jueves, 23 de octubre de 2014

Hasta 850 bolívares cuesta cada metro cuadrado de pintura

Los precios se han incrementado en 45% con respecto al 2013.

Las tradiciones navideñas han encontrado su final. Al menos eso parece. El incremento de los precios así lo ha determinado. Luzmila Aguilar pidió varios presupuestos, visitó negocios, sacó cuenta y desistió. Por primera vez llegará diciembre y su casa no lucirá pintura nueva. Su presupuesto no alcanza para pagar 45 mil bolívares y no frenar la costumbre familiar.

Ese es el precio más bajo que consiguió. Son más de 10 sueldos mínimos, y ella cuenta solo con su salario y lo que sus dos hijas puedan ofrecerle. Corresponde a 450 bolívares por cada metro cuadrado de su casa que mide 100. Pero eso no es todo. Esa escandalosa cifra solo incluye la mano de obra entre raspar, remendar, encamisar y pintar. Quien contrate el servicio debe comprar los materiales. Hay otros que cobran hasta 850 bolívares por cada metro cuadrado.

Para quienes decidan realizar el trabajo con sus propias manos tampoco es sencillo. Entre la poca variedad y el bajo inventario de las tiendas de pintura de la ciudad, los clientes se deben enfrentar con la realidad de desembolsillar el doble de lo que pagaron hace un año. El mismo galón clase A de pintura satinada, que en octubre de 2013 costaba 500 bolívares, se consigue en el mercado en 945. Las opciones más económicas son las tipo B en 650 y la C en 350. Para cubrir las paredes de un apartamento estándar de 60 metros cuadrados, se requieren cinco unidades, lo que es igual a cuatro mil 725 bolívares.

A eso hay que sumarle 420 de una brocha grande; 80 para comprar una espátula de metal; 360 bolívares que cuesta una bandeja con rodillo; 520 para medio galón de pasta profesional; 80 de lijas y 50 para un tirro. Incluyendo la pintura, en compra de materiales se gastan tres mil 235 bolívares, más los 27 mil correspondientes a la mano de obra calculada en 450 cada metro cuadrado, el total es 30 mil 235 bolívares.

Tampoco se harán reparaciones

Usualmente, con los ingresos extras que se reciben en estas fechas entre aguinaldos y utilidades, las familias hacen las reparaciones en sus casas que quedaron pendientes durante todo el año. Pero esta vez será difícil. La escasez de productos para la construcción es la principal traba.

En las ferreterías no hay cemento, cabilla, arena ni piedra. Desde comienzos de 2014 la mayoría de los establecimientos dejaron de venderlos. Los despachos no llegan, y cuando un proveedor le ofrece algo lo hace a sobreprecio. Para cuidarse de las inspecciones que realizan funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) y la Guardia Nacional, han preferido no ofrecerlos.

Quien tenga entre sus planes invertir en la impermeabilización del techo de su hogar, debe prepararse para gastar el 50% de un salario básico para cubrir diez metros cuadrados. Se necesitan dos mil 70 bolívares para comprar el manto asfáltico, pintura y cemento plástico. La mano de obra es adicional. La opción más económica y la más usada es pagar 900 bolívares por un cuñete de asfalto líquido que rinde para 60 metros cuadrado pero la calidad no es la misma.

El Carabobeño
22-10-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Bello Monte, apartamento, 89 M2, 3h, 2b, 1pe, sala, cocina, A/A

VENTA / Bello Monte, apartamento, 89 M2, 3h, 2b, 1pe, sala, cocina, A/A

Estimados Amigas (os) y Colegas


VENTA / Bello Monte, apartamento, 89 M2, 3h, 2b, 1pe, sala, cocina, A/A:

*  89,5 Mts. 2
* 3 habitaciones 
* 2 banos
* 1 puesto de estacionamiento más 1 puesto con opción a alquilar
* Aire acondicionado en cada habitación
* Cocina empotrada
* Línea telefónica CANTV
* Wi-Fi
* Vista panorámica
* Areas recreativas
* Condominio que oscila entre 1.000 y 1.500 bolívares
* Piso alto. 4 aptos. x piso. 3 torres
* Edificio de 30 anos
* PRECIO: Bs 10.000.000 
* FOTOS a solicitud
* Comision 5%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Más de la mitad de la población marabina vive en barrios

La información la dio a conocer David Gouvernier en la conferencia de la Ciudad Sustentable, realizada en el Aula Magna de la URU. Maracaibo enfrenta problemas ambientales que abarcan recolección de basura y la contaminación del Lago, al igual que el problema de la arborización

David Gouverneur en la Conferencia de la Ciudad Sustentable.

"El 60 por ciento de la población de Maracaibo que no vive en la ciudad planificada, sino en los barrios. ¿Dónde están esas invasiones? En las zonas periféricas. Están ahí porque durante años se ha planificado la ciudad basados en códigos de zonificación que le dan un valor al suelo de acuerdo al uso que puedan tener".
Así lo hizo saber David Gouverneur, arquitecto egresado de la Universidad Simón Bolívar, con maestría en Diseño Urbano de la Universidad de Harvard, y que tiene 34 años de experiencia docente y profesional en el área de arquitectura, arquitectura del paisaje, diseño urbano y urbanismo. El mencionado experto en arquitectura estuvo en Maracaibo para recibir el reconocimiento de Profesor Honorífico de la Universidad Rafael Urdaneta, en el marco de la celebración del año jubilar por el 40.º aniversario de la institución.
Al culminar la ceremonia donde se le hizo la mención honorífica, el destacado de la arquitectura dictó una conferencia donde planteó el desarrollo urbano sostenible en las diversas ciudades del mundo. Si bien es cierto que el entorno político, económico y social afectan el desarrollo y crean incertidumbres con respecto al futuro, la sustentabilidad plantea aprovechar esos recursos de territorios, tanto los culturales como los sociales, de manera que se pueda hacer la ciudad sustentable.
La clave del éxito
"Las ciudades como fenómeno social y como fenómeno orgánico ondulan en su momento de efervescencia, de desarrollo, de progreso, de estancamiento… pero son figuras maleables, que en todo momento pueden ser cambiados, ese es el mensaje. Si uno logra una combinación mágica, una alquimia entre un fuerte liderazgo político, justo y comprometida; la otra es una capacidad de respuesta técnica, no tiene que ver sobre suelo, tiene que ver con infraestructura, con movilidad, con vivienda, mercadeo, economía. Necesitamos una generación de gente muy preparada que sepa trabajar en equipo, acoplada en ese sector político culto", explicó.
Gouverneur agregó, para completar la fórmula del éxito, que la sociedad es un punto neurálgico que se debe trabajar. "Si de alguna manera logramos poner a funcionar el estamento político con el estamento técnico y la sociedad organizada, y sabemos movernos en esa triangulación, eso asegura el éxito", apuntó.
El arquitecto tomó como ejemplo el desarrollo de la ciudad colombiana de Medellín, que llegó a ser la ciudad más peligrosa del mundo "y ahora se ha transformado en una ciudad de convivencia, de paz cultura, de espectáculos… ¿Y cómo se hizo eso? Con la fórmula mágica que acabo de comentar".
Las diatribas de Maracaibo
"No podemos tener el mayor Lago de Latinoamérica contaminado", aseguró el arquitecto David Gouverneur, aunque reconoció que es un problema que quizás excede el manejo de la ciudad por los factores que inciden en el manejo o administración del mismo.
Está toda la idea de ciudad verde, que tuvo su apogeo en su época y es un proceso que hay que reforzar. Indicó que como educador, todo este problema de reforestación debe ser enseñado a los habitantes de la ciudad.
"Luego está el problema de reciclaje. Hay productos que se tardan 100 años en descomponerse y otros que se descomponen fácilmente, pero si mezclamos todo aquello y termina en el relleno sanitario, no solo estamos creando una carga de manejo y dinero para el municipio, sino que también estamos enterrando material sin descomponer durante 100 años".
Lectura obligada
Ayer se realizó la presentación del libro Planning and design for future informal settlements: Fostering the growth of the self-constructed city, un libro que trata sobre la planificación y diseño de futuros asentamientos informales, de la pluma del mismísimo David Gouverneur.

La Verdad
22-10-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Sta Rosa de Lima, apto, 128M2, 3h+ s, 2b+ s, 1pe/t, calle ciega

VENTA / Sta Rosa de Lima, apto, 128M2, 3h+ s, 2b+ s, 1pe/t, calle ciega

Estimados Amigas (os) y Colegas

VENTA / Sta Rosa de Lima, apto, 128M2, 3h+ s, 2b+ s, 1pe/t, calle ciega:

* 128 M2
* 3 habitaciones mas servicio
* 2 bano mas servicio
* 1 puestos de estacionamiento techado, con posibilidad de alquilar otro
* Piso de Parquet en la sala, comedor, habitaciones y de ceramica en el resto
* Piso bajo
* Sala de fiestas
* 20 puestos de visitantes en calle ciega
* Edificio de 8 pisos, incluidos el PH (2), 3 apartamentos por piso
* Edificio de 25 anos
* Vigilancia 24 horas
* Facil acceso, cerca centro comercial , todos los servicios, tiendas
* Vista hacia los predios del edificio
* PRECIO: $ 230.000 
* FOTOS a solicitud
* Comision 4%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Gran Misión Vivienda en Aragua solo ha entregado 32% de su meta para 2014

Alrededor de 12 mil 400 viviendas están en ejecución.

La meta de la Gran Misión Vivienda en Aragua en 2014 era entregar 17 mil 442 viviendas, pero hasta este viernes se han entregado cinco mil 585, informó el general Ramón Viña, presidente del Instituto Regional de Vivienda. Faltando dos meses para que finalice el año, se ha cumplido solo con el 32,02% de la meta.

Alrededor de 12 mil 400 viviendas están en ejecución, además de las ya adjudicadas, dijo Viña en exclusiva para El Carabobeño. “Estimamos cerrar el año con unas 13 mil viviendas entregadas”. Para cumplir la meta anual, el Gobierno debería entregar unas 12 mil 157 viviendas, lo que representa el 69,6% de la proyección.

Hay que apurarse. Faltando hoy 74 días exactos para que termine el año, el Gobierno tendría que entregar unas 164,2 viviendas por día. Lo que sí es seguro es que, si se cumplen los pronósticos de Viña, de entregar 13 mil viviendas para el 31 de diciembre de 2014, quedarían por fuera cuatro mil 442 de la meta principal, 27%.

En cualquier caso la meta no se cumplirá, los datos oficiales no mienten. En una carpeta amarilla, Viña guarda las cifras de viviendas. Sus lentes oscuros dejan entrever una mirada esquiva. El general focalizó su discurso hacia la reivindicación y dignificación de los más pobres.

Sector privado poco optimista

Aragua tiene un déficit de viviendas que alcanza 60% solo en el sector privado, analizó Héctor Gómez, presidente de la Cámara Inmobiliaria. “El problema es que no hay proyectos ni reactivación para el inversionista”.

Es prácticamente imposible que el Gobierno entregue 17 mil 442 nuevas viviendas este año. A juicio de Gómez, si se lograran entregar unas 15 mil, se podría considerar un éxito; es decir, dos mil más de lo que como máximo espera adjudicar Viña. “Tienen que informar por qué razón no se cumplió la meta”.

Es obvio que al Gobierno no le va a dar tiempo, explicó Gómez. “Considerando que a partir del 15 de diciembre es prácticamente un mes muerto, es muy difícil”. Factores como la escasez de materiales o incluso la lluvia, pudieron haber afectado las proyecciones, indicó.

Si se reactivara el sector privado, se podrían construir unas 500 mil viviendas en Aragua. Se necesitan otorgar las facilidades y garantías a los inversionistas para construir. Alcaldías como Libertador, Lamas o Sucre deberían facilitar la venta de terrenos, no solo para que crezca la Gran Maracay, sino para cubrir la demanda, apuntó el especialista.

El Carabobeño
18-10-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Buscan en China materiales de construcción para la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

El presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, GB (GNB) Manuel Quevedo, culminó una visita de una semana a la República Popular China, en la cual junto a su equipo de trabajo hizo un recorrido por diversas empresas dedicadas a la producción de materiales para la construcción, herramientas y vehículos de trabajo, los cuales serán destinados a este programa gubernamental orientado a la mejora de la calidad de vida del pueblo venezolano.

En este sentido, Quevedo relató que estuvo presente en Beijing y otras ciudades del gigante asiático, en una jornada que incluyó la visita de 12 empresas en un lapso de una semana, a fin de obtener los recursos para el equipamiento de los corredores que estén activos y se activen en el futuro en la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

El funcionario explicó que los corredores son espacios geográficos que han sido delimitados con una metodología que ha sido dispuesta conjuntamente con la Vicepresidencia de Planificación; en la actualidad existen 73 organizados a nivel nacional y se encuentran en proceso de formación muchos más.

“El corredor se determina por los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que establece las áreas donde están concentradas comunidades que tienen deficiencias de servicios públicos, infraestructura, entre otros”, explicó.

“Hemos finalizado este ciclo, hemos visitado doce empresas productoras de materiales de construcción, herramientas manuales y eléctricas, vehículos de carga y vehículos para el trabajo de la construcción”, afirmó Quevedo al exponer el balance de su estancia en China.

En este sentido añadió: “Estamos evaluando el equipamiento que van a recibir los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor; entre ellos los trompos, morteros, vehículos cisterna, vehículos de plataforma que sirven para ese tipo de material, los camiones volteo. Cada corredor va a tener esos camiones”.

Al explicar el funcionamiento de los corredores, señaló que cada uno puede tener entre 15 y 20 mesas del barrio y de ahí cuando éstos se reúnen, se seleccionan los proyectos estructurales, basados en la planificación territorial, “desde abajo, desde el pueblo junto a la compañía del Estado”. “Es la planificación del pueblo, junto con la administración centralizada, es decir, el acompañamiento técnico del Gobierno Revolucionario”, concluyó.

Noticias24
05-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

Poliza Dorada de Salud - Financiada: Inicial (60%+ gastos)+ 4 cuotas - MAPFRE La Seguridad

Poliza Dorada de Salud - Financiada: Inicial (60%+ gastos)+ 4 cuotas - MAPFRE La Seguridad

http://ow.ly/r9QoW

Conoces los costos de las clinicas y medicina privada?
Estas cubierto a la hora de un imprevisto?
Tienes capacidad de responder economicamente a una emergencia?
Estas cubierto en una emergencia medica?

----------------------------------------------------------
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526 (whatsapp)
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
http://ow.ly/r9QoW
----------------------------------------------------------

La situacion actual de la seguridad social en nuestro pais impone
resguardar tu salud y la de los tuyos.

Ya es hora que adquieras la Poliza Dorada de Salud de MAPFRE LA
SEGURIDAD, un novedoso instrumento que te mantendra cubierto con planes de
proteccion que se adaptan a tu presupuesto, para que tu y tu familia disfruten
la tranquilidad que merecen, no solo en el area
de Salud, sino adicionalmente en la Odontologica y Funeraria.

Esta poliza ofrece:

Cobertura Integral hasta un 100 % de los gastos amparados, segun el
Plan contratado, en los hospitales, clinicas y medicos de nuestra
Red Nacional.

Pago directo a hospitales, clinicas, medicos y proveedores de
servicios de salud de nuestra Red Nacional.

Cobertura de Asistencia en Viajes a consecuencia de enfermedad o
accidente del asegurado: Asesoramiento medico, Traslado a un centro
medico, Gastos de Hotel si se requiere prolongar su convalecencia
por prescripcion medica, Traslado (terrestre o aereo) a su
residencia habitual, Traslado y Gastos de Estancia para un
acompanante designado por el Asegurado y otros servicios.

Cobertura para el Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)

Cobertura inmediata al Recien Nacido, si el parto de su madre fue
cubierto por la poliza.

Cobertura de Servicios Odontologicos que ofrece atencion a traves de
nuestra Red Nacional de Odontologos, sin plazos de espera, a
consecuencia de tratamientos de: Medicina Bucal, Prevencion,
Periodoncia, Restauracion, Cirugia, Endodoncia y Emergencias.

Asistencia Funeraria que ofrece Servicios Funerarios, Generales, de
Transporte y de Cementerio.

Cobertura opcional, nacional e internacional, para Riesgos
Extraordinarios, hasta el equivalente de 2,5 millones de dolares.

Contratacion opcional de la Cobertura de Maternidad.

Al contratar esta poliza obtienes automaticamente el Servicio
Integral de Emergencia SI24, con tan solo llamar al CANTV 0-800-
SEGUROS (7348767) o por el 0212-204.81. 70, te ofrece asistencia
inmediata para:

Obtener claves de emergencia.
Traslados en ambulancia.
Informacion sobre Clinicas.
Servicio de Asistencia en Viajes.
Servicio de Cobertura Odontologica.
Acceso inmediato al Nuevo Servicio de Asistencia Funeraria.

Sin compromiso, para solicitar informacion mas detallada y/o
cotizaciones llame por telefono o envie un mensaje de texto a

----------------------------------------------------------
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526 (whatsapp)
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com