lunes, 25 de septiembre de 2017

Residentes de Candelaria denuncian ocupaciones ilegales en la zona


En la torre Fondo Común tomaron un local comercial y los vecinos temen que la acción pueda repetirse con apartamentos que están desocupados. 

Vecinos de Candelaria protestaron ayer para denunciar que se sienten amenazados por grupos irregulares que buscan invadir apartamentos y comercios. Expresaron que estos sujetos portando carnets de instituciones del Estado y pistola en  cintura, entran a los edificios y agreden a las comunidades con el objetivo de violar la propiedad privada.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que el problema de las invasiones es uno de los principales detonantes de la inseguridad en la capital, ya que estas edificaciones o terrenos tomados son usados como guarida de colectivos para atracar, extorsionar y hasta matar a los ciudadanos. “Conforme a nuestros cálculos en el norte de Libertador hay más de 130 edificaciones tomadas  por estas bandas armadas, y esta cifra no hace más que aumentar para el perjuicio de la comunidad”, indicó.

Rojas explicó que el nuevo modus operandi de los colectivos es llegar a los edificios de parroquias como Candelaria evaluando que locales comerciales o apartamentos están vacíos para forzar las cerraduras y tomarlos ilegalmente. “Usan como argumento para tomar estas propiedades que ellos son el poder popular y están respaldados por el Gobierno de Nicolás Maduro, pero en realidad estas acciones son un negocio, donde el cobro de vacuna a los vecinos es solo la punta de iceberg de la red delincuencial”.

Según las estadísticas recabadas en Candelaria existen 32 edificaciones invadidas, San Bernardino cuenta con 12 y El Recreo 39. “Un edificio invadido se convierte en una alcabala de la muerte para la comunidad y ante esta realidad los cuerpos de seguridad del Estado se hacen de la vista gorda, siendo en algunos casos hasta cómplices,  porque muchos de los colectivos son funcionarios policiales pertenecientes por ejemplo a la PoliCaracas”, denunció Rojas.

Vecinos del edificio Fondo Común, quienes por medidas de seguridad prefirieron mantener su anonimato, dijeron cómo los colectivos se la pasan rondando en los alrededores causando miedo. “Ya esta comunidad ha sido atacada y por tal razón muchos de los habitantes no hacen las denuncias directas porque pueden ser víctimas de agresiones directas. En la torre tomaron un local comercial y han gritado a los cuatro vientos que van por los apartamentos”, exclamó.

Reveló que el grupo armado que azota este edificio se denomina Frente Revolucionario Socialista Nicolás Maduro Moros.

El Universal
25-09-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario