martes, 28 de enero de 2014

Sundde fijará cánones de arrendamiento de locales comerciales

Cavececo señala que la situación es muy difícil para el sector

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que dirigirá Andreína Tarazón, será el ente encargado de analizar los costos en los sectores que sean determinados como prioritarios por el Ejecutivo nacional.

Entre las atribuciones de este organismo se cuenta establecer los criterios para fijar los cánones justos de arrendamiento de los locales comerciales.

Sin embargo, en las disposiciones transitorias de la Ley Orgánica de Precios Justos se establece que los cánones de arrendamientos "justos" serán establecidos mediante decreto de la Presidencia de la República atendiendo las recomendaciones de la Sundde hasta que se establezcan los criterios para su fijación.

Situación crítica

La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, destacó que ante las regulaciones de alquileres y las faltas de inventario se encuentran "muy afectados", y por ello esperan un instrumento legal que les permita seguir funcionando. 

Dijo a Unión Radio que están "muy afectados" con la medida referente a la renta. "Los alquileres no eran solo para ganancia, hubo una industria floreciente durante quince años, se reinvertía el dinero, se creaban nuevos centros comerciales, se generaban puestos de trabajo, y esto está paralizado hasta que se pronuncie una nueva ley justa para ambos lados".

Insistió en que "estamos en una situación crítica, no sabemos hasta cuándo podemos mantenerla". ACC/ML

El Universal
25-01-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Paralizada la construcción por falta de cemento

Representantes de la Cámara de la Construcción solicitan reunirse con el gobernador.

Ante la grave crisis que atraviesa el sector de la construcción debido a la escasez de materia prima, los representantes de la Cámara de la Construcción en el estado Táchira piden reunirse lo antes posible con el gobernador, José Gregorio Vielma Mora.

Leonardo Gamboa, presidente de la Cámara de la Construcción del estado Táchira, y Luis Enrique Zafra, consultor permanente de la Cámara, subrayaron que se está agudizando la crisis que viene atravesando desde hace varios meses este sector.

—La carencia de insumos está haciendo cada vez más difícil cumplir con las obligaciones que las empresas constructoras asumen con los entes públicos y privados; particularmente, en estos momentos nos atañe que todas las gandolas que vienen con cemento desde el centro del país a nuestro estado han sido detenidas en La Pedrera— subrayaron.

En tal sentido, dijeron que esta es una situación reiterada. “Todo el tiempo que quieren mostrar eficiencia los organismos de seguridad del Estado, lo que hacen es retener todos aquellos transportes que traen materia prima para la construcción de manera legal, y a los que vienen de manera ilegal no los detienen, porque tienen su tarifa, que es cancelada en cada punto de control, esos sí circulan libremente”.

Explicaron que les llama la atención que acusan de contrabandistas a los que están en el ramo de la construcción; “cuando se pasa de Barinas para el estado Táchira, parece que este estado ya fue adosado al territorio colombiano, atravesando el río Caparo y llegando al punto de control de La Pedrera, ya les dicen a todos contrabandistas”.

Argumentaron que tienen que traer cemento desde el centro del país porque la planta instalada en el Táchira desde hace unos cuantos años no está funcionando. Los dos hornos de deshidratación de la materia prima están fuera de servicio por falta de mantenimiento, que la gerencia de esta planta tiene que hacerle a estas dos unidades de producción, y las unidades de molienda tampoco sirven, es decir, está en deterioro la planta.

—El poco cemento que están sacando lo están procesando con “Klinker” que viene del estado Zulia, de la única planta que queda en manos privadas. Se nota la ineficiencia en las industrias de cemento y acero que fueron nacionalizadas en al año 2006— sentenciaron.

Preocupados, manifestaron la carencia importante del producto, y que el poco que existe lo están vendiendo a precios inalcanzables. Antes se hablaba de que un saco de cemento costaba 70 bolívares y ahora está por el orden de los 400, e igual sucede con la cabilla, que hoy vale ocho veces más de lo que cuesta regulada.

—Nosotros, como sector productivo, hemos visto que detrás de una crisis hay una oportunidad de desarrollo, pero en estos momentos no se ve ninguna, la cual siempre se observa cuando el Gobierno nacional y regional apoya al sector productivo— apuntaron.

Ante esta situación, hacen un llamado de atención al gobernador del estado, quien tiene muy buenas intenciones en que la economía regional empiece a caminar, de allí que es importante que se reúnan para ver de qué manera se abocan para salir de esta crisis.

Explicaron que el sector construcción no tiene una empresa, un organismo que les venda cemento a los empresarios que hacen casas, edificios, que trabajan con el Gobierno, y tampoco ministerios. La única oportunidad que se tiene para conseguir cemento es con gente que tiene códigos, de las empresas de cemento de Puerto Cumarebo, con quienes lograron hacer contacto y consiguieron que les vendan cemento, pero sale muy caro, y ahora se consiguen con el problema que los paran en cualquier alcabala exigiendo una cantidad de documentos, todo con el único fin de detener las gandolas.

Colocaron como ejemplo la paralización, el viernes en la noche, de tres gandolas de cemento en La Pedrera. “Todas tienen su documentación legal y aunque le explicaron al teniente que incluso contaban con la autorización de Pdvsa, porque es material para obras de esta empresa y otros desarrollos urbanísticos de la ciudad, sin embargo las detuvieron”.

Asimismo, señalaron que pararon cerca de 15 gandolas más, para luego decir en rueda de prensa que están controlando el contrabando de cemento, pero a su juicio es mentira, “no lo están controlando. Están simplemente haciendo daño a todas las personas que trabajan en la construcción”.

“Ya ningún constructor quiere aceptar obras porque, aunque tiene los obreros y cierto material, no se consigue cemento. El llamado es entonces para que el gobernador autorice y el general del Core 1 haga cumplir esa disposición, de que cemento que venga legalmente no lo detengan, porque esto significa que la construcción se paraliza, es decir, se pierde la oportunidad de construir. No nos atrevemos a comenzar obras que ya están aprobadas, pues no se arrancan porque no hay cemento, y el poco que se logra traer lo quitan. Esta situación cada día a día se hace cada vez más insostenible, estamos en emergencia”, sentenciaron.

También precisaron los directivos de la Cámara de la Construcción que la tasa de desempleo en el sector construcción ha aumentado considerablemente, a su juicio hoy está en cerca de 87% , porcentaje que se teme puede seguir subiendo, hasta que sea total, concluyeron.

lanacion.com.ve
27-01-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Denuncian escasez de materiales para la construcción

En Altos Mirandinos el déficit ronda el 70%, indican empresas del sector

JOHANA RODRÍGUEZ 

Los Teques.- Cabillas, cemento, bloques, tabelones, tubulares, piedra, arena, malla, yeso y alambre son algunos de los productos más solicitados en las ferreterías de los Altos Mirandinos, donde los niveles de escasez rondan el 70 %.

"El 2013 fue un año crítico y el 2014 no pinta mejor", reflexionó Pedro Duarte, encargado de un local de construcción ubicado en San Antonio de los Altos al interrogarle sobre el inventario.

"Como en el resto de los rubros del país no contamos con materia prima, es incierto cuándo nos van a surtir. En casos como la sucursal de Ferretotal en la recta de Las Minas la gente al enterarse del 25 % de descuento impuesto por la comisión fiscalizadora del Seniat e Indepabis, hizo colas de hasta un kilómetro y se llevaron hasta el último tornillo que exhibieron en diciembre. La última vez que fui a echar un vistazo este mes los anaqueles permanecían vacíos".

Otros afectados con esta situación son los compradores, quienes cuando encuentran el material requerido para avanzar en su obra deben pagar con sobreprecio. "La teoría dice que el precio de un saco de cemento está regulado en 22 bolívares, pero la realidad es que no se consigue por menos de Bs. 200", señaló Juan Urbina, quien desde hace cinco años está construyendo su casa en Lagunetica.

"Antes uno paraba la obra porque no tenías dinero, ahora el tema es que así cuentes con liquidez no encuentras lo básico en las ferreterías de la zona. A mí me ha tocado ir a Las Tejerías, Maracay, e incluso Barquisimeto en busca de la mercancía que me falta para terminar mi hogar. De saber en la pesadilla que se convertiría hubiera comprado una casa lista, porque entonces podía, sólo que salía más barato si uno construía", dijo contratista de la zona.

Obras paralizadas y obreros despedidos son algunas de las consecuencias de la escasez que se vive en el sector construcción, situación que de no ser corregida a la brevedad se irá extendiendo a todos los rubros, según opinó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Municipio Los Salias, Bernardo Calvo.

"La deuda privada externa de las industrias venezolanas sobrepasó los límites de tiempo tolerables por los proveedores internacionales. Desde hace más de un año, paralizaron los despachos a Venezuela frente a la ausencia de pagos retenidos por Cadivi", acotó.

Calvi agregó que el esquema de recepción de pagos después del "despacho/nacionalización ya no es una opción válida para estos proveedores que no otorgarán más créditos de alto riesgo, para terminar dependiendo del pago de un deudor común venezolano que no cumple sus compromisos: Cadivi".

El Universal
28-01-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

¿Cómo hacerse ahorrista voluntario en el Banavih?

Si usted es comerciante, trabajador informal o persona natural y desea iniciar sus ahorros en el Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih), debe seguir estos pasos Fuente: www.banavih.gob.ve

Paso a paso:
1. Debe ingresar al portal web www.banavih.gob.ve
2. Seleccionar la opción que dice: Ahorrista Voluntario FAOV y hacer click en el enlace faovel.banavih.gob.ve
3. Abrirá una pestaña nueva, y deberá marcar la opción para afiliarse al sistema que dice: Regístrese
4. Luego va a seleccionar Usuario Ahorrista Voluntario y pulsa seguir para continuar el trámite.
5. Colocará su RIF y fecha de nacimiento en la casilla que indica el portal e ingresará el código correspondiente.
6. Una vez finalizado, haga click en buscar, para completar la base de datos de Banavih, donde deberá indicar: Datos personales, dirección, teléfono, empresa en la que trabaja, cargo que ocupa y salario devengado, para que el sistema automáticamente calcule cuánto es su aporte mensual como ahorrista voluntario.
7. Una vez que haya terminado con la base de datos. En el banner podrá descargar su primera planilla como ahorrista voluntario de Banavih, que podrá cancelar en el banco de su preferencia.
8. Recuerde colocar su nombre y apellido como lo indica su cédula de identidad. Para cancelar la próxima planilla, deberá esperar los primero 5 días de cada mes.

Ultimas Noticias
27-01-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

En San Martín se oponen a perder otro estacionamiento

Por 18 horas permanecieron invadidos dos edificios en la avenida San Martín

La comunidad de La Quebradita I, en la urbanización Arvelo, protestó la medida por considerarla arbitraria

MAOLIS CASTRO

La orden del Gobierno del Distrito Capital fue desalojar el estacionamiento Lotto 4 del sector La Quebradita I de San Martín en tres días, a partir del 20 de enero. Los funcionarios, amparados en una resolución publicada el 8 de enero en Gaceta Oficial número 40329, señalaron a los propietarios que en el terreno de 6.500 metros cuadrados construirán viviendas.

Los apartamentos, supuestamente, estarán destinados a los empleados de la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital. “La expropiación nos angustia, pues dejaría sin sustento económico a, por lo menos, 5 familias, mientras otras 200 de la comunidad resultarían afectadas por carecer de puestos para aparcar los vehículos”, dijo José Luis Morocoima, trabajador del estacionamiento.   

La expropiación desató un polvorín en La Quebradita I. Este mes, los vecinos han cerrado en varias ocasiones las calles en protesta por la medida inconsulta. “No se consideró que esta zona es insegura y el robo de vehículos es frecuente. Si eliminan el estacionamiento, probablemente se dispararía el delito. Además, la construcción de viviendas colapsaría la comunidad”, explicó Nancy Suárez, que reside en el sector.

Afirmaron que no cuentan con el apoyo de algunos voceros de los consejos comunales de La Quebradita porque, supuestamente, decidieron apoyar al Gobierno del Distrito Capital. Los vecinos, sin embargo, recogerán firmas en contra de la medida.

En las afueras del estacionamiento Lotto 4 pegaron pancartas en contra de la expropiación. Se conoció que los propietarios, que no desean declarar a la prensa, han sido presionados por el Gobierno del Distrito Capital. “Quieren que desalojen, pero no es fácil. Este terreno es privado, pertenece desde la década de los sesenta a una familia. Muchos trabajadores residen en el sitio, no se trata de un terreno ocioso”, agregó Morocoima. 

La mirada del Gobierno del Distrito Capital está puesta en la parcela desde 2010, cuando también se expropiaron 20 estacionamientos en las parroquias Altagracia, San José, Santa Teresa y Santa Rosalía.

Piden patrullaje para evitar invasiones 

Un conjunto residencial en construcción, en la avenida principal de San Martín, cercano a EPA, fue invadido el domingo, a la 1:00 am, por 400 personas. “La ocupación duró horas, llegaron graneaditos en vehículos y solo fueron desalojados a las 8:00 de la noche por los militares. Costó sacarlos, pues había muchas mujeres con niños”, contó Zuly Romero, vecina del sector.  La construcción es propiedad privada. Los invasores lograron entrar a 2 edificios que están casi terminados, luego de varias paralizaciones por falta de materiales. Una patrulla del CEO-FAN custodió el sitio ayer, mientras expertos evaluaron posibles daños ocasionados a la estructura.

El Nacional
28-01-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

28 organizaciones vecinales de Sucre prevén crear comunas

Terrazas del Ávila; La Urbina Macaracuay; y El Marqués tratan este punto

Dirigentes vecinales de diferentes urbanizaciones inician conversaciones a pesar de los temores y preocupaciones por el tinte político

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. 

A pesar de las dudas y preocupaciones que asaltan a los dirigentes vecinales de las urbanizaciones del municipio Sucre en torno al tema de las comunas, desde principio de este año iniciaron una serie de reuniones para tratar este punto y dar los primeros pasos en esa vía.

El pasado 16 de enero se realizó un primer encuentro con la participación de 28 organizaciones vecinales de diferentes urbanización, entre ellas: Terrazas del Ávila, La Urbina; el Marqués Norte y Sur; Macaracuay, Terrazas de la California, y la Miranda. 

Ayer, por cierto, sostuvieron otro encuentro en la sede de la Asociación de Vecinos de Terrazas del Ávila un grupo de residentes donde se trató este punto. En esta reunión estaban presentes: por La Urbina Francisco Laya y Elizabeth Fagres; por Maracacuay Ida de Penta y Oscar Alvarez ; por El Marqués Paula Cordova; y por Terrazas del Ávila, José Antonio García, Guillermo Montiel y Jorge Marcano. 

"Pensamos que esta ley tiene muchas lagunas que hay que despejar. Se habla de que las comunas se formarán con las comunidades vecinas y por esos vamos a trabajar en conjunto, no queremos que nos ocurra como pasa con los consejos comunales que después de conformarse, no se puede lograr que los certifiquen", afirmó José Antonio García. 

"Hemos decidido prepararnos para las comunas, porque no podemos dejar espacios vacíos dentro de las comunidades porque sino otros los ocuparán", indicó. 

Los dirigentes vecinales reconocen que hay "mucha preocupación en las urbanizaciones, por lo que pueda pasar, porque el Gobierno central ha asumido el tema de las comunas políticamente, pero también pensamos que es otra forma de organización que no podemos abandonar". 

Ida de Penta, representante de Macaracuay, informó que "es necesario que como vecinos nos concentremos en este tema, porque si bien es una forma de participación, no podemos quedarnos por fuera y dejar que sea manipulado de una forma política", acotó. Recordó que dentro de las criticas de esta ley, desde su promulgación en el 2010, una es que quieren eliminar las alcaldías.

Pasos a seguir

Dentro de las posibilidades que han analizado los dirigentes vecinales está organizar un eje conformada por varios consejos comunales de las urbanizaciones cercanas y formar una comuna, según afirmó Jorge Marcano. 

También evalúan conformar dos consejos comunales dentro de Terrazas y así crear la comuna, indicó García. "De acuerdo con la Ley una comuna se puede crear con dos o tres consejos comunales de 200 a 400 familias", indicó el dirigente vecinal.

Consideran los representantes vecinales que el hecho de que tengan problemas comunes en estas urbanizaciones como la inseguridad; deficiencias de la basura y mal estado de la vialidad les permite dar un paso adelante para concretar esta nueva organización vecinal y buscar soluciones en conjunto.

"Ese trabajo lo hacemos a diario tratamos de buscar mejoras en nuestras comunidades ad honores", acotaron.

El Universal
28-01-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Condominios reducen gastos por ajuste de alquileres

Las administraciones de algunos centros comerciales de la zona norte han tomado como medida la disminución de personal y costos para ajustarse a los nuevos arrendamientos

Nelsys López / Yeraldyn Vargas

Centros comerciales descartan reducir horarios, por ahora 

Zona norte.- Tras el anuncio de los nuevos cánones de arrendamiento establecidos por el presidente Nicolás Maduro en noviembre de 2013, los gerentes de condominios han aplicado medidas de reducción para ajustarse a la tasa.

La administradora de la oficina de alquiler del Caribbean Mall, Elvis García, aseguró que, aunque 70% de los locales son propiedad privada, tuvieron que prescindir de parte del personal de vigilancia, mantenimiento y limpieza para costear los gastos de funcionamiento.

“Ahora ganamos menos, mientras que el espacio que se limpia es el mismo, al igual que la cantidad de gente que nos visita”, destacó.

Agregó que también han tenido que disminuir el gasto en productos de limpieza, “aparte de que no se consiguen, hay que racionarlos”.

En el centro comercial Puente Real, el panorama es similar. La gerente Dalila Saud indicó que, aunque las tasas de arrendamiento estaban dentro de lo establecido, tuvieron que disminuir su nómina de obreros y vigilantes a la mitad, así como racionar la electricidad.

Ante la posibilidad de reducir el horario de apertura al público, expresó: “hasta ahora no nos hemos visto en la necesidad de aplicar esa medida”.

Para Gisela Zambrano, administradora del condominio de la etapa 7 de Plaza Mayor, la reducción de personal es “inviable” debido a que sus empleados están amparados por la inamovilidad laboral decretada por el Ejecutivo nacional.

“Hemos paralizado todas las remodelaciones para atender sólo problemas imprevistos”.

Destacó que en Lechería los servicios de agua, luz y aseo son muy costosos por lo que han procurado reducir su consumo lo más que puedan.

Sin cambios

En Puerto La Cruz, algunos centros comerciales como el Libertad, ubicado en la calle que lleva el mismo nombre, continúan laborando el mismo horario.

Nelsida Pérez, dueña de una boutique, dijo que abren sus puertas desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, porque es el horario que fijó el condominio del mall.

Aseguró que no ha cambiado su metodología de trabajo.
En el centro comercial Regina, los comerciantes aseguraron que trabajan generalmente hasta las 7:00 pm, pero no por reducción de gastos, sino por temor a la inseguridad.

25% máximo
sobre el costo de alquiler, el cual no pueden exceder de 250 bolívares por metro cuadrado, pueden cobrar los condominios de los centros comerciales. Así lo establece el artículo 3 del decreto que regula los cánones de arrendamiento en todo el país, anunciado por el presidente Nicolás Maduro en noviembre de 2013.

El Tiempo
28-01-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Vecinos de San Agustín sufren de alergias por obras de la Misión Vivienda

Desde que comenzó la construcción de los urbanismos de la Gmvv en las esquinas de Horcones a Niquitao, los vecinos sufren de enfermedades respiratorias.

Los edificios que construye la Misión Vivienda Venezuela en San Agustín del norte en Caracas estarán concluidos para finales de marzo y mientras el tiempo pasa los vecinos de las zonas aledañas siguen sufriendo de alergias y enfermedades respiratorias debido al polvo y el cemento de la obra. 

"Desde 2011 comenzamos a padecer de enfermedades respiratorias por el polvo. tenemos que mantener las ventanas cerradas y limpiando a cada rato por lo cercano de la construcción", comentó un vecino de la urbanización Parque Carabobo Plaza. 

Mientras los obreros se redoblan para culminar en marzo, los alrededores del lugar permanecen con escombros, basura y poco vigilancia. Además, en las noches la zona tiene poca iluminación. 

Aquel paseo vegetal de la avenida Bolívar que fue declarado patrimonio cultural por considerarse un pulmón vegetal de la ciudad, hoy pasa a hacer un bulevar que venció a los grandes árboles de la zona y dio la bienvenida a edificaciones no previstas en el proyecto del parque Vargas. 

La escuela de arte Cristóbal Rojas cedió una parte de sus instalaciones para acomodar a los damnificados de las lluvias de 2010, sólo el lado derecho recibe a estudiantes. 

Afuera los funcionarios del Cicpc estacionan sus carros y motos; de noche, los indigentes y antisociales toman la zona.

www.viviendaenred.net
27-01-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

La mala práctica de reducir la acera

En Caracas se han ampliado aceras y construido nuevos bulevares. Pero a contramarcha la gran mayoría de las aceras no ostenta las condiciones que, por norma, deberían tener: ser amplias, niveladas, iluminadas y libres de obstáculos. A esto se suma que con diversas construcciones estas se sometan a reducciones severas y hasta inhabilitación total (con la Misión Vivienda muchos fueron los casos). Esta limitación suele ser temporal e, incluso, con la intención de mejorar el espacio para los peatones (el caso del bulevar de Sabana Grande es elocuente). 

Pero no siempre el resultado es ganar o mejorar el espacio. 

Muchas veces es por comodidad de los constructores y el consentimiento de las ingenierías municipales. Poquísimas veces se toman las previsiones que por norma corresponden en esos casos: crear corredores protegidos para los que caminan. 

La mala costumbre es que de la noche a la mañana, como un hongo, nace un muro. O, con la misma lógica clandestina de un grafiti, surge una cerca con alambres de púa. Y, suponiendo que se mantenga la amplitud original de la acera, empíricamente sabemos que todo muro o elemento que limita físicamente un área per se reduce nuestro espacio vital. Nadie en su sano juicio camina pegado a las paredes, como tampoco suele hacerlo por los bordes hacia la calzada. 

Muchos de estos muros no nacen para resguardar materiales y dinámicas dentro de una parcela en construcción; con demasiada frecuencia son un fin en sí mismos: para separarse de la calle, para ocultarse, para no tener nada que ver, ni de dentro hacia fuera y menos de fuera hacia dentro. 

En estos tiempos en que se plantean ejercicios colectivos contra la violencia y la acción delictiva, y que se habla tanto de construir un clima de paz, una exigencia sería que, como mínimo, las edificaciones públicas dieran el ejemplo y rompieran esos cercos del miedo. 

Lo público no puede enquistarse en sí mismo, encerrarse, sino ser discurso de apertura. 

En vez de levantar más muros y cercos físicos, integrarse a la calle.

El Nacional
26-01-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Casas de bolsa reanudarían operaciones cambiarias

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, descartó que haya habido una devaluación

Con la reforma que el gobierno hace a la Ley contra Ilícitos Cambiarios las casas de bolsas podrían restablecer su actividad como operadores cambiarios, dijo en entrevista con Globovisión Jesús Faría, vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

El diputado reiteró que no se eliminarán las sanciones contra quienes especulan con las divisas.

Al hacer referencia al sistema cambiario que desde el 23 de enero está en vigencia en el país, Faría descartó que se hubiese dado una devaluación del bolívar y señaló que lo ocurrido fue una institucionalización de un esquema dual. "La devaluación es cuando el precio oficial de la divisa general aumenta. A esto (tasa Cadivi a 6,30 bolívares por dólar y tasa Sicad variable según subastas y ahora en 11,36 bolívares por dólar) le podemos llamar incremento del dólar para aquellos que necesiten viajar, pero eso es 20% de la economía", expresó.  El vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, anunció el miércoles pasado que 80% de la economía se moverá al tipo de cambio de 6,30 bolívares por dólar.

Al abordar el tema del aumento de los precios de los bienes y servicios, Faría aseguró: "Hemos podido amortizar el impacto social que crea la inflación, ¿con que lo hemos amortizado? con aumentos de sueldo", reseñó el portal de Globovisión. Con esa declaración, el parlamentario negó que en el país haya una crisis económica.

El Nacional
28-01-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

En Charallave estudian hacer censo para ver quién compra comida demás

En el municipio barajan tres opciones para acabar con las colas

Vender por número de cédula es otra alternativa 

Maurín Hernández | ÚN.- Vender según el número de cédula, hacer censos para determinar quién compra para uso doméstico y quién para revender y poner todas las cajas de los mercados a funcionar son las opciones que barajan en Cristóbal Rojas, para acabar con las colas, por lo que representantes del ayuntamiento se reunieron con dueños de los comercios.

Humberto Marte, alcalde de Cristóbal Rojas, declaró al equipo de Últimas Noticias que asistieron representantes de Unicasa, Día a Día, Dispramar, Farmatodo, Locatel, Todofertas y Makro, que “ofrecieron ideas y mecanismos aplicables”. Apuntó que los voceros de estas empresas coincidieron en que, generalmente, ven a las mismas personas en las colas.

“Tenemos dos propuestas. Una es realizar un censo, organizado por el ayuntamiento, para clasificar a quiénes compran para uso doméstico o para revender. Otra es organizar la venta según el número de cédula”, detalló Marte.

Señaló que poner a funcionar todas las cajas registradoras disponibles es otra alternativa. Adelantó que esta semana volverán a reunirse para definir el mecanismo a aplicar.

“Las decisiones se tomarán por consenso, entre los comerciantes y nosotros, para que no sea una imposición y todos se beneficien”, indicó.

Últimas Noticias
28-01-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW