viernes, 26 de septiembre de 2014

"La Misión Vivienda es el mayor verdugo del ambiente urbano"

Una de las críticas que se hace a la Misión Vivienda es que nunca ha hecho públicos los estudios de impacto ambiental

Venezuela fue el primer país de América Latina que tuvo un Ministerio del Ambiente. Pocos organismos con la categoría del ente existían en el mundo al momento de su creación en 1976, cuando el país fue pionero en el desarrollo de políticas públicas destinadas a fortalecer la gestión ambiental. Todos los avances en esta materia podrían perderse con la creación del Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, anunciada por el presidente Nicolás Maduro el pasado martes.

“La Misión Vivienda que ha sido el mayor verdugo del medio ambiente urbano, ahora se hará cargo de quien debía ser su vigilante. Una de las críticas más grandes que se hace a los responsables de la misión, y al ministro Ricardo Molina, es que no tuvieron compasión alguna con las variables ambientales urbanas al momento de planear y ejecutar su desarrollo”, afirmó Arnoldo Gabaldón, primer ministro de Ambiente de Latinoamérica.

Tomó casi un año crear el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables, que nació de los preceptos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, realizada en Estocolmo en 1972. Para especialistas en ambiente y planificación urbana, la fusión de la cartera de Ambiente con la de Vivienda y Hábitat supone el debilitamiento institucional de la primera y un retroceso de 40 años en materia ambiental. “Si dentro del gabinete no hay una representación se pierde peso político dentro de la gestión pública”, subrayó Diego Díaz Martín, presidente de la ONG Vitalis. 

A Gabaldón le preocupa que “siendo el problema de déficit de vivienda tan grave, sin lugar a dudas la atención de los dirigentes del despacho será puesta mayoritariamente en este tema, en desmedro de una labor permanente y silenciosa de conservación de los recursos naturales”.

Acción cómplice. Abundan los ejemplos de casos en los que el Ministerio de Ambiente se ha hecho a un lado y ha permitido que se impongan las políticas de despachos como el de Vivienda y de Turismo que violan las normativas. Cristina Vaamonde, directora de la organización Una Montaña de Gente, enumera los siguientes: la construcción de un segundo puente en el Parque Nacional La Restinga, sin presentar un estudio de impacto ambiental, al igual que las obras del Teleférico de Mérida en el Parque Nacional Sierra Nevada –donde tampoco se presentó el estudio–. Así como el intento de construir viviendas en el Parque Nacional Henri Pittier y en el Parque Nacional Médanos de Coro; y los planes de megaproyectos turísticos en Morrocoy.

Con la fusión, el nuevo ministerio asume la responsabilidad de gestionar 43 parques nacionales, que representan 15% del territorio, más otra porción que abarca 67% del país, conformada por reservas de biosfera, monumentos naturales, lotes boscosos, entre otras áreas protegidas donde están ubicadas las fuentes de agua y electricidad. 

Antonio Di Lisio, investigador del Centro de Estudios del Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela, teme que la medida busque solventar el déficit de viviendas en detrimento de la desregularización de las áreas protegidas: “El Estado es el principal deforestador e interventor de estas áreas. Un ejemplo de ello son las construcciones que se han querido hacer en Coro y Ciudad Caribia que fue hecha en la zona protectora de Caracas”.

Estudios. Por disposición constitucional, “todas las actividades susceptibles de generar daños a los ecosistemas deben ser previamente acompañadas de estudios de impacto ambiental y sociocultural". El Ministerio del Ambiente era uno de los entes rectores de esta materia. La urbanista Sandra Ornés, investigadora de la Universidad Simón Bolívar, asegura que estos procesos deben continuar. Sin embargo, pone en duda la eficiencia del “megaministerio” al momento de otorgar los permisos.

Díaz Martín indica que pese a la fusión, la Constitución y las leyes siguen vigentes y, por lo tanto, ni siquiera la Misión Vivienda debe estar por encima de estas obligaciones. Para Vaamonde, “el llamado es al rechazo rotundo a esta sustitución. A rectificar y restituir el Ministerio del Ambiente y retomar el hilo constitucional”.

Contra el ecosocialismo

El uso del término "ecosocialismo" también genera ruido entre los especialistas. Para Diego Díaz Martín, presidente de Vitalis, se trata de una filosofía que en la práctica no se ha demostrado y que carece de rango constitucional, a diferencia de “ambiente” que aparece 24 veces en la Carta Magna y “ambiental” que se menciona 18 veces.

Antonio Di Lisio, investigador del Cendes, explicó que el ecosocialismo no tiene una fundación teórica clara. En 1987 se acuñó el término "desarrollo sostenible", en un informe titulado Nuestro futuro común, presentado en la ONU. “Los 23 países que participaron en la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo estuvieron de acuerdo en que ni el capitalismo ni el socialismo eran suficientes por sí solos para superar la crisis ambiental y la Constitución de 1999 lo asume así”.

La fusión de los ministerios también representa una política contradictoria, con respecto al quinto motor de la revolución, esbozado por el fallecido presidente Hugo Chávez en el Plan de la Patria, que está orientado a "salvar la vida en el planeta". 

“El término más que ideológico, es ideologizante e inconsulto. La función ambiental quedó absolutamente debilitada, porque ni siquiera el viceministerio que se creó es ambiental, sino ecosocialista”, concluyó Cristina Vaamonde, de Una Montaña de Gente.

Las Cifras

13 millones de hectáreas ocupan todos los parques nacionales de Venezuela
67% del territorio venezolano lo constituyen las áreas bajo régimen de administración especial
600.000 viviendas han sido fabricadas con la Gran Misión

El Nacional
05-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

Suministro de cemento detenido desde hace un mes

Sector ferretero registra fallas de cabillas, masillas y tubos de distintos formatos. Desde hace tiempo no se consiguen vigas estructurales en comercios minoristas; sólo, esporádicamente, en los grandes distribuidores.

César Noriega

Limitar la venta de cemento a dos sacos por cliente ha sido una medida para paliar la demanda de más personas.
Las ferreterías cumplen un mes sin recibir despachos de cemento de la distribuidora de la estatal Vencemos en la isla de Margarita.

Alexis Guerra, propietario de una ferretería en Porlamar, refirió que en las últimas cuatro semanas no ha recibido nuevos cargamentos de cemento. "El proveedor nos dice que no ha llegado cemento por la falta de transporte a la Isla", señaló Guerra.

El desabastecimiento de ese material en el almacén de Vencemos pudo constatarse por un trabajador de la empresa estatizada y la observación de los patios de carga.

En lo que va de año, este es el mayor retraso en la reposición del inventario de cemento, indicó el ferretero.

Otros materiales que presentan fallas en su comercialización en la ferretería de Guerra son las masillas y distintos formatos de tubos.

El comerciante refirió que antes de la paralización de los envíos, recibían a la semana de 384 a 480 sacos de cemento, los cuales equivalen a la carga repartida entre 8 y 10 paletas.

El precio que pagan los ferreteros por cantidades al mayor es de 20 bolívares el saco y el público lo puede adquirir en los establecimientos formales en 40 o 50 bolívares. En el mercado negro, un saco de cemento puede venderse en 300 bolívares.

La poca cantidad de los despachos de cementos y el suministro interrumpido causan que las ventas de cemento se racionen a dos sacos por persona.

Constructor

Horacio Del Nogal, contratista de la construcción, indicó que una obra en la que trabaja acumula un retraso de tres meses debido al desabastecimiento de materiales. El alza de precios ha incrementado el presupuesto original entre el 30% y el 40%.

"Gasto mucho tiempo personal buscando los materiales, porque lo que no consigo en una ferretería tengo que buscarlo en otro lado", dijo Del Nogal.

El robo de materiales en las obras de construcción es otro efecto de la escasez, lo cual eleva el gasto en vigilancia de las áreas de trabajo.

Importaciones

El presidente de la Cámara de la Construcción, Jaime Gómez, recomendó la importación de cemento y cabillas para paliar la merma de la producción nacional, una declaración recogida por medios nacionales. La actividad de la construcción acumula 16 semestres en declive.

Sol de Margarita
26-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


Cámara Venezolana de la Construcción llama al Ejecutivo a dialogar

“La caída se viene registrando desde hace 16 trimestres consecutivos”, destacó Gómez

Para el presidente de la CVC, Jaime Gómez, la escasez de materiales básicos como el cemento y las cabillas es preocupante. “Es un problema de sentarse a dialogar y ponernos de acuerdo para que la productividad no afecte el producto final, no merme la producción de viviendas y el costo final de las mismas”

Expresó preocupación ante la escasez de materiales para la construcción como cemento, cabillas y alambres perfilados.

Invitó a los ministros de Industrias Básicas, José David Cabello, de la Vivienda, Ricardo Molina, y al presidente de la Corporación Socialista de Cemento, Ángel Jesús Moreno Gudiño, a reunirse con el gremio para buscar soluciones a la problemática. “Tenemos una cantidad de ideas y propuestas y estamos a la espera de que nos atiendan”.

Gómez recordó que la producción de cemento ha mermado tras los problemas en las cementeras y SIDOR y “tenemos que buscar algún esquema para ir importando mientras se van reparando las empresas afectadas”.

Destacó que esta escasez de cemento ha afectado de manera notoria a la construcción privada.“La caída se viene registrando desde hace 16 trimestres consecutivos”.

Union Radio
25-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA












PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Llaman al correcto cumplimiento de Ley de Arrendamientos Comerciales

Prensa Cámara Inmobiliaria de Venezuela

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, insiste en aportar soluciones al país en representación del gremio inmobiliario. En esta oportunidad, se refiere a la Ley de Arrendamientos Comerciales, que obliga a todas las personas naturales y jurídicas que tengan una relación arrendaticia de ese tipo a ajustarse a los parámetros de la Ley antes de noviembre.

"En las disposiciones transitorias de la Ley para la Regulación de Arrendamientos para el Uso Comercial establece que todos los contratos vigentes, desde la publicación de la ley en Gaceta Oficial, tienen 6 meses para adecuarse a las nuevas normas, ese plazo es hasta noviembre", recordó.

Martini Pietri afirmó que el espíritu auténtico de esa Ley es el consenso entre las partes. "Esa ley fue producto del trabajo entre el Ministerio de Vivienda, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, y otros sectores, y ese diálogo produjo una ley viable, cuya razón de ser es propiciar relaciones armónicas que necesitan el acuerdo entre las partes para funcionar", indicó.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela dijo que es importante que propietarios e inquilinos se limiten a establecer los nuevos contratos de arrendamiento comercial tomando en cuenta exclusivamente las tres fórmulas que plantea esta ley (canon fijo, variable y mixto) y que cada decisión que se tome se deje por escrito y se respete con buena fe.

“Buena fe es la idea clave. Los inquilinos deben recordar que el inmueble tiene un propietario que merece respeto, y los propietarios deben respetar los derechos de los inquilinos establecidos en la ley”, expresó.

Cámara Inmobiliaria de Venezuela
24-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


Seguro de Salud Internacional: BEST DOCTORS, Cobertura mundial de salud

Seguro de Salud Internacional: BEST DOCTORS, Cobertura mundial de salud

BEST DOCTORS: Cobertura mundial de salud
Cuando lo que usted quiere son los servicios de los mejores
especialistas en el mundo.
Cuando lo que usted necesita son medicos que le garanticen una
atencion personalizada
Cuando lo que usted desea es la informacion mas exacta y detallada
para lograr tomar la mejor decision con respecto al tratamiento.
Cuando lo que usted busca es un seguro medico que realmente le de lo que
promete
Le ayudamos a encontrar lo que mas necesita: Respuestas
Usted necesita a Best Doctors! Porque tenemos justo lo que usted
esta buscando Respuestas
Con Best Doctors usted elige el medico, hospital y tratamiento que
prefiera. Ese es nuestro compromiso.
http://www.bestdoctors.com/bd/la/es/

Para mas informacion comuniquese con
------------ --------- --------- --------- --------- --------- -
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e inversiones
04166220453,
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
----------------------------------------------------------

Su llave a la mejor medicina
A traves de los Planes de Salud de Best Doctors, usted obtiene
rapido acceso a los tratamientos mas avanzados y a los especialistas
y centros medicos de mayor prestigio. Nuestra cobertura global le
ofrece la proteccion financiera y el apoyo clinico necesario para
combatir exitosamente cualquier problema de salud.
Cobertura global
Elija el medico, el tratamiento y el hospital que desee.
Plan: Best Doctors PremierPlus
Plan: Best Doctors GlobalCare
Servicios exclusivos sin costo adicional
Ningun otro plan medico le ofrece acceso a los servicios unicos de
Best Doctors. Si usted es diagnosticado con una enfermedad grave,
Best Doctors le ofrece las recomendaciones clinicas de los
especialistas mas reconocidos, los `Best Doctors', quienes pueden
darle informacion sobre los nuevos metodos de diagnostico y
tratamientos que ya han sido probados en centros academicos de
excelencia, pero aun no han alcanzado el dominio publico.
Ademas, nuestros servicios personalizados le ayudan a coordinar
citas medicas, admision al centro hospitalario, arreglos de viaje y
hospedaje cuando usted reciba atencion medica fuera de su pais de
residencia.
Extraordinarios beneficios
Cobertura medica en cualquier parte del mundo.
Libre eleccion de medicos y hospitales. (Solamente PremierPlus)
Renovacion garantizada de por vida (se excluyen los planes
suplementarios) .
Eleccion de deducible (seis opciones).
Acceso a las recomendaciones de los Best Doctors del mundo.
Coordinacion de las citas medicas, admision al centro hospitalario,
viaje y hospedaje cuando se reciba atencion medica fuera del pais de
residencia.
Servicio personalizado, que parte desde su diagnostico hasta su
completa recuperacion.
Para mas informacion comuniquese con

----------------------------------------------------------
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
image
EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS (Se reserva el derecho de admision) Suscribir: corredor_inmobiliario-subscribe@yahoo...
Vista previa de Yahoo

Constructores preocupados por fallas en suministro de cemento y cabillas

La construcción tiene 16 trimestres seguidos de caída

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Jaime Gómez, señaló que las fallas de suministro de cemento y cabillas son "preocupantes".

Apuntó a Unión Radio que "la producción de cemento ha mermado" ante los problemas operativos que tienen las cementeras y destacó que a ello se suma la situación de Sidor, cuya producción también ha bajado.

En ese sentido, Gómez comentó que "tenemos que buscar algún esquema para ir importando (insumos), mientras se superan las dificultades que tienen las empresas".

La menor disponibilidad de materiales ha impactado con fuerza a la construcción privada, y el presidente de la organización aseveró que la caída del sector ya lleva 16 trimestres seguidos.

El Universal
24-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q