viernes, 14 de agosto de 2015

VENTA / Las Esmeraldas, apto, 79M2, 3h, 2b, 2pe


VENTA / Las Esmeraldas, apto, 79M2, 3h, 2b, 2pe

Estimados Amigas (os) y Colegas

VENTA / Las Esmeraldas, apto, 79M2, 3h, 2b, 2pe:

* Metraje: 79m2
* Tres habitaciones.
* Dos Banos.
* Dos puestos de estacionamiento.
* Vigilancia
* Parque Infantil
* Salon de fiesta.
* Agradable vista .
* Listo para habitar. se puede negociar con muebles
* PRECIO: $ 145.000 negociables
* FOTOS a solicitud
* Comision 3%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
Metraje: 79m2 Tres habitaciones. Dos Baños. Dos puestos de estacionamiento. Vigilancia Parque Infantil Salón de fiesta. Agradable vista . Listo para habitar. se puede negociar con muebles Precio: 145.000 neg.

La vivienda como castigo



MARINO ALVARADO BETANCOURT

La política represiva del gobierno adquiere cada día niveles más preocupantes. De la criminalización de la protesta y la persecución selectiva a dirigentes políticos se avanza a una represión generalizada que afecta fundamentalmente a los sectores populares. La llamada Operación de Liberación del Pueblo, término con connotación militarista, con la cual el gobierno promete más seguridad es la misma política represiva que durante años ha criminalizado a los pobres por su condición de pobres. La reencarnación del tristemente célebre Plan Unión. Dicho plan para quienes no lo conocen o no recuerdan se caracterizó por la realización de redadas masivas en los barrios deteniendo a miles de personas. Criminólogos de la época calcularon que  fueron detenidas más de 20.000 personas para terminar presentando en tribunales menos de 100. Un rotundo fracaso porque la criminalidad no disminuyó como no disminuirá ahora. Las políticas de seguridad ciudadana que se centran en lo represivo siempre han fracasado.

Pero esta política del gobierno de Nicolás Maduro es aún más represiva, más antipopular que aquella. Por primera vez en la historia del país la vivienda pasa de ser un derecho a convertirse en una medida de castigo. Lo que hizo el gobierno en la carretera Panamericana no tiene precedentes. Derrumbar la vivienda de cientos de personas por considerar que en esos lugares residían algunos delincuentes. Por vía administrativa se impone además una sanción que afecta no solo al presunto delincuente sino a su familia. Así se dejó a madres, ancianos, niñas y niños en la calle sin piedad. Una política antihumana de extrema criminalidad de Estado.

La acción desalmada pero bien armada contra los pobres en la carretera Panamericana dejó a cientos de familias en la calle. Se derribaron viviendas de personas con más de 20 años viviendo en ese lugar. Invito al lector a que busque y vea el video titulado "habitantes de la Panamericana envían carta al presidente Maduro" y saque sus propias conclusiones.

En el mundo el uso de la vivienda como medida punitiva solo se había aplicado por los gobiernos israelitas contra el pueblo palestino. Se destruye la vivienda de donde se presume vive un terrorista. La Organización de Naciones Unidas reiteradamente ha condenado que la vivienda se use como medida punitiva y exhortado al Estado de Israel cese con esa política violatoria de los derechos humanos. Esa misma   que hoy aplica el gobierno venezolano.

La ONU través del relator sobre el derecho a una vivienda adecuada expresa que "el uso de derribo de viviendas como medida punitiva es una forma de castigo colectivo contraria al derecho internacional". Pero no solo derribar, desalojar de una vivienda a una familia bajo el argumento de que alguno de los integrantes es posiblemente un delincuente, es extender la sanción a otras personas que no tienen nada que ver con los delitos que se investigan.

Estas políticas antipopulares tal vez se pudiesen impedir si por un lado, la Defensoría del Pueblo juega un papel más activo. Ciertamente el Defensor no puede estar en todos lados donde se comete una violación de derechos humanos que son bastantes en todo el país. Pero hay situaciones emblemáticas. Todavía los habitantes de la Cota 905 lo esperan y si se hubiese presentado a la carretera Panamericana cuando se empezaron a derribar las viviendas otra pudiese ser la historia. Ojalá el Defensor comprenda el poder que tiene para contener abusos si se propone con firmeza  impedir que ocurran.

Pero se requiere también una actitud más activa de líderes sociales y políticos conscientes que la histórica criminalización  de los pobres en las políticas contra la delincuencia solo generan más violencia contra las familias que habitan en las zonas populares.

Es lamentable saber que gente que ayer cuestionó duramente el Plan Unión de la IV República hoy aplauden la versión bolivariana. Las solidaridades automáticas a favor de los gobiernos han producido enormes tragedias a la humanidad.

@marinoalvarado
www.derechos.org.ve

El Universal
13-08-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

VENTA / La Boyera, casa, const: 300 M2, Terr: 600 M2, 4h+ s, 3b+ s, 3pe


VENTA / La Boyera, casa, const: 300 M2, Terr: 600 M2, 4h+ s, 3b+ s, 3pe

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

VENTA / La Boyera, casa, const: 300 M2, Terr: 600 M2, 4h+ s, 3b+ s, 3pe:


* Construcción 300 m2
* Terreno 600 m2 aprox.
* Planta Baja : Salón Comedor.Cocina equipada con Pantry.Lavandero.Cuarto y bano de servicio.Tres habitaciones y dos banos,Amplio Family,Terraza con Bar y Parrillera * Planta Alta: Habitación Principal amplia con Vestier y Baño
* Tres puestos de Estacionamiento techados
* Calle privada con vigilancia 
* PRECIO: $ 350.000
* FOTOS a solicitud
* Comision 3%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Escasez de cable retrasa más la construcción

Foto: DEXCY GUÉDEZ
La escasez de cable agrava la crisis en el sector de la construcción en Nueva Esparta. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

El presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Carlos Meleán, confirmó que la situación es grave porque además, los precios pasaron de entre 20 y 25 bolívares a 700 el metro.

Dexcy Guédez

La escasez de cable se suma a la crisis que viene sufriendo al sector de la construcción en la región insular, con la imposibilidad de acceder a los materiales esenciales como el cemento y la cabilla, lo que ha ocasionado una caída de la actividad cercana al 90%.

Juan Carlos Meleán, presidente de la Cámara de la Construcción en Nueva Esparta, dijo que debido a que los cables tienen como materia prima el cobre y este es importado, si no hay divisas no se puede traer y procesar ese rubro.

En ese sentido, Meleán destacó que se vienen registrado incrementos importantes en los precios, que alcanzan hasta 1.000%, por encima de los fijados.

El representante gremial enfatizó que desde agosto de 2014 se ha incrementado la escasez de cable y se ha ido acrecentando durante el primer semestre del presente año, sin que se vislumbren cambios favorables para el sector.

El año pasado el precio del cable oscilaba entre 20 y 25 bolívares y ahora llegan a alcanzar hasta los 700 bolívares el metro, especialmente el número 12, uno de los más utilizados para la acometida de servicio comercial y residencial.

Subrayó que para conseguir el rubro deben iniciar una intensa búsqueda entre los proveedores, para ver cuál puede garantizarlo trasladándolo en muchos casos desde otros estados del país hacia la región neoespartana.

Destacó que los volúmenes de cable que se requieren para las obras son grandes y las cantidades que se consiguen son prácticamente al detal, lo que genera igualmente retrasos en todo lo que son los avances de las obras.

Escasez corporativa

El presidente de la Cámara de la Construcción en la entidad indicó que la escasez de cable no solamente afecta a los empresarios del sector, sino también a la misma empresa Corpoelec, que sigue sin poder garantizar la factibilidad de servicio a muchas obras de envergadura, ya que no disponen de cables ni transformadores, entre otros artículos esenciales para el servicio eléctrico.

Desempleo

El presidente regional de la Cámara de la Construcción, Juan Carlos Meleán, reiteró que producto de la recesión que mantiene esa industria, la cifra de desempleo en los dos últimos años ya sobrepasa el 80%, cuando tradicionalmente fue uno de las principales empleadoras en Nueva Esparta.

El Sol de Margarita
12-08-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

VENTA / Guatire, Urb. El Palmar, TH, duplex, 144M2 const, Terr 944 M2, 3h, 2b+1/2, 1pe/t+ 2pe s/t, family room, estudio, conj cerrado


VENTA / Guatire, Urb. El Palmar, TH, duplex, 144M2 const, Terr 944 M2, 3h, 2b+1/2, 1pe/t+ 2pe s/t, family room, estudio, conj cerrado

Estimada(o)s amiga(o)s y colega(o)s

VENTA / Guatire, Urb. El Palmar, TH, duplex, 144M2 const, Terr 944 M2, 3h, 2b+1/2, 1pe/t+ 2pe s/t, family room, estudio, conj cerrado:

144 M2 construccion
* 944 M2 de terreno
* 3 habitaciones
* 2 banos completos mas 1/2 bano de visita
* 1 puesto de estacionamiento techado mas 2 puestos de estacionamiento sin techar. 16 puestos de estacionamiento para visitantes

* estudio
*Family room

* Distribucion
. PB: sala, comedor, cocina, family room estudio y bano de visita. Salida al jardin con parrillera. Escalera de madera que comunica con la planta alta
. PA: 3 habitaciones. La habitacion principal con baño (claraboya) y vestier. Aire acondiconado en cada habitacion

* Casa con excelente iluminacion natural
* Pisos de ceramica
* Construida en 2000 (15 anos)
* Esta en un conjunto cerrado de 44 casas, distribuidas en 4 calles. 
* Casa club de dos plantas para eventos (fiestas, reuniones, etc.) del conjunto, con 2 banos
* Camaras de vigilancia
* Garita de control de acceso en la entrada del conjunto mayor, pero solo abre los propietarios una vez que los llaman
* Zona segura, tranquila y esta en una zona privilegiada.
* Vista norte, se ve el Avila a lo lejos
* A 3 cuadras e la Avenida principal, del terminal y de 3 centros comerciales
* VENTA: Bs 16.000.000 negociables. Aceptan credito
* Mas FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina



EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)



¿ PORQUE SUSCRIBIRTE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA ? http://ow.ly/LZmVZ hmedina30@yahoo.es

Setenta años en el corazón de los caraqueños


En 1967 se oficializa el cambio de nombre de Plaza Altamira por Plaza Francia (Archivo)

Fue construida a principio de los 40 e inaugurada tal día como hoy hace 70 años como Plaza Altamira. En 1967 se oficializa el cambio de nombre de Plaza Altamira a Plaza Francia, tras un convenio entre Caracas y París para tener una Plaza Francia en Caracas y una Plaza Venezuela en París. Esta noche celebran su cumpleaños con un espectáculo de luces.

La Plaza Altamira, al Este de Caracas, uno de sus más emblemáticos íconos, cumple hoy 70 años.

Fue construida a principio de la década de 1940 e inaugurada el 11 de agosto de 1945 con el nombre de Plaza Altamira.

Posteriormente, en 1967 se oficializa el cambio de nombre de Plaza Altamira por Plaza Francia, luego de un convenio entre las ciudades de Caracas y París para tener una Plaza Francia en Caracas y una Plaza Venezuela en París.

Fue diseñada por el urbanista Luis Roche, quien era el dueño de esta zona caraqueña. Roche tenía el deseo de que la obra contara con un elemento emblemático y así fue como ordenó la construcción del Obelisco de la plaza con la intención de que fuera "mas alto que la Catedral de Caracas", de esta manera el esbelto Obelisco se convirtió en el primer proyecto de esa naturaleza diseñado para el área metropolitana.

Destaca en la Plaza el Obelisco de Altamira, símbolo del Municipio Chacao, el Espejo de Agua y una fuente que cae hacia el fondo de la Plaza que se ha convertido en una pequeña área comercial y donde se encuentra la Principal Salida del Metro de Caracas en la Estación Altamira.

El área que hoy ocupa la Plaza Francia de Altamira formó parte de importantes terrenos agrícolas de la ciudad bajo los nombres de "Hacienda Las Dolores" y "Hacienda El Paraíso". En 1943 dichos terrenos fueron adquiridos por Don Luis Roche, ilustre personaje que daría inicio a los proyectos de parcelamiento de la Urbanización Altamira.

Dentro de las indicaciones de Don Luis Roche, se concebía una plaza suntuosa, acogedora y bellamente iluminada, adornada de bellos jardines con capachos de diferentes colores y un esbelto Obelisco, para la época, era el primer obelisco erigido en el área Metropolitana, "más alto que la Catedral de Caracas".

La Plaza Altamira fue concebida como centro de atracción hacia esta nueva urbanización. Por tres de sus lados pasan grandes avenidas (Al Sur, avenida Francisco de Miranda / al Este, la avenida Luis Roche / al Oeste, la avenida San Juan Bosco).

Su obelisco fue en su momento la construcción más alta de la ciudad.

Orígenes de la plaza y la urbanización

• En 1943 Don Luis Roche compró 110 hectáreas de la hacienda El Paraíso a los hermanos Branger que futuramente había de constituir la base de la Urbanización Altamira.

• El 6 de mayo de 1944, Don Luis Roche forma una Compañía denominada "Altamira C.A., siendo él el Presidente y como Directores los señores Jorge Roche, Juan Roche, y como vocales Carlos Roche y Humberto Herrera.

• Ese mismo año 1944 Roche solicita permiso al Concejo Municipal para comenzar a parcelar dichos terrenos.

• El 11 de agosto de 1945 se celebró la ceremonia inaugural de la Urbanización en la plaza del Obelisco, actualmente plaza Francia.

• En el año de 1950, ya parcelada la futura urbanización, se procedió a hacer la entrega formal ante la Municipalidad y el Documento de entrega quedó registrado bajo el Número 66, tomo II del año 1950.

• El 12 de Octubre de 1952, se realizó una misa para despedir a Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, en la Plaza Altamira (Plaza Francia).

• El 22 de noviembre se hizo entrega de radio patrullas y motos, siendo bendecidas por el Párroco de Chacao Delfín Moncada y entregadas para su uso por el gobernador del Estado Miranda.

El Universal
12-08-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

VENTA / La Union, Urb. Corralito, 2 parcelas adjuntas, 777 M2


VENTA / La Union, Urb. Corralito, 2 parcelas adjuntas, 777 M2

Estimadas(os) Amigas(os) y Colegas

La Union, Urb. Corralito, se Venden, adjuntas, 2 Parcelas de terreno:


VENTA / La Union, Urb Corralito, 2 parcelas adjuntas, 777 M2

* 777 M2
* Terrenos adjuntos, en 2 terrazas altas, bastante planos
* Todos los Servicios Basicos
* Vialidad
* Urbanizacion cerrada
* Vigilancia
* Urb. Corralito (a pocos minutos de Botalon Rejo y Sabana)
* PRECIO: $ 20.000
* FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW