lunes, 12 de mayo de 2014

Apiur: Crearon falsa expectativa con venta de casas alquiladas

El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Roberto Orta, afirmó que hasta que no se reforme la Ley de Propiedad Horizontal y se cree un régimen especial en los edificios en condición de alquiler no se podrá hacer su transformación ni su venta.

Algunos condominios en Las Mercedes necesitan reparaciones y documentos.

JORGE HERNÁNDEZ

Caracas.- Roberto Orta, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), informó que luego de dictada la Providencia 42, que estipula la venta de inmuebles a personas con 20 años o más en condición de inquilinos, el Gobierno volvió a crear una "falsa expectativa".

Explicó que 95%de los edificios alquilados con esas características no tiene documentos de condominio (1.188 inmuebles de 1.250 registrados en Apiur). "Tampoco están bajo el régimen de propiedad horizontal y ese es uno de los requisitos que solicita una providencia por segunda vez".

Orta aseguró que la adecuación de edificios en alquiler en Caracas puede tardar hasta dos años. "Es un proceso costoso porque esos inmuebles necesitan equipos de bomberos, modernización de tableros de electricidad y nuevos planos".

Comentó que la situación financiera de 1.250 edificios en Caracas, desde 2003, es que tienen alquileres congelados y en promedio 25 mil inquilinos pagan Bs. 150 por apartamento. "Por eso estos condominios están quebrados. La regulación no permite ingresos suficientes para su mantenimiento".

Solo en Chacao hay 300 edificios en alquiler, el resto fueron construidos en San Bernardino, Los Chaguaramos, Centro, Candelaria, Las Acacias, San José y Altagracia.

Precisó que los 60 días hábiles que otorga la Providencia 0042 desde el 28 de marzo pasado vencen el próximo 23 de junio, pero previamente es necesaria la fijación del valor de cada inmueble por la Superintendencia Nacional de Arrendamientos (Sunavi). "Son inmuebles sin documentos de condominio y en consecuencia, tampoco tienen acceso a la banca. Al obviar eso, someten a los propietarios a unas multas (Bs 254 mil por apartamento). "La mayoría de los propietarios notificaran a la Superintendencia y por ende es de imposible cumplimiento este Providencia".

Orta explicó que en el caso de inmuebles adquiridos por sucesiones, donde están involucrados menores de edad, hay que pedir permiso a tribunales de menores.

"El principal problema es la obtención del documento de  propiedad horizontal. La ley estableció una disposición transitoria con menos requisitos. No obstante, eso es incompatible con los requisitos que exigen en los registros de la ciudad. Encima la Providencia es incompatible con la leyes de Registro Publico y Ordenación Urbanística, y de Propiedad Horizontal. No derogó ninguna de estas leyes y cuando algún propietario acude a hacer algún trámite de compra - venta de apartamentos en condición de alquiler los registradores no aceptan los requisitos que plantea el Gobierno", afirmó.

Indicó que en las direcciones de Catastro de las alcaldías municipales de Caracas tampoco admiten un documento de condominio que no paso por los pasos previos dentro estas instituciones.

Orta señaló que los inquilinos no pueden financiar la transformación a propiedad horizontal. "Los precios de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos están basados en un método inconstitucional porque obvian el valor del terreno. Solo toman en cuenta la bienhechuría. La fórmula es el valor que puso el Ejecutivo en 2012 y se le aplica la depreciación por antigüedad. El ministro de Vivienda, Ricardo Molina, debió fijar un nuevo valor por metro cuadrado en noviembre de 2013. Eso también anula un avalúo sin actualizar el valor oficial".

Planteó que si la Superintendencia hace avalúos con los precios del metro cuadrado de 2012, los propietarios pueden solicitar su nulidad ante un tribunal.

"Hasta que no se reforme la Ley de Propiedad Horizontal y se cree un régimen especial para estos edificios no habrá ni la transformación ni la venta. Estos son intentos desde 2006, con el exalcalde Mayor Juan Barreto, quien expropió 188 edificios sin pagar un centavo.

Orta enfatizó que van a solicitar a la Superintendencia la revocatoria de la Providencia 0042 porque no puede ser cumplida en la mayoría de los edificios. "No se puede hacer ningún proceso de venta, es inconstitucional por cuanto las únicas dos formas de arrebatar la propiedad privada son la expropiación por causa de utilidad pública o la confiscación por delitos".

El Universal
09-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Es más lo que falta que lo que hay

El encargado de la ferretería Comercial Chuparín indicó que la última vez que vendió ce­mento blanco fue en diciembre del año 2013 a un precio de 70 bolívares por saco.

Omar Enrique Pérez

El pego blanco es el más buscado para colocar cerámicas por su buena calidad.

Puerto La Cruz.-  “Para remodelar una casa en estos tiempos hay que pensarlo dos veces”, esa fue la conclusión de la señora Carolina Henrique luego de retirar la cerámica de su cocina para sustituirla por una de me­jor calidad. Hace una semana, Henrique no tenía idea de lo di­fícil que es conseguir el material de construcción, donde el pego blanco y el cemento gris están desaparecidos de las ferreterías.

Luego de buscar por varios establecimientos, lo único que pudo conseguir fue el saco de pego gris que le sugirió un albañil.

El encargado de la ferretería Comercial Chuparín indicó que la última vez que vendió ce­mento blanco fue en diciembre del año 2013 a un precio de 70 bolívares por saco, y desde en­tonces no ha despachado más.

Una historia similar ocurre en Cerámica Italia, ubicada en la avenida Bolívar de Puerto La Cruz, donde en lo que va de año no cuentan con pego blanco.

Una lista larga

Los propietarios de varias ferreterías porteñas señalaron que son muchos los artículos que desde el año pasado están escasos.

El alambre, los electrodos para soldar, bomba de agua pequeña, conexiones galvaniza­das para agua y cabillas, entre otros materiales, están ausentes en los mostradores y depósitos de los comercios. La variedad de algunas herramientas como martillos y cinceles también es limitada.

Maratón

Los albañiles se ven obligados a recorrer durante un día varios establecimientos comerciales para reunir los materiales nece­sarios para trabajar en obras de construcción.

El Tiempo
08-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Paralizan "construcciones ilegales" en Caracas

El ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, informó que el Regimiento Especial Warairarepano ha paralizado 36 construcciones ilegales en áreas protegidas de la Gran Caracas. Las intervenciones han sido apegadas a la ley con pleno respeto a los derechos humanos, a la Constitución y el consentimiento de las comunidades, propiciando el diálogo. Villegas llamó al poder popular y a las comunidades organizadas para que ellos mismos sean garantes y velen porque no haya un crecimiento desordenado y arbitrario por en la zonas naturales bajo protección, reseñó una nota de prensa. "Hay que hacerle un alerta a nuestro compatriotas a no caer en las mafias que se lucran de promover ocupaciones ilegales, de aquellas personas que construyen, alquilan o venden tarantines a otras personas, aprovechándose de la buena fe de los ciudadanos", puntualizó el Ministro. Por su parte, el G/B Manuel Quevedo, explicó que fueron paralizadas "algunas construcciones que consistían en la extensión de algunas viviendas, en la Cota Mil. También se hizo una inspección de personas que se encontraban en las cercanías de la quebrada Anauco, allí también se hizo una paralización". El regimiento especial también actuó en el Junquito, donde se detuvo maquinaria que era utilizada para el terraceo de la montaña que luego sería comercializada. Estas maquinarias fueron colocadas a la orden de la Fiscalía y del Ministerio Público. Fuente imagen: Archivo

Globovision
10-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Empresas chinas compiten con nacionales en oferta de materiales

La deuda con constructoras nacionales y extranjeras mantiene casi paralizadas las obras de infraestructura

La falta de insumos y materiales de construcción redujo la oferta de las empresas nacionales en la Construexpo 2014. “Son momentos complicados y difíciles para el sector, pero hay que seguir insistiendo porque hay mucho por hacer en el país", dijo Jaime Gómez, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción en la inauguración de la exposición, que se realiza en el Poliedro de Caracas hasta el 10 de mayo.

Aunque disminuyó el metraje contratado por expositor debido a la ausencia de 30% de los productos importados que se ofrecieron el año pasado, se mantuvo el número de participantes por la presencia de los asiáticos, agregó Gómez.

Doce compañías de China, una de Colombia y otra de Portugal completaron la exhibición. Las chinas ofrecían plantas eléctricas, de pre mezclado, bloques y concreto, distintos revestimientos, equipos de plomería y grifería, con la promesa de ser entregados en tres meses. La compra mínima de grifos o desagües debía ser de 500 piezas para llenar un contenedor pequeño y, además, se encargan del proceso de importación.

La oferta nacional de materiales era reducida. Pinturas, aislantes térmicos, tuberías de plástico, puertas y ventanas de aluminio y vidrio fueron algunos de los productos exhibidos.

Retrasos. Los proveedores de maquinarias relataron que por el retraso en la liquidación de divisas tienen las líneas de crédito cerradas. Por ello están brindando asesoría y gestionando la compra, pero son los clientes los que realizan la importación. Después le prestan servicio técnico.

El presidente de la cámara añadió que el año pasado el sector privado se contrajo de tal manera que construyeron 20.000 viviendas. Este año esperan que como resultado de las mesas de negociación la productividad se incremente y se edifiquen 70.000 unidades.

Indicó que la deuda de divisas con constructoras nacionales y extranjeras y la falta de insumos básicos como el cemento, la cabilla y el acero mantiene casi paralizadas las obras de gran envergadura como el tren a Puerto Cabello y el Metro. Al ritmo que van podrían demorar cinco años más en finalizarse.

El Nacional
09-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

RECICLA Y DISEÑA CON NEUMÁTICOS



RECICLA Y DISEÑA CON NEUMÁTICOS


La creciente demanda de automóviles no solo contamina el medio ambiente con su producción y su uso, sino también con sus desechos. Todas las partes de los automóviles son no [continue leyendo…]









http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2013/10/22/recicla-y-disena-con-neumaticos/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Crónica De La Invasión De La Casa Del Maestro Billo Frómeta

Amigos de Margarita y el mundo les relato aquí los acontecimientos y la causa de mi exilio en el exterior.

En estas últimas semanas fuimos victimas del terror del régimen y sus esbirros, cuando luego de largas horas de combate con un ejército de malandros conformado por más de treinta hombres armados con pistolas y machetes, que saltaron el muro de mi casa ¨Villa Olimpia¨ ubicada en el Valle del Espíritu Santo en Margarita con la firme intención de asesinarme a mí y a mi primo de 17 anos, y así tomar posesión del inmueble que ha formado parte del patrimonio de la familia Frómeta durante 45 años.

La avanzada de los maleantes fue feroz. Nos superaban en numero y solo nos quedó huir por la parte trasera de la casa hacia un matorral, la persecución fue larga nos dispararon con armas de fuego repetidas veces, gracias a Dios nuestra retirada fue más veloz y no lograron alcanzarnos, corrimos hacia la Clínica El Valle donde nos refugiamos durante el tiempo que tardó en llegar un contingente de policías que nos sacó escoltados en una patrulla, debido a que los invasores ya se habían apersonado en las puertas de la clínica y amenazaban con entrar a buscarnos.

Esa noche tuvimos que refugiarnos en casa de un familiar. Al día siguiente recurrí otra vez a la protección policial. Me escoltaron a mi casa para poder buscar mis pertenencias personales y rescatar a mis perras quienes me defendieron hasta el último segundo. En medio de insultos y nuevos ataques pude salvar mi camioneta que fue destrozada en la embestida, mis instrumentos musicales y lo que quedaba de mi taller. No me fue posible regresar a mi vivienda debido a la latente amenaza de muerte a mí y a toda mi familia.

Estas personas además de sacarme violentamente de mi hogar robaron mis herramientas de trabajo, y destruyeron todo lo que a su paso encontraron. No conforme con eso me sembraron cocteles molotov y supuesta evidencia que me imputaba como jefe de los guarimberos en margarita.

La única opción que me quedo para salvar mi vida y mantener a salvo mi familia fue alejarme de mi querida isla, mi novia, mis perras, mi fábrica, mi carpintería, mi estudio de diseño, mi estudio de música; en fin, todas mis entradas económicas y mi sistema de producción.

Se llevaron todas mis pertenencias pero nunca podrán apagar mi espíritu combatiente, mis ganas de salir adelante, de tener un mejor país de ser una mejor persona cada día. Hoy aunque este lejos de casa me siento mas fuerte que nunca y sé que de la justicia divina nadie se escapa.

En esta ocasión se fue mi casa y junto con ella se perdió la fuente de trabajo para un equipo humano que nos encargábamos, como muchos otros, de construir un mejor país. Se perdió un refugio musical donde tuvieron participación cientos de artistas nacionales e internacionales, donde muchos se convirtieron en músicos, donde siempre hubo un techo y un plato de comida para todo aquel que le hiciera falta, donde crecimos los primos e hicimos lazos de amistad y fraternidad inseparables, un lugar lleno de naturaleza y respeto a las plantas, amor a los animales, al trabajo en equipo.

Villa Olimpia fue un paraíso y con un nudo en la garganta solo me queda darle las gracias al universo por haber tenido la oportunidad de disfrutarlo .

¡A despertar, Venezuela! y seguir luchando esta batalla contra el mal, los estudiantes no pueden solos, el país es de todos.

Runrunes
09-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW