viernes, 13 de junio de 2014

Apiur solicitará que se activen mesas para reformar Ley de Alquileres

La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos considera que se necesita la reforma de la Ley de Alquileres para reactivar el mercado de arrendamiento en el país.

Roberto Orta, presidente de Apiur, anunció que su institución solicitará la activación de mesas de trabajo para modificar el texto, tras conocer que el ministro del área, Ricardo Molina, asomara la posibilidad de la reforma.

Orta refirió que miles de familias no consiguen inmuebles en alquiler la escasez de la oferta se evidencia en los clasificados de la capital, donde apenas pueden conseguirse de 20 a 40 locales en arrendamiento, cuando antes superaban los 200.

También informó que Apiur solicitará al Superintendente del área la revocatoria del decreto para la venta de los inmuebles viejos, pues el 95% de ellos no cumplen con el documento obligatorio de condominio.

Noticia al dia
12-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Hay más de 25 mil solicitudes de refugios para los arrendatarios

La Ley de Regularización y Control de Arrendamiento de Vivienda como política pública ha resultado errada debido a que desestimula el alquiler de viviendas, opción que debería ser posible para las familias que no quieren o no pueden comprar una unidad habitacional, además dicha Ley ha eliminado completamente esa posibilidad debido a que su aplicación e implicaciones lleva a los propietarios no querer arrendar.

Esta aseveración forma parte de las conclusiones a las que se llegó en la Mesa de Análisis “Leyes de arrendamiento inmobiliario claves para entender los contratos de alquiler ¿Regulaciones y cánones? ¿Beneficios y costos?”, actividad organizada por el Observatorio Económico-Legislativo de Cedice Libertad.

En ese sentido, Irma Lovera de Sola, abogada, especializada en derecho inmobiliario, aseguró que el mencionado instrumento legal interviene en todos los aspectos del contrato de arrendamiento; tanto en la duración como en el precio, “prácticamente los plazos que se pongan por escrito en los contratos no rigen porque una vez vencidos, el propietario se ve obligado a seguir un extenso procedimiento para poder ejecutar la desocupación, y también interviene en el canon de los alquileres el cual es fijado por Sunavi bajo unos parámetros que resultan irreales, dado que no toman en consideración, por ejemplo, el valor del terreno, siendo las cantidades referenciales por metro cuadrados ínfimas”, reseñó una nota de prensa de Cedice.

La especialista resaltó que en seis meses no se puede desocupar a un inquilino, contradiciendo así las declaraciones emitidas por la anterior presidenta de la Sunavi, Ana Marina Rodríguez. Explicó que solamente para instaurar el procedimiento administrativo previo al judicial se tarda ese lapso, “y cuando se termina el procedimiento judicial se tiene que volver a manos de la Superintendencia para buscarle un refugio a los inquilinos”.

Lovera precisó que en la Sunavi hay más de 25 mil solicitudes de refugios para los arrendatarios. Resaltó que con el déficit habitacional que hay en Venezuela (más de 2 millones de viviendas), los últimos de la lista para que les asignen un refugio son los inquilinos. Agregó que los propietarios, aunque tengan una sentencia donde les acuerda el desalojo, no pueden ejecutarla, así que optan por cerrar los inmuebles y no alquilarlos.
Por su parte, el sociólogo Alberto Lovera, también ponente en la Mesa de Análisis, y coautor junta a Irma Lovera de Sola del libro “Los últimos inquilinos”, resaltó que desde hace muchos años en Venezuela viene disminuyendo el porcentaje de familias que viven en inmuebles en alquiler, debido principalmente a factores como, “ el tipo de legislación que se ha implantado en el país que favorece a muchos inquilinos desestimulando la oferta de vivienda en alquiler, porque crea unas condiciones claramente desventajosas para los propietarios cuando lo que debería ser es una relación equilibrada y equitativa entre propietarios e inquilinos”.

A su juicio, “cuando las leyes pretenden pasar por encima de la realidad, la realidad se impone, y es lo que pasa en los sectores populares donde se pone en evidencia todas las virtudes que tiene la vivienda en alquiler como mecanismo de protección antiinflacionario, sobre todo en el caso del sub-arriendo, para aportar ingresos adicionales a la familia, como la posibilidad de ocupar una vivienda en algún lugar del territorio donde no se va a estar permanentemente por razones de trabajo. Eso ha hecho que el mercado de arriendo y sobre todo de sub-arriendo en los barrios populares sea de una potencia gigantesca”, sin embargo hoy también está conflictuado como resultado de la Ley de Control y Regularización de Viviendas.

Finalizó señalando que la caída “brutal” de la oferta de viviendas en alquiler está afectando al país, al nivel que ya el Ministro de Vivienda y Hábitat, ha declarado la necesidad de revisar la ley de Regularización y Control de Arrendamiento de Vivienda.

Comercios beneficiados

Durante la Mesa de Análisis también se abordó la Ley de Regularización y Control de Arrendamientos de Inmuebles de uso Comercial, publicada en Gaceta Oficial el 23 de mayo de este año, al respecto los especialistas coincidieron en que estimula la existencia de más locales comerciales dentro de los centros comerciales, debido a que los cánones pareciera que se van a fijar sobre parámetros más realistas, más cercanos a los precios del mercado y en acuerdo entre propietarios e inquilinos, señaló Lovera.

“Tanto los propietarios como los arrendatarios deben negociar los términos de sus contratos. Los plazos serán siempre superiores a un año salvo las ventas por temporada y los montos de los alquileres deben ser acordados entre ellos entonces están en una enorme ventaja”, expresó. “Algunos lugares de viviendas van a terminar convirtiéndose en locales comerciales y eso es una lástima porque la gran demanda es de viviendas”, recordó.

Descifrado
12-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Se han terminado 12% de las viviendas previstas para 2014

En lo que va de año se han realizado 46.000 soluciones habitacionales

MAYELA ARMAS H.

En mayo el Gobierno aumentó levemente el ritmo de ejecución de las viviendas, sin embargo, el cumplimiento de la meta de producción de casas de este año se dificulta.

El ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, señaló ayer que desde que arrancó la Gran Misión Vivienda Venezuela en 2011 se han terminado 594.000 unidades. 

De esa cantidad, suman 46.000 las casas concluidas en el transcurso de 2014 y ello apenas equivale a 12% del objetivo, que es de 400.000 casas. 

En el primer cuatrimestre del año el número de viviendas terminadas estuvo por debajo del registrado el pasado año, aunque los datos muestran que en el transcurso del mes pasado se avanzó más en la construcción. 

La ejecución de los desarrollos habitacionales tanto públicos como privados ha encontrado limitaciones, siendo la principal la menor disponibilidad de materiales.

La producción de insumos esenciales como cemento y cabillas ha disminuido y, por ende, lo se que se genera es insuficiente para las obras. A ello se suman las fallas con otros materiales como mallas, cables y piezas sanitarias. 

El ministro Molina solicitó a las empresas aumentar la fabricación de productos y destacó que se requieren más bloques, bombillos, lavaplatos, puertas, bateas y juegos de baños. 

Según el funcionario, "tenemos que organizar a todos los proveedores, a todos los productores nacionales e internacionales para que en una sola red podamos aplicar la producción y la distribución donde la necesitamos". 

Más instancias 

El sistema de vivienda además de las misiones cuenta con un órgano superior que tendrá modificaciones. 

En el marco de la inauguración de la Feria Económica e Industrial de la Vivienda el pasado jueves, el Presidente Nicolás Maduro instó a convertir "el Órgano Superior de Vivienda en un Estado Mayor del desarrollo de la economía y de la capacidad productiva de los procesos vinculados con la construcción".

Agregó que "es el momento de dar un salto cuantitativo, productivo y organizativo. Es una gran tarea", reseñó AVN.

El Universal
13-06-2014 
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

El crimen urbano de la Misión Vivienda Parte II

Rubén Contreras 

El año pasado después de meditar mucho acerca de lo importante que es para la mayoría de los ciudadanos tener un techo para resguardar su familia, decidí escribir acerca del tema, tomando en consideración todos los errores y desaciertos planteados por el felón de Sabaneta, en cuanto a la construcción de miles de viviendas a través de esa Misión mal llamada “Misión Vivienda”. 

Ya la mayoría de venezolanos que hemos seguido el tema a través de la prensa oficial e independiente, podemos apreciar los errores cometidos en su planificación en la cual no hubo proyectos de urbanismo, falta de redes de aguas blancas y excretas, vialidad, centros de salud, educativos, comercios para la venta de alimentos, casillas policiales, iglesias, campos deportivos, entre otras tantas carencias y fallas que presentan los mismos 

Pudiéramos señalar como casos emblemáticos de esos desastres en cuanto a construcción de viviendas a gran escala, sin servicios a urbanismos como los ubicados en el Estado Vargas, en El Caribe, parroquia Caraballeda, destruyendo su zona turística y recreacional, en Playa Grande de la Parroquia Urimare, una zona residencial por excelencia y de recreación, e igualmente en Mare Abajo de la Parroquia Carlos Soublette, frente al mar, a la cual le tienen que llevar el agua en camiones cisternas y cuyas excretas a pesar de su cercanía a la planta de tratamiento de Punta Gorda, caen al mar. En peores condiciones que estas, está la joya de la corona ubicada en la parroquia Catia La Mar, el urbanismo de 510 apartamentos que lleva por nombre Vista Al Mar, en la vía hacia Arrecife, inaugurado por el felón en el año 2003, el cual se está desmoronando paulatinamente. 

De igual manera tenemos otros caso como Ciudad Caribia, protagonista de un sueño frustrado de un presidente que sin estudiar la importancia de las políticas públicas y de la planificación como base para el desarrollo, se propuso como urbanismo modelo, que por la cuantía del movimiento de tierra y la tala de árboles, paso a ser protagonista del mayor desastre ecológico en Venezuela y América, el cual también carece de todos los elementos y servicios señalados en los anteriores y el que a pesar de haberse inaugurado en el 2010, el agua que ingieren sus moradores todavía es trasladada en camiones cisternas. 

Ahora en los últimos días, han sido noticias recurrentes los problemas que confrontan los habitantes de dos urbanizaciones, también catalogadas por el difunto felón, como modelos de viviendas dignas, que iban a resarcir a sus moradores de las penurias y penas que los atormentaban, dado que los nefastos conductores de la 4ta. República, no habían atendido sus quejas. 

En estas dos últimas urbanizaciones, las cuales son El Morro, ubicado en Petare del Distrito Sucre, Edo. Miranda y La Paz, frente al puente de Los Leones, en El Paraíso, Caracas, en ambas los problemas son peores, dado que la prensa independiente ha mostrado las fotografías de las paredes resquebrajadas, filtraciones de aguas, hundimientos de los edificios, inundación de aguas negras, a lo cual se suma la anarquía de sus habitantes que se niegan a vivir en comunidad para mantener el decoro y el orden que les permita organizarse en cuestiones tan simples como la compra del servicio del gas. 

Claro hay muchos más desarrollos de la misión vivienda con múltiples problemas en todo el país y para enumerarlos, seria menester llenar un archivo de los mismos, pero lo lamentable de todo lo que les está aconteciendo a esos miles de venezolanos, que fueron dotados de esas viviendas en ese plan orquestado por el gobierno chavista, es el engaño vil y ruin de que fueron objeto, ya que fueron utilizados como peones de circo, en los innumerables actos montados por este gobierno depredador y ladrón, para decirles que la revolución los iba a dignificar, palabra mágica ensayada por el destructor de Sabaneta para embaucar a incautos, que creyeron en sus cantos de sirena. 

Ahora el problema que confrontan esos ciudadanos es mayor al que vivian, debido a que salieron de sus zonas o de sus refugios, creyendo que iban para un sitio o residencia mejor, de acuerdo a la publicidad oficial, e iban a tener una casa digna, equipada con enseres y buenos servicios y por ahora, término que le hizo mucho daño al país, están sufriendo en carne propia la orfandad de la burla y del engaño, ante el desamparo que muestran por la falta de respuesta a esos nuevos problemas que confrontan, por parte de unos funcionarios que solo han utilizado el gobierno para robar a sus anchas, sin importarles el dolor de los desposeídos. 

Lo preocupante de todo esto es como lo han dicho los adjudicados en los diferentes urbanismos, es que esas construcciones se hicieron sin especialistas en las distintas áreas, dándose el caso que las tuberías y cableado las colocaban trabajadores contratados para labores de albañilería, pero que nunca vieron a electricistas o plomeros para esas actividades puntuales, lo que corrobora que asi como construyeron esos urbanismos sin planificación, asi han desgobernado al país, al extremo de que solo lo que ha crecido en estos últimos 15 años es la máquina de crear pobres, y el aumento de ladrones, ya que tenemos al gobierno más corrupto y ladrón del mundo. 

Ahora y por ahora, para que la ciudadanía y pueblo en general no olvide quien fue el culpable de ese desastre que viven los ciudadanos a los que le fueron adjudicadas esa viviendas, este gobierno comunista destructor del país, que abusa de la publicidad a todos los niveles y copa los espacios públicos, quiso hacer una gracia y observamos que a la mayoría de dichas edificaciones le colocaron la firma del felón de Sabaneta con su apellido “Chávez”, quedando la misma de recuerdo protagónico para que la gente en la posteridad, observe y recuerde que todas esas edificaciones sin control de calidad fueron ejecutadas por estos gobernantes, en los cuales no privaron las normas de Covenin o de control de calidad, lo que pudiéramos decir que ha sido una constante en todos los actos de estos 15 años de destrucción de Venezuela.

Noticiero Digital
10-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

5 SÚPER ALIMENTOS DE AMÉRICA LATINA




5 SÚPER ALIMENTOS DE AMÉRICA LATINA


Desde hace 3 años se ha estado desarrollando un movimiento en pro de una alimentación más saludable y menos procesada, este movimiento no solo se ha manifestado en los países [continue leyendo…]









http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2014/04/29/5-super-alimentos-de-america-latina/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Invitan al sector privado a unirse a planes de construcción de viviendas

Inauguran Feria de Vivienda

Durante la inauguración de la I Gran Feria Nacional e Internacional de la Vivienda, Manuel Quevedo, presidente de la Misión Barrio Nuevo, destacó la importancia de la incorporación del sector privado y aseguró que "quienes están acá, están confiando en un país".

Caracas.- El Ejecutivo nacional invitó al sector privado a sumarse en los proyectos de construcción de vivienda que adelanta el Gobierno para atender las necesidades de la población. 

Durante la inauguración de la I Gran Feria Nacional e Internacional de la Vivienda, Manuel Quevedo, presidente de la Misión Barrio Nuevo, destacó la importancia de la incorporación del sector privado y aseguró que "quienes están acá, están confiando en un país".

Aseguró que no existe dificultad logística para cumplir con los planes en materia de infraestructura. 

El salón Venezuela del Círculo Militar es el escenario donde se lleva a cabo la Feria de la Vivienda. Un total de 251 empresas participan en esta primera rueda de negocios (212 nacionales y 39 internacionales).

El ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, indicó que si bien el evento culminará mañana, el registro de nuevas empresas será permanente a través del portal web de Construpatria. "Necesitamos a todos los que produzcan", expresó.

El Universal
11-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Venezuela ausente de Bienal de Arquitectura de Venecia

Se espera que la restauración esté lista en 2 años, cuando el pabellón cumplirá 60 años

Con discreción se manejó la información sobre la participación de Venezuela en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014, cita que comienza el sábado sin representación nacional.

El presidente de la Fundación Museos Nacionales, Edgar González, explicó que estaban a la espera de la designación de los recursos para la restauración del pabellón del país. Una vez aprobado el proyecto se tomó la decisión de ausentarse de la edición número 14 del encuentro.

“Ha sido un proceso largo, pero logramos articular el compromiso de la Cancillería venezolana, el Ministerio de Cultura, la Fundación Museos Nacionales –a través del Museo Nacional de Arquitectura– y las instituciones italianas que forman parte de esta iniciativa, como la Superintendencia de Bienes Culturales de Venecia. Es un edificio diseñado por el arquitecto italiano Carlo Scarpa, que data de 1956 y que ha sufrido ciertas variaciones en relación con su estructura original. La intención es devolverlo a su estado original a partir de una evaluación de la estructura y de los materiales”, expresó el directivo.

González señaló que el proyecto de restauración filológica fue elaborado en 1996. Desde entonces se intentó ponerlo en marcha sin éxito en varias oportunidades. El especialista italiano Francesco Robetta forma parte del equipo consultor que trabajará junto un grupo de arquitectos venezolanos, entre los que figuran Juan Pedro Posani y Javier Cerisola. “Más que un edificio es un patrimonio que ha sido afectado por el cambio climático y por el vandalismo que también existe en Venecia. Aunque está en condiciones aceptables, era necesario devolverle su brillo”.

El presidente de la Fundación Museos Nacionales aseguró, sin embargo, que el proceso de restauración que financiará el Ministerio de Relaciones Exteriores no afectará la participación de Venezuela en la 56º Exposición Internacional de Arte de Venecia, que se celebrará el próximo año. “El proyecto que llevaremos tiene una vinculación, pero no afectará los trabajos que se irán haciendo por partes”.

El Nacional
06-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Solicitan a empresas más insumos para construir viviendas

El ministro Molina dijo que se requieren techos, bloques y puertas

El ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, solicitó a los proveedores garantizar más materiales para la producción de viviendas.

La menor disponibilidad de insumos ha impactado en la ejecución de los proyectos habitacionales del sector público y el sector privado, por lo cual ahora se exhorta al incremento en la fabricación. 

El funcionario ayer expresó en el marco de la I Feria Económica e Industrial de la Vivienda y Hábitat que "tenemos resuelto el tema de la organización popular y nos falta el tema de los materiales. Tenemos que organizar a todos los proveedores, a todos los productores nacionales e internacionales para que en una sola red podamos aplicar la producción y la distribución donde la necesitamos", reseñó AVN. 

En ese contexto, apuntó que "necesitamos 32 millones de metros cuadrados de techos al año, 2 millones y medio de ventanas, 2 millones de puertas, 4 millones de bombillos, 800 millones de bloques, 600 mil juegos de baño, 400 mil bateas, 400 mil lavaplatos, para llegar a lo que se necesita construir para la Gran Misión Vivienda Venezuela". 

Apuntó que "la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, requiere de números similares a los de la Gran Misión Vivienda. De tal manera que las capacidades productivas las necesitan todos los planes". 

Representantes del sector construcción explican que más allá de las dificultades que se registran con el acceso a las cabillas y el cemento, también hay problemas de suministro con productos como bloques, piezas sanitarias y cables, entre otros. 

Ya por la falta de materiales, la construcción el 2013 cerró con un saldo negativo y en el transcurso de este ejercicio ese comportamiento no ha variado, según fuentes del sector construcción. 

Más participación 

Las autoridades además de solicitar un aumento en la producción de los insumos, instan al sector privado a participar en los proyectos que llevan a cabo las misiones. 

Manuel Quevedo, presidente de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor señaló que es importante la incorporación del sector privado y aseguró que "quienes están acá, están confiando en un país". 

Aseguró que no existe dificultad logística para cumplir con los planes en materia de infraestructura. 

Las autoridades han solicitado a los privados que se sumen al plan 0800MIHogar, que está orientado a la clase media. En días pasados el titular de la Vivienda indicó que por esa vía se contempla la construcción de 80.000 casas. 

Molina detalló que 40.000 unidades se encuentran en proceso de construcción y 43.000 soluciones habitacionales están por iniciarse. 

El ministro de la Vivienda ha dicho que desde que arrancó la Misión se han efectuado unas 600.000 unidades. MAH

El Universal
12-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Gobierno aumenta más del doble cifra de Misión Vivienda en tres semanas

El Gobierno nacional que solo había entregado 18.085 viviendas de Misión Vivienda durante 2014 (hasta el corte del 23 de mayo según cifras oficiales), anunció este jueves 12 de junio que Misión Vivienda llegó a la cifra de 46.127 viviendas, lo que significa que Misión Vivienda entregó en las últimas 3 semanas el doble de la cantidad de viviendas que le tomó los 5 meses previos entregar.

Datos explicados

Según la página web oficial "Venezuela Socialista en Cifras", cuya última actualización es del 23 de mayo de 2014 en lo que se refiere al alcance de la meta de Misión Vivienda, la Misión solo ha logrado construir y adjudicar 18.085 en 2014 (para la fecha de la última actualización). 

Este jueves el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, manifestó que Misión vivienda había entregado en total más de 594.000 viviendas (durante toda la Misión). Esta cantidad, si se le restan las viviendas entregadas en años anteriores, revelan que en 2014 se habrían entregado 46.127 viviendas.

La diferencia entre la cifra del 23 de mayo y la revelada este jueves es  28.042 viviendas. 

Meta 2014

Según el anuncio del Ministro Molina, Misión Vivienda habría entregado 46.127 viviendas en 2014, lo que representa 11,53% de la meta de 400 mil que se fijó el Gobierno para el año corriente. En los próximos 6 meses Misión Vivienda debe construir y entregar 353.873 viviendas.

Prensa Cámara Inmobiliaria de Venezuela
12-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Nueva Ley de Arrendamiento es positiva para empresarios e inquilinos

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, dijo que  la nueva Ley de arrendamiento inmobiliario “fue producto del trabajo mancomunado entre el sector empresarial y representantes del Gobierno,  se hizo la actividad comercial más viable y cónsona con la actividad comercial en el país”.
Nosotros como Cámara esperamos que lo que se divulgue finalmente sea lo que se acordó entre el Gobierno y los empresarios. “Ésta será una noticia positiva tanto para los propietarios, promotores e inquilinos”.
Explicó Martini Pietri que el instrumento legal, aprobado vía habilitante “fue una negociación constante entre el Ministerio de la Vivienda, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y Cavececo; y si la ley sale como acordamos hace tres semanas no debería ser descabellada; es una ley con la que todo el mundo puede vivir y que debe ser aplicada con justicia. Dijo que dentro de las propuestas a la normativa estaba claramente establecido “el equilibrio de los derechos constitucionales tanto del promotor, del dueño de los centros comerciales, del dueño de los locales comerciales, como del inquilino”. Vaticinó el incremento del empleo en el sector comercial.

N.L.

El Comercio
24-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Comunas amplían su ámbito de acción

Para la fecha en el país hay 649 organizaciones registradas

Desde 2010 hasta hoy las comunas han avanzado en sus labores:

María José Sepúlveda.- Las comunas han logrado en distintas zonas de la capital desplegar un trabajo mancomunado, ajustado a sus espacios geográficos y en las más diversas áreas, atendiendo a lo previsto en la Ley Orgánica de Comunas que las define como una entidad local donde los ciudadanos desarrollan la participación protagónica con formas de autogobierno.

Desde 2010 hasta hoy las comunas han avanzado en sus labores: elaboran proyectos, gestionan recursos, tienen empresas de producción social y hasta medios de comunicación comunitarios.

“El Despertar de la Cota 905”, es una de las 649 comunas registradas en el país para la fecha, está integrada por 9 consejos comunales y ubicada en la parroquia Santa Rosalía. 

Esta comuna se inició como una mesa de telecomunicaciones, pero luego en 2010, se transformó en una comuna.

Sus voceros, los integrantes de los diferentes consejos comunales, se reúnen todos los martes a las 6 pm para discutir los problemas de cada comunidad y plantear los proyectos que llevarán a la Sala de Batalla Social, desde donde se aprueban los proyectos.

Esta organización, según informaron a ÚN en un recorrido, se atribuye varios logros para su comunidad, como cambios de tuberías de aguas servidas y aguas blancas y construcción de caminerías, obras que realizaron con aportes de “una cayapa socialista” de la Fundación Caracas (Fundacaracas), donde les entregan los materiales necesarios y ellos aportan la mano de obra.

Además, cuentan con una empresa de producción social, una carpintería socialista aprobada por el Consejo Federal de Gobierno, que aún no ha empezado a funcionar porque “los trabajadores están recibiendo una capacitación antes de iniciar el proyecto”.

Odalis García, integrante de la comuna, asegura que “gracias a las comunas ahora es la comunidad la que establece y prioriza sus necesidades y en base a eso desarrolla los proyectos... Nos depositan el dinero en el banco y allí vemos cómo usamos el dinero para solventar el proyecto y otras cosas en la comunidad”.

Otra visión. Hay también otras organizaciones comunales más orientadas a la comunicación y la política, como es el caso de la Comuna Los Frailes, de la parroquia Sucre, que se reúne todos los lunes para hablar de la situación del país.

Esta comuna cuenta con una radio comunitaria alternativa, Enciéndete 89.1 FM, que tiene un parrilla de 17 programas. Igualmente, en la emisora funciona una escuela para “la guerrilla comunicacional” donde dictan talleres de comunicación radial para democratizar el acceso a los medios de comunicación, según aseguraron durante un recorrido realizado en la comuna por ÚN.

“La emisora existe desde antes de la comuna, por eso muchos equipos tienen varios años, otros han sido comprados por los voceros y productores... Le hemos pedido donaciones a Conatel para algunos equipos como el transmisor que es muy viejo, pero no hemos recibido respuestas”, dijo Ramón Durán, vocero del consejo comunal Ítalo Sardi.

También cuentan con un periódico comunitario gratuito, llamado Infocoas, que contiene información de lo que ocurre en la comuna y en el país.

Sin embargo, la formación de esta comuna y estos proyectos no han sido tarea fácil. Belkis González, integrante de la comuna, asevera que “ha sido una lucha sin recursos, sin dinero y sin apoyo, a veces”.

María José Sepúlveda

Ultimas Noticias
02-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Aplicarán “mejoras prácticas” a la Ley de Alquileres

Ricardo Molina reiteró que simplificarán los procesos para que los inquilinos puedan optar por una casa de la Misión Vivienda y los dueños reciban su vivienda 

Bs. 3.000 puede ser el costo de alquiler de una habitación

Emen .- El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, prometió “destrancar” el mercado de alquileres con unas “mejoras prácticas” a la Ley de Arrendamientos. Aclaró que no se cambiará la norma, sino que se “profundizará”. 

En entrevista a VTV, Molina dijo que en el despacho a su cargo está “empeñado en destrancar el juego y motivar el arrendamiento de viviendas”. 

Comentó que en el sector de arrendamientos hay, en su opinión, un “temor infundado” sobre la aplicación de la norma que rige al sector. 

“Se desarrolló una matriz de opinión contraria a la Ley de Arrendamientos, generando temores entre los arrendadores y afectando a todo el mercado”, añadió.

No obstante el ministro advirtió que con la designación de Rafael Jiménez como nuevo Superintendente Nacional de Alquileres, no habrá cambios estructurales en la normativa. 

“Quienes crean, en  esos sectores especulativos de grandes propietarios, que con el cambio de superintendente vamos a flexibilizar nuestra línea, tengan la seguridad de que se equivocan. Vamos contra los abusos”, dijo el ministro Molina en un programa de  la televisora estatal. 

Sin embargo aseguró que el ministerio se esforzará por combatir “la especulación” y promover los derechos de propietarios e inquilinos. “Estamos en una campaña para sincerar el tema, para poder explicar muy bien cómo funciona la Ley y garantizar el derecho de los inquilinos y los propietarios”, agregó el ministro de Vivienda. 

Precios impagables  

Desde que se aprobó la Ley de Arrendamiento los precios en el mercado de alquileres se dispararon a precios impagables, dijo. 

Los arrendadores suman hasta cinco meses pagados por adelantado, y en algunos casos hasta el año completo en un contrato que solo dura tres años continuos. 

Los expertos han señalado que el mercado se distorsionó a raíz de esa normativa.

Por ejemplo las viviendas tipo anexo ubicadas en el este de Caracas están entre Bs. 12.000 y Bs. 35.000, mientras que al oeste de la ciudad los precios varían entre 6.000 y 10.000 bolívares.  Y muchos aseguran que la oferta es escasa, aún en esos precios. 

El ministro Molina aseguró sin embargo, que la Ley de Arrendamiento “garantiza que nuestra gente viva en alquiler en tranquilidad” y que actualmente están en el desarrollo práctico de la norma para motivar a “quienes tengan vivienda para alquiler lo puedan hacer minimizando su temor infundado”, comentó. 

Para el ministro, sobre el mercado de arrendamiento intervino una campaña de desinformación y de temores infundados, y ahora es tarea del órgano explicar cómo funciona la norma y sus ventajas. 

“Es que, en todas partes del mundo incluyendo Venezuela, uno puede vivir sin ningún inconveniente, por muchos años o toda la vida, en alquiler, en condiciones racionales, sin amenazas,  ni presiones”, expresó el titular de vivienda en la entrevista por el canal oficial. 

Procesos expeditos para la misión

En este contexto, el ministro de Vivienda y Hábitat prometió a los que actualmente están alquilados  que se simplificarán los trámites para optar por una casa en la Misión Vivienda. 

“Estamos en unas jornadas especiales. Vamos a publicar dentro de poco una normativa para agilizar el tema burocrático (…) Estamos simplificando, comprimiendo todo ese proceso para que sea mucho más ágil”, aseguró. Esta alcanzará, incluso, a los registros y notarías con la ayuda del ministerio del Interior y Justicia, que tutela esos centros, explicó Molina. 

En líneas generales, en respuesta a las peticiones  de los ciudadanos que esperan por una casa, el ministro dijo que el objetivo es “registrar un mayor volumen”, añadió el titular, quien remarcó que el Gobierno cubrirá todas las necesidades de vivienda  en cinco años.

El ministro Molina pidió paciencia a quienes esperan por una vivienda dentro de la misión, al sostener que se han atendido más de 600.000 familias de las 2.800.000 que han pedido ser beneficiadas.

El Mundo
06-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW