jueves, 9 de mayo de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Cámara Venezolana de la Construcción lamenta impactos de la nueva LOT


Gilbert Dao Presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción / Alex Delgado
Gilber Dao aseguró que se le ha dado prioridad a todas las obras de la Gran Misión Vivienda
LEONARDO BOBBIO
Este miércoles, el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Gilber Dao, expresó que la situación en el sector se ha venido agravando por la situación de los insumos.

"Hemos sido afectados tanto por la propia escasez, como por la disponibilidad del producto porque se le ha dado prioridad a todas las obras de la Gran Misión Vivienda", dijo en una entrevista con Unión Radio.

Indicó que para los constructores se pierde todo tipo de planificación e incluso se debe cancelar y paralizar proyectos. Lamentó el impacto que genera la nueva LOT, ya que la jornada laboral se redujo en 4 horas.

"Pero más allá de eso, es la propia irregularidad de cada rubro porque la mayoría de los rubros no escasean todos al mismo tiempo sino que informalidad en los niveles de entrega en los volúmenes de entrega", agregó Dao.

El Nacional
08-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Escombros de la Misión Vivienda obstruyen el sistema de drenajes


Vecinos denuncian falta de supervisión en la culminación de obras de Misión Vivienda en Fuerte Tiuna/William Dumont
En los urbanismos no toman previsiones para mantener el material de construcción dentro del área de la obra

EMILY AVENDAÑO

Ángel Martínez alejaba el agua de su lugar de trabajo en San Agustín del Sur con una pala que utilizaba como haragán. La laguna se formó cerca de la esquina de Valdez debido a las lluvias que desde el domingo se registran en la zona. “Eso es por la construcción. El pantano y el cemento taparon la alcantarilla”, afirmó.

Martínez se refería a uno de los tres edificios que construyen en el área que ocupaba el Parque Recreacional José María Vargas, en los que se prevé la construcción de 776 viviendas. En las calles que rodean el paseo la mayoría de las alcantarillas están tapadas con barro o con piedras. El resultado de la falta de políticas preventivas para el resguardo del material de construcción es la laguna que se forma en San Agustín.

Las lluvias del lunes ocasionaron que el agua entrara al taller mecánico en el que trabaja Néstor Sánchez: “Así no podemos trabajar. La tierra, la arena y el cemento taparon la alcantarilla, no permiten que el agua corra y las personas de la construcción no hacen nada para solventarlo”.

En la calle Lebrún, de Petare, y en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Campo Rico, transeúntes y conductores también resultaron afectados. Desde el mes pasado, los vecinos de la calle Lebrún hacen un exhorto a los responsables de la obra para que retiren de la vía pública los sedimentos. Precisamente, una de las consecuencias de las lluvias del pasado lunes fue una laguna de un metro de altura en la Miranda. Debido al agua, Ernesto Luna, dueño de un kiosco en el sector, perdió 15.000 bolívares en mercancía y la nevera de su negocio. “Las alcantarillas se taparon por el barro que bajó de la construcción de la Nueva Comunidad Socialista Francisco de Miranda”, aseguró.



Falta de control. José Ochoa, profesor de Hidrología y Drenaje Vial en la Universidad Metropolitana, señaló que en principio el material debe permanecer dentro del área de construcción y contar con un dique de retención que evite que caiga en la vía. Dijo que los drenajes en Caracas se construyeron en las décadas de 1950 y 1960, cuando las condiciones de la ciudad eran diferentes: “Los drenajes no tienen suficiente capacidad, al igual que el Guaire. Ahora les llega mayor cantidad de agua y más rápido, y por eso vemos, por ejemplo, que el Guaire se desborda con más frecuencia. Lo recomendable es hacer un análisis general del sistema de drenaje y considerar su ampliación”. Recomendó que la limpieza y mantenimiento de las alcantarillas y sumideros se realice cada tres meses y no sólo cuando se acerca el período de lluvias.

Félix Ojeda, directivo del Colegio de Ingenieros, indicó que no debe haber sedimentos provenientes de las construcciones en los sistemas de recolección de las aguas de lluvia. Dijo que la falta de mantenimiento del sistema influye en el deterioro de las tuberías y que los edificios han violado la planificación original de la ciudad, lo que sobresatura todos los servicios.



Limpieza En Caracas hay 219 cauces en espera por limpieza y mantenimiento, aseguró el concejal metropolitano y secretario general del Movimiento Humanista Progreso Social, Luis Velásquez. El concejal dijo que no se justifica que cada vez que llueve colapsen las principales vías de la ciudad.

La Corporación de Servicios Municipales de Libertador aseguró que en el mes de abril recolectaron 102.125 kilos de desechos –entre basura y material vegetal– de 445 sumideros en 10 parroquias del municipio. Las obras se realizaron en sectores como El Manicomio, avenida Baralt, Foro Libertador, Bello Monte, El Valle y Santa Rosalía, entre otros.

El Nacional
08-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Días no laborables pusieron contra la pared a una economía debilitada


El duelo por Chávez y los comicios del 14A sumaron más días al calendario de feriados.

Sharay Angulo.- Un aparato productivo asfixiado por la falta de divisas y una caída en las importaciones se ha visto aún más frenado este año por los días en que ha debido detenerse tanto por decreto, como por precaución.

Por decreto o por cautela, durante los primeros cuatro meses de 2013 hubo un aumento significativo de días en los cuales las empresas sencillamente se vieron imposibilitadas de abrir sus santamarías y operar normalmente.

El duelo extendido de 12 días que se decretó tras la muerte del Presidente Hugo Chávez a comienzos de marzo, aunado a unas nuevas elecciones presidenciales poco más de un mes después, sumó formalmente dos días no laborables a los seis preestablecidos en el calendario de feriados, para un total de ocho.

En la práctica, sin embargo, han sido más las jornadas en las cuales las industrias y los comercios no pudieron trabajar, debido al clima de tensión política y social que caracterizó el primer cuatrimestre, según lo explica Maryolga Girán, vicepresidenta de la comisión Laboral de Conindustria.

El Mundo
08-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

MP acusó a siete hombres por hurto de cabillas de la Misión Vivienda Venezuela


Los hombres fueron imputados por la presunta comisión del delito de hurto calificado

El Ministerio Público acusó a siete hombres, quienes fueron detenidos el pasado 25 de febrero, por su presunta responsabilidad en el hurto de 110 cabillas en la construcción de un edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en la avenida La Playa, sector Tanaguarena del estado Vargas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 2° de esa jurisdicción,  Yolangel Castillo,  acusó a Oswaldo Romey Figueroa, Pedro García Centeno, Maiker Semprún, Enzo Azuaje e Iván Verhelst, por la presunta comisión del delito de hurto calificado, previsto y sancionado en el Código Penal, reseña el Ministerio Público en una nota de prensa.

Asimismo, fueron acusados por el mismo delito los hermanos Antoni José y Dany Antonio Moya Cisneros.

De acuerdo con el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control de Vargas, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los procesados  y que se mantenga la medida de privativa de libertad.

Vale destacar que por decisión de la Corte de Apelaciones de esa jurisdicción, fue otorgada una medida cautelar de presentación para los siete hombres.

Según la investigación, el citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a los hoy acausados cuando les fueron decomisadas 110 cabillas en la planta baja de una residencia, ubicada en el mencionado sector de Tanaguarena.

Los hombres habrían sustraído el material de la construcción de un edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el cual está cercano al lugar donde fueron aprehendidos.

El Nacional
07-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Critican cierres de empresas por reducción de la jornada


Empresarios han advertido sobre una merma de la producción

Carlos López, vocero del Consejo Superior del Trabajo, resaltó disposición del Ejecutivo de apoyar al sector productivo del país
YANETH FERNÁNDEZ
La reducción de la jornada laboral no debe implicar una desmejora de los servicios que ofrece una empresa ni el cierre de las mismas, así lo expresó el viceministro del Trabajo, Elio Colmenares, frente a los señalamientos que han hecho voceros del sector empresarial.

El funcionario explicó que el nuevo esquema garantiza el derecho que tiene una empresa de abrir todos los días, si es de su voluntad, siempre que cumpla con otorgarle al trabajador sus dos días de descanso.

"Lo que es un derecho de la entidad de trabajo, no es una obligación del trabajador. Ella sabe que si tiene que estar abierta siete días, tiene que tener suficientes grupos de trabajadores", indicó en VTV.

Colmenares invitó a no confundir el horario de la entidad de trabajo con la jornada del trabajador. "Hay empresas productoras de alimentos o siderúrgicas que tienen que estar abiertas las 24 horas, los siete días a la semana y los 365 días al año, pero no es el trabajador el que trabaja en esas condiciones, es la empresa", enfatizó.

Recientemente, Fedecámaras advirtió sobre una reducción de la producción. Según algunos de sus directivos, son pocos los casos de contratación de personal por el alza del costo de nómina que ello implica.

Según Aurelio Concheso, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de ese gremio, los patronos de algunos establecimientos han optado por cerrar fines de semana y otros por apoyarse en familiares para mantener sus funciones.

Al respecto Carlos López, integrante del Consejo Superior del Trabajo, resaltó la voluntad del Gobierno de brindar apoyo al sector productivo del país. "Hay pleno derecho a generar riqueza bajo la iniciativa privada, siempre que se garantice su justa distribución", indicó.

Destacó que bajo ningún aspecto la intención de reducir la jornada tiene que ver con una desmejora de la productividad. Por el contrario, "si un trabajador puede descansar, será más productivo. Es un beneficio para las empresas".

Resaltó que el Gobierno está en una cruzada por elevar la producción y eso implica que no deben existir trabajadores "maulas" y tampoco un "empresario feliz" a costa de la explotación laboral.

El portavoz del Consejo Superior del Trabajo enfatizó que la legislación garantiza a las empresas el derecho a destituir a un trabajador que incumpla sus obligaciones o cometa cualquier falta, aún y cuando reconoció las fallas del Ministerio del Trabajo en dar respuesta a algunos recursos.

Distribución del descanso

El Reglamento parcial de la Ley del Trabajo plantea distintos escenarios para el disfrute de los días libres.

En jornadas ordinarias los descansos pueden ser sábado y domingo o domingo y lunes. Cuando se trata de empresas que abren todos los días pueden pactar otros días a la semana distintos a los anteriores, siempre que sean seguidos.

Para las entidades de trabajo con procesos continuos y por turnos se puede tomar un día de descanso a la semana y el otro en vacaciones. También existe la opción de tomar los dos días de descanso en la semana, sin la obligatoriedad de que sean continuos, apuntó el viceministro del Trabajo.

De acuerdo al Ministerio del Trabajo, la mayoría de las empresas se ajustó a la jornada, solo existe un "grupo rezagado", que estiman entre 35 y 38% del universo empresarial.

López reconoce que lo tardío en que se publicó el Reglamento pudo haber incidido, sobre todo en el caso de los pequeños comercios. Invitó a quienes no se han ajustado a los horarios a acudir a las Inspectorías y exponer sus dificultades para no estar al margen de la ley.

Destacó que la meta de este año es reformar la totalidad del Reglamento de la Ley del Trabajo, al tiempo que avanzarán en las condiciones que permitan erradicar la tercerización.

El Universal
08-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/