lunes, 25 de septiembre de 2017

Woody Allen

Woody-Allen-2015-07-18-by-Adam-Bielawski.jpg
Woody Allen

"No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo"
**************************************************************************************************************************************

BIOGRAFIA: http://ow.ly/vvThe

VIDEO: http://ow.ly/pIGQ1


Recopilado por:Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Adquirir una vivienda propia es del todo imposible


Entre 2007 y 2017, el costo de los inmuebles ha sufrido un aumentó astronómico de más de 46.000%Foto: Internet

Para muchas parejas recién formadas o profesionales el deseo de tener techo propio, con precios que rondan entre los Bs 90 y 800 millones, se hace inalcanzable

José A. Camacho

Puerto La Cruz.- Un refrán popular reza así: “El casado, casa quiere”. En la actualidad, ese proverbio está lejos de cumplirse para muchas parejas recién casadas o profesionales que buscan materializar el sueño de tener vivienda propia.

El espiral económico que afecta al país ha derivado en el aumento considerable de las viviendas, tanto en el mercado primario (nuevas) como secundario (usadas), por lo que los costos de las mismas sobrepasan en más de 80% las capacidades de pago de los compradores.

En los últimos 10 años, el precio de los inmuebles ha sufrido un aumento astronómico de más de 46.000%. Una vivienda de clase media promedio, de 70mts2, con tres habitaciones y dos baños, pasó de 170.000 bolívares (casi el valor del bono alimenticio tras el último aumento presidencial), a poco más de Bs 80.000.000 millones.

En avisos clasificados de prensa, páginas web especializadas en el ramo inmobiliario y en un recorrido realizado por varios sectores de la zona norte, se aprecia una alta oferta de propiedades en venta con precios que oscilan entre los Bs 90 y los Bs 800 millones.

Costos, en cuyos portales se aclara, son colocados por los ofertantes, que a juicio de los especialistas en la materia buscan proteger su dinero ante la devaluación del bolívar.

Sueño cuesta arriba

Aunque afirma que está próxima a cumplir el sueño de adquirir su casa propia, la comerciante Francelys Bravo sostiene que para ella y su pareja ha sido difícil poder concretarlo, en virtud de los costos existentes en el mercado secundario, por el cual se decantó.

“¿Quién compra con estos precios? Es una locura. Uno busca las opciones que cree son convenientes, pero qué va, las casas son incomprables”.

Para Bravo y su pareja, la opción más económica que encontraron fue en la urbanización El Tamarindo, ubicada en la salida de Barcelona. La vivienda tiene un valor de Bs 125 millones. Se decidieron por esa porque no contaban con el dinero que piden por otras propiedades ubicadas en zonas más céntricas.

“Mi esposo realiza trabajos en la industria petrolera y con lo que le queda vamos a comprar la casa. No hemos solicitado nada de créditos en bancos, ni estamos inscritos en programas del Gobierno. Los precios están por las nubes, es casi imposible comprar una vivienda hoy día”, dijo.

Como Bravo y su esposo, muchos no se deciden por la opción crediticia bancaria. Miguel Rodríguez fue otro que no optó por financiamiento porque, a su juicio, “el monto máximo de un préstamo no cubre las expectativas, eso si acaso alcanzará para una inicial”.

El presidente Nicolás Maduro anunció a principios de año un aumento en los montos de los créditos para la adquisición, autoconstrucción y remodelación de viviendas.

El monto máximo que otorga un banco para compra quedó en Bs 30 millones, y el mismo se otorga dependiendo de la capacidad de pago de quien lo solicite.

Ante semejante panorama, las opciones de compra de una vivienda nueva se reducen drásticamente y muchos se decantan o por suspender la formación de un hogar o por seguir viviendo junto a sus padres.

Recientemente, en el programa radial del periodista César Miguel Rondón se desarrolló el foro #CasadoCasaQuiere y a través de la red social twitter, muchos usuarios expusieron el drama que representa comprar una solución habitacional 
En su usuario @JAIROMORENO2401, Jairo Moreno expresó que: “Este gobierno ha frustrado el derecho que una generación tenia para poseer su propia casa. Vivir arrimado no funciona”.

Kathryn Lara (@esteegil30) mencionó que “tengo 37 años, con un bebé recién nacido, y me es imposible irme de la casa de mi mamá. Nadie nos quiere alquilar”.

Alfredo Ruiz, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, afirmó, en el foro, que el drama seguirá en aumento porque la oferta de nuevas propiedades es casi nula al detenerse la construcción por parte del sector privado.

* Sin avance 
Juan Andrés Sosa Branger, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, indicó que el sector privado en el país está paralizado, lo que se traduce en la pérdida de más de un millón de empleos en el área. Esta situación contribuye con el incremento del déficit de viviendas en Venezuela.

* 120.000 viviendas
Según un informe emitido por la Cámara Inmobiliaria de Anzoátegui, es el déficit que existe actualmente en la entidad. Pese a que el gobierno asegura que desde 2011 ha construido más de 73 mil casas, estas no contribuyen a aplacar el problema, que se agrava día a día, de acuerdo al estudio.

El Tiempo
24-09-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Residentes de Candelaria denuncian ocupaciones ilegales en la zona


En la torre Fondo Común tomaron un local comercial y los vecinos temen que la acción pueda repetirse con apartamentos que están desocupados. 

Vecinos de Candelaria protestaron ayer para denunciar que se sienten amenazados por grupos irregulares que buscan invadir apartamentos y comercios. Expresaron que estos sujetos portando carnets de instituciones del Estado y pistola en  cintura, entran a los edificios y agreden a las comunidades con el objetivo de violar la propiedad privada.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que el problema de las invasiones es uno de los principales detonantes de la inseguridad en la capital, ya que estas edificaciones o terrenos tomados son usados como guarida de colectivos para atracar, extorsionar y hasta matar a los ciudadanos. “Conforme a nuestros cálculos en el norte de Libertador hay más de 130 edificaciones tomadas  por estas bandas armadas, y esta cifra no hace más que aumentar para el perjuicio de la comunidad”, indicó.

Rojas explicó que el nuevo modus operandi de los colectivos es llegar a los edificios de parroquias como Candelaria evaluando que locales comerciales o apartamentos están vacíos para forzar las cerraduras y tomarlos ilegalmente. “Usan como argumento para tomar estas propiedades que ellos son el poder popular y están respaldados por el Gobierno de Nicolás Maduro, pero en realidad estas acciones son un negocio, donde el cobro de vacuna a los vecinos es solo la punta de iceberg de la red delincuencial”.

Según las estadísticas recabadas en Candelaria existen 32 edificaciones invadidas, San Bernardino cuenta con 12 y El Recreo 39. “Un edificio invadido se convierte en una alcabala de la muerte para la comunidad y ante esta realidad los cuerpos de seguridad del Estado se hacen de la vista gorda, siendo en algunos casos hasta cómplices,  porque muchos de los colectivos son funcionarios policiales pertenecientes por ejemplo a la PoliCaracas”, denunció Rojas.

Vecinos del edificio Fondo Común, quienes por medidas de seguridad prefirieron mantener su anonimato, dijeron cómo los colectivos se la pasan rondando en los alrededores causando miedo. “Ya esta comunidad ha sido atacada y por tal razón muchos de los habitantes no hacen las denuncias directas porque pueden ser víctimas de agresiones directas. En la torre tomaron un local comercial y han gritado a los cuatro vientos que van por los apartamentos”, exclamó.

Reveló que el grupo armado que azota este edificio se denomina Frente Revolucionario Socialista Nicolás Maduro Moros.

El Universal
25-09-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Mi espacio, mi acera


Hay áreas de la ciudad donde un obstáculo es más frecuente que otro, los vendedores ambulantes se ubican en sectores con mucho movimiento.

MARÍA EUGENIA CLAVIER

La gente camina por la calzada, los conductores protestan, se intercambian gestos y palabras unos más agresivos que otras. La escena se repite una y otra vez en distintos escenarios urbanos.

¿Qué pasó con las aceras? ¿Qué pasó con los 1,60 metros de circulación peatonal sin obstáculos que indica la norma COVENIN 2733? Pues fueron devoradas y desbordadas.

Devoradas principalmente por elementos publicitarios, cabinas y tanquillas para distintos usos, kioscos, vendedores ambulantes, salientes de edificaciones… y hasta rejas… la mayor parte de lo que la norma advierte que no se puede colocar en el espacio previsto para el “tránsito de peatones”.

Desbordadas por un creciente flujo de usuarios, en ciertos sectores donde se ubican las paradas de transporte público, las colas de usuarios pueden ocupar toda la acera, y recientemente el aumento de aglomeraciones cerca de locales comerciales ha sido exponencial, dadas las interminables colas del día a día de la escasez.

Hay áreas de la ciudad donde un obstáculo es más frecuente que otro, los vendedores ambulantes se ubican en sectores con mucho movimiento; las rampas añadidas para el acceso de vehículos a los estacionamientos de las edificaciones son más comunes en las áreas residenciales; pero hay aceras que los tienen todos y sus usuarios los sufren todos.

Existen también elementos de obstrucción circunstanciales y desafortunadamente frecuentes que interrumpen la circulación, como la basura en bolsas o contenedores de distinto tipo, las fracturas en el material que conforma la acera, los escombros de esta o aquella construcción, así como los vehículos estacionados, parcial o completamente, sobre la acera… una variedad de inconvenientes que llevan al peatón a circular por la calzada.

Hay un tipo de obstáculo que ocurre principalmente en áreas residenciales y son las especies vegetales mal seleccionadas y ubicadas. Lo cual lleva a que sufran la agresión, en forma de ramas partidas por ejemplo, de los transeúntes molestos porque les interrumpen el paso.

La selección de la especie adecuada para incorporar a la ciudad es un punto que no todos atienden y suele llevar a la eliminación del elemento vegetal o a su deterioro permanente. La intención del que siembra suele ser buena, pero debería informarse antes de actuar y saber a quién consultar.

Se presenta también la situación extrema de áreas urbanas donde simplemente las aceras no existen, calles donde el peatón debe andar obligatoriamente por la calzada o la cuneta. No hay manera de saber, como usuario, si la calle a la que uno se dirige dispondrá de ese espacio para circular.

¿Quién es responsable de velar por la integridad de este importante elemento del espacio público? Pues debe ser responsabilidad municipal, el gobierno local debería atender a esto. Que la acera exista y en las condiciones requeridas para que sea un lugar de tránsito seguro para los peatones. Es una necesidad para el buen funcionamiento de la ciudad. Yo lo exijo porque ese espacio público es mi espacio, es mi acera.

Universidad Metropolitana

Coordinación Diseño Urbano

mdu@unimet.edu.ve

El Universal
11-09-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

¿Por qué se produce una burbuja económica?

La ciudad de Tokio, de noche

La subida anormal y prolongada del precio de ciertas acciones o de inmuebles desencadena una espiral de especulación que acaba destruyendo la economía.

Fundamentalmente, la causa principal es la especulación. El proceso que se conoce como burbuja económica (también llamada burbuja especulativa, burbuja de mercado o burbuja financiera) empieza cuando el precio de un activo –como las acciones de una compañía– o de un producto –pisos, fincas, inmuebles– sube de forma desproporcionada y anormalmente prolongada durante cierto periodo de tiempo debido a un aumento en las ventas que dispara su valor. Entonces, una ola de nuevos compradores se suma a la marea con el fin de  vender más tarde a un precio mayor y obtener enormes beneficios. Cuando el montante de esas acciones o bienes alcanza cotas prohibitivas, es decir cuando el precio de los productos que han sido objeto de especulación se alejan completamente del valor real o intrínseco del producto, todo el tinglado salta por los aires (lo que en inglés se conoce como crack). Cuando esto sucede, a continuación se produce una caída repentina y brusca de los precios, que pasan de costar cifras disparatadas a descender a niveles muy bajos, incluso inferiores a su valor natural, lo cual deja tras de sí una marea de deudas y de especuladores arruinados. Esto se conoce como crash.

El problema es que este crash con el que finaliza la burbuja económica puede destruir gran parte de la riqueza de un país, muchos puestos de trabajo y crear un malestar continuado entre la población, que pierde poder adquisitivo y calidad de vida. Así sucedió en Holanda en el siglo XVII con lo que se llamó tulipomanía (se produjo una gran especulación con los bulbos de tulipán, que alcanzaron precios desorbitados), la Gran Depresión de los años 30 en Estados Unidos y la burbuja inmobiliaria en Japón en los años 80.

Entre 1980 y 1990, solo el área metropolitana de Tokio valía lo mismo que todo Estados Unidos, y el distrito de Chiyoda-ku valía más que todo Canadá.

Aún se recuerda especialmente este último episodio que sacudió a los nipones entre 1980 y 1990. En esa época, el país asiático tuvo un altísimo superávit comercial, que fue empleado por los bancos para comprar terrenos y acciones, lo que disparó los precios de estos bienes. Con el dinero ganado en bolsa, los inversores compraban más inmuebles, que multiplicaron su valor por 75 y llegaron a suponer el 20% de la riqueza mundial. Otra de las características de la economía japonesa era su vocación exportadora.

En aquella época Japón alcanzó un alto nivel de producción industrial y sus coches, cámaras de fotos y productos tecnológicos invadieron los mercados. Esto produjo la entrada de enormes cantidades de capital exterior en forma de beneficios. La abundancia de riqueza tuvo mucho que ver en el alza de precios del periodo 1980-1990. Solo el área metropolitana de Tokio valía lo mismo que todo Estados Unidos, y el distrito de Chiyoda-ku, en la capital, valía más que todo Canadá. Solamente si se hubiera vendido el Palacio Imperial, se habría ganado el equivalente al valor de todo el estado de California.

Los cerca de 2.000 campos de golf que había en el país doblaban el valor de la capitalización de toda la bolsa australiana. Los pocos extranjeros que tenían suficiente poder adquisitivo para viajar a Japón en aquellos años hablaban de los precios increíbles que costaban los hoteles y los productos más básicos. Para atajar el problema, el Banco Central de Japón aumentó el tipo de interés bancario, y, poco a poco, los precios de las acciones y de los pisos volvieron a la normalidad.

Luis Otero

Muyinteresante
11-09-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

“Estamos abandonados”: Habla víctima del desalojo del Misión Vivienda en Petare

Foto: ANTONIO HERNÁNDEZ

By VAD Redacción RC  

Misión Vivienda, otro fracaso de la “Revolución”. Millones y millones destinados a la construcción de viviendas “dignas”, donde “millones” de venezolanos fueron beneficiados con una política pública ideada por durante el gobierno de Hugo Chávez y que el régimen tanto se vanagloriaba, terminó siendo un fracaso más.

Valentina Ájar

Ministerio de Vivienda y Hábitat inició la demolición de las edificaciones del complejo urbanístico El Morro, ubicado en el sector Pablo VI de Petare, que fueron habitadas por ocupantes ilegales luego de que el despacho desocupara los inmuebles en el año 2013, tras presentar fallas en sus estructuras.


Foto: ANTONIO HERNÁNDEZ

El urbanismo, que fue levantado por ocho empresas contratistas de la Fundación Misión Hábitat, fue creado en terrenos geológicamente inestables, que con la llegada de los edificios, se adicionaron fallas en los drenajes y torrenteras, provocándose la fractura de un tubo matriz de 24 pulgadas que en dos oportunidades ha colapsado. Situación que dejó a cientos de familias damnificadas.

En un video publicado por el periodista Luis Gonzalo Pérez a través de la red social Twitter, una de las habitantes del urbanismo denunció que no tenían ni luz ni gas. “Ellos vinieron, hicieron lo que iban a hacer y se fueron (…) Estamos al abandono, se llevaron el alumbrado y se fueron, ni siquiera llega el gas, con eso te digo todo. Si antes estábamos abandonados, ahora estamos peor”.

Desastre: Misión Vivienda a punto de desplomarse en Petare (Fotos)

El chavismo no planifica, no ejecuta buenas políticas públicas, realiza las acciones para salir del paso mientras se “embolsillan” cantidades millonarias del dinero del Estado. Venezuela, en sus mejores años dorados de ingreso del petróleo y divisas, fuese un país potencia pero fue víctima de la “Revolución”.







Seguir
Luis Gonzalo Pérez @luisgonzaloprz
Esto no es montaje, esto está pasando en Terrazas de El Morro en Petare. Edif. Misión Vivienda entre aguas negras y derrumbes #7Sep @VPITV
19:04 - 7 sept. 2017

Venezuela al Día
08-09-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW