martes, 30 de julio de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Amado Nervo

Amado Nervo

La vida es como un arca inmensa llena de posibilidades.

http://ow.ly/nsgqh

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Presentaciones del foro "La Compraventa de Inmuebles en Venezuela"

El 23 de julio la Cámara Inmobiliaria de Venezuela realizó el foro "La Compraventa de Inmuebles en Venezuela", donde se habló en detalle sobre los trámites y requerimientos que hacen falta para adquirir una vivienda o un inmueble comercial en el país.

Compartimos por esta vía las presentaciones que se realizaron en ese evento:


Perspectivas financieras para segundo semestre de 2013 (Boris Ackerman)
http://ow.ly/npRXM


Leyes que afectan la compraventa de Inmuebles en Venezuela (Teresa Borges)
http://ow.ly/npS3c


Soluciones para un mercado en crisis (Aquiles Martini Pietri)
http://ow.ly/npSbw


Cámara Inmobiliaria de Venezuela
26-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Construcción de Misión Vivienda bajó 35% en el primer semestre

Entre enero y junio de 2013 se culminaron 53.000 unidades

Hasta junio se había cumplido con el 14% de la meta de 380.000 casas en 2013

MAYELA ARMAS H.

El Gobierno cada jueves destaca el número de casas culminadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sin embargo, la información oficial evidencia que se están terminando menos unidades que en 2012.

Los datos que han notificado las autoridades del Órgano Superior de la Vivienda en alocuciones y comunicados indican que en el primer semestre del pasado año se realizaron 82.134 viviendas, mientras que en el mismo lapso de 2013 se concluyeron 53.000 casas, de manera que la construcción de soluciones retrocedió 35%.

El impulso que registró la Misión Vivienda entre los años 2011 y 2012 se ha perdido en el transcurso de este ejercicio.

El reporte del Banco Central de Venezuela (BCV) correspondiente al primer trimestre del año ya reveló que en ese período la construcción residencial cayó 1,2% por el bajo desempeño que mostró la Gran Misión Vivienda Venezuela. El instituto emisor señaló que "en las obras del sector público impactaron negativamente el menor suministro de insumos básicos (cemento y acero) así como los problemas laborales en las obras de carácter residencial (Misión Vivienda)".

Para los proyectos de la Misión que llevan adelante los entes oficiales, el Gobierno estableció prioridades en el suministro de materiales, pero las empresas estatales que garantizan esos productos han tenido problemas operativos. En los primeros tres meses de 2013 la manufactura pública, que incluye a varias de las empresas fabricantes de insumos para construir, descendió 12%.

Esas dificultades operativas de las empresas públicas, según fuentes del sector construcción, siguen sin superarse y el suministro de productos continúa siendo irregular.

La información de las autoridades muestra que en el segundo trimestre del año el número de casas terminadas fue levemente superior al primer trimestre, pero todavía el ritmo de construcción dista del registrado el pasado año.

El ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, ha señalado en diversas oportunidades que la meta prevista para este año de 380.000 soluciones habitacionales se cumplirá, aunque hasta el primer semestre se había alcanzado 14% del objetivo.

En días pasados el presidente de Pdvsa y coordinador del Órgano Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez, aseguró que en esta segunda mitad del año viene "una ofensiva de nuevas viviendas que implica la construcción de 299.569 viviendas", y según el funcionario, de esa cantidad de soluciones habitacionales, "bastantes se terminarán este año y quedará una base para 2014".

marmas@eluniversal.com

REALIZARÁN PAGOS FRACCIONADOS A CONTRATISTAS

El Ministerio de la Vivienda mediante una resolución estableció los procedimientos que se fijarán a las contratistas que ejecutan obras en el marco de la Gran Misión Vivienda en materia de presupuesto y valuación.

En una resolución publicada en la Gaceta Oficial No. 40.212 del 22 de julio, el despacho señala que los cronogramas de ejecución y los flujos financieros deberán ser planteados en lapsos semanales en función de las etapas constructivas, y se añade que las cancelaciones se realizarán de manera fraccionada de acuerdo al avance que registren los proyectos.

El despacho de la Vivienda destaca que las etapas constructivas son: instalación de las obras, urbanismos y edificaciones.

La normativa indica que en la definición de los presupuestos se elaborarán análisis de precios unitarios (por casa) para determinar los costos por actividad y serán vinculantes para determinar los costos totales de las obras, los costos parciales de la mano de obra, de las maquinarias y de la administración.

En esos análisis de precios se tomará en cuenta que los costos de los materiales sean adquiridos en Construpatria y en las maquinarias y equipo se tendrán en consideración: tipos, costos y años de vida útil.

Según la norma, el presupuesto de cada obra de la Misión se elaborará por capítulos y "por lo tanto, las cantidades de cada etapa constructiva deberán ser expresadas en metros cuadrados. Las etapas constructivas serán fraccionadas siempre que cada fracción pueda permitir la continuidad de la siguiente fase o estar operativa una vez construida independientemente de si las demás se construyen o no".

Sobre la valuación de las obras, la norma señala que la "valuación de anticipo, en el caso de las constructoras, será equivalente a no más de 30% del costo total de la obra. El monto adelantado no será considerado un pago, se convertirá en tal una vez se vaya amortizando a medida que la obra se vaya ejecutando. La utilización del monto concedido como anticipo será exclusivamente para adquirir insumos o pagar servicios".

Agrega que "el fondo de avance, en el caso de gerencias técnicas, no será superior a 15% del costo total, que se repondrá una vez ejecutado 85% del monto total". MAH

El Universal
27-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

En Campo Claro piden cese de construcción ilegal

Comunidad de Campo Claro se organizó para denunciar la irregularidad

Alcaldía de Sucre informó que en los próximos días se emitirá un decreto de demolición del edificio

DANIEL PALACIOS YBARRA

Miembros del Consejo Comunal de Campo Claro se reunieron en la Casa del Pueblo de la parroquia Leoncio Martínez para evaluar acciones que permitan paralizar una construcción en la quinta Herminia que perturba la paz de los vecinos, con obreros que trabajan incluso en horas de la noche. La comunidad teme que por la altura del edificio, de unos 10 metros aproximadamente, se habilite allí un centro de oficinas que contravendría la disposición de la Dirección de Ingeniería y Planeamiento Urbano local, si se permite que la estructura supere los tres pisos.

De acuerdo con un oficio emitido por este despacho, la construcción de la quinta Herminia recibió una orden de paralización en enero. Sin embargo, los trabajos continúan y los vecinos exigen a la municipalidad que ejerza acciones más contundentes y que cese el trato hostil, que aseguran, reciben por parte del dueño del inmueble. "En pleno diciembre, justo cuando uno quiere estar en tranquilidad para recibir a la familia y arreglar la casa, comenzaron estos trabajos, incluso con tres martillos eléctricos que dejaron sin paz a todos los habitantes de la cuadra", dijo Janeth Hernández, quien solicitó proteger su identidad bajo este seudónimo.

Señaló que por tratarse de una zona de seguridad, por la cercanía con la residencia presidencial de La Casona, solicitó apoyo de efectivos militares que le indicaron que la construcción no representa ningún peligro. "Los vecinos de Campo Claro nos quedamos esperando. No nos dieron respuesta formal".

Voz oficial. Juan Carlos Vidal, subdirector de Ingeniería y Planeamiento Urbano del municipio Sucre, indicó que en este momento marchan dos procedimientos en paralelo por reincidencia en la continuidad de la obra, tras una orden de paralización. Se trata de un acto administrativo que ordena la demolición del inmueble y una multa de 1,5 millones de bolívares por construir un piso de más. "Ese cuarto nivel no está permitido. El caso será remitido a la Fiscalía Cuarta municipal por desacato a una orden emanada de una autoridad legítimamente constituida, amparado en el artículo 483 del Código Penal y se ordenará la demolición. La semana que viene también será llevado al Ministerio Público", dijo el funcionario.

Consultado sobre si el caso será remitido a la Sala de Conciliación de Ingeniería Municipal por supuestas amenazas hacia los vecinos, señaló que el dueño del edificio no ha presentado una actitud inadecuada, al menos antes las autoridades de la jurisdicción. "En presencia de la juez de paz de Campo Claro y de representantes de su consejo comunal, él ha tenido una actitud de bastante respeto y comprensión hacia los vecinos. Incluso, tenemos entendido que esta persona realizó reparaciones a una casa contigua que tuvo un daño en la intervención. Sobre las amenazas, no manejo información".

Los Testimonios

Magda Ortiz: Necesitamos que la Alcaldía de Sucre se pronuncie sobre este caso, pues los vecinos estamos dispuestos a trancar la vía si no hay una oportuna intervención. Estamos cansados de tanta anarquía en la urbanización Campo Claro.

Minerva Urbina:Son cuatro niveles de un edificio, cuya utilidad pareciera ser la de un grupo de oficinas. Si permitimos eso ahora, nos van a ir alterando nuestra zonificación residencial que por tantos años hemos tratado de mantener para que haya convivencia.

Miguelina Lander: Creemos que los efectivos militares que custodian La Casona deberían ser garantes de que se cumplan las normas, pues de alguna u otra manera eso va contra la zona de seguridad que tiene Santa Cecilia y sus alrededores, en Campo Claro.

El Nacional
29-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Las invasiones han generado prácticas no cónsonas con la ley"

El ministro de Agricultura y Tierras reconoció que no han logrado modernizar el patrón tecnológico de Agropatria, pero que sí han conseguido importar directamente materia prima de China

KATIUSKA HERNÁNDEZ

El sector primario comienza a registrar indicadores positivos, al igual que la economía, afirmó el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil. Dijo que  lograrán incrementar las áreas de siembra de maíz y es optimista sobre la mejoría de los indicadores de inflación y escasez. No obstante, aseguró que es deber del Estado importar, cuando hay déficit y el sector privado no produce lo suficiente.

—¿Cómo está la producción agrícola?

—Estamos consolidando algunas cifras, pero podemos adelantar que vamos a tener un crecimiento de entre 13% y 15% de la superficie sembrada de maíz, y se confirmará hacia mediados de agosto. En arroz estamos consolidando las cifras porque en Portuguesa hay unas áreas aún en siembra y hay que reconocer que hubo algunos problemas climáticos en Guárico y otras regiones. Creemos que entre 8% y 9% de la superficie sembrada en Guárico sufrió pérdidas o resiembra. Ya notamos sin tener algunas cifras oficiales, que los indicadores de inflación, escasez y crecimiento han mejorado. Comienza una percepción diferente sobre la situación del país.

—Se afirma que hay una agricultura de puertos.

—La agricultura de puertos fue instaurada por la cuarta republica. Hay que aclarar que la gran producción de alimentos y las fincas están en manos privadas. Analicemos cómo estaban los productores hace más de 10 años y veremos que todos están mejor. Han tenido ganancias como nunca la tuvieron en la cuarta republica. Es verdad que hay rubros que han estado más afectados que otros, pero en la mayoría se ha crecido. También es evidente que el crecimiento de la agricultura no ha ido a la par del consumo, pero es que aquí la gente casi no comía.

Tenemos un incremento del consumo de carne que se ha triplicado y también de otros rubros. Si el sector privado, que es el que tiene la mayor capacidad, no produce, el Estado tiene que importar los alimentos. Nuestra obligación es dar las condiciones para que ellos produzcan y hemos trabajado juntos para que esto ocurra. Aquí antes se importada 80% de muchos productos. Ahora la importación, por ejemplo de carne está en 40%.

—Los productores solicitan aumento de precios de los rubros agrícolas.

—Este año se llegó a un convenio de no anunciar el precio antes de la cosecha porque se desata la especulación entre quienes prestan servicios a los agricultores. Hay quienes se aprovechan de la fijación de los precios para subir el costo de las labores de la tierra, el transporte, la maquinaria, entre otros. Es un evento especulativo que termina robando a los productores sus ingresos. En el Gobierno analizamos las estructuras de costos, detalle a detalle, y el Presidente anunciará los precios de los rubros agrícolas.

—¿Cuál es la situación de Agropatria?

—El presidente Nicolás Maduro ha ordenado que en el Plan de Eficiencia o Nada se aumente la capacidad de respuesta de Agropatria. Hay que entender que estamos trabajando con la capacidad de logística y atención que tenía Agroisleña y las agrotiendas socialistas de Ecisa. Sin embargo, los usuarios de Agropatria han crecido de forma exponencial y esto genera una fuerte presión sobre la empresa. Hemos hecho frente a la sustitución de algunos componentes químicos que vendía Agroisleña, como herbicidas para la caña de azúcar, que eran tóxicos. Asumimos Agropatria con el compromiso de modernizarla, pero tenemos que decirlo de manera autocrítica: no hemos logrado modernizar el patrón tecnológico de la empresa. Pero sí sustituir algunos agroquímicos e importar directamente materia prima de China.

—Se critica que los insumos de Agropatria no llegan a todas las zonas.

—No está llegando a los últimos rincones, eso tenemos que decirlo. Hemos tenido un porcentaje de cobertura importante, sin embargo, aún nos falta. La creación de Agropatria democratizó el acceso de los agroinsumos a todos los campesinos. Tenemos la disponibilidad de fertilizantes y debemos mejorar la capacidad de despacho y la logística de distribución. Nos quedan núcleos duros que atender como las zonas cafetaleras donde debemos aumentar el esfuerzo logístico y también en el eje andino y el eje oriental. En agroquímicos, maquinaria y herramientas no tenemos problemas de distribución. Estamos atendiendo 80% de las necesidades de los productores.

—¿Y las finanzas?

—Hemos hecho frente a todas las finanzas de Agropatria, no sólo se pidió un crédito de 300 millones de dólares, sino también de 500 millones de bolívares al Banco de Venezuela que estamos pagando y tenemos líneas de financiamiento con el Fondo Zamora, que están al día. El funcionamiento financiero de Agropatria es óptimo. No fue fácil, porque había asumido un subsidio producto de la reducción de los precios y absorbió toda esa situación, pero en menos de un año salimos adelante. Ahora genera excedentes y cancela sus obligaciones, laborales y financieras, y con proveedores internacionales. Como cualquier empresa tiene sus dificultades, pero las finanzas están sanas.

—¿El pago a los dueños de Agroisleña se concretó?

—Tenemos un proceso amigable que va andando. Existe la mejor de las comunicaciones y la disposición de avanzar, pero no hemos concluido el proceso. Se entregaron unos documentos y ellos otros, pero todo dentro de la negociación amistosa. Nos hemos dado algunos plazos que no se han cumplido, pero los hemos extendido de manera amigable. Creemos que pronto podremos resolverlo.

—Se han denunciado casos de corrupción en varios organismos agrícolas.

—Estamos en una lucha frontal contra la corrupción, con respecto a Agropatria tenemos varios detenidos. En el caso del INTI hubo procesos contra personal corrupto. Ahora el Presidente ha ordenado que arreciemos la lucha en todos los organismos. Una denuncia que hemos recibido y estamos en un proceso de investigación para determinar culpabilidad, es el caso de gente que cobra por habilitar el registro agrario y por dar créditos. La corrupción es un cáncer que penetró muchas instituciones, pero podemos decir que gracias a Chávez se adecentaron las instituciones. La mayor parte de nuestros funcionarios son honestos y trabajan con mística. Pero todo el que esté incurso en delitos, porque cobra por créditos o por los insumos, será perseguido, sea quien sea.

—En las redes sociales lo acusan de tener fincas.

—Por Twitter dicen de todo, dicen que yo tengo dos fincas. Yo no tengo ninguna finca. Me gustaría porque me gusta el campo, ahora bien, no tengo ni tiempo ni plata para tenerla. Y tampoco podría tener un crédito ni siquiera, porque trabajo 20 horas al día para el Estado.

—¿Retomarán la guerra contra el latifundio?

—En Venezuela hay un Estado de Derecho y abarca la producción agrícola. La Ley de Tierras y la Constitución son claras en la lucha contra el latifundio. Quien piense que no se aplicará la ley está equivocado. La lucha contra el latifundio va a continuar. Ahora el tema de las invasiones no lo vamos a permitir: han degenerado en prácticas no cónsonas con la ley. Llamamos al diálogo a los campesinos, tenemos suficientes tierras y todos los que la necesiten para producir, que las soliciten. Además, aquí todo el que tenga tierras no tiene excusas para no trabajarlas. Cuentan con financiamiento, exoneración de impuestos, programas de protección a los agricultores e insumos. Los que no las tengan productivas tienen la oportunidad de mejorarlas. Nosotros vamos a hacer una ofensiva en el tema de la Ley de Tierras con la entrega de certificados de fincas productivas, que es una deuda pendiente. Todo el que tenga su finca bajo los estándares y siguiendo la Ley de Tierras, recibirá el certificado de unidad productiva. Vamos a darles la protección del Estado. Los que no tengan las fincas productivas tendrán que justificar ante la ley y si no la quieren producir, nosotros invitamos a que esas tierras, que en su mayoría son de la nación, sean entregadas.

—¿Hay posibilidad de devolver fincas rescatadas?

—Estamos revisando todos esos procesos. Donde se amerite un proceso de rescate se continuará. Hay que aclarar que una vez rescatadas no hay marcha atrás. Las tierras que ya están ocupadas, es deber del Estado ponerlas a producir. Si hay fincas donde los dueños aún las ocupan, entonces no están rescatadas y hay un proceso en el que se investiga y se evalúan los casos.

Compromiso en la calle

Realizaron más de 40 asambleas agrarias

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó que en la jornada del “Gobierno de Calle” en los últimos 3 meses se lograron varios acuerdos para reactivar proyectos agrícolas, mejorar plantas y unidades de producción.

“Visitamos muchos proyectos, algunos que tienen problemas y retrasos, y otros exitosos. También hicimos más de 40 asambleas con gremios y productores independientes, además de 55 inspecciones a varias obras y plantas agroindustriales. Hemos hecho el compromiso de reconstruir y mejorar 2.500 kilómetros de vialidad por más de 1,66 millardos de bolívares. Además de la entrega de 250 millones de bolívares en créditos”, dijo Gil,  y  agregó que esta fue la primera fase y que seguirán recorriendo el país.

Detalló que se acordó invertir 467,79 millones de bolívares en 23 proyectos de infraestructura agroindustrial.

428 importadoras de autopartes fueron adjudicadas en la segunda subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas. Las favorecidas representan 40% de las compañías del ramo, informó la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes.

4 meses es el tiempo promedio que tardará el proceso de importación de la mercancía que se comprará con los dólares del Sicad.

El Nacional
29-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Constructores no están en la lista de prioridades del Sicad

Afirman que 60% de los insumos se compran a dólar libre, lo que eleva los costos de las obras

LUIS CARÍAS TOSCANO

INMOBILIARIO Hay distribuidoras que no tienen repuestos en almacenes

Los constructores privados quedaron fuera de la lista de prioridades del Sistema Complementario de Administración de Divisas. La situación los ha obligado a comprar 60% de los insumos para culminar las edificaciones a dólar libre, lo que eleva los costos, limita la oferta, los hace más dependientes de las dádivas gubernamentales e impide bajar los precios de los inmuebles, aseguró Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Explicó que al no estar el sector incluido en la lista preferencial para las próximas subastas, se ven afectadas piezas básicas que toda construcción requiere antes de ser entregada como ascensores, suiches o cables, producidos en Venezuela, pero en cantidades insuficientes para suplir las importaciones.

También hay necesidades de máquinas excavadoras, cargadoras frontales, camiones articulados, motos niveladoras, utilizadas para los movimientos de tierra antes de la construcción.

Particularmente un ascensor debe comprarse como mínimo 12 meses antes de concluir un edificio, pues en caso contrario se atrasa por el tiempo que se tarda en producirlos y comercializarlos, agregó.

Es el caso de tuberías, baldosas, pintura o el anime que se emplea en las casas prefabricadas, cuya industria está paralizada por carencias de materia prima.

La escasez de mayor difusión es en los materiales más básicos como cemento, acero o cabilla, con un desabastecimiento de 70%, según cifras de los gremios. “Fue un fracaso expropiar las empresas básicas. Debería haber un plan para abastecer al mercado, porque la terrible especulación la paga el pueblo al cancelar una cabilla en 100 bolívares cuando cuesta 15”, afirmó.

Martini negó la existencia de obras paralizadas por falta de materia prima, sin embargo admitió que el rendimiento ha caído considerablemente. “Claro, si la situación se alarga se observará un detenimiento de las construcciones”.

Bajos inventarios. Los privados requieren dólares para insumos o repuestos, especialmente equipos pesados, pero desde enero no se han liquidado divisas al sector, que cayó 1,2% en el primer trimestre y, como resultado, los precios se han disparado porque se cotizan a un monto fuera de regulación, refirió una fuente que pidió no citar su nombre.

Hermógenes Emperador, director de Infraestructura, Maquinaria Pesada y Energía de la Cámara Venezolana de la Construcción, indicó que una gran marca internacional, acostumbrada a abastecer 80% del mercado constructor con equipos pesados, no tiene repuestos en sus almacenes, consecuencia de que las liquidaciones descendieran al mínimo.

En los primeros seis meses de este año se ha otorgado 10% de los Certificados de No Producción solicitados por la industria, equivalentes a 140 máquinas, cuando el año pasado, el Ejecutivo benefició cerca de 60% de las peticiones, aproximadamente 1.400 máquinas que se incorporaron, informó Emperador.

Para resolver la situación, el directivo planteó la formación de nuevas mesas técnicas con el Ministerio de Comercio y establecer normas viables para las importaciones.

Misión vivienda. Martini afirmó que 80% de las obras públicas y privadas tienen problemas de suministro de materias primas, según un sondeo de mercado. El Banco Central de Venezuela obvia la publicación de datos oficiales desde el año 2011.

Para esta fecha de 2012, resumió Martini, el Ejecutivo entregaba 120.000 viviendas, pero este año la cifra se acerca a 50.000. “Es una desaceleración superior a 50%. La efectividad de la Misión Vivienda está en riesgo porque no hay materia prima”.

Además, 68% de las viviendas no son nuevas, son sustituciones de ranchos por casas, proyecto que no lucha contra el déficit.

Maquinaria obsoleta

Hermógenes Emperador, director de Infraestructura, Maquinaria Pesada y Energía de la Cámara Venezolana de la Construcción, señaló que 60% de la maquinaria operativa en Venezuela tiene entre 15 y 20 años de uso. “Las reparaciones son tan costosas que muchas veces es preferible comprar nuevos equipos en el extranjero”.

Otro inconveniente con los equipos viejos es que la fabricación de sus repuestos está descontinuada y es complicado buscarlos entre los distribuidores. Sin embargo, incorporar al mercado nueva maquinaria genera gastos colaterales, pues se requiere formar operadores porque los mecanismos tienen un alto nivel de tecnicidad.

Erich Hartkopf, presidente de la Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas, propuso que más allá del Sicad debería existir un mecanismo alterno para emergencias. “La maquinaria de vieja data debería sustituirse a tiempo”.

El problema es que con la normativa vigente es prácticamente imposible tener repuestos de emergencia. “Cuando el permuta era libre, esto funcionaba perfectamente”, comparó.

50.000 viviendas ha culminado el Ejecutivo sobre una meta de 380.000 unidades. En julio del año pasado se calculaban cerca de 120.000 casas entregadas.

1,5 millardos necesita la industria para comprar 10.000 máquinas nuevas a un precio promedio de 150.000 dólares, lo que actualizaría el parque y supliría a las empresas.

El Nacional
28-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Tener la casa deseada es "subsidiable"

El requisito es que se trate de la vivienda principal y tener ingresos entre 1 y 6 salarios mínimos

Remodelar una vivienda así como adquirir una es algo susceptible a subsidio tanto por la banca pública como por la privada, según la arquitecta María Gabriela Meiss, especialista en el sector inmobiliario.

A través de la Resolución sobre Crédito Hipotecario para la Autoconstrucción, Ampliación y Mejoras de Vivienda Principal se cubre el vacío que afectaba a aquellas personas quienes, aun siendo propietarias de un inmueble como vivienda principal, por ejemplo, les resultaba "cuesta arriba" financiar una remodelación, especialmente ahora con los elevados costos de los materiales de construcción y la mano de obra especializada.

Al efecto, expone Meiss, el Ejecutivo Nacional aprobó -Gaceta Oficial No. 40.115- este conjunto de normas, las cuales establecen la política que rige tanto la forma de acceder a los créditos como las modalidades de pago y otros temas de interés para las personas aspirantes a remodelar su vivienda principal con subsidio. La normativa tiene aplicación en todo el mercado inmobiliario destinado a la vivienda y hábitat.

Con respecto a la compra-venta de inmuebles la experta explica:

"A partir de la entrada en vigencia de la Resolución -enero de 2013- solo se aumentará el precio, ejecutarán cláusulas penales o ejercerá cualquier otra medida que pueda conllevar la pérdida de la adquisición de vivienda o el desembolso excesivo de dinero a los adquirientes, cuando el retardo de la protocolización del crédito hipotecario sea imputable a su persona".

Agrega que tampoco podrá aplicársele al oferente de la vivienda una penalidad que exceda un porcentaje superior a ese 10% y solo será exigible en ambos casos -compra o remodelación- cuando medie responsabilidad comprobada por alguna de las partes en el retardo de la protocolización del documento definitivo de venta.

Solo cuando existe responsabilidad de algunas de las partes se podrá rescindir del contrato de manera unilateral con las indemnizaciones a que hubiere lugar, dentro de los parámetros legales correspondientes, subraya Meiss.

Los privados también se aplican. La banca privada, igualmente, está cumpliendo dicha resolución, tal como lo explica Banesco en su página web:

"Los créditos destinados a la autoconstrucción, ampliación y mejoras de vivienda principal, están dirigidos a solicitantes y co-solicitantes, integrantes de un grupo familiar, activos y solventes con el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda Faov y/o Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda Favv, con ingresos mensuales mínimos desde 1 salario mínimo y hasta 6 salarios mínimos".

Autoconstrucción. Se refiere al proceso constructivo, mediante el cual una familia se aboca a ejecutar y/o supervisar los trabajos de construcción de su propia vivienda, avanzando en la medida en que va progresivamente disponiendo de recursos.

Ampliación. Se define como el aumento de la superficie habitable de una vivienda mediante acciones de arquitectura o ingeniería, tomando en consideración las necesidades de la familia que la habita, así como las variables urbanas y condiciones ambientales de la zona donde se encuentra ubicada la vivienda objeto de dicha ampliación.

Mejoras. Se refiere a la ejecución de acciones constructivas relacionadas con actividades de reparación y/o remodelación de la vivienda principal.

Últimas Noticias
26-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

A mudarse

No temas mudarte, siempre es una oportunidad para reencontrarte

FERNANDO SÁNCHEZ ARIAS

Mudarse, es una palabra realmente intensa. Para algunos un dolor de cabeza supremo, para otros la ilusión de las ilusiones.

Implica tomar decisiones que modifican el quehacer diario, cerrar espacios de acción y dar la bienvenida a nuevos escenarios. Es la certeza de una nueva realidad medida, quizá prediseñada, pero con una cuota de incertidumbre propia del cambio.

Coraje...

En cualquiera de los casos exige valentía... Coraje para enfrentarse a la ansiedad de lo desconocido; valor para hacer lo necesario para migrar de un escenario a otro, de una realidad a otra; para desplazarse.

Ojalá fuera así de sencillo mudar un pensamiento, una creencia, o quizá, más difícil aún, mudar una ilusión, un sueño.

Lograr, ganar, tener, disfrutar, exige mudar paradigmas, creencias, deseos, planes y visiones, del plano mental y emocional, al terreno de lo real, al espacio de las acciones.

Pasar al estado de satisfacción natural de quien estrena su nueva casa, es posible cuando en equipo desarrollamos un plan de acción aterrizado y medible para llegar al destino al que deseamos llegar juntos.

Ordenar todo

Con frecuencia, lograrlo implica lo que implica cualquier mudanza, revisar recursos, desechar algunos que ahora sé que no necesito, compartirlos con otros, ordenar todo cuanto me es útil y preciado, y moverme con todo eso que tengo y decidí tener a mi nuevo espacio.

La mudanza no ocurrirá si antes no mudo mi mente. La transformación esperada no se concretará, si no reviso, desecho, comparto, ni organizo todo aquello con lo que cuento en ella para lograrlo.

En tiempos tan turbulentos y cambiantes como los que nos corresponde vivir, no temas mudarte, siempre es una oportunidad para reencontrarte.

fernando.sanchez@mejorar-se.com

El Universal
29-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Decretaron 3.800 hectáreas como parques y solo 10% se utilizan"

ENTREVISTA ZULMA BOLÍVAR, PRESIDENTA DEL INSTITUTO METROPOLITANO DE URBANISMO

"La idea es que la gente pueda atravesar La Carlota a pie, en bicicleta y en transporte público" "Si recuperamos las áreas desactivadas pudiéramos alcanzar 6 m2 de zonas verdes por habitantes"

Bolívar precisa que una ciudad como Caracas necesita entre 10 y 15 m2 de área verde por habitante, acorde con la OMS

OSWER DÍAZ MIRELES
JORGE HERNÁNDEZ , ZULMA BOLÍVAR , PRESIDENTA DEL INSTITUTO DE URBANISMO |  EL UNIVERSAL

Plantea que en Caracas es posible interconectar a La Carlota con los distintos espacios verdes de la ciudad para hacer de ella un área ecológica, sustentable y agradable para miles de ciudadanos que buscan divertirse o relajarse. Zulma Bolívar, presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo, precisa que solo 10% de los espacios públicos decretados como parques están activos en Caracas.

- ¿Es posible interconectar a La Carlota con otras áreas verdes de la ciudad?

-Sí. Es una idea que parte del Plan Estratégico de Caracas y del Sistema Metropolitano de Espacios Públicos. Es un proyecto que busca interconectar, a través de aceras, bulevares, pequeños parques, plazas y una red peatonal, los alrededores de La Carlota con los parques del Este, Oeste, Los Caobos y demás áreas verdes de la ciudad. Hay que adecuar las conexiones laterales de La Carlota que están en mal estado y continuar calles que están cerradas en distintas comunidades. La propuesta es enlazar el Norte con el Sur sobre el río Guaire y sobre la Francisco Fajardo.

- ¿Qué propuesta concreta se pensó sobre La Carlota?

- Sobre La Carlota se proponen dos cruces, uno por el extremo Este del parque y otro por el Oeste. Son cruces peatonales y vehiculares. La idea es que la gente pueda atravesar La Carlota en bicicleta, en transporte público e incluso caminando. Es hacer una conexión directa dentro del espacio y no dar la vuelta por la periferia.

- ¿Cuáles serán los beneficios de un proyecto de esa envergadura para la ciudad?

- Son múltiples. Con nuevas vías los ciudadanos podrán hacer recorridos más cortos y en menos tiempo. Se creará la Caracas a pie que tanto necesitamos. Habrá menos uso de vehículos privados, y por supuesto menos contaminación y emisiones de carbono. Generaremos más salud, recreación y más esparcimiento para los ciudadanos. El recorrido en bicicleta o en transporte público por La Carlota se haría en cinco minutos.

-¿Cuánto debe invertir el Ejecutivo para ejecutar un proyecto de ese calibre?

-Es un costo que debe calcularse cuando el Ejecutivo acepte las propuestas de las alcaldías. El segundo paso es que el Ejecutivo debe desafectar la zona de seguridad sobre La Carlota y convertirla en parque. Hoy no se ha hecho un decreto u ordenanza que avale eso, apenas conocemos unas palabras del expresidente Hugo Chávez, quién habló de convertir la Base Aérea La Carlota en un parque, pero eso está muy lejano. La idea sobre La Carlota fue premiada en un concurso que hizo la Alcaldía Metropolitana. También plantea la continuidad peatonal de Este a Oeste. El sistema de transporte público que promovemos enlaza a La Carlota con el Metro de Caracas y Metrocable de Petare.

-¿Cómo se harán las conexiones hacia otros parques de la ciudad?

-Aparte de los dos cruces viales, nuestra propuesta contempla la unión de La Carlota con el parque del Este a través de una inmensa plaza que debe levantarse por encima de la Francisco Fajardo. Prevé una gran red vial de aceras amplias, desde el parque Los Caobos, pasando por plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacao y parque del Este, para llegar a La Carlota. Los ejes de la ciudad deben adecuarse para caminar sin barreras. Hoy tenemos muchos obstáculos entre sectores. Es un trabajo que debe hacerse entre alcaldes de los cinco municipios y el Gobierno. Ellos deben disponer los recursos, con apoyo de Pdvsa La Estancia.

-¿Cuál es el déficit real de áreas verdes y espacios públicos en Caracas?

-En la ciudad fueron decretadas como parques más de 3.800 hectáreas y solo 10% están activas. El parque del Oeste tiene un espacio que se puede usar, el resto está invadido o deteriorado. Apenas tenemos 1 m2 por habitante de espacio público acondicionado en Caracas. Lo que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS) es entre 10 y 15 metros cuadrados de áreas verdes por habitante. Si sumamos La Carlota como área verde para los caraqueños llegamos solo a 1,6 metros cuadrados de zonas verdes por habitantes. Pero si conseguimos recuperar las áreas desactivadas en la capital pudiéramos alcanzar seis metros cuadrados de área verde por habitante. Con nuestra visión y la de los vecinos nos acercaríamos al estándar internacional.

El Universal
28-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Un cumpleaños con muchos proyectos y pocas obras

La creación de una red educativa para todos los sectores y la construcción de 100 kilómetros de vialidad proyectada para aliviar el tráfico en Caracas son algunos de los proyectos promovidos por la Alcaldía Metropolitana de Caracas, sin poder llevarse a cabo por la falta de presupuesto.

"Todos esos planes no llegarían a un costo de 10 mil millones de dólares, y por lo menos 20 mil millones se entregaron a empresas piratas a través de Cadivi. Imagínense todas las obras que se pudieron ejecutar con ese dinero, como la culminación de las líneas 5 y 6 del Metro", denunció el alcalde Antonio Ledezma en la sesión solemne del Cabildo Metropolitano en la Plaza Brión de Chacaíto, con motivo del aniversario 446 de la ciudad.

Dentro de las obras que destacó se encuentran la unión de la Cota Mil con la Avenida Baralt y con la Caracas-La Guaira, los 19 kilómetros de la Perimetral del Sur (por Hoyo de La Puerta) y una nueva vía sobre la Prados del Este.

Otorgó condecoraciones a artistas, periodistas y políticos dedicados a Caracas

El Universal
26-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos impidieron implosión pautada en Nueva Tacagua

Alegan que los barrios cercanos se verán afectados por la onda expansiva

El próximo sábado habrá una reunión con vecinos

JAVIER BRASSESCO

El gobierno de Distrito Capital había anunciado para ayer la implosión de cuatro bloques de la terraza KK de Nueva Tacagua, pero la misma no pudo ser llevada a cabo por la oposición de un grupo de vecinos de los barrios cercanos.

Unas sesenta personas, habitantes de Barrio Nuevo, Vista Hermosa, El Manguito y Calle Tierra, se presentaron en la terraza KK y desde tempranas horas de la mañana comenzaron a exponer a diferentes funcionarios de Distrito Capital los inconvenientes que, aseguran, traería consigo una implosión de esa magnitud.

Según explicó Karina Contreras, el pasado 18 de junio se realizó una prueba con apenas cuatro kilos de explosivos y eso bastó para mover todo el cerro habitado que está enfrente. El gran temor de ella es que para la anunciada implosión de ayer, que llevaría adelante el DAEX (Dirección General de Armas y Explosivos, un órgano de las Fuerzas Armadas) se utilizarían 600 kilos de explosivos.

Los funcionarios de Distrito Capital que se presentaron en el lugar aducían que ya se habían llevado a cabo reuniones con los vecinos de estos sectores y que se les había explicado que no habría impacto en las zonas habitadas, pero la actividad debió ser suspendida y se acordó que el próximo sábado habrá una reunión con los vecinos para volverles a explicar el alcance de esta implosión.

Nora Delgado, jefe de la Corporación de Servicios de Distrito Capital, se presentó en el lugar y los vecinos la llevaron a hacer un recorrido para que ella misma viera las consecuencias que en muchas viviendas trajo el ensayo de junio.

Luis Cárdenas, uno de los fundadores de Barrio Nuevo hace 37 años, explicó que en muchas de las casas surgieron grietas tras esa pequeña prueba, y recordó que toda esa zona es inestable debido a la falla de Tacagua, al punto que terminó convirtiendo en una ciudad fantasma a esta urbanización de más de 50 bloques fundada a mediados de los 70.

Vivir entre ruinas

Aunque ni tan fantasma. Si bien el entonces Presidente Hugo Chávez visitó la zona en 1999 y decretó que toda Nueva Tacagua debía ser evacuada, todavía permanecen allí 750 familias viviendo entre ruinas y sin servicios básicos.

Luis Ramírez, jeepsero del sector, recuerda que precisamente durante aquella visita fue que tuvo lugar la implosión de la terraza L del sector A-B, y todavía hoy quienes viven allí están sufriendo las consecuencias de la misma, pues la vía principal se vino abajo y fueron los propios vecinos quienes debieron construir otra vía de acceso hacia Barrio Nuevo: "Sé que hay muchas necesidades en el país, pero solo pedimos que si no van a ayudar por lo menos no destrocen lo que hay".

Tomás Castro, uno de los que hizo esa vía a pico y pala cuando la principal se vino abajo en 1999 por la implosión "controlada" que tuvo lugar en este sector, asegura que el Gobierno del Distrito Capital tiene prisa por demoler esos bloques (deshabitados desde 1999) porque quiere llevar adelante un proyecto de siembra y arquitectura.

Pero él se pregunta algo: ¿Por qué antes de comenzar cualquier proyecto o demolición no se encargan primero de terminar de evacuar a todas las personas que todavía residen allí?

El Universal
28-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cuba ⁄ ¿Cuánto ganan los corredores inmobiliarios en la isla?

De acuerdo con la ley, los cubanos que viven en la isla y los extranjeros con residencia permanente son los únicos autorizados para comprar y vender y sólo es legítimo tener una propiedad de residencia y otra en zonas de descanso o veraneo

Después de que el gobierno de Raúl Castro autorizó la compraventa de casas en Cuba, aunque es ilegal algunos cubanos están aprovechando la oportunidad para buscarse dinero como agentes inmobiliarios, destaca un reportaje publicado en la edición digital de la revista Time.

La publicación identifica como Ray a un cubano de 65 años que mostró a varios extranjeros, entre ellos al reportero Girish Gupta, un apartamento con vista al malecón habanero, cuidándose todo el tiempo de que la policía no lo viera en la calle en compañía de sus potenciales clientes.

Al igual que muchas propiedades en Cuba, señala Time, “los muebles, equipos eléctricos, como un enorme radio de transistores, encajarían a la perfección en un museo”. El precio del apartamento era $30 mil dólares, aunque “necesita arreglos”, les dijo Ray.

El reportaje indica que como muchos otros cubanos Ray ha encontrado la forma de no verse obligado a vivir con los escasos $20 dólares al mes que paga el gobierno, y como corredor inmobiliario recibe 10 por ciento del precio de venta y tal vez propinas de los compradores.

Sin embargo, amplía, no todos los involucrados en el naciente mercado de bienes raíces recurren a métodos tan rudimentarios como los de Ray, quien anuncia sus servicios en el Paseo del Prado en letreros manuscritos de las propiedades en venta o que se alquilan.

Como ejemplo pone el caso de Yosuán Crespo, de 28 años, quien dirige EspacioCuba desde una oficina en el bario habanero del Vedado, que proporciona fotografías, detalles y precios de las propiedades, como hace cualquier agencia inmobiliaria en el mundo.

Pero Crespo insiste en que su negocio no es de corredor de bienes raíces, subraya Time, y que él no recibe ninguna comisión por las ventas, que fluctúan entre $20 mil y $250 mil. Según dijo, solo cobra a sus clientes por las fotografías y la publicidad, incluida online, de las propiedades.

“Muchas de las casas se venden en este momento a personas que tienen dinero en otras partes del mundo”, dijo el joven. De hecho, precisa la revista, con frecuencia el dinero cambia de manos en cuentas bancarias en el extranjero puesto que muchos cubanos simplemente no tienen acceso a las sumas requeridas para comprarlas.

Según la publicación, el exceso de oferta actual variará cuando los extranjeros se percaten de la gran oportunidad de inversión que representa el país. “Con los precios relativamente bajos—dice—muchos imaginan que el valor de los bienes raíces cubanos se disparará en los próximos años a medida que la isla se abra inevitablemente a los extranjeros”.

Aquellos que no tengan residencia permanente en Cuba para comprar, tal y como le exige la ley, señala Time, pueden valerse de una esposa cubana, un amigo o cualquier otra persona como apoderado. “Esto conlleva riesgos –dice– pero los inversionistas pueden verlo como una apuesta que vale la pena”.

De acuerdo con las más recientes cifras oficiales disponibles, apunta Time, en los primeros ocho meses del año pasado unas 45 mil viviendas cambiaron de propietarios en la isla.

martinoticias.com
26-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Damnificados de Curataquiche planean protestar

Engluis Macuma denunció que sólo tres familias han sido atendidas con la entrega de láminas de zinc, pero que aún hay viviendas que se perdieron y sus dueños esperan por ayuda

Rogelio Enrique Acosta

Barcelona.- Habitantes de Curataquiche, afectados por la tormenta de granizo y la ventolera del pasado 16 de julio, esperan la aprobación de la comunidad para iniciar una protesta y exigir que el gobierno local o regional atienda sus peticiones.

Así lo informó Engluis Macuma, quien también sufrió daños en su propiedad por los efectos del fenómeno natural.
Denunció que sólo tres familias han sido atendidas con la entrega de láminas de zinc, pero que aún hay viviendas que se perdieron y sus dueños esperan por ayuda.

“De verdad no han ayudado en nada. La alcaldía dice que debe haber pérdida total, pero ni siquiera a los que están en ese caso le han dado respuesta”

A la autopista

De concretarse el visto bueno de la comunidad, los afectados tomarán la autopista José Antonio Anzoátegui para llamar la atención de las autoridades.
 De acuerdo con Macuma, el acuerdo sobre la manifestación podría darse esta semana.
“El problema es que la mayoría de las personas que perdieron el techo de sus casas aún están acomodando escombros para poder dormir”.

Aseguró que el personal de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea) visitó el lugar una sola vez después del evento natural.

El director de Protección Civil de San Mateo, Salvador Buttitta, aclaró que el caso fue transferido a la oficina regional.

Recordó que hasta el 17 de julio, hubo tres familias damnificadas y 40 viviendas con daño parcial a sus estructuras. “Nosotros solo atendimos la emergencia”.

El Tiempo
29-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Tomaron intercomunal Barquisimeto-Cabudare para pedir terreno para sus casas

Escrito por Hugo J. Boscán/Fotos: Elías Rodríguez

“No somos invasores ni tomistas. No estamos interesados en construir ranchos. No queremos problemas. Queremos un terreno para construir nuestras casas”.

Con argumentos como esos, pese a la amenaza de lluvia, un grupo numeroso de hombres y mujeres, todos de Palavecino, según sus afirmaciones, se presentaron la mañana de este sábado en la intercomunal Barquisimeto-Cabudare, entre la urbanización El Palmar y el distribuidor Valle Hondo, exigiendo les fuese otorgado un terreno allí existente.

Se trata de un lote de unas siete hectáreas, debidamente cercado con una alta pared de bloques, que no cumple ninguna función pues sólo existe un bosque en el que, de acuerdo a algunos de los manifestantes, sirve de guarida a delincuentes.

“Nosotros estamos aquí pacíficamente; no estamos invadiendo nada; respetamos los derechos que sobre el terreno tenga quien compruebe ser su dueño, dispuestos a negociar con él”, dijo Carlos Mendoza, uno de los participantes en la acción.

El grupo de hombres y mujeres llegó a las seis de la mañana, algunos portando pancartas, así como una Bandera Nacional y algo que no podía faltar en este tipo de manifestación, el rostro del desaparecido presidente Chávez.

“Lo único que queremos es darle buen uso a este terreno que tiene como 25 años abandonado, engordándolo, mientras nosotros andamos del timbo al tambo con nuestras familias por carecer de viviendas dignas”, expresó Alexander Barco.

Ana Castillo dijo vivir arrimada en el barrio El Sacrificio y cuando se enteró de la posibilidad de ocupar el terreno al lado de El Palmar se vino bien temprano a formar parte del grupo.

La mayor parte de la mañana estuvieron al lado de la avenida aunque de vez en cuando algunos se colocaban en la capa asfáltica haciendo que muchos conductores que se desplazaban en sentido norte-sur, por precaución, se regresaran en busca de vías alternas.
Otros se arriesgaban y pasaban sin problemas.
“Lo único que queremos es que nos den donde construir casas dignas, no ranchos, y este lugar se encuentra abandonado desde hace muchos años”, dijo por su parte Fabiola Sánchez, procedente de Las Acacias.

“Aquí sólo hay gente de Cabudare necesitada de viviendas dignas de las ofrecida por el presidente Chávez; no somos invsasores profesionales”, insistía Fabiola.

Ana Zárate, madre de dos niños, por su parte, manifestó no disponer de un techo donde guarecerse con sus hijos y por eso decidió participar en la acción.

Otra mujer que estaba a su lado le apoyó.

“Esta señora no tiene donde estar con sus hijos; duermen donde les agarre la noche; necesita que le ayuden”, dijo.

Mientras hombres y mujeres permanecían en la vía a la espera de alguna autoridad a quien plantearle sus problemas, a lo lejos, bajo el elevado de Valle Hondo, se podía observar como los vehículos se desviaban hacia La Ribereña formando un congestionamiento.

En sentido sur-norte el tránsito automotor se desarrolló normalmente todo el tiempo.

“Estamos esperando que venga el alcalde Coroba o alguien de la Misión Vivienda, o el dueño del terreno, para hacerle nuestro planteamiento”, expresó Simón Caripá.

Pero ninguna autoridad  llegó al sitio de la manifestación, salvo tres efectivos de la Policía Militar que se encargaron de reabrir el tránsito, hasta ese momento parcialmente restringido.

El grupo se retiró hacia las áreas verdes, a pocos metros de la pared, procediéndose a pasar lista de las personas previamente censadas como interesadas en ese u otro terreno en Cabudare para construir sus viviendas.

Cerca del mediodía acudió un abogado quien dijo representar al propietario del lote de tierra, pero de inmediato no hubo acuerdo con los manifestantes.

Estos insistieron en su posición de llegar a un entendimiento con el o los propietarios del lote de tierra, lo que este sábado no fue posible.

De acuerdo a uno de los vecinos, el profesional del derecho se limitó a ofenderlos y por lo tanto desistieron de seguir la conversación que tuvo muy corta duración.

Poco antes del mediodía los hombres y mujeres que habían llegado a las seis de la mañana, dispuestos a permanecer frente a la pared protectora del terreno hasta tener una respuesta positiva a sus planteamientos, optaron por retirarse, aunque algunos explicaron que eso no quería decir que desistían de su interés de obtener por vías legales el terreno.

Sin embargo, no se precisó si realizarán otras tomas del sector o si escogerán otros lotes que en Cabudare se encontrarían en la misma situación de abandono o sin prestar beneficio alguno al municipio Palavecino y a Cabudare en particular
.
El Impulso
28-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Advierten continua caída en la demanda mundial de petróleo

Príncipe saudí alerta por la alta dependencia del crudo de ese país

Riad.- El príncipe saudí Al Walid Ben Talal advirtió que la demanda mundial de crudo estaba en "continuo descenso", lo que podría tener un impacto negativo en la economía del reino, en mensajes a las autoridades saudíes colgados en Twitter.

"La dependencia mundial del petróleo de la OPEP, y más concretamente de la producción de Arabia Saudí, está en continuo y claro descenso", escribe en uno de sus mensajes dirigidos al ministro del Petróleo, Ali Al Nuaimi, reseñó un despacho de AFP.

Por otro lado, añadió, "Arabia Saudí produce actualmente por debajo de su capacidad de producción" y el proyecto de elevar esta capacidad a 15 millones de barriles diarios (mbd) "no se concretará", añadió, y consideró "una amenaza para la economía saudí" el desarrollo del gas de esquisto, sobre todo en Estados Unidos.

El príncipe advierte del riesgo de "seguir dependiendo casi completamente del petróleo", cuyos ingresos constituyen, según él, 92% del presupuesto actual del Estado. Y aboga por "la aplicación inmediata" de una nueva estrategia para "diversificar las fuentes de ingresos" del reino.

En este contexto propone desarrollar la energía nuclear y las renovables, como la solar, para reducir "cuanto antes" el consumo interno de crudo.

En otro mensaje, dirigido esta vez al ministro de Finanzas, Ibrahim al Asaf, el príncipe Walid pide dotar al reino de un fondo soberano para hacer fructificar sus reservas en divisas, estimadas según él en 676.000 millones de dólares.

El Universal
29-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/