viernes, 8 de diciembre de 2017

Cámara Inmobiliaria exhorta a ejercer el voto el 10 de diciembre


La Cámara Inmobiliaria de Venezuela invita a todos sus afiliados, amigos y a la sociedad venezolana en general a ejercer el VOTO el próximo domingo 10 de diciembre.

Nuestro país padece la peor crisis de su historia en tiempos de paz. Los datos económicos y sociales se comparan, hoy en día, a los de países que han experimentado conflictos bélicos, invasiones o terribles catástrofes naturales. En nuestro caso, esta situación alarmante se ha generado en el marco de los más extraordinarios ingresos que el país haya tenido. Esta paradoja puede ser explicada: nuestros gobernantes han decidido políticas en materia económica y social que han fracasado en todo el mundo.

Pero ¿la elección de alcaldes solucionará esta crisis profunda, la cual alcanza todos los espacios de la vida nacional? No, no lo hará, pero debemos recordar que el sufragio es nuestro mecanismo de participación fundamental. En pocos días podremos usar esta herramienta para manifestar nuestra opinión con respecto a la manera en la que ha sido dirigido el país.

Votar es una muestra de tu compromiso con la calidad de vida de tus seres queridos y conciudadanos: cuando expresas tu parecer aspiras a mejorar sus vidas a través del cambio político. Asimismo, votar demuestra el compromiso que tienes contigo: es una forma pacífica, legítima y firme de promover los cambios que te beneficiarán.

No dejes que otros decidan por ti, exprésate este 10 de diciembre a través del voto.

Prensa de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela
08-12-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Paseo. Faltan amenidades, buenos comercios y autoridades que estimulen a interesados en generar dinámica urbana


VICTOR ARTÍS

El domingo 19, a solo seis fines de semana de concluir este 2017,  un recorrido por unos sectores de la ciudad, revivió algo de la infancia y de la adolescencia, período coincidente con la voraz ocupación del territorio capitalino. Es un privilegio haber presenciado la construcción de la Caracas actual en apenas siete décadas, experiencia que debería dejar conocimientos y conciencia sobre lo positivo y lo que se debe evitar.

En esa época Caracas abarcaba solo el casco original y las parroquias contiguas.  Hacia el Este terminaba en El Conde y San Agustín y desde allí se expandió para englobar Sabana Grande, Chacao, Los Dos Caminos y Petare.  Saltó el Guaire y tapizó con urbanizaciones las haciendas planas y los cerros hasta formar un continuo con Baruta y El Hatillo. Lo mismo ocurrió hacia el Oeste arropando El Valle y Antímano. 

Prioritario ha sido dotar de servicios y accesos a las ocupaciones nuevas pero el deterioro impera en los sectores originales recorridos en el paseo dominical.  El  abandono es comprobable en San Juan, Caño Amarillo, La Pastora y al Sur de la Avenida Lecuna, entre Fuerzas Armadas y Baralt.  En los pavimentos y las aceras hay deformaciones, la basura abunda y la señalización es muy escasa tanto para identificar los sitios como para conocer el sentido de la circulación. 

Rincones gratos de recordar, como el entorno del Cine El Dorado son talleres y depósitos de chatarra al aire libre y es generalizado el abuso al ocupar los márgenes de las quebradas, así como la carencia  de pulcritud y el exceso de mal gusto en avisos y fachadas.

Otra perturbación vuelta costumbre es la instalación de mercados temporales en avenidas principales que generan congestión, basura y un ambiente mediocre.  Su éxito indica que existe una demanda permanente por este servicio urbano, que bien podría instalarse al interior de los vecindarios, para comodidad tanto de los parroquianos, como de quienes pasan tangentes sin intención de visitarlos

Una intervención necesaria e importante, como la Avenida Baralt, dejó un acceso precario a La Pastora desde el Sur ocasionando pérdida de vitalidad y de atractivo en toda la parroquia, situación que no merece un área emblemática. Faltan amenidades, buenos comercios y autoridades que estimulen a interesados en  generar dinámica urbana.

Estos pocos ejemplos contrastan con el cacareo sobre la labor cumplida para hacer del Distrito Capital un ámbito ameno, seguro y atractivo.  Mantener El Calvario,  el Arco de la Federación y la Capilla de Lourdes es  valioso y en la Plaza O'Leary refresca  contemplar la fuente en perfecto funcionamiento. 

El boulevard peatonal hacia el Panteón Nacional, la plaza Juan Pedro López y el cierre de vías alrededor de las plazas Bolívar y San Jacinto son aportes magníficos,  pero sorprende que obras importantes como las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y de la Biblioteca Nacional no hayan generado mejoras urbanas a su alrededor.  Igual ocurre en los sitios ocupados por edificios de la misión vivienda.  Esta anomalía debería ser objeto de estudio  para entender las causas e identificar acciones para superarla. 

Al finalizar este 2017 de carácter onomástico, hay iniciativas para conocer valores históricos y arquitectónicos de Caracas; algunos recientes pero  desconocidos y otros olvidados por lejanos, pero todos  son hitos que constituyen su identidad, elemento indispensable para que los pobladores adquiramos noción de comunidad y eventualmente, orgullo por lo logrado. 

Los paseos que se promueven para conocer valores urbanos positivos pueden ser un excelente ejercicio docente para señalar cómo se debe actuar.  Su complemento podría ser organizar paseos para al contemplar lo que no se debe hacer, tratar de entender las causas y los efectos. 

vartisg@gmail.com

El Universal
26-11-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina



EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros y otras Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

Para Subscribirte, desde el email que deseas suscribir, envia un email a:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
Inmediatamente recibira un email, en el cual debe completar dos pasos 
1) haga click en el link ahi contenido. Si aparece otra pantalla haga caso caso omiso de la misma. 
2) en el 1er email recibido haga click en RESPONDER y despues ENVIAR.

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)



Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina http://ow.ly/SZGyq hmedina30@yahoo.es