000 familias que tramitan, ante la banca, créditos para sus viviendas y gozan del referido subsidio.

El funcionario aseguró que se trata de una materia que fue aprobada por el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro Moros. "Es un esfuerzo que hace nuestro Gobierno para coadyuvar a familias jóvenes para adquirir sus viviendas y por eso de manera conjunta estamos trabajando con el subsidio correspondiente al año 2013", indicó.

Ramírez elogió las regulaciones que existen en la actualidad en los préstamos a las viviendas. "Antes la cartera hipotecaria andaba por su cuenta y tenía un nivel de ejecución de apenas 30%", mencionó.

Precios y metas. A su salida de la reunión con los representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela, Ramírez señaló que durante el encuentro cuestionó el precio que están registrando las viviendas en varias urbanizaciones de las principales ciudades del país.

"Advertimos, denunciamos y estamos muy atentos a la especulación que se está produciendo con respecto al costo y precio de la vivienda en las grandes ciudades", advirtió el ministro Ramírez.

En lo que se refiere a los inmuebles que está ejecutando como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el titular de Petróleo dijo que el año pasado se edificaron 200.080 viviendas, de las cuales 74% fueron hechas por el sector público y 26% por el privado.

El Nacional
19-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Reactivación de la construcción depende de la unión de sectores


Este encuentro entre el sector privado y el Gobierno regional busca generar confianza en los inversionistas para activar la economía de Nueva Esparta.

La construcción en Nueva Esparta estuvo a media máquina en 2012. Aún cuando la Misión Vivienda Venezuela tuvo gran repunte en la Isla, los urbanismos del sector privado no tuvieron tanta suerte.

Esta recesión se debe a la incorporación de nuevas leyes que generaron temor en el sector empresarial y desmotivó a muchos a continuar con las obras, explicó el presidente de la Cámara de Construcción del estado Nueva Esparta, Juan Carlos Meleán.

En 2012 fueron reiteradas las denuncias respecto a la escasez de insumos.

En entrevistas previas a este medio de comunicación, Meleán informó que las empresas privadas están haciendo “magia” para trabajar pese a la creciente escasez de cemento y cabillas, en una isla donde todo se transporta por vía marítima y los insumos están reservados para la Misión Vivienda.

Cabe destacar que el Estado venezolano maneja la producción de cemento y acero, materiales prioritarios para ejecutar obras, especialmente viviendas.

Para reactivar la construcción y evitar que ocurra lo mismo que en 2012, desde la Cámara de la Construcción propiciarán un encuentro con el Gobierno regional a fin de amalgamar esfuerzos y generar confianza, especialmente con el sector privado. Por lo tanto, la premisa de este año es trabajar conjuntamente con el Gobierno para cumplir metas comunes que beneficien a todos los neoespartanos.

“Aplaudimos el hecho de que las mismas autoridades oficiales hayan propiciado este acercamiento al declarar, que para cumplir la meta de este año para la construcción de seis mil viviendas en Nueva Esparta se debe contar con el sector privado”, expresó.

La semana entrante la Cámara de Construcción convocará el directorio donde establecerán los lineamientos y esquemas de trabajo para este año.

Elsoldemargarita.com.ve
19-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cuatro ministerios dirigen su mirada hacia Caricuao


El 65% de la parroquia está conformado por áreas verdes

Cuatro ministerios (Ambiente, Vivienda, Agricultura y Transformación de Caracas), la alcaldía de Libertador, el Gobierno del Distrito Capital, Inparques y Asamblea Nacional, entre otras instancias de poder, nombraron delegados para atender los problemas ambientales que confronta Caricuao.

Esta atención oficial, reflejada en tres mesas de trabajo que reúnen a instituciones y vecinos y que fueron conformadas en diciembre, se logró después de muchos años de insistencia vecinal y lucha comunitaria.

Caricuao ha tenido la suerte de contar con una población que logró en septiembre de 2009 un hecho inédito: se convirtió en la primera (y hasta ahora única) parroquia ecológica en todo el territorio nacional.

Aquella decisión, sin embargo, afectó muy poco la vida cotidiana de sus habitantes, pues quedó pendiente la publicación de una normativa que rigiera esa declaratoria. Luego de cientos de cartas enviadas desde la comunidad a cuanta institución tuviera que ver con la materia ambiental pidiendo la publicación de esta normativa y denunciando al mismo tiempo el nulo desarrollo de tres mil hectáreas de zona verde en sus cuatro parques recreacionales (casi treinta veces el espacio de La Carlota), finalmente se logró la atención oficial.

El diputado del PSUV César González, miembro de la comisión de Ambiente y quien está encargado de supervisar estas tres mesas, confía en que no habrá estancamiento sobre todo porque esta parroquia tiene la suerte de tener vecinos muy interesados en que se avance en los temas ambientales.

Y aunque la división política es también un escollo a salvar, González argumenta que en materia ambiental hay que dejar la confrontación de lado: "Yo no tengo muchas coincidencias políticas con Fernando Canelón o Luis González Guillén, dos vecinos muy activos, y sin embargo me he entendido muy bien con ellos dos".

Fernando Canelón, miembro de la Red de Ambientalistas, espera que esta vez las cosas caminen y se logre implementar el proyecto de recuperación de sus cuatro parques (Leonardo Ruiz Pineda, Vicente Emilio Sojo, Universal de La Paz y Zoológico), que Inparques redactó y que debía haber concluido en diciembre de 2008.

La comunidad de Caricuao espera sacar lo mejor de esta nueva lucha que ahora se le plantea. En 1987 logró detener la construcción de un basurero. También a mediados de los ochenta logró evitar la construcción de un cementerio en el parque Leonardo Ruiz Pineda, en 1991 vio cómo su viejo sueño del Parque Universal de La Paz se hizo realidad y 2009 alcanzaron el inédito nombramiento de parroquia ecológica.

Ahora Caricuao dará la pelea para que esa distinción sea algo más que un simple saludo a la bandera.

El Universal
21-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Póngase al día con el derecho de frente


Cancelar el tributo no le dará derecho al espacio físico. El gestiona tu rollo de este lunes le explica en qué consiste

La mayoría de los ciudadanos desconocen qué es el derecho de frente y se enteran de que existe cuando necesitan vender o hipotecar su propiedad, puesto que ese impuesto es un requisito necesario para tramitar la solvencia de inmueble.

Los derechos que se derivan del pago de este tributo son los mismos que se tienen cuando se está al día con el fisco. Es decir, que cancelar el derecho de frente en ningún momento le da autoridad a disponer de los espacios en la acera y en la calle frente a su propiedad.
Los recaudos para pagar son copia de la cédula catastral, pago anterior de derecho de frente y documento de propiedad. Ese trámite no le llevará más de unas horas.
El momento indicado para cancelar este impuesto queda a criterio del contribuyente; lo puede hacer trimestral, semestral o anual.
El cobro del tributo es potestad de los municipios, donde las alcaldías durante todo el año cuentan con taquillas destinadas para tal fin.
En relación con la tarifa por pagar, la ordenanza de inmuebles urbanos establece que debe cobrarse el impuesto de acuerdo con el avalúo que queda registrado en la cédula catastral; ese documento lo gestionan también en las alcaldías y tiene vigencia de dos años.

Tenga en cuenta:
* Si es la primera vez que cancela ese impuesto, acuda a la taquilla de la alcaldía que le corresponda, con los recaudos. El funcionario le ubicará su número de cuenta, el cual le servirá de identificación para los trámites posteriores.
* En caso de no contar con una cuenta, el usuario deberá dirigirse al archivo que le indique el funcionario de acuerdo con la ubicación del inmueble.
* Es indispensable presentar la cédula catastral; de no ser así, el contribuyente pagaría conforme al monto original de la propiedad y no acorde al valor actual de la vivienda.
* Este impuesto constituye parte de los ingresos de los municipios, necesarios para sufragar los gastos propios, a su vez permite crear políticas de desarrollo que ayudan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. n

Raidelys Alejandra Palacios

Ultimas Noticias
20-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"La participación vecinal es vital para el futuro de la zona"


La apatía ha impedido elegir nuevas autoridades en la comunidad

Mirtha Guédez, presidenta de la asociación de vecinos

La poca participación es una de las principales preocupaciones de Mirtha Guédez, quien desde cuatro hace años se desempeña como presidenta de la Asociación de Vecinos de la Urbanización El Llanito, en el municipio Sucre.

Asegura que la situación ha impedido la celebración de nuevas elecciones de la instancia vecinal y la conformación de un concejo comunal.

-¿La comunidad participa en las actividades comunitarias?

-Se ha convocado en tres oportunidades a la comunidad para conformar la comisión electoral para elegir a los nuevos miembros de la asociación de vecinos y hasta el momento no se ha podido por falta de quórum.

Igual ha pasado con el llamado a conformación del consejo comunal, es lamentable ver la apatía de los vecinos.

- ¿Ante esa situación, cuál es el llamado que realiza a la comunidad?

-Un llamado a la participación, a atender el llamado de los representantes vecinales porque de eso dependerá la mejoría de la urbanización. El deterioro de la calidad de vida nos afecta a todos, hay que recordar que tenemos derechos pero también deberes ciudadanos y es la única forma de avanzar.

-¿De qué se encarga la asociación?

-Velamos por el mantenimiento de la urbanización en conjunto con la alcaldía.

El Universal
22-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Autoridades de Protección Civil descartan quitar terreno de la USB


Universidad estaría dispuesta a compartir el edificio

Utilizar un espacio distinto al lugar donde se construye el Parque Tecnológico Sartenejas o hacer un uso conjunto de esta edificación que pertenece a la Universidad Simón Bolívar es lo que ahora estudian las autoridades de la casa de estudios y la directiva de Protección Civil Nacional.

En una reunión efectuada el 18 de enero, Luis Díaz Curbelo, director de PC, expresó su voluntad de "no atropellar ni quitarle sus espacios a la universidad"; relató William Colmenares, vicerrector administrativo.

El encuentro se dio tras un llamado de atención que hizo la comunidad universitaria sobre una posible expropiación de un terreno de su propiedad, para la supuesta construcción de un Centro Nacional de Protección Civil y Prevención de Desastres.

La USB solicitó a PC no despojarlos del edificio que, desde hace 14 años, construye la compañía de Digitel como parte de una alianza institucional. A cambio, ofreció dos parcelas no desarrolladas donde se podría llevar a cabo el proyecto que pretende ejecutar el ente público.

Curbelo prometió volver en los próximos días y revisar los áreas ofrecidos. ACL

El Universal
22-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Abatidos en edificio invadido tenían rivalidad por casas


Cicpc ingresó el viernes al inmueble y hubo un enfrentamiento

De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, los dos sujetos que fueron abatidos la tarde del viernes en el edificio invadido Permar, ubicado en la esquina de Maturín en la parroquia Altagracia, tenían rivalidades con un grupo de habitantes del edificio OPP5 de la Misión Vivienda Venezuela, que queda adyacente, porque a ellos no les asignaron una vivienda allí.

Según dijeron los efectivos, José Gregorio Echenique, de 25 años, y David Nazareth Hernández, de 19, habían sido señalados de haber asesinado a tres residentes del edificio de la GMVV el 1 de enero de este año, debido a esa diferencia. Por ello estaban siendo buscados por el Cicpc.

Sin embargo, familiares de los difuntos dijeron que eran muchachos sanos y que los efectivos ingresaron de forma violenta, rompiendo puertas sin dar explicaciones.

Los policías revisaron todos los apartamentos de los seis pisos y, según destacó Olga Herrera (madre de Hernández), mataron a los jóvenes dentro de las habitaciones.

Dijo también, que se robaron enseres y dinero. DRM

El Universal
20-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos proponen construir casas en la Panamericana


La adquisición de un lote de 21 hectáreas de terreno privado, que colindan con la carretera Panamericana es uno de los nuevos proyectos que las familias en alto riesgo presentarán ante la dirección de vivienda de la Alcaldía de Guaicaipuro, para el levantamiento de nuevas soluciones habitacionales.

Alexander Negrín, vocero de la organización comunal a cargo del proyecto, destacó que los dueños están dispuestos a negociar. Sin embargo, las zonas aledañas a la Panamericana se encuentran en situación de emergencia, debido a la cantidad de filtraciones que deterioran la vía, por mala canalización de las aguas servidas.

Sobre el tema, Negrín indicó que solicitarán los estudios suelo y factibilidad de construcción, aunque no se niegan a la posibilidad de aceptar la propuesta del programa de sustitución de rancho por vivienda, en caso de que el proyecto no pueda llevarse a cabo.

Se trata de unas doscientas familias que aspiran ocupar nuevas soluciones habitacionales, aunque de la entrega de casi 3 mil viviendas prometidas en Guaicaipuro, no se ha otorgado ni el 25% de la meta.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional construye apartamentos en La Ladera, Agua Linda, el Barrio Ayacucho y Alto Verde. Esta última urbanización cumplió seis años de haberse entregado a los beneficiarios de otros estados y aún quedan dos etapas, que no han sido intervenidas por el Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Desde hace dos años, más de 2.500 personas esperan en los refugios de Guaicaipuro las viviendas ofrecidas por la Misión Vivienda, y durante 2012 se hicieron frecuentes las protestas para exigir el cumplimiento de la palabra empeñada por los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela, en sus diferentes visitas a los Altos Mirandinos.

vivienda en red
20-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/