miércoles, 24 de febrero de 2016

Cuántos salarios mínimo necesita un venezolano para… comprar una vivienda utlzbl


Fuente imagen: casa.mitula.com.ve
utlzbl Tras el anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del aumento del 20% del salario mínimo, este pasará de Bs. 9.678 a Bs. 11.578.

Según precisó el Primer Mandatario, “es el aumento número 32 que ha hecho la revolución en 17 años” y acotó que se comenzará a cobrar a partir del 1 de marzo.

Sin embargo, la crisis económica por la que pasa el país, así como el incremento del precio de los bienes, servicios y alimentos hace, según especialistas y diputados, que este sueldo se convierta en “sal y agua en las manos de los venezolanos”.

A la mayoría de los ciudadanos se le hace cuesta arriba ahorrar para mejorar su calidad de vida. Tal es la situación que el parlamentario Jony Rahal le pareció insólito de que “Venezuela sea el único país del mundo donde un bono de alimento supera el salario. ¿Dónde está la fortaleza del salario?”.

El equipo de Sumarium revisó varios portales de venta de inmuebles, en los que se pudo apreciar los altos costos de las viviendas en diferentes zonas de Caracas.

Cabe destacar que la mayoría de las páginas consultadas ofrecen los inmuebles con todos los servicios integrados, áreas comunes como estacionamientos y espacios de recreación, lo que da un plus para que “sean vendidos o negociados rápidamente”.

En lugares como Terrazas del Ávila, Palo Verde, Boletita y La Urbina, ubicados en el municipio Sucre, los inmuebles rondan o pasan la barrera de los 100.000.000 de bolívares.

Si a la vivienda le dejan la línea blanca y marrón, puede subir su costo entre 170 y 200 millones de bolívares.

Las llamadas zonas medias como La Candelaria, Avenida Urdaneta, Bellas Artes, Parque Carabobo y la Avenida Andrés Bello, ubicadas en el municipio Libertador, los costos son más bajos: desde Bs. 23 millones hasta 60 millones de bolívares.

En los municipios Chacao y Baruta los precios varían mucho más en comparación a las otras localidades, por reunir el mayor número de inmuebles con lugares de recreación, amplios estacionamientos, la cercanía a clínicas, parques, discotecas y centros comerciales.

Por ejemplo, en La Castellana, Los Palos Grandes, Altamira (norte y sur), Bello Campo, Campo Alegre, El Bosque y El Rosal quizás son los lugares donde se dejan ver los segundos precios más altos de viviendas en la capital con montos que van desde los 250 a los 400 millones de bolívares.

Los apartamentos más caros de Caracas se ubican en la zona sur integrada en por el municipio El Hatillo, específicamente en el lujoso grupo urbanístico La Lagunita o en La Tahona con viviendas valoradas entre Bs. 800 millones y mil millones de bolívares (1.000.000.000).

Ante los elevados costos de las viviendas, para que una persona pueda comprar un apartamento valorado en 130 millones de bolívares en las llamadas zonas “económicas” de Caracas, debe reunir al menos 11.228 sueldos mínimo, dejando para sus gastos el bono de alimentación.

Redacción Sumarium
redaccionsumarium@gmail.com 
@sumariumcom

Sumarium.com
23-02-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario