miércoles, 16 de enero de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Notificaciones de desalojo cumplen un año sin respuesta


En los galpones se exhiben los letreros de protesta
El Gobierno aprobó recursos para la transformación de la zona, pero aún no se ven los trabajos

DANIEL PALACIOS YBARRA

Cuando faltan 10 días para que se cumpla el primer año de la notificación de desalojo de galpones en Catia, 16 comerciantes de la zona desconocen si sus locales serán objetos de expropiación, como parte del Plan Catia. Pese a que, de manera extraoficial, se conoció que los inmuebles serían tomados por la fuerza el pasado 2 de enero, los dueños celebran que el hecho no se materializó. Aseguran que se han organizado en jornadas de vigilia para custodiar sus propiedades, en caso de que intenten sorprenderlos con cualquier medida irregular.
Wendy Ruiz, vocera de los comerciantes, insta a la Alcaldía de Libertador a que convoque a los representantes del grupo afectado y no a los particulares que lo integran. “No es la primera vez que intentan dividirnos, pues, de hecho, 2 de los 16 involucrados están tramitando por su cuenta el pago de la expropiación de sus locales por motivo de utilidad pública. Todavía no está claro si el Plan Catia servirá para construir viviendas o para ampliar la calle Simón Bolívar”, detalló.
Lamentó la expropiación de los galpones de Empresas Polar, en mayo de 2012. Cerca del terreno que ocupaba Polar está ubicada la empresa de papel parafinado de César Zafico, quien desconoce si se desarrollará la rehabilitación urbana de Catia, tal como lo establece el proyecto: “No sabemos nada al respecto. Por el momento, esperamos que la alcaldía informe si habrá alguna intervención especial”.
Metros más abajo, en la tienda Mil Cerámicas, el gerente de ventas encargado, Hernán Toro, tampoco conoce algún proyecto de remodelación de la zona, que se ejecutaría con los 29,5 millones que aprobó el presidente Chávez el pasado 13 de octubre para la reordenación de las paradas y nodos viales, entre otros trabajos.
Los 14 comerciantes trabajan en la incertidumbre ante el hermetismo de las autoridades locales. “Recordemos que aquella vez procedieron sin previa notificación. Eso implica que a muchos les da miedo hacer inversiones importantes, pues no sabemos si de repente nos exigen que nos vayamos. Para evitar que eso ocurra, el 2 de enero algunos compañeros se organizaron en turnos para cuidar las instalaciones en vigilia, pero afortunadamente no pasó nada. De cualquier forma, a la alcaldía le reiteramos nuestra disposición al diálogo”, afirmó Ruiz.

No se discutió. Andrea Tavares, concejal del municipio Libertador, aseguró que el Plan Catia nunca pasó por la cámara municipal. “El plan se discutió en el concejo sólo porque así lo pidieron los vecinos de esa comunidad. Sin embargo, la bancada del PSUV dejó claro su apoyo al proyecto de la alcaldía, sin considerar las opiniones de los comerciantes atropellados. Como ha pasado en otras oportunidades, los concejales no asumieron su papel contralor como órgano del poder ejecutivo local”.
El Nacional no pudo establecer contacto con autoridades de la Alcaldía de Libertador para precisar en qué fecha se reanudarán las mesas de diálogo.

La cifra
90 trabajadores perderán su empleo en caso de que se expropiaran los 14 locales de Catia

El Nacional
15-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Suben precios en la construcción por insumos de acero y concreto


Aunque el sector construcción fue la actividad que más creció en 2012, los insumos que se utilizan en esa área son costosos, y, en especial, aquellos cuya producción está a cargo de las empresas estatales.

Las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) señalan que los precios de los insumos de la construcción a nivel de mayorista registraron una variación de 19,5% al cierre de 2012, y ese resultado refleja una aceleración con respecto a 2011, cuando el índice fue de 16,5%. En ese salto de los precios generales impactaron los mayores costos de los productos de acero y de concreto.

En 2012 los insumos de acero (cabillas, mallas y productos planos) subieron 22,6% cuando en 2011 aumentaron 16,3%. En ese comportamiento incidieron la menor oferta, los costos de la distribución y la venta de otros tipos de cabillas a precios más altos que los controlados.

Fuentes del sector construcción indican que la producción de las siderúrgicas fue insuficiente para la demanda y agregan que lo poco que se generó fue para la Misión Vivienda, de manera que al sector privado se le ofertaron menos insumos.

Las cifras de Sidor, la cual tiene 50% del mercado de acero, revelan que al término del pasado año la fabricación de cabillas tuvo un retroceso de 31,9% con respecto al ejercicio de 2011. Los conflictos laborales así como los déficit de insumos e inversión impactaron en la capacidad de producción.

Las fuentes del sector apuntan que en el año, además, se encareció la distribución y destacan que a mediados de 2012 las siderúrgicas estatales comenzaron a producir otra modalidad de cabilla para cubrir parte de los requerimientos de los privados y de las obras públicas, y a ese tipo de cabilla se le fijó un valor de 5 bolívares el kilo cuando la regulada cuesta 1,9 bolívares.

Esos costos de los productos de acero se reflejaron en otros rubros como los materiales de plomería, que en el ejercicio se incrementaron 20,7%.

En 2012 también se dispararon los precios de los productos de concreto que en un año subieron 41,5%, cuando en 2011 aumentaron 19,7%.

Las fuentes del sector construcción añaden que en los precios influyeron los costos de los agregados y el menor acceso a las divisas oficiales para la adquisición de los equipos.

Si bien los precios de los agregados (piedra y arena) están regulados, la carga y el transporte no, lo que al final encarece los materiales. Las fuentes expresan que adicionalmente hubo retrasos en las autorizaciones de divisas oficiales para la compras de los equipos y repuestos que se requieren para generar el concreto.

Añaden que con otros insumos que se usan en la construcción también hubo dificultades para el acceso a los dólares oficiales. Las cifras de Cadivi hasta el tercer trimestre de 2012 señalaban que al sector construcción se le habían aprobado 77 millones de dólares, y eso fue 23% menos que en el mismo período de 2011

El Universal
15-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Damnificados de Fuerte Tiuna están hacinados en viviendas sin cama ni cocina


217 familias reclaman la adjudicación de sus casas en El Valle
JORGE HERNÁNDEZ
En el refugio Villanueva Transición de Fuerte Tiuna duermen "hasta tres familias en un mismo apartamento", luego perder sus viviendas en Blandín, La Pastora y Nueva Tacagua con las lluvias de diciembre de 2010, relató Norberta Sánchez, afectada.

Durante dos años a un gran número de damnificados del refugio Villanueva Transición les ha tocado pasar la noche en colchonetas colocadas en el piso. "Nos lanzaron en un vividero sin camas, neveras, cocina ni atención médica", destacó.

Mientras que Leonardo Moreno, damnificado, indicó que en el refugio ocurren robos y enfrentamientos entre vecinos. "Un grupo de delincuentes ya fueron reubicados en el urbanismo La Cementera de El Valle", dijo.

"Aquí cada quien busca su comida como puede. Antes se coordinada la preparación de los alimentos en un comedor de Fuerte Tiuna, pero hubo enfrentamientos entre personas de mala fama y eso fue eliminado. A los damnificados que vinieron del Poliedrito les llevan su mercado", afirmó Moreno.

Sánchez recordó por su parte que en tres oportunidades autoridades del Gobierno les han ofrecido viviendas en El Valle y aún no se las adjudican a 217 familias. "Se las quieren dar a policías. Una mesa técnica resolverá eso hoy (ayer). De lo contrario ejerceremos más acciones de calle. Una vez quisieron darnos casas en Ciudad Caribia y no las aceptamos porque están mal construidas. Veremos si sale humo blanco de la reunión con el Gobierno", culminó.

El Universal
15-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/