Dirigentes vecinales de diferentes urbanizaciones inician conversaciones a pesar de los temores y preocupaciones por el tinte político
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
A pesar de las dudas y preocupaciones que asaltan a los dirigentes vecinales de las urbanizaciones del municipio Sucre en torno al tema de las comunas, desde principio de este año iniciaron una serie de reuniones para tratar este punto y dar los primeros pasos en esa vía.
El pasado 16 de enero se realizó un primer encuentro con la participación de 28 organizaciones vecinales de diferentes urbanización, entre ellas: Terrazas del Ávila, La Urbina; el Marqués Norte y Sur; Macaracuay, Terrazas de la California, y la Miranda.
Ayer, por cierto, sostuvieron otro encuentro en la sede de la Asociación de Vecinos de Terrazas del Ávila un grupo de residentes donde se trató este punto. En esta reunión estaban presentes: por La Urbina Francisco Laya y Elizabeth Fagres; por Maracacuay Ida de Penta y Oscar Alvarez ; por El Marqués Paula Cordova; y por Terrazas del Ávila, José Antonio García, Guillermo Montiel y Jorge Marcano.
"Pensamos que esta ley tiene muchas lagunas que hay que despejar. Se habla de que las comunas se formarán con las comunidades vecinas y por esos vamos a trabajar en conjunto, no queremos que nos ocurra como pasa con los consejos comunales que después de conformarse, no se puede lograr que los certifiquen", afirmó José Antonio García.
"Hemos decidido prepararnos para las comunas, porque no podemos dejar espacios vacíos dentro de las comunidades porque sino otros los ocuparán", indicó.
Los dirigentes vecinales reconocen que hay "mucha preocupación en las urbanizaciones, por lo que pueda pasar, porque el Gobierno central ha asumido el tema de las comunas políticamente, pero también pensamos que es otra forma de organización que no podemos abandonar".
Ida de Penta, representante de Macaracuay, informó que "es necesario que como vecinos nos concentremos en este tema, porque si bien es una forma de participación, no podemos quedarnos por fuera y dejar que sea manipulado de una forma política", acotó. Recordó que dentro de las criticas de esta ley, desde su promulgación en el 2010, una es que quieren eliminar las alcaldías.
Pasos a seguir
Dentro de las posibilidades que han analizado los dirigentes vecinales está organizar un eje conformada por varios consejos comunales de las urbanizaciones cercanas y formar una comuna, según afirmó Jorge Marcano.
También evalúan conformar dos consejos comunales dentro de Terrazas y así crear la comuna, indicó García. "De acuerdo con la Ley una comuna se puede crear con dos o tres consejos comunales de 200 a 400 familias", indicó el dirigente vecinal.
Consideran los representantes vecinales que el hecho de que tengan problemas comunes en estas urbanizaciones como la inseguridad; deficiencias de la basura y mal estado de la vialidad les permite dar un paso adelante para concretar esta nueva organización vecinal y buscar soluciones en conjunto.
"Ese trabajo lo hacemos a diario tratamos de buscar mejoras en nuestras comunidades ad honores", acotaron.
El Universal
28-01-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario