lunes, 29 de mayo de 2017

Farid al-din Attar


Farid al-din Attar (Le mausolée d’Attâr, Neyshâbur, province de Khorâssan, actual norte de Iran)

"
Quédate ante la puerta si quieres que te la abran. No dejes el camino si quieres que te guíen. Nada está nunca cerrado sino a tus propios ojos. "
**************************************************************************************************************************************

BIOGRAFIA: http://ow.ly/TOYnE



Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Las Esmeraldas, apto, 79M2, 3h, 2b, 2pe


VENTA / Las Esmeraldas, apto, 79M2, 3h, 2b, 2pe

Estimados Amigas (os) y Colegas:

VENTA / Las Esmeraldas, apto, 79M2, 3h, 2b, 2pe:

* Metraje: 79m2
* 3 habitaciones.
* 2 Banos.
* 2 puestos de estacionamiento
* Pisos de ceramica
* Listo para habitar. se puede negociar con muebles
* Edificio de 10 pisos, 4 apartamentos x piso
* Edificio de 25 años
* Parque Infantil
* Salon de fiesta.
* Agradable vista .

* Vigilancia
* PRECIO: $ 145.000 negociables
* FOTOS a solicitud
* Comision 3%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
Metraje: 79m2 Tres habitaciones. Dos Baños. Dos puestos de estacionamiento. Vigilancia Parque Infantil Salón de fiesta. Agradable vista . Listo para habitar. se puede negociar con muebles Precio: 145.000 neg.

Deterioro e intervenciones desvirtúan huella de Villanueva en Caracas

















La Facultad de Aquitectura de la UCV pide salvaguardar las obras arquitectónicas de Carlos Raúl Villanueva, el hacedor de un concepto de ciudad con sentido social

JULIO MATERANO

Caracas.- Entender a Caracas para reurbanizar sus espacios y transformarlos en escuelas de ciudadanía es un reto vigente en una capital que se desborda y crece convulsionada, con ciertas islas de urbanidad. Al menos ese fue el propósito de Carlos Raúl Villanueva, el prominente arquitecto venezolano, que se dedicó a decodificar la realidad de una urbe desparramada, con aires agrestes y que se acomoda en la cultura de lo provisional.

A propósito de los 117 años del natalicio de Villanueva, que se conmemoran este 30 de mayo,  la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela cree conveniente examinar y salvaguardar la huella de un artista, cuya mayor impresión reposa en el oeste de Caracas, bastión y acervo de la modernidad que inauguró con la remodelación de El Silencio y la construcción de residencias obreras.

Así lo expone el decano de la Facultad de Arquitectura de la UCV, Gustavo Izaguirre, quien evoca a Villanueva como un actor excepcional en el desarrollo del país. Se trata de un planteamiento extramuros de la Ciudad Universitaria, su obra más conocida, que escurre urgencia por el estado físico de complejos habitacionales como el 23 de Enero, los bloques de Casalta, en la parroquia Sucre, y las residencias Carlos Delgado Chalbaud, en Coche y el Edificio Plaza La Estrella, en San Bernardino. Todas obras con valor patrimonial al margen de las políticas públicas.

La preocupación que se insinúa desde la academia no es infecunda tiene asidero en una ciudad donde ya dos grandes espacios con una profunda impronta de Villanueva perdieron su esencia: las plazas Parque Carabobo y La Concordia, que han sido intervenidas con el tiempo y fueron reinauguradas en noviembre de 2014 y en julio de 2015, respectivamente.

Un hombre excepcional

Descrito por Oswaldo Vigas, quien lo conoció en París, como un hombre vanguardista, el legado de Villanueva encarna un acontecimiento contemporáneo, una expresión con gran sentido social y de amplia sensibilidad que integra factores como el clima, la naturaleza y la luz. Una propuesta propia de aquella Venezuela petrolera.

Una muestra significativa de ello, agrega el decano de la Facultad de Arquitectura de la UCV, es la remodelación de El Silencio, una obra funcional que resume el sentido de integración urbana. "Era una zona muy importante de la ciudad, el suburbio,  donde había más de 900 bares, burdeles y vivía mucha gente. La arquitectura es un arte social, comprometida con las personas", dice.
Fue entre el 43 y 45, durante el gobierno de Isaías Medina Angarita, que se materializa la reurbanización. Un trabajo que para Izaguirre es ejemplo de buena arquitectura, una que permitió establecer un tejido social con la construcción de espacios comunes, entre ellos las plazas O'Leary y Miranda.

Izaguirre critica la intervención de El Silencio iniciada el último trimestre de 2016 por Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Un trabajo que, a su juicio, se practicó al margen de las recomendaciones del IPC, Fundapatrimonio y la Facultad de la UCV. Señala que las columnas de concreto poroso fueron pintadas de dorado, al igual que las rejas.

El Consejo de Preservación y Desarrollo también ha manifestado preocupación. Esta vez por el trabajo que se realiza en el Hospital Clínico Universitario, que es intervenido por Barrio Tricolor. Advierten que no están garantizados los materiales para mantener la policromía. "Son intervenciones que comprometen el valor de la obra y agreden la arquitectura que es patrimonio. Y eso es un delito sancionado con cárcel", dice Izaguirre.

1939 fue el año en el que se edificó la Unidad Educativa Escolar Gran Colombia, en la parroquia Santa Rosalía. Ese mismo año también se creó el Grupo Escolar Francisco Pimentel, la primera Escuela Primaria moderna de Venezuela. Ambas han sido intervenidas.

Quienes estudian el legado de Villanueva descuellan su vocación de servicio como uno de sus mayores rasgos. Durante toda su carrera se dedicó a trabajar con el Estado a través del Ministerio de Obras Públicas, el Instituto de la Ciudad Universitaria y el Banco Obrero. El amalgamamiento fue un factor definitivo para la ejecución de grandes obras que aún dibujan la fisonomía de Caracas.

Otra construcción que resume un modo de interacción con la urbe es el conjunto 23 de Enero. El Catálogo del Patrimonio Cultural Venezolano, actualizado por el Instituto de Patrimonio Cultural entre los años 2004-2007, enfatiza que la urbanización formó parte del Plan Nacional de la Vivienda y es el último y más extenso. Con 38 superbloques de 15 plantas y 42 de cuatro niveles, fue levantado entre 1955 y 1958. Más allá del planteamiento estético, con el que se suprimió una red de barrios que se unían desde El Calvario hasta Catia, esa obra de Villanueva significó un aporte de  9.176 apartamentos.

Hoy sus habitantes declaran en riesgo el mencionado patrimonio arquitectónico. Advierten que 80% de los bloques tienen problemas de estructura, filtraciones y hundimientos. El deterioro es visible y el peligro latente. En la zona F la calle y el bulevar se caen por filtraciones de los bloques 37, 38 y 39, denunciaron voceros.

Tania Moleiro Díaz, experta en urbanismo de la USB, desgrana a través de la urbanización Francisco de Miranda, conocida como Casalta, la obra de Villanueva. "Son 29 bloques de cuatro pisos y un superbloque de 12. Los bloques calados y las ventanas permiten garantizar la ventilación cruzada.  Hoy día no se ha tenido el más mínimo interés de cuidar los detalles ni por dejar un aporte de interés arquitectónico con las obras de Misión Vivienda".

Andreina Mijares, dirigente  de la urbanización Chalbaud, en Coche, relata que sus habitantes desconocen el valor patrimonial de ese complejo proyectado en 1949. "A excepción de las familias más viejas, casi nadie sabe que estos edificios fueron ideados por Villanueva. Se han perdido los servicios y hay más de 60 filtraciones".

Otras obras que se mantienen vigentes son el Grupo Escolar Francisco Pimentel, en la parroquia Santa Teresa, construida en 1939 y la Unidad Educativa Gran Colombia, en Santa Rosalía. "El Grupo Escolar Francisco Pimentel es la primera escuela primaria moderna de Venezuela. Esta edificación consta de dos plantas con empleo de patios internos, una propuesta valiosa por la que fue declarada Bien de Interés Cultural en junio de 1998", dijo.

Nacido en Londres

Considerado el maestro de la arquitectura moderna en Venezuela, Carlos Raúl Villanueva nació en Londres el 30 de mayo de 1900.  Hijo del diplomático venezolano Carlos Antonio Villanueva y la francesa Paulina Astoul cursó educación media en el Lycee Condorcet en París. En 1922 ingresó en la Ecole des Beaux-Arts para iniciar la carrera de arquitectura, de donde egresó en 1928. 

Entre sus primeras obras están el Hotel Jardín en Maracay (1929), con formas neobarrocas, y la Plaza de Toros Maestranza Cesar Girón (1933). En 1934-1935 diseña el Museo de Bellas Artes en Caracas, con un patio aporticado y columnas neoclásicas. En 1928 comienza sus viajes a Venezuela, donde se fundaba el Banco Obrero donde trabajó. Después de residenciarse en el país se casa en 1933 con Margot Arismendi Amengual y regresa a París en 1937 para formarse en el Instituto de Urbanismo. 

Una corriente ecléctica caracterizó su obra los primeros años de su carrera, luego incorporó elementos neoclásicos, moriscos y coloniales, combinados con las formas académicas de la escuela de Bellas Artes de París. Impulsó y creó la Sociedad Venezolana de Arquitectos. Y proyectó la Facultad de Arquitectura de la UCV. Con 107 obras de artes, la joya  más importante de Villanueva es la Ciudad Universitaria, considerada la síntesis de las artes mayores: pintura, escultura y arquitectura. Fue construida entre 1940 y finales de 1950.

22  obras, al menos, tiene Villanueva en Libertador, entre ellas la Residencia de Arturo Uslar Pietri, actual Fundación Museo Uslar, en la Florida; la Capilla El Carmen de Santa Rosalía, el Gimnasio Libertador y la Capilla La Asunción, en 23 de Enero.

El Universal
28-05-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Sebucan, casa, 3 plantas, Terr: 419 M2, 4h+s, 4b+v+s, 4pe, deposito


VENTA / Sebucan, casa, 3 plantas, Terr: 419 M2, 4h+s, 4b+v+s, 4pe, deposito 

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

VENTA / Sebucan, casa, 3 plantas, Terr: 419 M2, 4h+s, 4b+v+s, 4pe, deposito de 150 M2 (se puede usar como dormitorio adicional) :

* Terreno 419 M2
* 4 habitaciones mas servicio
* 4 banos, mas bano en el estudio, mas bano de servicio
* 4 puestos de estacionamiento

* Casa unifamiliar de tres plantas
* PLANTA SEMISOTANO: estudio con bano, dormitorio servicio con bano,
deposito dormitorio adicional de 150 M2 aproximadamente, estacionamiento para 4 o 5 carros dependiendo del tamano, 75 M2 aproximadamente
* PLANTA BAJA: salon principal, estar, cocina, pantry, comedor, bano de
visita, terraza de164,50 M2, lavandero
* PLANTA ALTA: 4 dormitorios, con bano y vestier en el principal, estar, tanque
de agua con capacidad de 45.000 Litros

* PRECIO: $ 750.000
* Mas FOTOS a solicitud
* Comision 4%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453

twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / La Florida, quinta, const 350 M2 Terr 730 M2, permiso comercial y patente, adaptada para oficina y pequena fabrica


VENTA / La Florida, quinta, const 350 M2 Terr 730 M2, permiso comercial y patente, adaptada para oficina y pequena fabrica

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

VENTA / La Florida (parte alta), quinta, const 350 M2 Terr 730 M2, , tiene permiso comercial y patente, una parte esta adaptada para oficina y pequena fabrica:

* Construccion 350 M2
* Terreno 730 M2
* Tiene permiso comercial y patente, una parte esta adaptada para oficina y pequeña fabrica
* PRECIO: $ 500.000
* Mas FOTOS a solicitud
* Comision 4%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW



VENTA / La Florida qta const 350M2 Terr 730M2 permiso ccial y patent para of y fabric http://ow.ly/qGrZ309efPm hmedina30@yahoo.es

VENTA / Los Chorros, apto, 150 M2, 3h+ s, 3b+s, 2pe, 2m, estar


VENTA / Los Chorros, apto, 150 M2, 3h+ s, 3b+s, 2pe, 2m, estar

Estimadas(os) amigas(os) y colegas:

VENTA / Los Chorros, apto, 150 M2, 3h+ s, 3b+s, 2pe, 2m, estar. Bonito apartamento:

* 150 M2
* 3 habitaciones mas habitacion de servicio
* 3 banos mas bano de servicio
* 2 puestos de estacionamiento
* 2 Maleteros

Habitacion principal amplia con closet, aire acondicionado, más pequena area de vestier y bano
Dos (2) habitaciones auxiliares con closet, aire acondicionado, que comparten un bano
Sala amplia, comedor separado
Estar pequeno para TV
Cocina empotrada con tope de granito negro
* Medio bano para visitas
* Habitacion de servicio con closet y bano
* Areas sociales y habitaciones en piso de parquet
* Maletero en el Sotano y maletero dentro del apartamento
* Estacionamiento doble (uno detras del otro)
* Bella vista al Avila, absoluta tranquilidad
El edificio cuenta con amplias areas: salon de fiestas, jardines, parque infantil.
* PRECIO: $ 240.000
* FOTOS a solicitud
* Comision 3%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Altamira, casa, a remodelar, Cons: 450M2 Terr: 570 M2, 4h+ s, 2b+ s, 4pe. Anexo con entrada indep


VENTA / Altamira, casa, a remodelar, Cons: 450M2 Terr: 570 M2, 4h+ s, 2b+ s, 4pe. Anexo con entrada indep

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

VENTA / Altamira, casa, a remodelar, Cons: 450M2 Terr: 570 M2, 4h+ s, 2b+ s, 4pe. Anexo con entrada independiente, 2h, 2b, estar, deposito:

Construccion aproximada: 450 M2
* Terreno 570 M2
* 4 habitaciones mas servicio
* 2 banos mas servicio
* 4 puestos de estacionamiento
La casa amerita remodelacion , el anexo esta mas actualizado

* PLANTA BAJA : 4 habitaciones, cocina, sala comedor, cuarto de servicio con bano, lavandero, deposito, dos banos, porche adelante, terraza atrás, sala y comedor de diario, entrada principal y por la cocina
* PLANTA ALTA: es un anexo, con entrada independiente. Cocina, sala de estar, comedor y sala, dos cuartos, dos banos, un cuarto de estar abierto, deposito

* 3 líneas de teléfono
* La casa tiene jardín adelante y atrás
* PRECIO: $ 350.000, precio raya
* Mas FOTOS a solicitud
* Comision 4%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW



VENTA / Altamira casa a remodelar Terr 570 M2 4h+ s 2b+ s 4pe. Anex con entrada indep http://ow.ly/xqRP308QHQ4 hmedina30@yahoo.es