viernes, 30 de noviembre de 2012

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Sector inmobiliario cae más de 98%


La falta de viviendas, propias y de alquiler, ha impulsado las invasiones en todo el estado Nueva Esparta / Alexnys Vivas
Advierten que la Ley de Arrendamiento ha incidido en la desaparición de oferta de viviendas en alquiler

DEXCY GUÉDEZ

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Nueva Esparta, Luis Alejandro Fermín, aseguró que la vigencia de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda hizo tocar fondo al sector, pues los inmuebles para arrendar se convierten prácticamente en una “especie en extinción”.

Indicó que con la aplicación del instrumento legal aprobado hace un año ha habido una caída en el mercado regional por encima de 98%, lo que permite vaticinar la quiebra del sector en el menor tiempo posible.

Dijo que el arrendamiento ha quedado reducido a transacciones con personas y relacionados de suma confianza y por tiempo limitado, para reducir el riesgo de que los arrendatarios se adueñen de las propiedades.

Fermín alertó que con el nuevo instrumento la oferta de alquiler desaparecerá totalmente, porque los montos que está autorizando la Superintendencia Nacional de Arrendamientos son bajos y no toman en cuenta el mercado, sino la necesidad de alquiler.

Aseguró que el nuevo instrumento legal desfasa los costos de arrendamiento, por lo que si el canon de un apartamento es de 2.500 bolívares, éste puede llegar a disminuir a alrededor de 700 bolívares mensuales.

Indicó que la ley tiene como objetivo establecer un régimen jurídico especial de arrendamiento de inmuebles urbanos y suburbanos, arrendados o subarrendados total o parcialmente.

La tabla elaborada para regular los cánones de arrendamiento evalúa los elementos de la vivienda, estructura, paredes, pisos, ventanas, puertas, altura del edificio, obras interiores y exteriores, pero no se toma en cuenta la ubicación del inmueble.

Comisiones en riesgo

El presidente de la Cámara Inmobiliaria subrayó que se está acorralando al sector cada vez más, por lo que no descarta que llegue el momento en el que ni siquiera puedan percibir comisiones de ningún tipo por su trabajo.

“No somos latifundistas, sólo somos intermediarios”, dijo en respuesta a voceros del Gobierno nacional que llamaron de esa forma a los corredores inmobiliarios.

Caída libre

Desde el mes de junio el sector reportaba bajas históricas. Para mediados de año, Fermín señalaba que el mercado de alquileres en la isla de Margarita vivía una de sus peores contracciones debido a la puesta en vigencia de la Ley de Inquilinato, situación que les impedía recuperarse de la caída de 90% ocurrida en diciembre de 2011.

El Dato

Durante el año 2012 han ocurrido 14 invasiones entre terrenos e inmuebles en el estado Nueva Esparta, tanto en Margarita como en la isla de Coche.

Quienes toman los terrenos argumentan que, aunque censados, no han recibido respuesta del Inavi ni de la Misión Vivienda y que la oferta de alquileres es costosa e insuficiente.

El Nacional
29-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Anauco advierte desaparición del mercado de alquileres


El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) Roberto León Parilli, señaló que ante la aplicación de las regulaciones en materia inquilinaria y la fijación del canon de alquiler por parte de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Viviendas (Sunavi), será más difícil conseguir viviendas en alquiler ya que se haría a pérdida. Destacó, según una nota de Globovisión, que los arrendatarios no podrán recuperar su vivienda con la nueva fórmula que planea utilizar la Superintendencia Nacional de Viviendas (Sunavi) para determinar los cánones de arrendamiento de vivienda.
La nueva tabla para establecer el valor de los alquileres de la vivienda publicada en la Gaceta Oficial, contiene seis tablas con 236 valores de construcción, que van desde 1.860 hasta 8.430 bolívares por metro cuadrado, desglosados por el tipo de vivienda (multifamiliar o unifamiliar), su sistema constructivo (aporticado o túnel) y la cantidad de pisos del inmueble.
Para León Parilli, el Gobierno omite muchas condiciones para ofrecer un canon "justo" de alquiler. Alertó que con la resolución 203 del Ministerio de Hábitat y Vivienda las posibilidades de alquiler serán escasas.
"El arrendamiento en Venezuela es completamente escaso en los últimos tiempos. Debido a esto comienza la especulación y la injusticia. Es como por ejemplo cuando hay escasez de leche, las personas corren a mercados populares y terminan comprando por 4 veces su valor. La escasez genera especulación y eso mismo ocurre con el déficit habitacional. Actualmente hay un déficit de tres millones de viviendas. EMEN

El Mundo
28-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Alquiler de vivienda “bajo cuerda” será más caro


Aseguran que habrá menos inmuebles para arrendar

Beatriz Caripa.- Aseguran que montos subirán porque habrá menos inmuebles para arrendar.

Promotores de compañías inmobiliarias adelantan que la aplicación de la metodología que usará la Superintendencia Nacional de Arrendamiento (Sunavi) para fijar el canon de arrendamiento, provocará un alza de los precios de los alquileres que se hacen “bajo cuerda”, es decir, en acuerdos privados entre inquilinos y arrendadores.

Luis Emilio Vegas, dueño de una empresa inmobiliaria y quien lleva años dedicado a las transacciones arrendaticias y de compra-venta de inmuebles, aseguró que esto sucederá “por una razón muy sencilla, habrá menos inmuebles para arrendar y, como es natural en las reglas del mercado, a menor oferta mayores serán los precios, pues es un bien escaso que muchos andarán buscando, y por ende los pocos que saldrán al arrendamiento privado, ese que se hará por los caminos verdes, pues serán más caros”.

Vegas resaltó que los precios actuales del mercado de alquileres se ubican, por ejemplo, en Bs 15 mil para un apartamento de 100 metros cuadrados en una zona exclusiva de la zona metropolitana de Caracas; entre 8 mil 9 mil bolívares piden por un apartamento clase media, y en una zona popular como el centro de Caracas, los alquileres están entre 3.500 y 4 mil bolívares.

Corredores independientes y los que trabajan para compañías inmobiliarias, coinciden en que estos precios subirán, pero obviamente en aquellos acuerdos de arrendamientos privados donde se establecen sólo las condiciones entre inquilinos y propietarios, “pero eso es muy difícil estimarlo, no podemos decir en cuánto subirán porque depende de las necesidad y las negociaciones a las que lleguen las partes”.

El método. Luis Emilio Vegas cuestionó la metodología que usará la Sunavi para fijar los cánones, pues recalcó que se obvió “el abc de los avalúos, que es la ubicación del inmueble... quienes hemos estado en esto por años sabemos que esto es primordial para valorar un inmueble, la zona, porque se toma en cuenta la calidad de los servicios, el urbanismo y las condiciones generales”.

El Mundo
29-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Martini Pietri: Está en riesgo el patrimonio familiar del propietario


La Ley de Regulación de los Cánones de Arrendamiento, no es una ley optativa, sino que se aplica por igual a todos los venezolanos y quien la violente, se expone a que la apliquen las sanciones establecidas en la propia norma, asegura Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Advirtió que con esta nueva Ley, el propietario pierde el patrimonio familiar de lo que significa su propiedad alquilada, señalando que eso se percibe cuando se ve que el Gobierno se ha introducido en su vivienda, no sólo a calcular el canon de arrendamiento que se puede cobrar, sino que también determina el valor de su vivienda según unos parámetros, que entre las grandes críticas que se le hacen, tiene que ver con la ubicación del inmueble.

-Es decir que de acuerdo con esta visión del Gobierno, no sólo le quitan el valor real de su patrimonio, aunado a que usted no puede disponer de su vivienda hasta tanto y en cuanto el Ejecutivo no le encuentre otra vivienda a ese inquilino, ya sea en un refugio o en otra vivienda.

Señala que en esta nueva normativa, no se está tomando en cuenta la ubicación de los inmuebles, que es uno de los tributos especiales para la valoración de un inmueble,

Advierte que en estos momentos, cualquier persona que realice una operación de arrendamiento, llámese propietario o el inquilino, está cometiendo una ilegalidad, porque para poder hacerlo debe existir un valor de reposición, tiene que haber una regulación que debe ser avalada por la Sunavi, por lo que se expone a que le apliquen las sanciones que la misma normativa establece.

Señaló que cuando se presentó la Ley se informó que en el país habían 750.000 viviendas arrendadas, de allí que si se tardó un año para llegar a una formula de regulación, cuánto se tardará para regular las 750 mil viviendas alquiladas, indicando que no es una norma optativa, sino que es de obligatorio cumplimiento para todos los venezolanos.

-Esto afecta principalmente, a aquellos venezolanos que necesitan alquilar una vivienda que no existe, y el propietario que tiene un inmueble lo que quiere es vender, pero no alquilarlo porque al verse cuestionados los atributos de su propiedad, ya que al alquilar el inmueble pierden parte de patrimonio que allí tienen establecidos, porque la regulación afecta a las propiedades que están alquiladas y a las que se van a alquilar, afirma.



Se ha perdido lo establecido en el artículo 115 de la Constitución que habla de la libre disponibilidad de los bienes.

El Impulso
28-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Permitirán sistema de pagos de alquileres en línea


Anunció la superintendenta Ana Marina Rodríguez

Ese procedimiento será para aquellos inquilinos que realizaban los pagos de las rentas en los tribunales.

Caracas.- La Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) lanzará próximamente el Sistema de Arrendamiento de Vivienda en Línea (Savil) a nivel nacional, una plataforma tecnológica para que los inquilinos puedan pagar los alquileres que antes cancelaban en los tribunales.

La información la suministró la superintendente Ana Marina Rodríguez, quien apuntó que esperan las pruebas pilotos de uno de los bancos que formará parte del sistema.

Desde abril pasado los tribunales no reciben pagos de inquilinos, debido a una resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que señala que ya no eran competentes para ello en virtud de la existencia de la Sunavi, Con el Savil, los arrendatarios podrán efectuar sus pagos. Este tiempo no será atribuido al inquilino como insolvencia, ya que la imposibilidad de hacer los pagos no es voluntad suya.

Rodríguez explicó que actualmente se desarrolla un proceso de auditoría en el Tribunal 25 del Área Metropolitana de Caracas, que recibía los pagos de los inquilinos en esta región, para separar los depósitos correspondientes a comercios y oficinas del de viviendas en arrendamiento. Una vez concluya esa auditoría, habrá 60 días de plazo para que los propietarios retiren lo consignado. Posteriormente, el dinero correspondientes a viviendas en alquiler que no haya sido reclamado será transferido al Fondo de Protección del Inquilino y Pequeño Propietario, tal como establece la ley. Las auditorías también se efectuaron en los tribunales del interior del país.


El Universal
28-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Propietarios no se han inscrito en registro de alquiler


Crearán sistema de pago en línea de las rentas que se hacían en tribunales

La Superintendencia Nacional de Arrendamientos (Sunavi) para proceder a la fijación de los alquileres requiere que los inquilinos y los dueños de las casas se afilien al registro del organismo y hagan la solicitud de revisión del canon, pero hasta la fecha los propietarios no se han inscrito.

Ricardo Medina, vocero de la red de inquilinos, indicó que los propietarios no se han acercado a la institución y agregó que por ahora el ente solamente ha recibido peticiones de los arrendatarios, quienes han dicho que se les realizan cobros excesivos.

La Ley de Arrendamientos de Vivienda señala que los propietarios y arrendatarios tienen que estar en el registro de contratos y solicitar la determinación del canon. Y si no se cumple con ello, el arrendador puede ser objeto de una multa de 400 unidades tributarias (36.000 bolívares).

Para la determinación de los cánones el organismo tiene que arrancar con las solicitudes que hayan sido consignadas. La estimación del alquiler, de acuerdo a las normas, prevé varios pasos.

Un inspector tiene que evaluar las condiciones de las viviendas, y durante la revisión tienen que estar presentes inquilinos y dueños. Luego se establece un puntaje tomando en cuenta el formato creado por la Sunavi. Los funcionarios del organismo determinan el valor del metro cuadrado de la vivienda y aplicarán otros factores como las dimensiones del inmueble, la depreciación, la vulnerabilidad sísmica y la región geográfica.

A fin de efectuar el proceso de inspección, el pasado domingo la Sunavi dio un taller de formación, y según los voceros de las organizaciones de inquilinos, el próximo fin de semana se realizará la evaluación de las 200 personas seleccionadas. Agregan que no se descarta efectuar otro taller en el Distrito Capital.

Esta semana, las autoridades de la Sunavi sostuvieron una reunión con los directores regionales con el objeto de que éstos puedan formar a los voluntarios en las regiones.

Pagos online

Por otra parte, la superintendenta de arrendamientos, Ana Marina Rodríguez, anunció que se lanzará el Sistema de Arrendamiento de Vivienda en Línea (Savil) a nivel nacional, que será la plataforma que se usará para que los inquilinos puedan pagar los alquileres que antes cancelaban en los tribunales, dijo AVN.

Según la funcionaria, ya se están haciendo las pruebas piloto en un banco.

Desde el pasado mes de abril los tribunales no reciben pagos de inquilinos, porque esos procesos pasaron a manos de la Sunavi. Rodríguez dijo que el tiempo que dejaron de realizarse depósitos no será atribuido al inquilino como insolvencia, ya que la imposibilidad de hacer los pagos no es voluntad suya. MAH

El Universal
29-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Edificios intervenidos van encaminados, dice ministro Molina


El ministro de Vivivenda asegura que 12 mil familias ya tienen título de propiedad
Ministro de Vivienda, Ricardo Molina

Beatriz Caripa.- El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, declaró a Últimas Noticias que el tema de los urbanismos intervenidos hace año y medio "se ha tornado complejo, pero se ha ido resolviendo".

Anunció que, de las 23 mil viviendas que están ubicadas en los desarrollos habitacionales intervenidos, "ya cerca de 16 mil están casi concluidas".

Con el tema de las protocolizaciones de los créditos hipotecarios, el ministro dijo que ha habido retrasos en algunos casos, porque algunas familias no reúnen los requisitos o se han retrasado en la entrega de los documentos. No obstante, anunció que ya 12 mil familias han protocolizado. "Ya tienen su documento de propiedad y ya están pagando su crédito en el banco".

"Allí hemos tenido algunos inconvenientes porque, cuando se analizan algunos documentos, vemos que las familias, afortunadamente son las menos, no tienen capacidad de pago para asumir el crédito", insistió Molina.

El ministro anunció además de los urbanismos expropiados, las 6 mil viviendas que pertenecían a esas obras "ya están casi todas listas".

El titular de la cartera de Vivienda admitió que se han encontrado "con multiplicidad de situaciones y el tema se ha tornado complejo porque, en algunos casos, nos hemos enterado de que a las familias las estafó un particular que les cobró una inicial y se perdió; en estos casos no hay siquiera una institución financiera que respalde la culminación de la obra; allí hemos tenido que empezar casi desde cero, estos casos afortunadamente han sido pocos".

Ante las protestas y reclamos de algunos copropietarios de urbanismos que aún no se han culminado y que presentan retrasos, el ministro enfatizó que las intervenciones y expropiaciones son un problema multifactorial, pues primero fue tomar la obra, lograr que avance, llegar a acuerdos con la banca para que las instituciones financieras se comprometieran a culminarlas, "y esto nos ha llevado su tiempo".

El funcionario agregó: "Ciertamente hemos tenido algunos inconvenientes, pero es una solución que tenemos que lograr entre todos. Si nos ponemos irreflexivos y no entendemos los procesos, entonces el juego se tranca y lo que queremos es que todos colaboremos en una solución". El titular de la cartera de Vivienda y Hábitat señaló que algunos afectados deben entender que hay muchas cosas que atacar "lo que vemos que estos afectados jamás reclamaron a las compañías que los estafaron".

Beatriz Caripa/ bcaripa@cadena-capriles.com

Últimas Noticias
28-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Alquileres al borde de la extinción en la Isla


Cánones de arrendamiento serán fijados por Sunavi.

“En el estado Nueva Esparta la oferta de alquiler desaparecerá en su totalidad porque los montos que está autorizando la Superintendencia Nacional de Arrendamientos (Sunavi) son bajos, ya que no toman en cuenta al mercado sino la necesidad de alquiler”, señala el gerente de la agencia inmobiliaria “El tres por ciento”, Hans Huisman.

El experto manifiesta que un apartamento en Playa El Ángel puede costar en promedio dos mil bolívares, para él estos ya no serían precios de mercado y los arrendatarios preferirían no alquilar sus inmuebles.

El gerente de la agencia inmobiliaria “El tres por ciento” explica que estos parámetros no toman en cuenta la ubicación del inmueble, es decir, una casa en el sector Los Cocos de 200 mts puede costar lo mismo que una en Costa Azul con las mismas dimensiones.

De Bs 2.500 a 700

El vice presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Nueva Esparta, Jonathan Díaz, señaló que están estudiando el caso con la ayuda de la Cámara Inmobiliaria Nacional, pero acota que los costos de arrendamiento en algunos edificios serán menores al valor del condominio. “Los costos están desafados, un apartamento que actualmente tiene un valor de 2.500 bolívares puede llegar a costar unos 700 bolívares”.

La “Ley para la regularización y control de los arrendamientos de vivienda” fue publicada en Gaceta Oficial Nº 6.053 en noviembre de 2011, esta tiene como objeto establecer régimen jurídico especial de arrendamiento de inmuebles urbanos y suburbanos, arrendados o subarrendados total o parcialmente.

Este control y regularización se había mantenido congelado puesto no existían los cánones de arrendamiento, los cuales fueron estipulados en una tabla que contiene 256 ítems, el 21 de noviembre.

Esta tabla evalúa los elementos de la vivienda, estructura, paredes, pisos, ventanas, puertas, altura del edificio, obras interiores y exteriores, pero no se toma en cuenta la ubicación del inmueble.

El Sol de Margarita
28-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ciudad detenida por el caos vial


La anarquía de los motorizados en las vías aumenta 20% el congestionamiento

Materiales de la Misión Vivienda obstaculizan el tránsito. Foto Venancio Alcázares
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
En los últimos cinco años la velocidad promedio en las avenidas y calles de Caracas ha bajado de 15 a 12 kilómetros por hora, y en algunos casos, hasta a 5 kph., lo que significa que el nivel de congestionamiento de tránsito es considerado crítico, según refleja una evaluación que realizó un grupo de expertos en movilidad y vialidad, en el coloquio Caos Vial de Caracas cinco años después.

Freddy Iriza, expresidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Transporte y Vialidad de la Universidad Central de Venezuela (Sotravial), institución organizadora del evento, considera que "el caos vial en Caracas está peor que hace cinco años: si antes decíamos que en las autopistas había disminución de los canales de circulación debido a la cantidad de vehículos, ahora la situación ha empeorado".

Según la evaluación de los expertos, entre las causas que han agudizado el caos vial en Caracas destacan la anarquía de los motorizados; el cierre de vías por obras sin previa información a los conductores; y las malas condiciones de la vialidad, que generan que en cualquier momento se abra un hueco o si llueve colapsen los drenajes y se formen lagunas.

Además, señalan que las constantes protestas que se presentan y que generan cierres de vías por horas; el fracaso de los planes de movilidad que inició el Gobierno Nacional como los corredores viales en el casco central; y la suspensión sin razón aparente de los remolques, también inciden en el tráfico.

Para Celia Herrera, presidenta de Sotravial, el grave problema de la ciudad "ha sido la falta de un ente rector para tomar decisiones en materia de movilidad. Esa era una las funciones de la Alcaldía Metropolitana, que por problemas políticos ha sido despojada de sus competencias y ese daño lo estamos pagando los que vivimos en Caracas".

Casos puntuales

De acuerdo con los estudios realizados por expertos, la anarquía que hay actualmente con los motorizados en las vías principales aumenta 20% el congestionamiento de tránsito, afirmó Iriza. Agregó que a ello se une la sensación de inseguridad que genera a los conductores la proliferación de motorizados en las vías, lo que hace que se maneje con cierto temor.

En su opinión, se debe acelerar la aplicación del reglamento que regulará los motorizados en las vías principales, el cual fue aprobado en el 2011 y tenía que aplicarse en octubre de este año, pero fue ya pospuesto para el año 2013.

Otro de los aspectos que contribuye con el caos vehicular es la poca presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en las vías, debido a que se niegan a seguir haciendo el trabajo de tránsito "porque han sido vejados por la gente", según información de los mismos funcionarios.

En el caso de las personas que viven en las ciudades dormitorio (Guarenas, Guatire, Valles del Tuy y Altos Mirandinos), los niveles de congestionamiento que deben afrontar son mayores que cinco años atrás.

Según el expresidente de Sotravial, los conductores demoran entre tres y cuatro horas en llegar a sus destinos, mientras que antes el tiempo era de entre una y dos horas.

mcanizalez@eluniversal.com

El Universal
29-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Proponen redensificar alrededores de La Carlota


Si la Base Aérea Francisco de Miranda es el centro geográfico de Caracas y se tiene como meta que se convierta en un parque, entonces, alrededor de ese aeropuerto debería haber mayor densidad de población y no en la periferia.

"La zona más densa de una ciudad debe ser su centro. Es allí donde deben concentrase los servicios que garanticen que la ciudad viva, que el parque viva y no sea un vacío, así es como se integra el parque a la ciudad", afirmó Manuel Delgado Arteaga, arquitecto venezolano, miembro del equipo ganador del Concurso de Ideas para Transformar la Base Aérea La Carlota en un Parque Verde Metropolitano. El grupo estaba integrado, además, por Jorge Pérez Jaramillo y la Oficina de Proyectos Urbanos Opus, ambos de Colombia.

La propuesta identificada como Reintegración Natural y Social de Caracas se destacó por proponer una ambiciosa transformación urbana del entorno del aeródromo, aprovechar la plusvalía resultado de la construcción de viviendas, hacer de La Carlota un nodo metropolitano de transporte público, recuperar el cauce natural del río Guaire, sanear las aguas e incorporar un sistema de mitigación de riesgo en caso de inundaciones.

Proponen planes especiales para las urbanizaciones La Floresta, Santa Cecilia, Chuao, Los Ruices Sur y el sur de Chacao, y un plan de desarrollo de nuevos usos y alta densidad en la avenida Libertador hasta lo que sería la nueva entrada sur del Parque del Este.

El grupo plantea la eliminación progresiva de la pista, preservando sólo una parte de ella, que pueda ser desarrollada como un helipuerto de gran capacidad para atender las situaciones de riesgo.

Para el equipo, "la confianza de que la Base Aérea de La Carlota por si sola va a ser capaz de resolver una eventual emergencia en Caracas, es una de los mitos que han permitido descuidar la elaboración y desarrollo de un verdadero plan estratégico de emergencia".

El helipuerto múltiple que proponen se ubica al oeste del parque y está integrado al paisajismo, para que en días normales pueda tener usos recreativos.

"Nuestra propuesta consiste en quitar cosas más que en poner", afirmó Delgado.

En cuanto a los usos del parque, incluyen un área educativa, museo y centro histórico, áreas deportivas, culturales y recreativas, un sendero ecológico y un hospital. La propuesta se pensó para ser desarrollada en cuatro etapas. De empezar a ejecutarse ahora mismo, el parque podría estar listo para 2020, a un costo de 300 millones de dólares.

La plusvalía resultante por las mejoras de las urbanizaciones sería un medio para garantizar el financiamiento del parque y su permanencia.

A disposición. El concurso fue promovido por la Alcaldía Metropolitana junto con 50 organizaciones civiles y gremiales.

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma destacó que tanto la idea ganadora, las finalistas y el resto de las participantes quedan a disposición de todas las instancias del Gobierno para que puedan convertirse en el plan maestro del parque.

El Nacional
29-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Falta de cal en Sidor ha profundizado crisis operativa en las acerías


Un director laboral de la empresa denunció que la línea A de la planta de pellas está paralizada por una falla operativa.

La insuficiencia de cal mantiene a raya la operatividad de las acerías de la Siderúrgica del Orinoco. Trabajadores y delegados departamentales aseguran que Palanquillas opera con altibajos, pero esta área es prioritaria para la fabricación de cabillas que son requeridas por la Gran Misión Vivienda Venezuela. En cambio, la producción en Planchones se ha venido abajo, a tal punto que por día se dejan de fabricar seis mil toneladas.

María Ramírez Cabello
mramirez@correodelcaroni.com


Trabajadores aseguran que es necesario que se cristalicen las inversiones en Sidor para mejorar sus condiciones operativas. Foto William Urdaneta/Archivo

Las operaciones de la Acería de Planchones de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) se mantuvieron paralizadas este miércoles, mientras que la actividad en palanquillas mejoró debido al suministro de 20 toneladas de cal preparada y una cantidad similar de piedra caliza para mantener en servicio el único horno de fusión del área.

Fuentes de la industria coincidieron en que la prioridad para la estatal es mantener las operaciones de la Acería de Palanquillas, insumo fundamental para la fabricación de cabillas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El delegado departamental de la Acería de Planchones, Adrián Rosas, señaló que el área estuvo ayer parada, aunque evaluaban reiniciar las operaciones en el turno de 11:00 de la noche del miércoles a 7:00 de la mañana de este jueves.

“Se logró un acuerdo con el proveedor del insumo y, en paralelo, se están haciendo las gestiones para garantizar los insumos. El director industrial y el de Abastecimiento, José Trompiz, fueron llamados a Caracas por la Vicepresidencia de la República para ver qué acciones se tomarán”.

“Palanquillas opera con altibajos, pero se mantiene porque tiene prioridad por la fabricación de cabillas”, añadió.

Labores intermitentes
El director laboral, Rafael Tizamo, confirmó el segundo día de paralización de la Acería de Planchones y manifestó que por día dejan de producirse 6 mil toneladas, “el volumen de cal que entra es insuficiente y se destina sólo a palanquillas; ayer se recibieron cuatro gandolas y ésas se usaron en Palanquillas”.

“La Acería de Palanquillas opera pero no continuamente, porque uno de los hornos tiene tres meses parado por un transformador dado”, dijo, al señalar que todos los transformadores de las acerías cumplieron con su ciclo de vida útil.

El ex director laboral, José Jiménez, informó que los problemas en Planchones se mantienen “y no hay esperanzas de arranque”.

Problemas en Pellas
El director laboral, Rafael Tizamo, destacó que además de la insuficiencia de cal, la industria registra problemas en la Planta de Pellas. Explicó que la Línea A del área está paralizada desde las 10:00 de la mañana del martes por daños en dos filtros de piedra de los aires acondicionados.

“La Línea B arrancó a las 12:00 del mediodía del martes, pero la Línea A permanece parada y la falta de estos filtros se debe a la falta de financiamiento porque son piezas importadas”.

De acuerdo con el director, la detención de la Línea A ocasiona que dejen de producirse 12 mil toneladas de pellas por día, lo que -a su juicio- puede afectar los suministros a sus áreas de producción, así como a las briqueteras locales Comsigua y Venprecar.

Resaltó, además, que cada vez es más recurrente la falta de equipos de protección personal en las áreas de trabajo. “Faltan guantes, mascarillas, lentes de seguridad y botas, los trabajadores laboran porque necesitan mantener a sus familias”, expresó.

Correo del Caroní
29-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/