martes, 7 de octubre de 2014

Producción de bloqueras en Guanipa cayó en 85%

En Guanipa hay 34 bloqueras registradas en la alcaldía.

El año 2014 ha sido gris para los fabricantes de bloques de concreto en el municipio Guanipa, debido a la escasez de cemento.

De acuerdo con cifras de la Asociación de Bloqueras de esa localidad, la producción ha caído 85% (164 mil menos), al fabricar a la semana sólo 28 mil bloques cuando el año pasado elaboraban 192 mil unidades.

Margarita Marín, vocera de ese gremio de Guanipa, informó que la cifra corresponde a las 10 empresas que trabajan con máquinas, sin incluir a las 23 de tipo artesanal, que operan con olmas.

De esta última modalidad no maneja cifras porque su producción es muy pequeña y variable.

Marín informó que el índice de producción industrial ha mermado, porque solo adquieren un promedio de ocho sacos de cemento diarios (40 semanal) cuando en 2013 podían comprar hasta 55 unidades al día .

Dijo que han sobrevivido por el nuevo sistema de adquisición de cemento que empleó la Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios (Omarco).

Explicó que Omarco emite permisos para que los dueños de las 34 bloqueras (industriales y artesanales) compren 800 sacos semanales entre dos gandolas que vienen de la planta de Cemex en Pertigalete a las ferreterías del municipio.

Insistió que con esa estrategia lograron tomar un respiro porque a comienzos de año apenas compraban tres sacos de cemento a la semana. “A veces íbamos con trabajadores y alcanzábamos 15 sacos, que solo servían para trabajar día y medio”.

Pese a que desde abril lograron levantar la producción con el apoyo de Omarco, no han alcanzado la meta deseable de 192 mil bloques a la semana.

La gremialista comentó que no llegan al nivel con la compra debido a que la alcaldía también otorga permisos para los vecinos que hacen construcciones particulares.

Dijo que en el mes de septiembre tuvieron una recaída porque no recibieron un saco desde el día 9. “Se nos prometió una carga de 400 sacos para el jueves 2 de octubre, pero eso entre las 34 bloqueras equivale a 12 sacos para cada una”.

Ante el desabastecimiento de cemento, dijo que se pone en riesgo la estabilidad de sus empresas y los cinco empleos mínimos que genera cada una.

El director de Omarco, Néstor González, explicó que ayudaron a los bloqueros a organizarse y obtener el cemento con mayor seguridad. “Ellos pasaban penurias en las colas en las ferreterías”.

Aseguró que ordenaron el sector y la distribución de cemento, ya que se hablaba de la existencia de 10 mil bloqueras cuando en realidad hay 34. “Esa situación creaba desorden y limitaba el acceso al cemento, ahora con la lista sincerada le destinamos una carga a ellos para que desarrollen su actividad”.

González reconoció que durante dos semanas de septiembre se detuvo la distribución pero solventerán las fallas.

Bloqueras socialistas

Las bloqueras comunales de Guanipa (Ezequiel Zamora y Colinas de San José) se mantienen en pie. El alcalde de esa localidad, Pedro Martínez, dijo que ambas se mantiene activas porque le facilitan la materia prima a través de Omarco.

Carlos Sequea, vocero de Contraloría Social de Colinas de San José, indicó que disponen de dos máquinas vibradora, una de ellas adquirida con recursos dados por la alcaldía, con la que producen diariamente mil 500 bloques de 10 cms y mil 200 de 15 cms. Para octubre activarán la otra máquina que fue entregada por la Gobernación, con la cual fabricarán la misma cantidad. L la producción la transfieren a la Misión Vivienda Venezuela.

Aseguró que con convenios firmados con Servicio Autónomo Fondo Nacional para los Consejos Comunales (Safonacc) y con ayuda de Omarco adquieren la materia prima.

Luis Areyán, vocero de la bloquera comunal Ezequiel Zamora, informó que cuentan con dos máquinas que tienen una capacidad instalada de 15 mil bloques a la semana, pero está en 10 mil debido a fallas con el cemento. “Hemos ido subsanando las fallas a través de convenios con la Gobernación y Safonacc, tenemos dos años activos”.

Costos

El precio del bloque gris varía de acuerdo con el tamaño. La pieza de 10 centímetros cuesta 8,00 bolívares y la de 15 cm 10 bolívares. La vocera de la Asociación de Bloqueras de Guanipa, Margarita Marín, informó que no es factible comprar en el mercado negro porque cada saco le sale en 300 bolívares cuando el precio regulado no supera los 60 bolívares por empaque.

El Tiempo
06-10-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


Habitantes de San Bernardino protestan contra invasiones en la zona

El luchador social exigió al gobierno nacional y municipal que asuma sus responsabilidades

 Los ciudadanos informaron que ya son 11 las edificación invadidas en la parroquia y más de 130 en el norte de la capital, convirtiéndose en focos de inseguridad y violencia

Habitantes de San Bernardino en conjunto con integrantes del Frente en Defensa del Norte de Caracas denunciaron una nueva invasión en la zona, en la cual 50 personas ingresaron por la fuerza a un edificio en construcción ubicado en la avenida Los Próceres. Informaron que ya van 11 las edificación invadidas en la parroquia y más de 130 en el norte de la capital, convirtiéndose en focos de inseguridad y violencia.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que hace unos días un grupo de 50 tomistas ingresaron a la edificación a medio construir y entraron por la fuerza impidiendo la entrada del propietario, causando temor y zozobra a la comunidad que ve en riesgo el derecho a la propiedad privada. “Las invasiones son centro de hechos delincuenciales como atracos, robos, tráfico de drogas y hasta secuestro, como lo demuestran las 11 edificaciones tomadas en San Bernardino, donde en sus alrededores han aumentados las cifras de inseguridad”, afirmó.

Rojas señaló que esta es la cuarta invasión en menos de un mes en el norte de la capital, dos de la cuales fueron impedidas gracias a la presión popular y denuncia inmediata de la comunidad. “En la actualidad más de 130 edificaciones se encuentran tomadas en esta zona de Caracas, específicamente 37 en El Recreo, 29 Candelaria, 11 San Bernardino, 30 en Altagracia y 20 en San José, casi que podemos decir que tenemos un record guinees en violaciones a la propiedad privada”.

El luchador social exigió al gobierno nacional y municipal que asuma sus responsabilidades y no sigan con un silencio cómplice, la comunidad clama el desalojo de estas estructuras para así respetar el derecho a la propiedad y seguridad. “Jorge Rodríguez, Ernesto Villegas y Miguel Rodríguez Torres son culpables por omisión ya que ignoran esta realidad a pesar de tenerla en sus narices, hace poco debatimos con uno de ellos y en su cara le expresamos que se debe respetar el derecho a la propiedad. Exhortamos a que se despliegue dispositivos de seguridad especiales alrededor de estas edificaciones”, dijo.

El Nacional
04-10-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


"Pagamos la adjudicación por la necesidad"

Personas que denunciaron ante el Cicpc están atemorizadas porque los estafadores tienen todos sus datos

Yuleidys Hernández | ÚN.- En la planilla se puede apreciar el emblema del Registro Nacional de Vivienda y un sello que supuestamente le dijeron a las víctimas era de la Misión, así como una firma que en algún momento les comentaron que era de un directivo del Ministerio del Poder Popular para Vivienda, Hábitat y Ecosocialimo. 

Ante la entrega de estos documentos y los datos tan exactos que le daban los presuntos estafadores sobre los apartamentos que les serían adjudicados en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Carolina y Yenifer (nombres modificados) nunca pensaron que “seríamos estafadas”, pero así estuvieron por más de un año esperando su tan anhelada vivienda, hasta que al final se dieron cuenta que “fuimos engañadas”. 

Las dos mujeres contaron a Últimas Noticias que fueron “estafadas por Angie Arellano, su hermano, su esposo” y otra persona. 

Cabe recordar que el pasado martes el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a Juan Pérez Oropeza (39), Angie Arellano Rodríguez (34) y Orlando Corro Coroba (39) por encontrarse presuntamente vinculados a una organización dedicada a estafar con la modalidad de ofrecer viviendas de la Misión Vivienda. 

En la planilla que Carolina y Yenifer consignaron al diario UN aparecen los nombres, apellidos y números telefónicos de otras 10 personas que presuntamente también serían adjudicadas, pero que por motivo de seguridad estas dos féminas pidieron que no publicáramos. 

Pagué en efectivo. Carolina contó que en junio de 2013 “pagué 100 mil bolívares en efectivo a Angie Arellano. Ella me dijo que no trabajaba en el Ministerio de Vivienda y Hábitat, sino que tenía un contacto directo que era el que movía todo eso, era Raúl Diaz, que era de su confianza”. 

Narró que Arellano le dijo que la unidad habitacional le iba a ser asignada en el edificio Libertador 2 en Caracas, “el 17 de diciembre nos dimos una vuelta por ahí unos compañeros y mi persona y vimos que ya lo habían entregado”. 

Ante esto relató que decidieron llamar a Arellano, y esta les dijo: “Que no podía ser posible. Luego nos comentó mira esa es una gente del Ministerio de Vivienda que estaban refugiados allá, pero que los tienen que sacar por las fiestas navideñas”. 

Como en enero de 2014 aún no les habían sido entregados sus hogares, Carolina refirió que ella y otros afectados pidieron una reunión con Angie y el supuesto contacto del ministerio de Vivienda y Hábitat, la cual dijo que se celebró en el Parque Francisco de Miranda. 

“Cuando hicimos la reunión, llegó el esposo de ella que aparece en la lista como coordinador. Él decía que trabajaba en la Copredi (Comisión Presidencial para Refugios Dignos), que ellos se encargaban también de entregar viviendas, y que el trámite iba a ser más rápido”. 

Carolina, quien ya sospechaba que la habían estafado, narró que se decidió a poner la denuncia en el CICPC el pasado mes de septiembre. 

“Estoy asustada”. Yenifer dice que en un principio no trató directamente con Angie sino con Abraham y David, “Me pidieron 20 mil bolívares, reuní ese dinero con mi trabajo y con el apoyo de mi papá”. 

Agregó que ellos le explicaron que el dinero era para que se hiciera más rápido el procedimiento de adjudicación. 

Yenifer dijo estar desesperada por tener su vivienda, pues aseguró que el hogar que habita actualmente es muy pequeño y en él viven “muchas” personas. 

Manifestó que se dio cuenta que era una estafa al ver que el tiempo pasaba y no le daban su techo y también al enterarse que a las otras personas les cobraban sumas diferentes. 

“Tengo un pana que trabaja en el ministerio de Vivienda y nosotros no aparecíamos en la base de datos, ahí fue cuando me dí cuenta que esto es una estafa. Hablé directamente con Juan y Angie, mira yo me voy a ir por los canales regulares, voy a hacer una denuncia, porque esto es una estafa”. 

Agregó que tiene miedo.” Lo que a mí me asusta es que ellos nos pidieron muchos datos, la fotocopia de la cédula, lugar donde viviamos, datos familiares (...)”. 

Relató que ella creía en ellos, porque “te decían todos los datos del apartamento”. “A mí me mandaron las fotos por WhatsApp”. 

Pero confesó que estas imágenes las borró por miedo. 

Tanto Carolina y Yenifer dijeron conocer que las casas de la Misión Vivienda no se deben vender, pero justifican sus actuaciones señalando que tienen “una necesidad extrema de vivienda”. 

“Soy damnificada desde hace 10 años y aún quiero mi casa”, dijo Carolina. 

El pasado jueves el Ministerio Público imputó a Pérez Oropeza y Arellano Rodríguez por la presunta comisión de los delitos de estafa en concurso real, agavillamiento y suposición de valimiento. Asimismo, Corro Corobo fue imputado por ser cooperador en el delito de estafa.

Últimas Noticias
05-10-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


¿Qué importancia tiene la exclusividad en la comercialización inmobiliaria? *

Cuando alguien desea vender su inmueble, lo natural es que busque hacerlo en el menor tiempo y recibiendo la mayor cantidad de beneficio económico posible según las condiciones del mercado. Para lograrlo, ese inmueble necesita pasar un proceso de comercialización en las manos de un intermediario quien puede o no recibir la exclusividad de llevar a cabo esa tarea.

De acuerdo con Rosa Magaly Varela, presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, la exclusividad en la comercialización de inmuebles es "el sistema ideal para trabajar" porque garantiza seguridad para ambas partes: el propietario vendedor sabe que el intermediario pondrá mayor esfuerzo en la promoción y comercialización del mismo y el intermediario tiene la garantía de que su esfuerzo tarde o temprano será recompensado. 

"La exclusividad es un documento legal,  donde se establecen las condiciones de la negociación, tales como: honorarios para el intermediario,  precios del inmueble, formas de pago,  plazos del contrato, características del inmueble, entre otras, que las partes consideren necesarias”, expresó.

Indicó que cada vendedor escoge si dar o no la exclusividad, todo depende del acuerdo que llegue con su corredor.

 La presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana afirmó que las exclusivas deben ser respetadas por ambas partes cuando se establecen. "Es un contrato como cualquier otro, un mandato, y tiene implicaciones legales", advirtió.

La parte ética

En la Cámara Inmobiliaria Metropolitana se promueve el respeto de buenas prácticas inmobiliarias, entre las que está que ningún corredor o intermediario, así como ningún propietario, debe violar un contrato sea exclusivo o no, expresó Rosa Magaly Varela.

Recordó que tener una exclusiva no elimina la posibilidad de que otros corredores también puedan intermediar el inmueble. "¿Qué es compartir? Bueno, supongamos que un propietario me da la exclusividad de la comercialización de un inmueble y otro intermediario, representando a un comprador, me llama por la propiedad que estoy promoviendo, entonces, los dos corredores compartimos  los  honorarios profesionales de ese inmueble, si se llegase a cerrar la negociación", indicó.

“Hoy en día en el mundo inmobiliario todos los corredores trabajan en equipo, es difícil no compartir los inmuebles. La mayoría de los corredores tienen redes que los ayudan a conocer lo que hay en el mercado en manos de otros corredores”, destacó. Agregó que “trabajar de esta forma le asegura al propietario poder colocar el inmueble de la manera más profesional y rápida, ya que tiene una sola persona que intermedia por él, pero a la vez tiene una red de corredores con la información de su inmueble, lo que garantiza la comercialización, en menos tiempo”.

Fuente: Prensa Cámara Inmobiliaria Metropolitana. 6 de octubre de 2014.

Entrevistada: Presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Rosa Magaly Varela.
International Brokers
Corredor Inmobiliaria Nro. 166
ofc.: 58212-831-9036
@rmvinmobiliaria

Prensa Cámara Inmobiliaria Metropolitana
06-10-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

“Notarios no deben validar ventas de inmuebles de la Misión Vivienda”

yarguelles@laverdad.com

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que envió una comunicación formal al Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a objeto de que se prohíba a los notarios de todo el país validar o autenticar documentos de venta o traspaso de inmuebles de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Precisó que hay 58 adjudicatarios investigados por pretender la venta de sus viviendas.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, hizo esta afirmación durante su programa Justicia y Valores, transmitido por el Circuito Unión Radio 90.3 FM y en el cual también se abordó el valor de la educación. 
“Este es el plan bandera del Estado venezolano para garantizar el derecho humano a la vivienda, como nunca antes se hizo, por lo que no se puede permitir que negocien con eso”, afirmó Ortega Díaz. 
De igual forma, anunció que el Ministerio Público ha iniciado 58 investigaciones de adjudicatarios de la mencionada misión que pretendieron vender sus inmuebles, además de otras siete averiguaciones por irregularidades en el otorgamiento de estos apartamentos. 
En este contexto, dijo que se relanzó el Plan contra el Fraude, la Estafa y la Usura (FEU), dirigido por el director de Delitos Comunes del Ministerio Público, Nelson Mejía. 
La semana pasada fueron privadas de libertad dos mujeres por haber vendido las viviendas que les fueron adjudicadas por medio del programa del Estado.
Caso de Robert Serra 
Respecto al asesinato del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, y de la joven María Herrera, la Fiscal General aseguró que no habrá impunidad y que se han recolectado varias evidencias importantes y determinantes para esclarecer este hecho. 
Recordó que comisionó al subdirector de investigaciones de la Dirección de Delitos Comunes del Ministerio Público, Juan Carlos Tabares, y a la fiscal 36º nacional, Johanna Peña, para dirigir todas las diligencias y actuaciones necesarias, a objeto de identificar y procesar a los responsables. 
Acusados por masacre de Cantaura 
Al cumplirse este 04 de octubre, 32 años de la masacre de 23 dirigentes sociales en Cantaura, la máxima autoridad del Ministerio Público adelantó que el fiscal 80º nacional, Elvis Rodríguez, acusó este viernes ante el Tribunal 3º de Control del estado Anzoátegui, al exdirector de Inteligencia de la extinta Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención, José Domínguez Yépez; el exdirector general de ese organismo, Remberto Uzcátegui; y el excomandante del Batallón de Cazadores del Ejército, Ismael Antonio Guzmán, por los delitos de concurso real de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de pactos, tratados y convenios internacionales, respectivamente. 
La acusación también alcanzó el exfiscal militar, Luis Velie Guerra y al médico forense, Guillermo Solano, por encubridores del delito de concurso real de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de pactos, tratados y convenios internacionales. 
Adicionalmente, a Solano se le acusó por el delito de emisión de certificaciones falsas con el propósito de burlar las leyes, previsto en la Ley de Ejercicio de la Medicina. 
979 detenidos por contrabando 
Al aseverar que su gestión ofrece respuestas oportunas y eficientes, la Fiscal General puntualizó que hasta el pasado jueves 03 de octubre se han detenido a 979 personas por incurrir en delitos de contrabando de alimentos, combustible y material estratégico en la frontera con la República de Colombia.
De ese universo de aprehendidos, un total de 753 quedaron privados de libertad y 190 recibieron medidas cautelares.

La Verdad
06-10-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q