martes, 30 de abril de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Este año han ocurrido cinco invasiones en El Hatillo


Alcaldía pide aclarar por qué la Milicia permitió toma de terreno en La Mata

La zona rural del municipio es la más vulnerable por su extensión y disponibilidad de terrenos
Once denuncias por invasión, cinco de ellas constatadas -cuatro desalojadas, una en curso- es lo que ha recibido en lo que va de año la policía municipal de El Hatillo. Las tomas ilegales de terreno, tal como ocurrió en 2011, se han convertido en amenaza permanente en esta jurisdicción.

"Que 60% de los terrenos del municipio estén aún en planificación no significa que esas tierras no tienen dueño", precisó al alcaldesa Myriam Do Nascimento durante una rueda de prensa realizada ayer.

La burgomaestre aprovechó la oportunidad no solo para rechazar las tomas ilegales ocurridas en el municipio, sino para emplazar al Gobierno Nacional a establecer responsabilidades en la invasión ocurrida en un lote ubicado en el sector La Mata de la zona rural. Según las fichas catastrales, el terreno es privado y estaría destinado a desarrollar un proyecto educativo de Fe y Alegría para niños con condiciones especiales.

La única vía de acceso al lote es por el portón de la finca Daktari, un espacio donde en 2004 fueron detenidas 116 personas de nacionalidad colombiana acusadas de ser paramilitares y que desde mayo del 2011 está resguardado por la Milicia Bolivariana de El Hatillo.

Aunque la parcela es un área privada con vocación educativa, los milicianos aseguran que allí se llevarán a cabo proyectos agrícolas socioproductivos.

"Cuando solicitamos representación de la Milicia nos dicen que eso lo llevan los consejos comunales. Hay una dualidad aquí que queremos que se aclare", acotó Do Nascimento, tras precisar que su despacho no avala la situación y que espera la reunión que sostendrá con Fe y Alegría. Afirmó que los 180 funcionarios de la policía municipal están en patrullaje permanente para controlar las tomas ilegales pero que requieren denuncias oportunas. "Vamos a resguardar el territorio pero necesitamos que la comunidad se sume", acotó.

EL Universal
27-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

¿Quién aguanta el derrumbe de los precios?


Los precios de dos de los crudos más simbólicos del negocio petroleros han sido perforados recientemente. El Brent del Mar del Norte, por debajo de 100 dólares y el WTI estadounidense siguieron deslizándose a menos de 90 dólares.

Irán ya está haciendo ruido para llamar a una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), emplazando al gremio a recortar la producción y defender los precios. Irán tiene almacenados más de 30 millones de barriles de crudos, en supertanqueros, en sus islas ribereñas y sus ingresos promedio de 89.000 millones de dólares, se han reducido a unos 50.000 millones de dólares, por las sanciones de Estados Unidos y Europa.

Su vecino Irak no quiere recortar su producción de menos de 3 millones de barriles diarios y lo que está anunciando es subir la producción a 6 millones de barriles diarios, y tiene posibilidades de hacerlo.

Irak se ha distanciado principalmente de ExxonMobil, asociándose con China en un ambicioso proyecto exploratorio y financiero, y podrán extraer todo el crudo que quiera, salvo problemas técnicos que puedan presentarse.

CONSUMO VA EN PICADA La OPEP, según WRGT Economía, se enfrenta a dos problemas: no puede levantar la producción con el débil crecimiento de la demanda mundial, y el recorte del consumo de Estados Unidos que es el mayor comprador mundial, presiona a la baja de los precios de la siguiente manera.

Las cifras oficiales del Departamento de Energía de Estados Unidos indican, que desde el 2012 eliminó importaciones de 6,1 millones de barriles diarios. Las grandes importaciones eran de Canadá, Arabia Saudita, México, Nigeria, Venezuela, Irak y en menos proporción de Angola.

Otro problema potencial de la OPEP es la noticia de un crecimiento inferior de la economía de China. El FMI recortó su pronóstico de crecimiento a una tasa de 3,2 por ciento, desde la estimada en enero de 3,5 por ciento. Igual bajaron la tasa de crecimiento de EEUU de 2 por ciento a 1,9 por ciento y revisaron la contracción de la zona euro del 0,2 por ciento a 0,3 por ciento. También redujeron las expectativas de India y China un 0,2 por ciento y Brasil un 0,5 por ciento.

El crecimiento del consumo de petróleo en todo el mundo está en la tasa más baja en décadas, para redondear la idea afirma WTRG.

El recorte de las importaciones estadounidenses de Nigeria y Angola, obligó a estos países que buscaran ubicación de sus crudos en el mercado europeo y así lo hicieron, afectando los precios del Brent. Este año está previsto que cierren 1 de cada 10 refinerías en Europa. El Brent que competía con el WTI en EEUU, ahora ha sido sustituido por la producción doméstica de esquistos, más baratos, y la persistencia de las exportaciones canadienses.

El consumo de EEUU se redujo el 2012, 400.000 barriles diarios y este año esperan la misma cifra. En Japón (el tercer comprador mundial) va en contra de las tendencias. El aumento de Japón de 250.000 barriles diarios, es por el mayor consumo de combustibles para la generación de energía, tras los daños de las plantas de energía nuclear del tsunami.

CRISIS INMINENTE Pdvsa es la única vía de ingresos de divisas y si los precios se mantienen iguales es una prolongación de la actual situación, de deudas por todas partes, y la supervivencia ha sido a punta de endeudamientos.

Si los precios bajan, quien detiene esta crisis. La nómina pública de 1,3 millones de empleados en 1999, en el 2012 subió a 2,5 millones de empleados, un incremento de 1,1 millones de empleados públicos. La nómina estatal ocasiona un déficit de 53.000 millones de dólares.

Una política agresiva de expropiaciones tiene comprometidos 34.000 millones de dólares.

Hay egresos como las importaciones de gasolina, o componentes de gasolina, diesel y ahora lubricantes, que las últimas revelaron desembolsos de 12.000 millones de dólares.

Sin hablar de las pérdidas cuantiosas por los accidentes, de los que nunca se hablan, la producción nacional ha retrocedido en los últimos 3 años en 172.000 barriles diarios, aunque la cesta se ha mantenido en más de 100 dólares el barril.

El suministro a China entre 320.000 a 460.000 barriles diarios ya está cobrado, así como otro préstamo de petróleo a futuro más de 4.5 millardos de dólares a Japón, ya entró en la caja. Pero en la tesorería de Pdvsa, no entran completos el pago de los 280.000 barriles diarios de PetroCaribe, PetroAmérica y Cuba. Unos barriles son subsidiados, otros son trueques y la parcela mayor a Cuba, por pago de personal y técnicos.

La crisis de Pdvsa es mayor que la imaginada. ¿Quién aguanta el impacto de la caída de los precios petroleros?

Tal Cual
29-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Expropiación en Venezuela redujo en 10% activos totales de Gruma


Gruma es la mayor procesadora de harina de maíz del mundo

Sharay Angulo.- La mexicana Gruma, uno de los mayores productores mundiales de harina de maíz, dejó de consolidar sus operaciones en Venezuela en su informe de resultados del primer trimestre de 2013.

La compañía explicó que el decreto de expropiación sobre sus subsidiarias en Venezuela (Monaca y Demaseca) y la providencia administrativa relacionada que se publicó en Gaceta Oficial del pasado 22 de enero motivaron su reclasificación como “operaciones discontinuadas”, según lo estipulan las Normas Internacionales de Información Financiera.

El balance consolidado refleja que la desconsolidación de las operaciones locales impulsó una disminución de 10% en los activos totales de Gruma al cuarto trimestre de 2012, hasta 44.368 millones de pesos mexicanos ó 3.647 millones de dólares.

Con el cambio, los activos y pasivos correspondientes a Venezuela se reportaron en la cuenta “activos disponibles para la venta”, por un total de $3.109 millones de pesos mexicanos. La cuenta que registró una mayor caída trimestral fue la de inventarios, con 30%.

El Mundo
27-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Barrio Tricolor revivió pese a cuestionamientos


Seguimiento al proyecto Barrio Tricolor
El programa social, que comenzó en 2009, fue ejecutado en sectores de alto riesgo, que luego fueron declarados inhabitables

MAOLIS CASTRO

Las paredes de la casa de Suheidi Obregón, localizada en el sector Puente Rojo de Blandín, estaban sentenciadas. Las fisuras delataron, en más de una ocasión, que podían fracturarse como galletas. “El Imgrad, Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres, marcó la vivienda para ser demolida, pero no desocupamos porque estuve enferma con cáncer y no podía ir a un refugio en ese momento. Luego, vino la gente de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y pensamos que iban a recuperar la estructura. Sólo pintaron la fachada, aunque insistimos en el arreglo de las fallas internas”, recordó Obregón.

La casa se desplomó en 2011. Las paredes del baño cedieron con facilidad y el resto de la estructura se fue abajo.

No fue un caso excepcional, otras viviendas de Blandín, reparadas con recursos de la misión, quedaron arrasadas por las fuertes lluvias de finales de 2010 que obligaron a declarar la emergencia en varios estados. “El presidente Hugo Chávez decretó esta zona como inhabitable, pero eso no significó que saliéramos de inmediato. Tampoco, que se paralizaran, luego de esa orden, los trabajos de la misión”, señaló Obregón.

Teolinda Bolívar, coordinadora del Centro Ciudades de la Gente de la Universidad Central de Venezuela, considera que la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor no atendió los problemas estructurales en los sectores populares: “Pensamos en un principio que ayudaría al mejoramiento de los barrios de Caracas, pero no fue así. Arreglar las fachadas de una casa es equivalente a un maquillaje. Lo que se necesita es una revisión a fondo de las viviendas”.

El programa social fue retomado, pese a los cuestionamientos, como lo anunció, en el acto de juramentación presidencial del 19 de abril, Nicolás Maduro. El jueves informó que comenzaría a ejecutarse de manera inmediata en el sector El 70 de El Valle. "Con Barrio Tricolor vamos a llegar a millones de viviendas, que necesitan, por ejemplo, arreglar las bases, construir otras habitaciones, baños, acabar con el hacinamiento de la familia, mejorar las vías de acceso y las rutas", afirmó Maduro.

Sin transparencia. La Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que comenzó a ejecutarse en 2009, estuvo a cargo del extinto Ministerio de Obras Públicas y Viviendas, a cargo de Diosdado Cabello. En el programa social se emplearon, entonces, más de 4,3 millardos de bolívares para la rehabilitación de 33.000 casas, sin que haya quedado claro cuál fue el resultado final de esa inversión.

La poca transparencia en la ejecución y la improvisación son dos de los principales cuestionamientos contra el programa. En contraste, los especialistas recuerdan que ha habido otros proyectos de rehabilitación de barrios, que implicaban un trabajo más de fondo y fueron abandonados. El arquitecto Federico Villanueva, ex asesor del Ministerio de Vivienda y Hábitat, recuerda el trabajo que se realizó en 2005, precisamente en la carretera vieja Caracas-La Guaira. “Se practicaron estudios e hicieron planes para la habilitación física en la zona. Hubo más de 56 asambleas con vecinos, centenares de planos y se asignaron recursos a las comunidades para iniciar la primera fase. Todo fue abandonado enseguida que salió del cargo el ministro Julio Montes, que llevaba los proyectos”, señaló.

El Valle sigue ausente de colorido. Los barrios Las Malvinas y Bruzual de El Valle son opacos. Son viviendas poco coloridas, acompañadas de montones de basuras, y, según algunos habitantes, de desaires. “Por aquí pasó la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; pero fue algo breve. Ni siquiera estuvieron cuatro meses y se fueron porque pensaban que el consejo comunal era completamente de oposición. Muchos vecinos debieron concluir las obras con su poco capital”, cuenta Alexis García, ex miembro del consejo comunal La Esperanza.

La experiencia del programa social en El Valle es poco alentadora. Allí se escogió una minoría de viviendas para ser beneficiadas con arreglos de fachadas. Lidia Granados, vecina de Bruzual, asegura que su casa, construida con láminas de zinc y tablillas de madera, no cumplió con los requisitos de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor: “Hay que hacer una sustitución de casa por rancho. Espero que esta vez, el presidente Nicolás Maduro, nos tome en cuenta y se hagan los correctivos”.  

En la actualidad, se prevé que el programa social sea reimpulsado como piloto en la comunidad de El Valle, específicamente en el barrio El 70. Hace dos años, aproximadamente, había estado en los sectores El Calvario, San Andrés, Las Malvinas, 5 de Julio, calles 9 y 18, entre otros. En algunas de esas comunidades señalan que no se concluyeron los trabajos emprendidos por la misión social.

macastro@el-nacional.com

El Nacional
29-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Despiden a 25 obreros de la Misión Vivienda sin pagarles


La acción impidió la culminación de áreas comunes para damnificados
JORGE HERNÁNDEZ
Representantes de la empresa Construcciones La Concha despidieron a al menos 25 obreros de la Misión Vivienda que trabajaban en una edificación ubicada en Los Chaguaramos sin pagarles un centavo, denunciaron extrabajadores de la empresa, quienes prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias.

El urbanismo fue asignado a un grupo de damnificados que permanecía en refugios en San Bernardino y en otros sectores del municipio Libertador desde finales de diciembre de 2010.

"El grupo de obreros fue asumido por Construcciones La Concha en septiembre de 2012. Subíamos materiales de construcción, descargábamos camiones, botábamos escombros y hacíamos otros trabajos frente a la estación del Metro Ciudad Universitaria. Nos echaron a la calle y los ingenieros de la constructora afirman que no tienen recursos para pagarnos", aseguraron algunos de los afectados.

Sandra Pulgar, líder comunal de Los Chaguaramos, afirmó que el despido progresivo de obreros de la Misión Vivienda impidió culminar áreas comunes y comercios. "No les pagaron su quincena ni su liquidación. Ya denunciaron el caso en el Sindicato de la Construcción. Ellos tampoco reubicaron al personal en las obras de viviendas en el Paseo Vargas", destacó Pulgar.

El Universal intentó contactar a miembros de la empresa Construcciones La Concha sin éxito.

El Universal
28-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

¿Qué hacer ante un fraude electrónico?


Si es víctima de un fraude electrónico, acuda de inmediato a su banco

Carola Briceño Peña.- Con el aumento del uso de las plataformas digitales para transacciones bancarias, también se han incrementado los casos de fraudes electrónicos. Conozca aquí qué debe hacer en caso de ser víctima de este delito

De acuerdo con la Superintendencia de Bancos (Sudeban), si usted resulta afectado por un fraude electrónico debe seguir tres pasos:

1.- Formalizar el reclamo

Esto debe efectuarse ante la institución bancaria respectiva, específicamente ante la Unidad de Atención al Usuario, donde deben darle respuesta entre 15 y 20 días continuos a su reclamo.

2.-Recurrir al Defensor al Cliente

En caso de que su reclamo no sea procedente, el trámite debe pasar de manera automática al Defensor al Cliente y Usuario Bancario, quien debe darle respuesta en 20 días continuos.

3.-Acudir ante la Sudeban

Si las instituciones bancarias respectivas no han dado respuesta en los plazos previstos en los anteriores pasos, debe presentar su reclamo ante las oficinas de la Sudeban.

El Mundo
27-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/