viernes, 11 de noviembre de 2016

Albert Einstein

Albert Einstein Head.jpg
Albert Einstein

Ser pesimista es alargar tus problemas el doble del tiempo. "
***************************************************************************************************************************************

BIOGRAFIA: http://ow.ly/oCTWD

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Albert Einstein Head.jpg

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina



EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros y otras Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

Para Subscribirte, desde el email que deseas suscribir, envi aun email a:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
Inmediatamente recibira un email, en el cual debe completar dos pasos 
1) haga click en el link ahi contenido. Si aparece otra pantalla haga caso caso omiso de la misma. 
2) en el 1er email recibido haga click en RESPONDER y despues ENVIAR.

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)



Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina http://ow.ly/SZGyq hmedina30@yahoo.es

Juan Liscano: Existe un déficit de 96% de materiales de construcción

Resultado de imagen para Juan Liscano: Existe un déficit de 96% de materiales de construcción

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=WXtmy7EhrSE&app=desktop

El arquitecto y presidente de la Fundación Gerencia Venezuela, Juan Liscano, asevera que el sector construcción no escapa de la realidad del país y es por ello que este cuarto  trimestre del año se presenta como el peor de los últimos veintiséis meses.

"Debido a la falta de materia como cabillas y cementos ha  traído consigo una inoperatividad en la mayoría del sector construcción", dice Liscano. 
Existe un déficit de 96% de materiales de construcción, afirma Liscano. 

Actualmente en el país existe una infraestructura completamente desmantelada que debe empezar a reconstruirse. "El presidente Maduro debe entender que no es presidente de un país sino de un desastre". Y que necesita obligatoriamente contar con el sector privado. 

Liscano cuestionó que el Ejecutivo contrate arquitectos de países como Cuba e Irán cuando existe tanto profesionales venezolanos. 

A juicio de Liscano es necesario que cada sector se ocupe de sus funciones. "Las viviendas deben ser construida por el sector privado, mientras que las infraestructuras como hospitales, colegios y vialidad son atribuciones del sector público". 

Cementeras
El arquitecto reitera que otro de los  problemas que sufre el sector es la falta de cemento. "Las cementeras las administra el Gobierno y por qué usted no se consigue cemento cuando quiere hacer una ampliación", pregunta el experto. 

Ante de la nacionalización se producía 9 millones de toneladas métricas, ahora se produce 5 millones y medio, de los cuales 4 millones y medio van para la Misión Vivienda, destaca Liscano.

Globovision
02-11-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Seguro de Viaje International IHI-BUPA. Cobertura ILIMITADA !



Seguro de Viaje International IHI-BUPA. Cobertura ILIMITADA !

Suscriba un plan Worldwide Travel Options y parta tranquilo
Usted obtiene cobertura ilimitada en caso de enfermedad y transporte de regreso; asi como un equipo de profesionales que se encuentran listos para ayudarle,dondequiera que usted se encuentre.
IHI-BUPA ha asegurado a personas de todas las nacionalidades por mas de treinta anos. Y podemos, hoy por hoy, ofrecerle seguridad y un servicio impecable durante el viaje. Nuestro cuerpo de consultores medicos y enfermeras se encuentran siempre a su disposicion a traves de Skype, y por correo electronico y por telefono; ademas de nuestra funcion chat.
Nosotros estamos a su completa disposicion, cuando quiera que nos necesite.
Pago de la prima anual
Lo puede pagar:
A) con el cupo para compras por internet de tarjetas de credito venezolanas.
B) mediante tarjeta de credito o debito internacional
Si desea un brochure de la poliza de viaje de International Health Insurance (IHI)-BUPA, por favor, envie un email a hmedina30@yahoo.es
Algunos aspectos resaltantes son:
* Suma asegurada por persona por viaje: Ilimitada
* Cubierto todo el ano durante todos los viajes al extranjero con una duracion de hasta un mes por viaje, con IHI Viaje Anual.
* Cobertura mundial para todo tipo de viajes: de placer, de estudios o de negocios
* No tiene restriccion alguna de deportes u ocupaciones de riesgo..
Para cualquier informacion adicional, no dude en contactarme

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros MAPFRE e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Los extranjeros, protagonistas del nuevo sueño americano



Los inmigrantes que Donald Trump rechaza, y que pretende alejar con un férreo blindaje de sus fronteras, son hoy más del 10% de una lista que encarna como pocas el sueño americano. De hecho, 14 de esos multimillonarios que forman parte de la clasificación de las 400 personas más ricas de Estados Unidos tienen más dinero que el candidato republicano a la Casa Blanca, según la revista Forbes. En un solo año, Trump ha visto menguar sus bienes en 800 millones de dólares (724,2 millones de euros).

La clasificación anual de los más acaudalados del momento tiene un cierto carácter histórico por ese récord que han establecido los llegados de otros países a la primera potencia mundial. Nunca antes fueron tantos: 42 en total de los 400, provenientes de 21 países y con un poder adquisitivo combinado de 250.000 millones de dólares (unos 226.000 millones de euros).

Son historias rotundas de éxito, de imperios forjados de la nada, como el de John Catsimatidis, llegado a EEUU cuando era un bebé desde Grecia y que hoy posee una fortuna personal de 3.300 millones de dólares (casi 3.000 millones de euros). El petróleo, el mercado inmobiliario y una cadena de supermercados fueron sus fuentes de ingresos, tras salir de un apartamento en Harlem por el que su padre pagaba 48 dólares al mes (poco más de 43 euros).

Grecia tiene un representante en esta lista, el mismo número que Alemania, Kenia, Australia, Argentina o Corea del Sur. La clasificación la encabeza Israel con seis multimillonarios. Le sigue la India con cinco y Hungría y Taiwan con cuatro cada uno.

El honor del primer puesto le corresponde a un ruso, Sergey Brin, el fundador de Google, con una fortuna de 37.500 millones de dólares (casi 34.000 millones de euros). A EEUU emigró con cinco años desde Moscú. Corría el año 1979, el año en que sus padres, matemáticos ambos, decidieron abandonar la Unión Soviética tras soportar la pesada carga del antisemitismo. Se instalaron en Maryland como refugiados políticos y Brin pudo cursar estudios en la Universidad de Stanford, donde se doctoró y conoció a otra mente especial, la de Larry Page. Juntos formaron un motor de búsquedas por internet que hoy es ya la segunda compañía más valiosa del mundo por su valor en Bolsa.

En ese listado también está el hombre de moda en el ámbito empresarial en EEUU, el padrino del coche eléctrico, el sudafricano Elon Musk. Es hijo de un ingeniero que se mudó al continente americano a principios de los 90. Su primera creación desembocó en lo que hoy es Paypal, una startup por la que eBay pagó 1.500 millones de dólares (1.358 millones de euros). Por cierto, que el fundador de eBay, el francés Pierre Omidyar, se volvió multimillonario a los 31 años de edad, cuando su empresa salió a Bolsa, también está en la lista, con una fortuna de 8.100 millones de dólares.

Musk está unos puestos por encima del galo de origen persa -en el quinto lugar para ser exactos- aunque si son correctas las previsiones de los analistas, podría estar cerca del podio en breve. La proyección de Tesla, la compañía de coches eléctricos con sede en Palo Alto, California, es imparable, con un valor en Bolsa que se prevé que mejore un 70% en los próximos meses tras la salida al mercado del Model 3, el modelo low cost de la firma, con 400.000 pedidos por anticipado.

Ademas, Musk ha sido el ingeniero de la fusión de dos sus bebés, Telsa y Solar City, la compañía de energía solar con la que pretende unir el concepto de los coches eléctricos y los paneles solares para recargarlos.



En el segundo lugar está el húngaro George Soros, testigo de la ocupación nazi de su país y un hombre que se trasladó a Londres para sacar adelante su carrera como economista. Logró pagarse los estudios en la London School of Economics cargando maletas en estaciones de trenes y como camarero, antes de emigrar a Nueva York para convertirse en una leyenda de los fondos de inversión, con una fortuna personal de 24.900 millones de dólares, es decir 22.545 millones de euros.

No han faltado tampoco los matrimonios, como el de Andrew y Peggy Cherng, dueños de la cadena de restaurantes de comida rápida china Panda Express. Llegados desde China y Camboya, respectivamente, hoy tienen 2.000 restaurantes por todo el país, con una fortuna combinada de 3.000 millones de dólares (2.716 millones de euros).

"No hay otro país en el planeta donde tú o tus padres puedan llegar y a base de trabajo duro crear una enorme riqueza en sólo una generación", explicaba al The Washington Post Raúl Fernández, un hombre de negocios, de padres inmigrantes procedentes de Cuba y Ecuador. Es cierto, en EEUU los complejos de clase apenas existen. Cualquiera, sin importar su nivel de educación o abolengo, puede hacerse de oro. La lista de Forbes viene a ser la demostración palpable de que el sueño americano, pese a su innegable desgaste, aún es posible.

PABLO SCARPELLINI

El Mundo (España)
28-10-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

KEEP IT PURE & SIMPLE: I GOT SUNSHINE! EL PUEBLO NORUEGO QUE SE NIEGA A ESTAR SIN SOL
















I GOT SUNSHINE! EL PUEBLO NORUEGO QUE SE NIEGA A ESTAR SIN SOL.


Rjukan es un pueblo al sur de Noruega, que cuenta con 3500 habitantes. Este pueblo nórdico se encuentra en medio de montañas, por lo que entre los meses de septiembre [continue leyendo…]














http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2013/11/02/i-got-sunshine-el-pueblo-noruego-que-se-niega-a-estar-sin-sol/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

source: http://inhabitat.com/

Aprueban Bs. 5.652 millones para impulsar construcción de viviendas

Esta semana se asignarán 4.300 títulos de propiedad urbanos y periurbanos
Esta semana se asignarán 4.300 títulos de propiedad urbanos y periurbanos (Créditos: Archivo) 

Durante su alocución anunció que en esta semana, la Gmvv llegó a las 8.132 casas construidas, mientras que Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado un total de 249.613 hogares 

El ministro para la Vivienda, Manuel Quevedo informó que se invertirán Bs. 5.652 millones  para desarrollar proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, orientados a la construcción y rehabilitación de hogares en el territorio nacional.

Durante la presentación del informe semanal del Órgano Superior de Vivienda, el ministro indicó que en el transcurso del 2016 se asignaron al Frente Francisco de Miranda la cantidad de 986 millones de bolívares; al Ministerio Para la Defensa 157 millones de bolívares; al desarrollo habitacional Ciudad Tiuna de Caracas, un monto de 62 millones de bolívares, así como a Ciudad Caribia otros 41 millones de bolívares.

"Al Banco Nacional de Vivienda y Habitat (Banavih) se le otorgaron 91 millones de bolívares; para las gobernaciones bolivarianas se destinará 1847 millones de bolívares. También para Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales como ente ejecutores de vivienda se les asignó 2.066 millones de bolívares. Las alcaldías recibirán la cantidad 8 millones 500 mil bolívares y para Construpatria se designaron 390 millones para lograr un acumulado en el año 2016 , 133.943 millones de bolívares", señaló Quevedo, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV). 

Durante su alocución anunció que en esta semana, la Gmvv llegó a las 8.132 casas construidas, para brindar techo propio a 1.189.102 familias, mientras que Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado un total de 249.613 hogares en los 250 corredores activados en el territorio nacional. 

Resaltó que para esta semana se procederá a la asignación de 4 mil 300 títulos de propiedad urbanos y periurbanos.

El Mundo
01-11-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

EstaDatos: Economistas altamente capacitados. Generamos, analizamos e interpretamos datos que permitan la toma de decisiones oportuna para el crecimiento de su empresa o negocio


Transformamos datos en estrategias.... http://estadatos.com/

Equipo profesional de manejo de datos http://estadatos.com/


Somos el aliado que necesitas.... http://estadatos.com/


Lo importante de los datos no es el tamaño o la cantidad, sino la capacidad que tenemos para transformarlos en información oportuna y de calidad.


En ESTADATOS somos capaces de generar, analizar e interpretar datos para convertirlos en información útil que permita la toma de decisiones acertadas. Contamos con las herramientas y el equipo necesario para apoyar a empresas y el público en general.


QUIÉNES SOMOS: Somos un grupo de economistas altamente capacitados Con más de 5 años de experiencia en el sector Bancario, Gobierno, Fundaciones y Organizaciones Sociales. Somos fieles creyentes que los datos convertidos en información relevante pueden cambiar al mundo y somos los mejores generando, analizando y visualizando los datos que tú necesitas.


Correo: estadatos@gmail.com
Twitter: @estadatos

Si deseas saber mas: http://estadatos.com/



Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

EstaDatos: asesoria economica y financiera a traves del analisis de datos http://ow.ly/4mS7vD @estadatos estadatos@gmail.com 

EstaDatos: Economistas altamente capacitados. Generamos, analizamos e interpretamos datos que permitan la toma de decisiones oportuna para el crecimiento de su empresa  o negocio

EstaDatos: Economistas altamente capacitados capaces de generar, analizar e interpretar datos para convertirlos en información útil que permita la toma de decisiones oportuna

Vancouver, Londres y Estocolmo, con más riesgo de una burbuja inmobiliaria: UBS


Vivienderas Es el caso de la zona euro, donde el mercado inmobiliario en la mayoría de las grandes ciudades, excepto Milán, está sobrevalorado, según UBS. (Foto: Shutterstock)

Vancouver, Londres y Estocolmo encabezan la lista de ciudades con más riesgo de sufrir una burbuja inmobiliaria, según un estudio del banco suizo UBS publicado este martes.

Según el informe, el contexto de bajas tasas de interés, con bonos de deuda pública que en muchos casos tienen rendimientos negativos, incitan a los inversores a buscar los llamados activos tangibles, como los bienes inmuebles.

"Casi no sorprende que los mercados inmobiliarios estén de nuevo caldeados tan sólo algunos años después de la última gran ola global de corrección", indica Claudio Saputelli, responsable del mercado inmobiliario mundial, en el preámbulo del estudio, llamado "Índice mundial UBS de burbujas inmobiliarias".

Entre las ciudades con más riesgo también figuran Sídney, Múnich y Hong Kong, seguidas por par San Francisco y Amsterdam. También hay tensiones, pero menores, en Zúrich, París, Ginebra y Fráncfort.

"Estas ciudades tienen en común tasas de interés excesivamente bajas, que no son coherentes con los sólidos resultados de su economía real", indica Saputelli.

Es el caso de la zona euro, donde el mercado inmobiliario en la mayoría de las grandes ciudades, excepto Milán, está sobrevalorado, según UBS.

Para cuantificar el grado de sobrevaloraicón el banco usa entre otros indicadores el tempo que necesita para comprarse un apartamento de 60 metros cuadrados una persona altamente cualificada que trabaja en el sector servicios.

En Hong Kong, por ejemplo, incluso las personas que ganan el doble que el salario medio tienen dificultades para comprar un apartamento de esa superficie.

Expansion
28-09-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Cómo superar la adversidad

Imagen titulada Overcome Adversity Step 6

3 partes: I. Adaptar tu perspectiva II.Pasar a la acción III. Desarrollar hábitos saludables

La adversidad es más que un apuro o un contratiempo: es una serie de desgracias que evitan que logres tus metas y encuentres la felicidad. Podría incluir la injusticia social y las tragedias personales, como una enfermedad o un fracaso. Estas experiencias pueden causarte desesperanza y depresión. Todas las personas experimentarán la adversidad en algún momento de sus vidas, pero puedes superarla con la actitud adecuada y con mucho esfuerzo.


Parte I. Adaptar tu perspectiva

Imagen titulada Overcome Adversity Step 6

1. Define y prioriza tus problemas. Cuando experimentes una adversidad, puedes distraerte fácilmente con contratiempos y decepciones menores. Pueden acumularse con rapidez y llegar a abrumarte. Es importante que diferencies entre los inconvenientes o las decepciones menores y los obstáculos reales que te impiden conseguir tus metas. Por ejemplo, perder el ómnibus escolar y tener que tomar el ómnibus público es un inconveniente; perder tu trabajo y ya no poder pagar tus clases es un obstáculo de gran importancia que te impide graduarte de la universidad.
Definir tus problemas y comprender cuáles son los más urgentes te ayudará a desarrollar un plan de ataque eficaz.

 Imagen titulada Overcome Adversity Step 3

2. Acepta el hecho de que es inevitable que experimentes la adversidad. Aunque algunos pueden experimentarla con más frecuencia que otros, todos tendrán contratiempos y periodos de dificultades. Al aceptar que la adversidad es una parte normal de la vida y que le sucede a todas las personas, perderás menos tiempo sintiéndote atrapado e inútil.[1]
* Aceptar la adversidad no quiere decir que no te sentirás triste ni frustrado por los contratiempos. Debes permitirte sentir emociones negativas, pero establece un límite para el tiempo que estarás así. Por ejemplo, establece 30 minutos para llorar y sentir tu dolor. Cuando este tiempo haya terminado, centra tu atención en completar una tarea.

Imagen titulada Overcome Adversity Step 18

3. Cree en ti. Es probable que esta sea la primera vez que tengas un contratiempo, lo cual es una evidencia convincente de que puedes superar la adversidad.[2] Has superado cada apuro por el que has pasado hasta la fecha. Siempre has encontrado la fuerza necesaria para superarlo en el pasado, así que no hay ninguna razón por la que creas que no podrás hacer lo mismo esta vez.
* Haz una lista de tus experiencias pasadas de adversidad y éxitos para ver que tu resiliencia es impresionante.

Imagen titulada Overcome Adversity Step 2

4. Busca el lado positivo. Si quieres superar una adversidad, entonces tienes que concentrarte en el lado positivo, ya sean los aspectos positivos de tu situación o los resultados positivos que sentirás si logras lo que quieres en el futuro. Haz una lista de todos los aspectos positivos de tu vida o de todas las buenas cosas que esperas que te sucedan y verás que hay más razones por las cuales sentirte feliz de las que crees.[3]
* Si se te hace difícil ver el lado positivo de tu situación, busca una inspiración en las historias de los demás.[4]

Imagen titulada Overcome Adversity Step 5

5. Replantea tus errores como oportunidades de aprendizaje. No mires tus errores como fracasos. En vez de eso, debes comprender y reconocer cuando has hecho algo mal e identificar lo que has aprendido de esta situación y lo que harás diferente la próxima vez.[5]
* Si te cuesta encontrar oportunidades de las cuales aprender, cuéntale a otra persona lo que te sucedió y pídele que te diga la lección que se aprende de esta historia. Cuenta esta historia en tercera persona para aumentar la objetividad del oyente.

Imagen titulada Overcome Adversity Step 1

6. Concéntrate en el futuro. Aprende lo que puedas del pasado y rápidamente usa esas lecciones en tu futuro. No se puede cambiar el pasado, así que persistir en él puede hacer que te sientas desesperanzado. Sin embargo, el futuro representa una posibilidad.
* Para concentrarte en el futuro, debes comprender que un pasado difícil puede hacer que tu futuro exitoso sea aún más satisfactorio. Por ende, superar una adversidad se convierte en una meta futura.[6]


Parte II. Pasar a la acción

Imagen titulada Overcome Adversity Step 20

1. Establece metas realistas. Establecer metas razonables y dividirlas en metas más pequeñas y que puedas alcanzar en veces seguidas te ayudará a mantenerte motivado y disminuirá tu frustración. Tu confianza aumentará cada vez que consigas una meta pequeña que te dirige hacia una meta más grande.[7] Por ejemplo, si quieres perder catorce kilos, establece como meta perder medio kilo por semana. Te tomará mucho tiempo perder catorce kilos, así que debes concentrarte en metas más pequeñas y semanales para que te brinden la oportunidad de aumentar tu confianza de manera constante.
* Concentrarte en metas más pequeñas también hace que tus contratiempos se vean irrelevantes. No poder bajar medio kilo no es tan malo como no poder bajar catorce kilos.

2. Crea representaciones visuales de tus metas. Tener recordatorios visuales de tus metas en varios lugares te ayudará a mantenerte motivado y a concentrar tu energía. Ten recordatorios en tu casa, oficina, casillero y en tu mochila o bolso.
* Estas representaciones pueden ser muy básicas o bastante elaboradas, según lo que prefieras. Algunas personas simplemente pueden publicar las listas de sus metas en lugares claves, mientras que otras personas preferirían hacer collages.

Imagen titulada Overcome Adversity Step 16

3. Debes tener un plan B. Busca muchas soluciones a tus problemas y crea planes de emergencia. Tener opciones te ayudará a permanecer con esperanzas y te brindará rutas alternativas al éxito en caso de que tu primer intento falle.[8]
Haz una lista de todas las posibles soluciones a tu problema. Anotar las posibles soluciones hará que se vean más tangibles.

4. Ten un mentor. Un mentor te guiará y apoyará, manteniéndote concentrado en tus metas. Los mentores son una fuente positiva de escape de las situaciones adversas. Podrías tener muchos mentores para que te brinden varios puntos de vista y guía en varios aspectos de tu vida.
* Escoger un mentor puede parecer abrumador, pero es probable que conozcas a muchas personas que serían excelentes mentores. Ten en cuenta a tus profesores, catedráticos, familiares o colegas.

 Imagen titulada Overcome Adversity Step 11

5. Niégate a darte por vencido. Rendirte no resolverá ninguno de tus problemas. La mayoría de estas situaciones al final cambiarán. Podrías encontrar nuevos recursos y soluciones al mantenerte concentrado en tus deberes.
* Está bien que hagas una pausa cuando algo te causa frustración, pero comprométete a seguir realizándolo en cuanto estés menos nervioso.

Parte III. Desarrollar hábitos saludables

Imagen titulada Overcome Adversity Step 19

1. Cuidar tu salud física. Hacer ejercicios con frecuencia, llevar una dieta saludable y tener una buena calidad de sueño: todos estos elementos contribuyen a una sensación más grande de un bienestar general, una mayor resiliencia y una autoestima más elevada.[9] Adopta un estilo de vida saludable para lidiar mejor con la adversidad actual y para inocularte contra alguna adversidad futura.
* Siempre debes empezar una rutina de ejercicios poco a poco para no lesionarte y también primero debes hablar con tu doctor.

Imagen titulada Overcome Adversity Step 10

2. Empieza a escribir en un diario de agradecimientos. Reconocer con frecuencia todo por lo que te sientes agradecido fomentará una perspectiva positiva en desarrollo. Una actitud positiva te ayudará a lidiar con problemas futuros y evitará que te sientas abrumado.[10]
* Pasa de 10 a 15 minutos al día pensando en las cosas por las que te sientas agradecido.

Imagen titulada Overcome Adversity Step 14

3. Nutre tu sistema de apoyo. Tener personas a las cuales recurrir en los momentos de adversidad te brindará un consuelo y apoyo. Desarrollar un sistema de apoyo antes de que estés en necesidad hará que te sea más fácil recurrir a esas personas cuando llegue el momento. Préstales atención con frecuencia a tus amigos y familiares para mantener esas buenas relaciones.[11]
* Llámalos y sal con ellos a menudo para mantener y fortalecer sus lazos.

Consejos

* Llevar un estilo de vida saludable contribuye a tu capacidad de lidiar con la adversidad.
* Mantente socialmente activo.

Advertencias

* No uses drogas ni consumas bebidas alcohólicas, ya que lo más probable es que solo hagan que te sientas desesperanzado.
* Si crees que podrías lastimarte, busca ayuda de inmediato.

Referencias

1. http://www.essentiallifeskills.net/overcoming-adversity.html
2. http://apa.org/monitor/2013/10/mission-impossible.aspx
3. http://www.forbes.com/sites/alanhall/2012/11/10/how-business-champions-overcome-adversity-5-powerful-steps/
4. https://www.psychologytoday.com/blog/design-your-path/201305/25-ways-boost-resilience
5. http://www.healthyplace.com/blogs/buildingselfesteem/2014/10/mistakes-lead-to-amazing-opportunities/
6. http://herewomentalk.com/the-advantage-of-adversity
7. https://www.mindtools.com/page6.html
8. http://apa.org/monitor/2013/10/mission-impossible.aspx
9. http://www.helpguide.org/articles/emotional-health/improving-emotional-health.htm
10. http://www.helpguide.org/articles/emotional-health/cultivating-happiness.htm#tip1
11. http://www.helpguide.org/articles/emotional-health/cultivating-happiness.htm#tip1
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW