lunes, 17 de diciembre de 2012

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Sunavi no ha hecho evaluaciones relativas a la ley de arrendamiento


La Superintendencia Nacional de Vivienda aún no está en capacidad de hacer ningún tipo de evaluación, porque no tiene ni el personal ni está todo desplegado para que pueda comenzar a operar, de manera que podemos decir que todavía no existe la primera evaluación de arrendamiento vinculada con la Ley.

La información la dio a conocer el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, quien indicó que aun cuando la Sunavi anunció que iba a comenzar a revisar unos 2.000 expedientes, parte de la Red de Inquilinos informó que los primeros edificios que se iban a evaluar, eran los 100 edificios que estaban en la Vicepresidencia, pero hasta ahora no ha sucedido absolutamente nada.

Reveló que en los próximos días estará operativa la plataforma, a través de la cual los inquilinos podrán depositar directamente on line, sus cuotas de alquileres de viviendas.

Revisar y ajustar la norma

Consultado con respecto al impacto de la norma, después de un año de vigencia, Martini Pietri estima que las recomendaciones son las mismas.

-Es necesario entender que esta Ley no ha beneficiado a la mayoría de los venezolanos, ni a los
propietarios ni a los inquilinos, por cuanto está generando una anarquía en términos del contrato, lamentablemente los valores que se dieron de reposición, combinados con la fórmula están dando valores muy por debajo del mercado.

Asegura que el impacto de la Ley ha eliminado el mercado de alquiler, porque mucha gente se siente amenazada con las declaraciones de la superintendente: multarán a todo el mundo con cierta cantidad de Unidades Tributarias, lo cual ha generado temor en la gente.
-La Ley es para cumplirla, hay que apegarse a ella, aunque estemos o no de acuerdo con la fórmula, es un problema que tenemos que atacar sentándonos a revisar, no sólo la fórmula sino la Ley en general, porque la fórmula es uno de los elementos, el otro es el desequilibrio que existe en términos de la propiedad privada de aquellos venezolanos que son propietarios de unidades de viviendas, señala.

Sobre las últimas declaraciones del Presidente, Martini Pietri señala que Chávez está pasando por un mal momento, todos los venezolanos tenemos que ser solidarios y en estos momentos los votos tienen que ser los de unirnos todos y desearle una pronta recuperación.

Juan B. Salas

EL IMPULSO
13-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Sin agua entregaron apartamentos de la Misión Vivienda en El Paraíso


A una semana de ser ocupados por los damnificados, algunos inmuebles presentan filtraciones

DALILA ITRIAGO
Los residentes de la Torre B del Desarrollo Urbanístico El Paraíso no tienen agua en los apartamentos debido al cierre de la llave matriz.

Los vecinos de esa edificación, perteneciente a la Gran Misión Vivienda Venezuela, que está ubicada en la avenida O’Higgins, a pocos metros del puente Los Leones, tienen que buscar agua en dos tomas cercanas: una de ellas en la planta baja, en el cuarto de basura, y la otra en la parte trasera de la edificación, justo después de atravesar una cerca y una escalera de madera. Esta situación ocurre a pesar de que la torre tiene sólo una semana de haber sido ocupada.

Luisa Colmenares dice sentirse muy bien y feliz en su apartamento, aunque en este momento tenga que cargar, en un tobo plástico, el agua que necesita para su hogar. Hace una semana vivía junto a los otros seis miembros de su familia en el refugio La Ciudadela, en la avenida del Cuartel en Propatria, donde pasó dos años esperando por una vivienda. Antes de eso residía cerca de la quebrada Pedro Camejo, en Ruiz Pineda, lugar que fue declarado sector de alto riesgo.

Los residentes de la Torre B no saben con certeza a qué se debe la falta de agua, pero intuyen que eso ocurre porque algunos apartamentos registraban filtraciones y se inundaban, por lo que los ingenieros de la obra decidieron cerrar la llave matriz, mientras hacían las reparaciones.

Luisa no se inmuta por ese detalle. Prefiere comentar  que su apartamento, de dos habitaciones, amplia sala y tres cubículos laterales para poceta, lavamanos y regadera, respectivamente, recibió dotación de nevera, cocina, calentador y hasta lavadora marca Haier, y aunque ahora no puede utilizar la máquina hasta tanto le suministren el agua, dice que el artefacto le sirve para exprimir la ropa y para escuchar música, pues el modelo que tiene guardado en uno de los cuartos tiene radio incorporado.

“Aquí existen las conexiones del servicio, pero cuando prenden la bomba, en muchos apartamentos se filtra el agua y se inundan”, dice Colmenares.

Dimensión desconocida. Es común escuchar en los pasillos y en el ascensor de la Torre B que los vecinos se pregunten entre ellos si hay filtraciones en los apartamentos porque son varios los que afrontan ese percance.

Ninguno de los que conversan relajadamente sobre el tema tiene idea de la causa. Unos dicen que se trata de la fuerza del agua, que llegó con tal presión –al momento de abrir el suministro– que reventó los tubos; otros repiten el rumor de que las llaves de agua fueron conectadas de manera invertida con las del gas; otros se atreven a afirmar que los tubos fueron colocados rápidamente y por eso no se unieron bien, y los más osados aseguran que las tuberías están tapadas con cemento, producto de la misma construcción.

Esta última hipótesis la maneja una mujer que vive en la planta baja de la Torre B. No quiso identificarse, pero permitió que se tomaran fotos del techo de su apartamento. La cubierta de drywall fue parcialmente destruida producto de las goteras que caían desde hace una semana. A pesar de este detalle, la vecina que allí habita agradece al presidente Hugo Chávez por la entrega de su hogar; y cuenta que los encargados de la obra le explicaron que todavía hay cosas que deben corregir, las cuales ocurrieron por la prisa con la que construyeron los apartamentos.

El Nacional
14-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Afectados por tragedia de Amuay exigen ser reubicados

VIDEO: Afectados por tragedia de Amuay exigen ser reubicados
El equipo de Caso de Investigación se trasladó a la Península de Paraguaná, estado Falcón, donde habitantes del Barrio Alí Primera, afirmaron que aún desconocen si serán reubicados debido a los daños que sufrieron sus hogares, tras cumplirse 4 meses de la explosión ocurrida en la refinería de Amuay.

Joaly Rojas, una de las afectadas aseguró que su casa quedó sin techo, el cual tuvo que instalar de nuevo con su propio dinero. "Después de la explosión aquí no ha venido nadie a decir que piensan hacer  con los que hemos quedado aquí", dijo.

Asimismo, destacó que en varias oportunidades han solicitado a las autoridades de Pdvsa una reunión para aclarar esta situación . " La semana pasada llamamos,ellos vinieron  tomaron fotos, quedaron de venir de nuevo en  el transcurso de la semana pero nada", aseguró.

"Lo que queremos saber que piensan hacer con uno, si nos van a reubicar, van a comprar, o nos piensan dejar aquí, pedimos es una reunión con la gente de Pdvsa, queremos respuestas", dijo.

VIDEO: Afectados por tragedia de Amuay exigen ser reubicados
http://globovision.com/articulo/afectados-por-tragedia-de-amuay-exigen-ser-reubicados

Globovisión
13-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

La tragedia sigue por dentro


Luego de 13 años del deslave, 70% de Vargas recibe agua esporádicamente

Manuel Corro (16): "Para todo termina uno en Caracas"
NADESKA NORIEGA ÁVILA
La Guaira.- Trece años no es poca cosa. Es un lapso respetable para la ejecución de un desarrollo urbano, un plan de vida, una meta que alcanzar.

En trece años un joven puede concluir sus estudios de bachillerato y de la universidad. Se crece y se transforma. Sin embargo, 13 años no han sido suficientes para dar cara a la tragedia que azotó Vargas en diciembre de 1999.

Aunque el estado costero muestra un rostro de recuperación, especialmente por la inversión gubernamental que se concentró en la reconstrucción de vías, balnearios, reforestación, canchas deportivas y la primera etapa de la canalización de ríos y obras de minimización de riesgos, la tragedia luce viva por dentro.

Allí en Los Corales, en Carmen de Uria, en Cerro Grande, en Marapa-El Piache, en La Veguita, Quebrada Seca, Tanaguarena, el casco histórico de La Guaira, es normal encontrar casas sin servicios, calles aún de tierra, sectores enterrados en escombros y la nula ejecución de políticas públicas para restablecer la posibilidad de desarrollo. El afán de querer borrar las huellas de la tragedia no ha sido exitoso.

Mientras por un lado se muestran como joyas el balneario de Camurí Chico, la avenida España, la Maternidad de Macuto o grandes estadios, en contraste, las ruinas de los edificios implosionados en Los Corales siguen allí, los antiguos hoteles Sheraton y Meliá prometidos año tras año, el Castillete de Reverón y la cuenca del río Curucutí en Montesano no piensa ni ser embaulada. Tampoco se han iniciado las obras de la red de aguas servidas y 70% de los varguenses siguen recibiendo agua solo dos o tres días por semana.

De acuerdo a cifras del Fondo Único Social (FUS), la tragedia de Vargas dejó saldo de 54.392 damnificados y 240 mil varguenses afectados, cuyas viviendas podían ser recuperadas. El último censo revela que cerca de la mitad de estos varguenses regresaron a recuperar sus casas. Protección Civil Nacional registró unas 40.600 viviendas afectadas en el deslave. Aproximadamente 45% (unas 18 mil), fueron declaradas inhabitables. Por lo menos 25% de estas viviendas volvieron a ser ocupadas.

Trece años que han servido también de escenario para el crecimiento de una nueva generación de varguenses, postragedia. Tienen entre 16 y 25 años. Con diferentes ideas, gustos y hasta posturas políticas. Su punto de coincidencia es haber vivido durante su niñez el deslave. No conocieron o recuerdan poco al litoral central de antes de 1999. Para ellos los sitios que fueron emblemáticos de la región son solo leyendas, conocidas por la oralidad de familiares y amigos. Consolidan en su geografía una nueva memoria urbana. Crecieron en un estado con vías precarias, sin buenos servicios, sin cines, sin hoteles cinco estrellas.

TRAS LA HUELLA DE LOS CORALES

A los tres años, cuando Manuel Alejandro Corro Betancor enfrentó la tragedia de Vargas, no podía entender la razón de los gritos de sus familiares y vecinos. Tampoco entendía el por qué debían cambiar con frecuencia de casa. Mucho menos la razón para no ir a su lugar favorito, el paseo de Macuto.

"He crecido es un estado de cambios constantes, donde la reconstrucción es de todos los días, claro que se ha hecho, pero eso no es suficiente. Este es un estado con muchas carencias. Hoy lo que no comprendo es por qué las aguas servidas siguen cayendo a la playa, por qué el Castillete de Reverón sigue en ruinas y no se preocupan en arreglarlo sino que dejan que sea el hogar de un señor enfermo con un montón de perros (...) No entiendo por qué debe haber personas que aun vivan con miedo ante cada lluvia, porque las calles se llenan de pozos, los cerros se deslizan o no se limpian las cuencas. Nos pasa a nosotros que vivimos al lado del río El Cojo y cuando lleve mucho debemos ir a casa de mi abuela, porque ella vive en un piso cinco y nosotros en planta baja y uno teme que el río se salga", comentó el estudiante de quinto año de bachillerato en la unidad Educativa "Simón Rodríguez".

Alejandro asegura que quiere a Vargas, pero que la entidad se queda corta en opciones que ofrecer a los jóvenes que han crecido tras 1999. "Un estado turístico sin grandes tiendas, sin recreación, sin hoteles, sin qué ofrecer, no existe. Para cualquier cosa uno termina en Caracas. Hay mucha anarquía y desorden".

Sophia Guedez ama los deportes. Sabe de beisbol y fútbol. Quiere ser periodista deportiva, lo que está en su lista de pendientes, porque hoy estudia segundo año de Derecho en la UCV. Está atenta al blackberry e intenta disimular las lágrimas cuando habla de las lluvias de 1999. Sus recuerdos de la fecha y del Vargas anterior al deslave son escasos. "Son como imágenes sueltas. Había un restaurante llamado La Gabarra al que iba con mis papás y una playita después de Carmen de Uria donde se hacían pocitos. Ya ninguno está. Del deslave recuerdo caminar de Los Corales hasta La Guaira con unas sandalias blancas que se dañaron. Por eso ahora, cada vez que llueve, me pongo zapatos de goma", cuenta la chica que vive en Macuto, en la misma casa que fue enterrada por el lodo y luego recuperó su familia.

"Hay gente que tiene historias tristes, perdieron a familiares y nunca pudieron regresar a su hogar. Ese no fue mi caso. Aunque fue duro porque perdimos todo, mi familia actuó para garantizar la normalidad. Claro que soy diferente, valoro a mi familia y sus sacrificios. Sé que aunque las cosas cuesten hay que intentarlo. Al final no importa lo material, si estás con tu familia", comenta.

Le sorprende el interés que muestras sus nuevos amigos sobre el tema. "El lugar que hubiese querido conocer y disfrutar es el Sheraton y el Meliá. Para la generación de mis padres es referencia obligada. Una gran carencia".

Desde niño, Andric Sojo, quería ser policía. Era un pequeño con un gusto inusual por las páginas de sucesos, por libros de investigaciones criminales y armas. Pero a los 12 años la Tragedia de Vargas despertó en él otra vocación: la de ser rescatista. Aunque las lluvias no afectaron su hogar ubicado en Barrio Obrero en Maiquetía, junto al lado de la estación de bomberos, Sojo iba a diario a ofrecer su ayuda para empacar alimentos, ropa y medicinas para los afectados. "La tragedia me hizo dar cuenta que salvar vidas era la mejor carrera, mucho mejor que ser policía".

Siguiendo su decisión y mientras estudiaba bachillerato entró de voluntario a un grupo de rescate, se preparó como paramédico, obtuvo un título universitario en Seguridad Industrial y ahora espera cupo para formarse en Prevención de Riesgos y Gestión de Desastres. Actualmente es inspector en el Servicio Municipal de Protección Civil de Vargas, donde trabaja desde hace ocho años.

"Claro que la tragedia cambió mi vida. Cambió mi manera de ver las cosas y comprender la importancia de estar preparados para hacer frente a la naturaleza: En este trabajo uno observa la fragilidad en que viven muchos. Esa es una deuda que el Estado tiene pendiente, mejorar la política de riesgo y prevención de desastres. No es suficiente marcar una casa y decir que no es apta, sino se desarrolla un programa de demolición controlada y se levantan refugios de calidad para llevar a las familias".

"Lo que aprendí tras 1999 me hizo ser mejor en 2005 y 2010, cuando se enfrentaron otras vaguadas en Vargas".

Desde la ventana del apartamento donde vive Nicole Gudiño en Los Corales se ve el mar. Sin embargo la visual viene acompañada por una estampa nada halagadora, la llamada "zona de destrucción" del otrora urbanismo modelo. Piedras, casas y edificios invadidos, aguas servidas y los restos de los edificios implosionados que nunca fueron recogidos. Desde esa misma ventana Gudiño y su familia vieron pasar un río de barro con árboles, carros y postes.

"Me da rabia porque esta imagen horrible es la que predomina en mis recuerdos de Los Corales. El entorno apacible y de calidad en que vivía de niña lo tengo como una sensación o por referencia fotográfica. Lo mismo me pasa con la entrada del urbanismo. Mis padres recuerdan la isla central y los árboles de chaguaramos, y yo por supuesto que los vi, pero no quedaron en mi memoria, daba por sentado que siempre estarían allí. Por eso ahora soy más detallista, más acuciosa"

En ese afán, Gudiño, quien estudia noveno semestre de Comunicación Social en la UCAB, trabaja en su tesis de grado un documental titulado "Los Corales, 13 años después". "Quiero recordar lo que significaba vivir aquí y en lo que se transformó por desidia. En Vargas solo disfrazan de prosperidad la vía principal, el resto sigue en el abandono. Ahora por el documental he tenido que leer las ofertas hechas para la zona, los anuncios de recuperación en 2000 y más reciente en 2009, todas mentiras. A mí me parece insólito que se hable de borrar la tragedia, cuando son incapaces hasta de recoger los restos de los edificios derribados".

El Universal
14-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/