martes, 30 de abril de 2013

¿Qué hacer ante un fraude electrónico?


Si es víctima de un fraude electrónico, acuda de inmediato a su banco

Carola Briceño Peña.- Con el aumento del uso de las plataformas digitales para transacciones bancarias, también se han incrementado los casos de fraudes electrónicos. Conozca aquí qué debe hacer en caso de ser víctima de este delito

De acuerdo con la Superintendencia de Bancos (Sudeban), si usted resulta afectado por un fraude electrónico debe seguir tres pasos:

1.- Formalizar el reclamo

Esto debe efectuarse ante la institución bancaria respectiva, específicamente ante la Unidad de Atención al Usuario, donde deben darle respuesta entre 15 y 20 días continuos a su reclamo.

2.-Recurrir al Defensor al Cliente

En caso de que su reclamo no sea procedente, el trámite debe pasar de manera automática al Defensor al Cliente y Usuario Bancario, quien debe darle respuesta en 20 días continuos.

3.-Acudir ante la Sudeban

Si las instituciones bancarias respectivas no han dado respuesta en los plazos previstos en los anteriores pasos, debe presentar su reclamo ante las oficinas de la Sudeban.

El Mundo
27-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
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