miércoles, 24 de febrero de 2016

Cuántos salarios mínimo necesita un venezolano para… comprar una vivienda utlzbl


Fuente imagen: casa.mitula.com.ve
utlzbl Tras el anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del aumento del 20% del salario mínimo, este pasará de Bs. 9.678 a Bs. 11.578.

Según precisó el Primer Mandatario, “es el aumento número 32 que ha hecho la revolución en 17 años” y acotó que se comenzará a cobrar a partir del 1 de marzo.

Sin embargo, la crisis económica por la que pasa el país, así como el incremento del precio de los bienes, servicios y alimentos hace, según especialistas y diputados, que este sueldo se convierta en “sal y agua en las manos de los venezolanos”.

A la mayoría de los ciudadanos se le hace cuesta arriba ahorrar para mejorar su calidad de vida. Tal es la situación que el parlamentario Jony Rahal le pareció insólito de que “Venezuela sea el único país del mundo donde un bono de alimento supera el salario. ¿Dónde está la fortaleza del salario?”.

El equipo de Sumarium revisó varios portales de venta de inmuebles, en los que se pudo apreciar los altos costos de las viviendas en diferentes zonas de Caracas.

Cabe destacar que la mayoría de las páginas consultadas ofrecen los inmuebles con todos los servicios integrados, áreas comunes como estacionamientos y espacios de recreación, lo que da un plus para que “sean vendidos o negociados rápidamente”.

En lugares como Terrazas del Ávila, Palo Verde, Boletita y La Urbina, ubicados en el municipio Sucre, los inmuebles rondan o pasan la barrera de los 100.000.000 de bolívares.

Si a la vivienda le dejan la línea blanca y marrón, puede subir su costo entre 170 y 200 millones de bolívares.

Las llamadas zonas medias como La Candelaria, Avenida Urdaneta, Bellas Artes, Parque Carabobo y la Avenida Andrés Bello, ubicadas en el municipio Libertador, los costos son más bajos: desde Bs. 23 millones hasta 60 millones de bolívares.

En los municipios Chacao y Baruta los precios varían mucho más en comparación a las otras localidades, por reunir el mayor número de inmuebles con lugares de recreación, amplios estacionamientos, la cercanía a clínicas, parques, discotecas y centros comerciales.

Por ejemplo, en La Castellana, Los Palos Grandes, Altamira (norte y sur), Bello Campo, Campo Alegre, El Bosque y El Rosal quizás son los lugares donde se dejan ver los segundos precios más altos de viviendas en la capital con montos que van desde los 250 a los 400 millones de bolívares.

Los apartamentos más caros de Caracas se ubican en la zona sur integrada en por el municipio El Hatillo, específicamente en el lujoso grupo urbanístico La Lagunita o en La Tahona con viviendas valoradas entre Bs. 800 millones y mil millones de bolívares (1.000.000.000).

Ante los elevados costos de las viviendas, para que una persona pueda comprar un apartamento valorado en 130 millones de bolívares en las llamadas zonas “económicas” de Caracas, debe reunir al menos 11.228 sueldos mínimo, dejando para sus gastos el bono de alimentación.

Redacción Sumarium
redaccionsumarium@gmail.com 
@sumariumcom

Sumarium.com
23-02-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Requisitos para solicitar un crédito habitacional con 20 salarios mínimos


(Créditos: Cortesía) 

El Ejecutivo Nacional realizó un incremento de 15 a 20 salarios mínimos para aspirar a un crédito del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (Faov)

UN| Según anunció el presidente Nicolás Maduro en días pasados, 192.980 Bs., es el ingreso máximo con el que debe contar una familia para poder optar por un crédito habitacional.

“Estoy autorizando que se haga un incremento del beneficio de créditos para la adquisición de viviendas principal a grupos familiares con ingresos mensuales entre tres a 15 salarios mínimos para extenderlos hasta 20 salarios mininos", afirmó.

Estos son los pasos y requisitos para la autorización de préstamos:

- Ser persona natural nacida en el país o que habiten en el territorio nacional.

- La familia debe contar con un ingreso mensual de hasta 20 salarios mínimos.

- El solicitante y los cosolicitantes (máximo 3 personas), deben ser aportantes del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov) o al Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (Favv) y estar solventes con las 12 últimas cotizaciones.

- El monto del préstamo cambia dependiendo al organismo crediticio.

- Para la cancelación del préstamo, el cual tiene un tope de 30 años, el pago mensual no puede ser mínimo del diez por ciento (10%) del ingreso integral familiar mensual ni despuntar el treinta y cinco por ciento (35%).

- La comisión flat es de 0,5%.

Esta medida debe ser publicada en Gaceta Oficial para su entrada en vigencia.

Ultimas Noticias
05-02-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina



EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros y otras Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)



Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina http://ow.ly/SZGyq hmedina30@yahoo.es

Vea una a una las normas para la protocolización de documentos de propiedad de Misión Vivienda

image

Este lunes fueron publicadas en Gaceta Oficial las normas para la protocolización de los documentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La resolución conjunta de los ministerios del Interior, Justicia y Paz y de Vivienda y Hábitat, incorporada en la Gaceta 40.838, tiene como finalidad la regularización de la propiedad a favor de los órganos y entes del Estado pertenecientes al Sistema Nacional de Vivienda o la transmisión de la propiedad a las familias adjudicadas.

Artículo 1. La presente Resolución tiene como objeto establecer las normas, lineamientos y directrices que regirán la inscripción, registro y protocolización de los documentos destinados al otorgamiento de la propiedad de los terrenos, viviendas y bienes de uso y disfrute común de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Ámbito de aplicación

Artículo 2. La presente resolución será aplicable en todo el territorio nacional, y únicamente a todos aquellos actos que tengan como finalidad la regularización de la propiedad a favor de los Órganos y Entes del Estado pertenecientes al Sistema Nacional de Vivienda, o la transmisión de la propiedad a las familias que resultaren adjudicadas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Urgencia

Artículo 3. Se declara de urgencia la inscripción y registro de los documentos contentivos de los actos jurídicos destinados a la transmisión de la propiedad de terrenos, viviendas y los bienes de uso y disfrute comunes en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Registros Especiales

Artículo 4. El Ministerio del Poder Popular con competencia en Registro y Notarías, habilitará la instalación de oficinas de Registros Públicos Especiales, en todo el territorio nacional, a los fines de la protocolización de los actos jurídicos, relativos al dominio y demás derechos reales que afecten los bienes inmuebles vinculados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, en sus proyectos públicos, privados o mixtos.

Principios aplicables en el Registro de documentos de propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Artículo 5. Los Registradores Públicos Especiales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como los integrantes del Sistema Nacional de Vivienda, deberán interpretar la presente resolución bajo los principios de celeridad, simplicidad, economía, corresponsabilidad, eficiencia y flexibilidad, teniendo en cuenta que la trasmisión de propiedad que se hace en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tiene una función social y no de mercado.

Órgano rector

Artículo 6. La planificación, organización, coordinación, administración, inspección, vigilancia, procedimientos y control sobre los Registros Públicos Especiales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, le corresponderá al Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Registros y Notarías.

Funcionamiento de los Registros Públicos Especiales

Artículo 7. El funcionamiento de los Registros Públicos Especiales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como la designación de los titulares y auxiliares de dichas oficinas registrales, se llevará a cabo de conformidad con el procedimiento establecido en la Ley de Registros y del Notariado.

Plataforma tecnológica

Artículo 8. La plataforma tecnológica que sirva para la operación de los Registros Públicos Especiales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, estará a cargo del Servicio Autónomo de Registros y Notarías.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, establecerán los mecanismos técnicos, administrativos y legales de coordinación, a los fines de garantizar la interoperabilidad entre ambos órganos durante el proceso de registro.

Documentación

Artículo 9. Los documentos de propiedad familiar y multifamiliar a los que refiere el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como todos aquellos documentos de enajenación, crédito, constitución o liberación de hipotecas, parcelamiento, así como cualquier otro documento o acto que resulte necesario para regularizar los inmuebles en posesión de los beneficiarios de las viviendas construidas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que fueren redactados por el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), Juntas Administradoras o adjudicatarios de obras objeto de alguna medida de intervención, beneficiarios de proyectos dentro del Plan 0800-MIHOGAR, como encargados de la elaboración de los mismos y que fueren aprobados, visados o suscritos por los funcionarios o empleados públicos del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, así como de los órganos y entes pertenecientes al Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat de conformidad con la competencia que les confieren, se tendrán como legítimos en cuanto a sus formalidades y contenido.

Exenciones

Artículo 10. La tramitación de los actos jurídicos que se realicen ante las oficinas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, que afecten bienes inmuebles, vinculados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, estarán exentos del pago de aranceles y derechos registrales, de conformidad con las leyes que así lo establecen.

Revisión de documentos

Artículo 11. En los procesos de revisión de los documentos a protocolizar con ocasión de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se verificará el visado correspondiente a cualquiera de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, así como los datos de identificación de los otorgantes y de los bienes objeto del acto jurídico contenido en los mismos.

Para la verificación de la identidad de las personas que intervengan en el acto jurídico, los Registradores Públicos Especiales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, solo exigirán la presentación del documento de identidad.

Contenido del documento para el otorgamiento de la propiedad

Artículo 12. El documento para el otorgamiento de la propiedad de los inmuebles de la Gran Misión Vivienda Venezuela, además de lo establecido en el Código Civil, deberán contener los siguientes datos:

Indicación de la naturaleza del acto jurídico.
Identificación completa de las partes intervinientes en el acto jurídico.
Descripción del inmueble, con señalamiento de su ubicación física, superficie y linderos.
Tramitación

Artículo 13. Los Registradores deben garantizar que los actos y negocios jurídicos destinados a la protocolización de los documentos sujetos al régimen especial de propiedad de las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de trámites conexos, surtan plenos efectos jurídicos.

Los Registradores no podrán rechazar ninguna solicitud de trámite, inscripción o protocolización por la exigencia y presentación de alguno de los requisitos establecidos en el Capítulo IV de la Resolución N° 019 publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.332 de fecha 13 de enero de 2014.

Artículo 14. La protocolización de los documentos que afecten bienes inmuebles, vinculados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuyo trámite haya sido iniciado en los Registros Públicos antes de la entrada en vigencia de la presente Resolución culminará su trámite ante éstos.

Artículo 15. La presente Resolución entrará en vigencia a los treinta (30) días continuos siguientes, a partir de su publicación en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Banca y Negocios
05-02-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Por solo Bs 3.250 anual, por asegurado, Poliza Funeraria / MAPFRE La Seguridad. Un solo pago anual de Bs 3.250


Por solo Bs 3.250 anual, por asegurado, Poliza Funeraria / MAPFRE La Seguridad. Un solo pago anual de Bs 3.250

TODAS LAS COBERTURAS DESCRITAS A CONTINUACION POR UN SOLO PAGO DE BS 3.250 ANUAL

Cobertura a nivel nacional (Red de Funeraria TIPO A).

Ataud TIPO (C-4), Angelical, Catedral, Yersey o Madrid.

Traslado a nivel nacional del lugar de fallecimiento hasta la funeraria (via terrestre o aerea si la localidad lo permite).

Diligencias de ley (permisos y otros).

Servicio de capilla en la funeraria.

Aviso de prensa 2 x 8.

Cruz floral o corona.

Tres vehiculos de acompanamiento para familiares.

Ayuda Psicologica

* Parcela 

Parcela en cementerio privado. 

Cada parcela como maximo con capacidad para dos (2) inhumaciones.

Servicio de inhumacion.

Memorializacion (lapidas sencillas sin foto).

* Cremacion 

Servicio de Cremacion.

Cofre para cenizas.

Ubicacion del Cofre en nicho columbario, segun la disponibilidad de los campos santos del lugar.

Lapida o Placa memorial.

TODAS LAS COBERTURAS DESCRITAS ANTERIORMENTE POR UN SOLO PAGO DE BS 3.250 ANUAL

Para cualquier informacion adicional, contactame

Saludos Cordiales

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

SUSCRIBIR: corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Borges: Se comenzara una auditoria de GMVV (VIDEO)

jban
Borges: Realizaremos auditoría de la GMVV
VIDEO: http://ow.ly/XF2qv

Globovision
28-01-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

KEEP IT PURE & SIMPLE: EL ALTO COSTO DE LA ROPA BARATA








http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2014/04/07/urbanized-el-documental/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

camboya

Cámara Inmobiliaria: ”Ser propietario de una vivienda significa tener libertad económica”

roberto29ene

“El hecho de tener la propiedad de un inmueble permite formar una junta, un fondo de reserva o solicitar el cobro de algún vecino que esté moroso. Ayuda a tomar las decisiones más convenientes para la familia y los edificios”. Así lo dijo el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Roberto Orta Martínez.

En Unión Radio, explicó los beneficios de tener una propiedad y sostuvo que la vivienda es un sustento económico para la familia. “Ser propietario significa tener libertad económica” afirmó.

Tras la polémica que se ha generado por la Ley de Propiedad, debido a la desaprobación que el oficialismo y Ejecutivo le han dado, Orta Martínez comentó que “el hecho de que las familias de la Gran Misión Vivienda Venezuela sean propietarias siempre va a ser un beneficio”.

Por otro lado, se refirió a la actual situación de arrendamiento en el país calificándola de “crítica”.

“Caracas es la ciudad en la que menos se alquila, debido a las expropiaciones que han hecho”, dijo.

Asimismo, dijo aplaudir el hecho de que el sector de la construcción se esté reuniendo con el Ejecutivo para corregir la ley de vivienda.

Mencionó que la Asamblea Nacional tiene en su agenda general reformar las leyes de vivienda.

Noticias Venezuela
29-01-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW