jueves, 13 de septiembre de 2012

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Déficit habitacional materia pendiente Chávez plantea construir casas en ciudades socialistas Capriles se centrará en la titularidad de las viviendas

Desde 1999 la cantidad de viviendas terminadas asciende a 700 mill La meta es realizar más de 2,6 millones de viviendas en un lapso de seis años La propuesta prevé el incremento en la fabricación de insumos

MAYELA ARMAS H.
La política de vivienda a lo largo de 14 años se ha ejecutado a través de tres misiones y de la aprobación de marcos legales, que además de establecer esquemas financieros a tasas sociales, han incrementado las regulaciones al sector privado de la construcción. En ese contexto, el número de unidades fabricadas desde 1999 hasta agosto de 2012 asciende a 700 mil, mientras que el déficit continúa en 1,9 millones de viviendas.

Las limitaciones en las inversiones, los problemas en la ejecución de los fondos asignados y la mayor cantidad de pasos fijados para el inicio de las obras han sido algunos de los factores que no han permitido un crecimiento constante en la producción de casas, siendo la excepción el 2011, cuando las autoridades decidieron acelerar la construcción. Sin embargo, la brecha aún no se cierra.

El Gobierno, al inicio de su gestión en 1999, anunció que las metas anuales de producción serían de 60.000 casas, objetivos que se mantuvieron hasta 2004 cuando se dio un giro en la política con la creación del Ministerio y luego con el lanzamiento de la Misión Hábitat. En aquel momento, el jefe de Estado dijo que la construcción sería de 120 mil unidades por año.

Pero el número más alto de viviendas terminadas por año entre 2004 y 2006 estuvo en torno las 50 mil, por ello, en 2007 el Ejecutivo insistió en la necesidad de avanzar más en la producción de viviendas y conformó la Misión Villanueva que tuvo como meta la realización de 110.000 casas al año y la conformación de ciudades sociales.

En el marco de ese plan, el Estado nacionalizó las industrias del cemento y las siderúrgicas. Pese a las acciones, el número más alto de viviendas terminadas fue 58 mil.

Dado el bajo desempeño y la cercanía de las elecciones, en 2011 se lanzó la Gran Misión Vivienda, para acelerar la producción. Y con el fin de realizar más de 150 mil casas se ocuparon terrenos y se concentró la distribución de insumos. El pasado año la cantidad de casas, terminadas superó la barrera de las 140 mil.

A la par de la mayor construcción, el Gobierno creó una nueva estructura legal que le restó espacio a los privados.

El Presidente Hugo Chávez, en la propuesta de programa de Gobierno para el período 2013-2019, mantiene como bandera la Gran Misión Vivienda Venezuela, lanzada en 2011. A través de ese plan se estiman realizar en seis años más de 2,6 millones de casas, lo que triplicaría el número de unidades culminadas en 14 años.

Esa cantidad de soluciones estaría abarcando las viviendas proyectadas por los entes oficiales así como por los consejos comunales, que en gran medida son sustitución de ranchos y autoconstrucción.

De acuerdo al plan, la producción de viviendas seguirá sujeta al modelo socialista. El esquema que diseña el jefe de Estado contempla la transformación del territorio para la creación de comunas y distritos motores de desarrollo, y en esos espacios se tienen que conformar ciudades socialistas.

De resultar electo el próximo 7 de octubre, Hugo Chávez detalla en su programa que para los próximos seis años "las viviendas tienen que estar distribuidas en el territorio de acuerdo con el registro nacional de vivienda, de tal manera que se consoliden los ejes de desarrollo integral, los polos de desarrollo y los distritos motores".

Para complementar se agrega que "es necesario planificar desde el Gobierno central y con protagonismo popular, el desarrollo urbano y rural de las ciudades existentes y de las nacientes a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (...) Se tiene que profundizar la especialización de los nuevos desarrollos urbanos de grandes dimensiones para impulsar la diversificación productiva".

En la propuesta hasta se plantea un nuevo modelo de edificación en las ciudades y se añade que "debe implementarse la ciudad compacta como modelo de desarrollo urbano sustentable, con edificaciones de baja altura y alta densidad".

Con el fin de avanzar en la producción de soluciones habitacionales se prevé la industrialización del sector construcción. Al respecto, el presidente de Petróleos de Venezuela y del Órgano Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez, ha señalado que "existe un rezago en la industrialización, y por ello hay que instalar más plantas de acero, fábricas de bloques. Ello permitirá mejorar el desempeño en la producción".

La propuesta de Gobierno agrega que "la industrialización del sector construcción es para atender la satisfacción del desarrollo de viviendas, edificaciones, equipamiento urbano e infraestructura".

Para alcanzar ese objetivo se proyecta aumentar las inversiones en las cementeras y siderúrgicas, y adicionalmente, se plantea la instalación de fábricas de griferías, de cal, de estructuras ligeras de acero galvanizado, de producción de vidrios, bloques y cerámicas así como plantas procesadoras de piedra.

Por la vía de la Misión Vivienda también se prepara una mejora en los servicios de las soluciones habitacionales.

El programa indica que "se tienen que implementar planes de mejora y dotación de servicios públicos básicos. Continuar con la construcción de sistemas de distribución de agua potable y de saneamiento de aguas servidas en los asentamientos que aún presentan carencia de este servicio. Además de mejorar los sistemas de distribución local de electricidad, para responder adecuadamente a la densificación de zonas urbanas y rurales". MAH

El aspirante a la Presidencia de la República por los partidos de la oposición, Henrique Capriles, aseguró recientemente que la Gran Misión Vivienda Venezuela "se puede mejorar construyendo más de esas edificaciones".

Su propuesta de Gobierno se sustenta en mantener el plan oficial, seguir acelerando la producción de casas y dar la titularidad de las viviendas.

El plan dice que "no basta con construir viviendas: es necesario hacerlo en ambientes seguros; con acceso regular y confiable a los servicios públicos y privados; que tengan cerca sistemas de transporte rápidos, cómodos y seguros".

Rebeca Velasco, coordinadora de Vivienda y Desarrollo del Comando Venezuela, señala que "eliminar la Gran Misión Vivienda Venezuela sería un gran error. La misión es una alternativa, lo que se tiene hacer a futuro es evaluarla para determinar si las construcciones se han ajustado a las normas, de manera que todo lo que se haga de ahora en adelante sea planificado".

La entrega de títulos de propiedad será uno de los primeros paso de la política de vivienda de Capriles. La asesora agrega que "se debe dar la titularidad a las familias que fueron beneficiadas del plan oficial de vivienda y que solamente recibieron títulos de adjudicación. La legalidad es la primera escala del progreso, porque las familias ya estarían en capacidad de vender las viviendas y adquirir otras. Mientras no se tenga la propiedad, las familias tienen una vivienda prestada".

Aunado a la titularidad, el programa también contempla la construcción de parcelas urbanizadas. Según Velasco, esa es una vía para solventar los problemas con los servicios. Y a la par se plantea que junto con la banca y los constructores privados se puede acelerar la producción de soluciones habitacionales mediante esquemas de financiamiento a tasas preferenciales.

Esas propuestas se complementan con un plan masivo de entrega de certificados de materiales de construcción, que permitirán la rehabilitación o autoconstrucción de casas.

Para la asesora por medio de ese programa "los recursos llegan directo a los beneficiarios, sin pasar alcabalas. Esos certificados se pueden canjear en centros de distribución de insumos de la construcción. Las familias que no pueden adquirir vivienda tendrán un subsidio de 100%, son certificados sin deuda".

Velasco añade que el proceso de autoconstrucción de soluciones habitacionales estará acompañado de un servicio técnico en materia de arquitectura e ingeniería civil "a fin de que se construya en espacios seguros".

El programa de Henrique Capriles prevé el incremento en la producción de los insumos esenciales del sector construcción. La coordinadora de Vivienda detalla que "habrá una política de impulso a las industrias. Es necesario que las empresas recuperen la capacidad instalada para que no se tenga que importar acero. Ello va cónsono con lo política de empleo".

Sobre los convenios internacionales de vivienda, comenta que "se revisarán los acuerdos, pero no tiene sentido hacer caída y mesa limpia". Por la vía de esos convenios ya se ha pactado la construcción de más de 40.000 unidades habitacionales. MAH

El Universal
12-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Conversatorio: Un león de oro invasor

El Colegio de Arquitectos de Venezuela les invita a la conversación "Un León de Oro Invasor" que abordará el tema de la premiación en la XIII Bienal de Venecia.

El CAV repudia firmemente el comportamiento frívolo y falseador de quienes han buscado, a cualquier precio y a costa de lo que fuera, el dudoso honor del reconocimiento en el star system de los premios internacionales, y declara que la grosera manipulación de una edificación invadida y de varios miles de refugiados no representa ningún objetivo valido para el gremio y solo sirve para testimoniar, a nivel nacional e internacional, el profundo pozo de descomposición, anarquía y pérdida de valores en que el país se encuentra en la actualidad. Abordaremos la conversación en:

Lugar: Sede Nacional de El Colegio de Arquitectos de Venezuela. C.C. Casa Mall Nivel E-2.

Fecha: Jueves 13 de Septiembre. Hora: 6:15pm.

Con la participación de los Arquitectos:

Jimmy Alcock
Guillermo Barrios
Manuel Lopez
Oscar Tenreiro

Moderador:
Octavio De Lamo

Colegio de Arquitectos de Venezuela
11-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Intentan invadir dos locales en Candelaria y Boleíta Sur

DALYLA DENNERY
Dos intentos de invasión se registraron en la ciudad ayer. En Candelaria, un grupo integrado por mujeres y niños ingresó a un local donde funciona un taller mecánico, ubicado en la esquina de Desamparados.

El desalojo fue practicado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes hicieron acto de presencia luego que los vecinos se concentraron en la entrada de la edificación exigiendo la presencia de los cuerpos de seguridad y el respeto de la propiedad privada.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, destacó que se trata de la invasión número 28 en la zona.

Igualmente, en Boleíta Sur, los vecinos denunciaron que personas afectas al Gobierno intentaron tomar las instalaciones del estacionamiento La Rambla.

El Universal
12-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

La producción de cabillas de Sidor retrocedió 33% este año

La fabricación que se registró de ese insumo fue la más baja en 28 meses

La producción de cabillas al cierre de agosto fue de 150 mil toneladas, y en 2011 fue 225 mil toneladas
MARÍA RAMÍREZ CABELLO
Ciudad Guayana.- Aunque las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) muestran un repunte 17% en la producción de cabillas durante el primer semestre del 2012, cifras de Sidor evidencian que la fabricación del producto largo se contrajo 33% entre enero y agosto de este año, con respecto al mismo periodo de 2011.

En lo que va de año, la acería -reestatizada en el 2008- ha producido 150 mil toneladas de cabillas, mientras que en los primeros ocho meses del 2011 fabricó 225 mil toneladas.

La productividad mensual en la fabricación de los productos largos se desplomó. De una fabricación promedio de 28 mil toneladas al mes en el 2011, la acería este año sólo alcanza a producir un promedio de 19 mil toneladas.

En agosto, la producción real de cabillas estuvo a gran distancia de la meta planteada. De 34 mil 278 toneladas que la acería aspiraba a producir, sólo alcanzó a cubrir el objetivo en 15,8%, al producir 5 mil 429 toneladas.

La producción de agosto es la menor en los últimos 28 meses y es inferior, en algunos casos, a meses de fuerte restricción eléctrica durante 2010.

El panorama no es alentador. El director principal de la acería, Pedro Acuña, precisó que la producción de cabillas podría cerrar el año en 224 mil toneladas, la menor en los últimos seis años.

"Insisto en que lo que viene denominando la actual administración como causas (de la baja producción), no son causas sino consecuencias de un ensayo de improvisación y analfabetismo gerencial que se ha venido aplicando a nuestra empresa, la cual dejó de ser una industria que era orientada a dar utilidad a los venezolanos, para convertirse en un nicho del partido de Gobierno, donde no se planifica, no se coordina, no se controla y solamente se aplica la teoría de 'como vaya viniendo vamos viendo'".

Producción de acero

La producción de acero líquido en el octavo mes del año también se replegó. En agosto, la acería cerró con 118 mil 791 toneladas, 24% menos que en el mes previo y 35,7% inferior a la producción registrada en el mismo mes de 2011.

Este número es el menor desde junio de 2010 y amplía la distancia respecto a la meta fijada para el cierre del año de 2,7 millones de toneladas.

Con una producción acumulada de un millón 196 mil toneladas de acero líquido, Acuña estima que siendo "optimistas" la estatal cerrará el año con 1,8 millones de toneladas, similar a la registrada en el 2010.

La baja productividad es atribuida no sólo a la falta de planificación, sino a problemas estructurales en cuanto a la disponibilidad de insumos y repuestos, así como inversión. Aunque el presidente de la República, Hugo Chávez, durante su última visita a Guayana aprobó $ 314 millones principalmente para la compra de equipos, fuentes del sector aseguran que estos recursos no se verán reflejados en la productividad en el corto plazo.

Despachos siderúrgicos

Precisamente, una de las causas de la baja producción ha sido la falta de recursos financieros para atender inversiones a corto y mediano plazo.

Un informe de la acería señala que el flujo de caja presenta dificultades para atender la nómina y demás beneficios contractuales y legales, "registrándose una deuda por conceptos de pasivos laborales por la cantidad de Bs 2.025 millones (pensiones, jubilaciones, prestaciones sociales, vacaciones y otros beneficios)".

Las deudas con proveedores suman Bs 1.792 millones; y con empresas del Estado alcanza a Bs 2.349 millones, siendo la de mayor peso la sostenida con Corpoelec.

La operatividad promedio es del 50%, reconoce la estatal, por la falta de recursos. De mantener los ingresos únicamente del mercado nacional se proyecta un déficit de caja de Bs 1.274 millones al cierre del año.

SECTOR ALUMINIO

• El presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas de Venezuela de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Bolívar, Antonio Rivas, manifestó que el Ejecutivo Nacional convocará esta semana a los sindicatos del sector aluminio para discutir sus contratos colectivos.

• Está previsto que mañana sean citados los sindicatos de Venalum y Alcasa; el viernes, Bauxilum y Carbonorca; y durante la próxima semana, Cabelum y Alucasa.

• La convención colectiva de Venalum está vencida desde 2008, mientras que las de Alcasa, Bauxilum y Carbonorca vencieron en 2009.

El Universal
12-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Invasores acechan terrenos de San Pedro de los Altos

En lo que va de año se han registrado cinco invasiones en la parroquia San Pedro de los Altos, pero todas han sido frenadas a tiempo.
Terrenos públicos o privados situados en sectores como La Culebra, La Estancia, la vía a Laguneta de la Montaña y Romerito, son los más atractivos para familias que alegan no tener techo propio, vivir arrimadas o hacinadas.
El juez de paz de esa localidad, José Gregorio Padrón, informó a Últimas Noticias que la última ocupación ilegal se presentó el pasado viernes en la parte alta de Romerito, de donde desalojaron a siete familias que ya habían levantado ranchos.
Los cartones y tablas que alcanzaron a llevar los tomistas fueron quemados.
"La comunidad se activó y de inmediato puso la denuncia. Nosotros llegamos hasta allá y persuadimos a la gente para que abandonara el lugar. Luego llamamos al presidente del Instituto Municipal de Vivienda, Edgar Navas, para que los incluyera en los censos que adelanta la alcaldía y así tengan opción a tener una casa digna", afirmó Padrón.
Añadió que en la mayoría de los casos apelan al diálogo para que salgan, pero cuando los invasores se tornan intransigentes y no tienen más remedio que llamar a la Guardia Nacional, ésta, casi siempre, tarda en acudir.

Últimas Noticias
12-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Superintendencia de Arrendamiento de Viviendas dicta taller sobre procedimientos administrativos

Los servidores públicos al servicio de la Superintendencia de Arrendamiento de Viviendas (Sunavi), adscrita al Ministerio del para la Vivienda y Hábitat, reciben instrucciones sobre los procedimientos administrativos que deben ser aplicados en el área de los arrendamientos de viviendas, con el objeto de brindar un mejor servicio que permita dar respuesta oportuna a los usuarios.

La superintendente nacional de arrendamiento de viviendas, Ana Marina Rodríguez, explicó que "la actividad está dirigida a los directores estadales de la Sunavi, así como a los abogados y personal que presta sus servicios en las instituciones", se indica en el portal web del Ministerio para la Vivienda y Hábitat.

La jornada de formación comenzó el pasado viernes con un primer grupo de funcionarios provenientes de la región central. Esta semana continuará la instrucción con funcionarios de las regiones occidente, oriente, llanos y Los Andes.

Con estos talleres los servidores públicos podrán recibir en todas las sedes del Sunavi a nivel nacional, las diferentes procedimientos contenidos en ley, como el procedimiento previo a las demandas, el sancionatorio, el de fijación de canon de arrendamiento, el de fijación del justo precio, determinación de reparaciones mayores, registros y otros.

Aquellas personas propietarias o inquilinas que necesiten asistencia jurídica deben dirigirse a las sedes de Sunavi, o ingresar al portal web del Ministerio para la Vivienda y Hábitat, ubicar el link: Servicios al Navegante y acceder al Sunavi, para registrar su caso y pautar una cita con las autoridades competentes.

El Siglo
11-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/