martes, 30 de abril de 2013

Este año han ocurrido cinco invasiones en El Hatillo


Alcaldía pide aclarar por qué la Milicia permitió toma de terreno en La Mata

La zona rural del municipio es la más vulnerable por su extensión y disponibilidad de terrenos
Once denuncias por invasión, cinco de ellas constatadas -cuatro desalojadas, una en curso- es lo que ha recibido en lo que va de año la policía municipal de El Hatillo. Las tomas ilegales de terreno, tal como ocurrió en 2011, se han convertido en amenaza permanente en esta jurisdicción.

"Que 60% de los terrenos del municipio estén aún en planificación no significa que esas tierras no tienen dueño", precisó al alcaldesa Myriam Do Nascimento durante una rueda de prensa realizada ayer.

La burgomaestre aprovechó la oportunidad no solo para rechazar las tomas ilegales ocurridas en el municipio, sino para emplazar al Gobierno Nacional a establecer responsabilidades en la invasión ocurrida en un lote ubicado en el sector La Mata de la zona rural. Según las fichas catastrales, el terreno es privado y estaría destinado a desarrollar un proyecto educativo de Fe y Alegría para niños con condiciones especiales.

La única vía de acceso al lote es por el portón de la finca Daktari, un espacio donde en 2004 fueron detenidas 116 personas de nacionalidad colombiana acusadas de ser paramilitares y que desde mayo del 2011 está resguardado por la Milicia Bolivariana de El Hatillo.

Aunque la parcela es un área privada con vocación educativa, los milicianos aseguran que allí se llevarán a cabo proyectos agrícolas socioproductivos.

"Cuando solicitamos representación de la Milicia nos dicen que eso lo llevan los consejos comunales. Hay una dualidad aquí que queremos que se aclare", acotó Do Nascimento, tras precisar que su despacho no avala la situación y que espera la reunión que sostendrá con Fe y Alegría. Afirmó que los 180 funcionarios de la policía municipal están en patrullaje permanente para controlar las tomas ilegales pero que requieren denuncias oportunas. "Vamos a resguardar el territorio pero necesitamos que la comunidad se sume", acotó.

EL Universal
27-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario