martes, 7 de octubre de 2014

"Pagamos la adjudicación por la necesidad"

Personas que denunciaron ante el Cicpc están atemorizadas porque los estafadores tienen todos sus datos

Yuleidys Hernández | ÚN.- En la planilla se puede apreciar el emblema del Registro Nacional de Vivienda y un sello que supuestamente le dijeron a las víctimas era de la Misión, así como una firma que en algún momento les comentaron que era de un directivo del Ministerio del Poder Popular para Vivienda, Hábitat y Ecosocialimo. 

Ante la entrega de estos documentos y los datos tan exactos que le daban los presuntos estafadores sobre los apartamentos que les serían adjudicados en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Carolina y Yenifer (nombres modificados) nunca pensaron que “seríamos estafadas”, pero así estuvieron por más de un año esperando su tan anhelada vivienda, hasta que al final se dieron cuenta que “fuimos engañadas”. 

Las dos mujeres contaron a Últimas Noticias que fueron “estafadas por Angie Arellano, su hermano, su esposo” y otra persona. 

Cabe recordar que el pasado martes el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a Juan Pérez Oropeza (39), Angie Arellano Rodríguez (34) y Orlando Corro Coroba (39) por encontrarse presuntamente vinculados a una organización dedicada a estafar con la modalidad de ofrecer viviendas de la Misión Vivienda. 

En la planilla que Carolina y Yenifer consignaron al diario UN aparecen los nombres, apellidos y números telefónicos de otras 10 personas que presuntamente también serían adjudicadas, pero que por motivo de seguridad estas dos féminas pidieron que no publicáramos. 

Pagué en efectivo. Carolina contó que en junio de 2013 “pagué 100 mil bolívares en efectivo a Angie Arellano. Ella me dijo que no trabajaba en el Ministerio de Vivienda y Hábitat, sino que tenía un contacto directo que era el que movía todo eso, era Raúl Diaz, que era de su confianza”. 

Narró que Arellano le dijo que la unidad habitacional le iba a ser asignada en el edificio Libertador 2 en Caracas, “el 17 de diciembre nos dimos una vuelta por ahí unos compañeros y mi persona y vimos que ya lo habían entregado”. 

Ante esto relató que decidieron llamar a Arellano, y esta les dijo: “Que no podía ser posible. Luego nos comentó mira esa es una gente del Ministerio de Vivienda que estaban refugiados allá, pero que los tienen que sacar por las fiestas navideñas”. 

Como en enero de 2014 aún no les habían sido entregados sus hogares, Carolina refirió que ella y otros afectados pidieron una reunión con Angie y el supuesto contacto del ministerio de Vivienda y Hábitat, la cual dijo que se celebró en el Parque Francisco de Miranda. 

“Cuando hicimos la reunión, llegó el esposo de ella que aparece en la lista como coordinador. Él decía que trabajaba en la Copredi (Comisión Presidencial para Refugios Dignos), que ellos se encargaban también de entregar viviendas, y que el trámite iba a ser más rápido”. 

Carolina, quien ya sospechaba que la habían estafado, narró que se decidió a poner la denuncia en el CICPC el pasado mes de septiembre. 

“Estoy asustada”. Yenifer dice que en un principio no trató directamente con Angie sino con Abraham y David, “Me pidieron 20 mil bolívares, reuní ese dinero con mi trabajo y con el apoyo de mi papá”. 

Agregó que ellos le explicaron que el dinero era para que se hiciera más rápido el procedimiento de adjudicación. 

Yenifer dijo estar desesperada por tener su vivienda, pues aseguró que el hogar que habita actualmente es muy pequeño y en él viven “muchas” personas. 

Manifestó que se dio cuenta que era una estafa al ver que el tiempo pasaba y no le daban su techo y también al enterarse que a las otras personas les cobraban sumas diferentes. 

“Tengo un pana que trabaja en el ministerio de Vivienda y nosotros no aparecíamos en la base de datos, ahí fue cuando me dí cuenta que esto es una estafa. Hablé directamente con Juan y Angie, mira yo me voy a ir por los canales regulares, voy a hacer una denuncia, porque esto es una estafa”. 

Agregó que tiene miedo.” Lo que a mí me asusta es que ellos nos pidieron muchos datos, la fotocopia de la cédula, lugar donde viviamos, datos familiares (...)”. 

Relató que ella creía en ellos, porque “te decían todos los datos del apartamento”. “A mí me mandaron las fotos por WhatsApp”. 

Pero confesó que estas imágenes las borró por miedo. 

Tanto Carolina y Yenifer dijeron conocer que las casas de la Misión Vivienda no se deben vender, pero justifican sus actuaciones señalando que tienen “una necesidad extrema de vivienda”. 

“Soy damnificada desde hace 10 años y aún quiero mi casa”, dijo Carolina. 

El pasado jueves el Ministerio Público imputó a Pérez Oropeza y Arellano Rodríguez por la presunta comisión de los delitos de estafa en concurso real, agavillamiento y suposición de valimiento. Asimismo, Corro Corobo fue imputado por ser cooperador en el delito de estafa.

Últimas Noticias
05-10-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


No hay comentarios:

Publicar un comentario