miércoles, 6 de agosto de 2014

ESCULTURAS HECHAS DE PAPEL









ESCULTURAS HECHAS DE PAPEL


Si pensabas que construías los mejores aviones de papel, creo que tienes que seguir practicando.  Li Hongbo, un diseñador y editor,  tomó el arte del papel demasiado en serio,  y [continue leyendo…]













http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2014/01/29/esculturas-hechas-de-papel/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

El gobierno hizo de las expropiaciones una amenaza permanente

Desde que Cemex fue estatizada la producción ha caído en 48,8%, calculan los trabajadores de la empresa

Las empresas estatizadas durante el gobierno de Hugo Chávez registran rendimientos inferiores a los que tenían cuando eran privadas. Expertos cuentan 45 intervenciones autorizadas por Nicolás Maduro

CARMEN SOFÍA ALFONZO NICOLLE YAPUR

“¡Exprópiese!”, fue una de las tantas expresiones que popularizó el presidente Hugo Chávez. La palabra, jocosa en momentos para el mandatario, resumía una política de Estado que comenzó tímidamente en 2002 y se mantuvo hasta su muerte el 5 de marzo de 2013. Si bien durante el gobierno de su sucesor han sido menos las intervenciones, Nicolás Maduro no ha vacilado en amenazar a las industrias y utilizar las confiscaciones como mecanismo sancionatorio, advierten los expertos.

Como prueba de ello en enero de 2014 aprobó la Ley Orgánica de Precios Justos, la cual establece que el Ejecutivo puede iniciar un proceso expropiatorio “cuando el boicot, acaparamiento, especulación, contrabando de extracción, usura, cartelización u otros delitos conexos, procuren la desestabilización de la economía; la alteración de la paz y atenten contra la seguridad de la nación”.

“Si encontramos unidades económicas violando la Ley de Precios Justos voy a tomar las medidas más radicales. Si hay que expropiar, vamos a expropiar a quien tengamos que hacerlo”, expresó Maduro en un acto público, 10 días después de que la legislación apareció en Gaceta Oficial.

“El gobierno de Nicolás Maduro no ha brindado garantías de que van a cesar las expropiaciones. Todo lo contrario, la nueva ley de precios justos la utiliza como una sanción”, señaló Tomás Arias castillo, abogado y profesor universitario experto en temas regulatorios. 

Añadió que de este modo la confiscación se convierte en una “amenaza permanente” a la propiedad privada y es posible que más adelante haya una escalada de expropiaciones en áreas donde no se habían visto antes y en las que el gobierno tenga interés en determinado momento. “Es un elemento ideológico contra la propiedad privada”.

Experiencia fallida. Luis Alfonso Herrera, abogado especialista en Derecho Administrativo y coordinador del Observatorio de Derechos de Propiedad, programa de Cedice; y el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, coincidieron en que las expropiaciones generaron efectos negativos. “Después de que esas empresas pasaron a manos del gobierno se acentuaron más los problemas de acceso a los bienes y servicios en el país”, señaló Herrera.

Garmendia aseguró que ninguna de las empresas expropiadas ha elevado su rendimiento. “Ni siquiera muestran el mismo nivel de producción que tenían cuando eran privadas, todas disminuyeron significativamente. Ejemplos son Sidor, con una producción alrededor de 40% de su capacidad, Lácteos Los Ándes y Fama de América, cuyos productos faltan con frecuencia en los establecimientos”.

Ulises Rodríguez, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores y miembro del sindicato de Venezolana de Cementos -antigua Cemex- precisó que en 2008, el último año que la planta de cemento operó en manos de la transnacional mexicana, produjo 4,5 millones de toneladas de clinker (materia prima del cemento). No cree que para el cierre de 2014 la fábrica llegue a elaborar 2,3 millones de toneladas del producto.

Rodríguez, que trabaja en esa compañía desde 1998, explicó que el motivo del drástico descenso (48,8%) se debe a la desinversión en la empresa.

Deuda pendiente. Entre 2002 y 2012 hubo 1.243 intervenciones a la propiedad privada, según Conindustria. Empresas, estacionamientos, galpones, fincas, locales e inmuebles residenciales fueron engordando la lista de expropiaciones del gobierno.

En ese período, la orden de expropiación de Chávez abarcó desde negocios pequeños a  multinacionales, entre las que destacan el Banco de Venezuela, que formaba parte del grupo español Santander; las cementeras Cemex, Lafarge y Holcim (México, Francia y Suiza); Sidor, cuyo principal accionista eran las argentinas Ternium Techint; la red de supermercados Cadena Éxitos (de origen francés y colombiano); la Cantv; La Electricidad de Caracas y, entre otras, las  petroleras Exxon, Statoit, Total y Chevron.

Todas estas compañías, según Ecoanalítica, fueron indemnizadas. Pero otro grupo numeroso de pequeños comerciantes que fueron despojados de sus locales, estacionamientos, galpones o terrenos y que aún espera por el pago correspondiente de sus propiedades. 

Herrera  aclaró que la expropiación implica una indemnización justa por los bienes. Sin embargo, de acuerdo con  Ecoanalítica, el costo de las nacionalizaciones de los últimos años llega a 25,5 millardos de dólares, de los cuales el Estado aún no ha honrado 12,5 millardos de dólares, 48% de la deuda.  

Conindustria indica que en 2013 hubo 41 intervenciones y hasta junio de este año 4. Esta evidente desaceleración durante el gobierno de Nicolás Maduro, a juicio Herrera, también obedece a razones políticas y electorales. “No se trata de que el gobierno no tiene recursos para mantener la política, porque eso nunca ha sido prioridad. Todavía hay muchas intervenciones a la propiedad sin pagar”, dijo.

Las Cifras

12,5 millardos de dólares debe el Estado a empresas nacionalizadas, de acuerdo con Ecoanalítica

374 intervenciones se registraron en 2009, el año en el que más hubo, según el Observarotio de la Propiedad Privada

El Nacional
05-08-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Chacao, local, 63M2, en Centro Comercial, Ubicacion Estrategica en la entrada

VENTA / Chacao, local, 63M2, en Centro Comercial, Ubicacion Estrategica en la entrada 

Estimados Amigas (os) y Colegas

VENTA / Chacao, local, 63M2, en Centro Comercial, Ubicacion Estrategica en la entrada:

* 63 M2

* Ubicación Estratégica a la entrada del Centro Comercial en Chacao
* Puestos Estacionamientos en Centro Comercial para alquiler y visitantes
* Seguridad y Mantenimiento
* Teléfono
* Oportunidad, se le puede otorgar crédito a comprador,  excelente punto comercial
* PRECIO y FOTOS a solicitud
* Comision 5%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Vecinos proponen devolución del Sambil Candelaria a propietarios

Esperan que se recupere el espacio

Consideran que se puede generar "empleo, progreso y bienestar". En un encuentro realizado este viernes para atender además el tema de la Torre Confinanzas indicaron que en parte del piso cuatro del centro comercial se podrían colocar sedes de varias instituciones de Estado, proyecto que llevaría por nombre "Ciudad Comunal".

Esperan que se escuchen las propuestas para alcazar un acuerdo

Caracas.- "Esperamos que el centro comercial sea devuelto a los más de 250 propietarios expropiados, así podemos convertir un foco de inseguridad en progreso para Caracas generando 4000 empleos directos, 6000 indirectos y 2500 puestos de estacionamiento", dijo, Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, al referirse a la situación del centro comercial.

Explicó que los habitantes de Candelaria y del norte de Caracas exhortaron al ministro Ernesto Villegas a que se instale una mesa de dialogo con presencia de todos actores involucrados para lograr así la devolución a los más de 250 comerciantes expropiados hace más de 5 años.

Esperan generar "empleo, progreso y bienestar para la comunidad", explicó en un encuentro realizado este viernes para atender además el tema de la Torre Confinanzas.

Indicó que la expectativa es que "se haga lo mismo con las otras 28 invasiones que afectan a la parroquia y más de 120 en la zona norte de la capital".

Rojas explicó la disposición de la comunidad a conversar con el gobierno para buscar solución al tema del Sambil Candelaria, "poniendo sobre el tapete la propuesta de instalación de una mesa de dialogo donde comerciantes, vecinos, la constructora de los Cohen y el ejecutivo nacional tomen la decisión sobre los destinos de la estructura", destacó una nota de prensa.

Rojas informó que en parte del piso cuatro del centro comercial se podrían colocar sedes de varias instituciones de Estado que prestarían servicio a la ciudadanía, este proyecto llevaría por nombre "Ciudad Comunal" y ya cuenta con el aval de la constructora Sambil y los comerciantes expropiados.

"Allí funcionarían el Seniat, Saime, Corpoelec, Hidrocapital, bancos estatales y otras oficinas gubernamentales afianzando la alianza entre los publico y privado al servicio del pueblo caraqueño".

El también miembro del Frente en Defensa del Norte de Caracas destacó que esperan una respuesta positiva del ministro Ernesto Villegas y este tome en cuenta las propuestas abriendo una verdadera consulta pública de cara a los ciudadanos.

"Le pedimos al ministro para la Transformación Revolucionaria de Caracas que no tenga miedo de sentir el calor del pueblo y debata en conjunto con el poder popular la devolución del Sambil Candelaria a sus legítimos dueños. Tenemos confianza pero mantendremos nuestra acción contralora" afirmó.

"Proponemos que la Torre David sea el nuevo Palacio Municipal de Caracas y se desalojen las otras 28 invasiones en Candelaria"

Señaló que ven con beneplácito las acciones del gobierno nacional al desalojar la torre, pero es necesario también la desocupación de las otras 28 invasiones presentes en Candelaria, 37 en El Recreo, 10 en San Bernardino y 40 entre las parroquias Altagracia y San José, las cuales son centro de mafias para la ejecución de delitos.

Concluyó revelando que participarán en la consulta pública para definir el uso final de la Torre David, esperando que esta sea amplia y democrática, anunciando como posibilidad que la Alcaldía de Libertador y la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital se trasladen a la antigua Confinanzas.

"¿Por qué Jorge Rodríguez y Jaqueline Farías no se vienen a la Torre de David y se convierte eso en el Gran Palacio Municipal? Dejemos que sus sedes actuales sean sitios históricos y culturales al beneficio de la comunidad", agregó

El universal
01-08-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

ALQUILER / Manzanares, PH duplex 270M2, 3h+ s, 3b+ s, 2pe

ALQUILER / Manzanares, PH duplex 270M2, 3h+s, 3b+s, 2pe

Estimados Amigas (os) y Colegas

ALQUILER / Manzanares, PH duplex 270M2, 3h+s, 3b+s, 2pe:

* 270 M2
* 3 habitaciones mas servicio
* 3 banos mas servicio
* 2 puestos de estacionamiento
* Amoblado totalmente, Obras de Arte a convenir
* TV todas las Habitaciones
* Servicio de Cable
* Descripcion PH
+2 Plantas
+Primera Planta: Pisos de Marmol travertino, con rodapie en madera de 12 cm, toda esta area, 
Hall de entrada, sala Principal, Comedor, Biblioteca, Cocina con equipos Monogram/GE, Lavanderia, Hab de Servicio con bano interno.
* Segunda Planta: Pisos en Madera,
Habitacion principal con bano privado que consta de cabina para ducha Roca Espanola, vestier de romanilla blanca, pisos y paredes en granito azul, 2 Habitaciones complementarias con bano compartido y Family Room. 
* Sistema WIFI
* Excelente iluminacion y vista
* Sistema Hidroneumatico accion Inmediata
* Tanque Agua de 1.000 Lts.
* Edificio pequeno de 11 pisos, 42 apartamentos incluyendo PH
* Seguridad y Mantenimiento
* Vigilancia 24 Horas
* Sistema de Camaras de monitorio

* PRECIO y FOTOS a solicitud
* Comision 5%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Analizaron Ley de Arrendamiento Comercial

A propósito de la promulgación el 23 de mayo de 2014, de la Ley de Arrendamiento Inmobiliario, la Cámara de Comercio de Aragua realizó un foro para despejar las dudas con relación a la normativa legal que fue publicada en Gaceta Oficial número 40. 418, donde se establecen tres cánones de arrendamiento en el uso comercial de un inmueble. 

Ésta consta de 44 artículos y seis disposiciones transitorias, a su vez quedó derogado el Decreto Presidencial de noviembre de 2013.  Uno de los ponentes, Gilberto Reyes Kinzler, precisó que existen algunas dudas ya que en materia inmobiliaria la legislación se divide en viviendas, fincas, galpones, oficinas y comercios.

Sin embargo, quedó establecido que existen tres fórmulas para pagar el arrendamiento del espacio con uso comercial que son: 1) un precio fijo, 2) según las ganancias del establecimiento y 3) denominado mixto, que consiste en que un porcentaje del pago es estipulado por partes, un porcentaje según el valor fijo y otra por las ventas del local.

Indicó como ejemplo que para estipular el canon de arrendamiento por las ganancias, se verifica de acuerdo con los ingresos y egresos, así como la declaración de impuestos. Apuntó que es una ley que establece más facilidades y es más equitativa, no obstante, a su juicio las personas involucradas en el sector no conocen la información, de allí la importancia de foros como los dictados por la Cámara de Comercio.

De acuerdo con Reyes Kinzler, la ley promulgada vía Ley Habilitante le da mayor libertad a las partes, aunque deben establecer los cobros por medio de las tres fórmulas que se establecen.

Otro aspecto de mencionar, es que la ley también establece los procedimientos y normas para elaborar los contratos de arrendamientos y deja a la Superintendencia Nacional de Defensa de Derechos Socio Económicos (Sundde), solventar en caso de "dudas o controversias" entre las partes.

Por otra parte, la ley establece que se regula lo relativo a la venta del inmueble destinado al uso comercial, previendo que la preferencia de la oferta la tenga el arrendatario, así como lo relativo el retracto legal en razón a la violación de dicha preferencia.

Asimismo, señala que "el arrendador podrá exigir al arrendatario garantías en respaldo de las obligaciones asumidas por éste". Con relación a la ley, Héctor Gómez, presidente de la Cámara de Comercio de Aragua, precisó que la normativa influye directamente en los empleos de 6 mil personas a nivel nacional, también apuntó que es una medida más equitativa.

Finalizó sentenciando que actualmente el mercado inmobiliario comercial está viviendo un momento arduo debido a los costos de operaciones y a los horarios restringidos.

ILIANA BEATRIZ HERNÁNDEZ

El Siglo
31-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Chacao, apto, 97M2, 3h, 2b

VENTA / Chacao, apto, 97M2, 3h, 2b

Estimados Amigas (os) y Colegas

VENTA / Chacao, apto, 97M2, 3h, 2b:

* 97 M2
* 3 habitaciones
* 2 bano (1 en la principal)
* Sin puesto de estacionamiento, pero facil alquiler en un centro comercial cercano
* Hay que actualizar cocina y banos
* Comodo e iluminado apartamento
* PRECIO y FOTOS a solicitud
* Comision 5%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com