En lo que va de año se han registrado cinco invasiones en la parroquia San Pedro de los Altos, pero todas han sido frenadas a tiempo.
Terrenos públicos o privados situados en sectores como La Culebra, La Estancia, la vía a Laguneta de la Montaña y Romerito, son los más atractivos para familias que alegan no tener techo propio, vivir arrimadas o hacinadas.
El juez de paz de esa localidad, José Gregorio Padrón, informó a Últimas Noticias que la última ocupación ilegal se presentó el pasado viernes en la parte alta de Romerito, de donde desalojaron a siete familias que ya habían levantado ranchos.
Los cartones y tablas que alcanzaron a llevar los tomistas fueron quemados.
"La comunidad se activó y de inmediato puso la denuncia. Nosotros llegamos hasta allá y persuadimos a la gente para que abandonara el lugar. Luego llamamos al presidente del Instituto Municipal de Vivienda, Edgar Navas, para que los incluyera en los censos que adelanta la alcaldía y así tengan opción a tener una casa digna", afirmó Padrón.
Añadió que en la mayoría de los casos apelan al diálogo para que salgan, pero cuando los invasores se tornan intransigentes y no tienen más remedio que llamar a la Guardia Nacional, ésta, casi siempre, tarda en acudir.
Últimas Noticias
12-09-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario