miércoles, 17 de julio de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Anthony Robbins

Anthony Robbins

Fijar metas es el primer paso para transformar lo invisible en algo visible.

http://ow.ly/n30LD

Madrugonazo por una vivienda

La entrega nocturna de casas en la urbanización “Alberto Lovera” desató una seria de invasiones, en ese mismo urbanismo y también en la residencia “Bicentenaria”. El alcalde atribuye el hecho a un “juego político”.

Karla Marval Esteves


Foto: Christian Zerpa. La GNB y oficiales policiales se mantuvieron atentos ante la toma ilegal de las casas en el

Yanelis González recibió una llamada para anunciarle que estaban entregando las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela en La Salina de Juan Griego. Cuando llegó, alguien más estaba habitando la estructura por la que había esperado y luchado durante varios años.

Amparados en la noche y con la premura del inicio del “Gobierno de Calle”, que arrancó ayer en Nueva Esparta, el alcalde de Marcano, Ibraín Velásquez, convocó a los ciudadanos para entregar la última etapa de casas en la urbanización “Alberto Lovera”. Según los ahora habitantes de ese urbanismo, entre la una y dos de la madrugada ya tenían las llaves en sus manos. El mandatario municipal afirmó que la jornada nocturna no fue irregular.

Entre el desespero y la indignación por una entrega que no fue anunciada con tiempo, los ciudadanos que fueron llamados y no acudieron a la convocatoria nocturna, así como otro grupo que no estaba incluido para esa etapa, organizaron la toma ilegal de algunas viviendas en la “Alberto Lovera” y al verse copadas estas casas, ingresaron a la urbanización Bicentenaria, para buscar viviendas habitables.

A la urbanización Bicentenaria ingresaron personas en motocicletas, bicicletas, caminando y hasta en carro para tomar algunas de las viviendas, que entregarían a través de Ley de Política Habitacional (LPH) durante estos días del “Gobierno de Calle”. En un principio la agresividad fue su bandera, pero pasadas las horas bajaron la guardia y solo alegaban querer justicia y no más burlas.

Nancy Ramos aseguró que no es la primera vez que ocurre que llegado el momento para asignar las viviendas, prevalece el amiguismo y no la vocación para solventar la necesidad del pueblo.

Ramos acudió a las ocho de la mañana a la urbanización Bicentenaria en busca de una casa para invadir, pero todas estaban tomadas. En cada una de las viviendas, algo más de 50, se encontraban grupos de personas, que desde la madrugada cargaron con colchones y algunos enseres para iniciar su vida en la casa que le fuera asignada a otra persona.

El llamado a la calma fue una constante. El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Aquilino Mata, junto a algunos oficiales de la Guardia Nacional, recorrieron las casas para conocer el porqué de la toma ilegal y levantar un informe sobre la situación irregular.

Mata aseguró que estudiarán los casos y que sería la autoridad municipal, Ibraín Velásquez, quien daría respuesta a las familias.

El alcalde, que reiteró que la entrega nocturna fue algo rutinario, mantuvo la postura de que cada una de las familias recibiría su vivienda en el momento oportuno. Considera que es imposible solucionar el déficit habitacional de un momento a otro y cada uno de los residentes que optaron a una vivienda, a través de la misión, debería espera su llamada.

La toma ilegal de las viviendas despertó suspicacia en Velásquez, quien mencionó la posibilidad de que sea un juego político, para mantener un clima de incertidumbre en la población, con la llegada del Gobierno de Calle y la pronta visita del presidente Nicolás Maduro.

Los tomistas se mantendrán en las viviendas hasta que se les entregue una solución habitacional. A las cuatro de la tarde de ayer, Dialis Figueroa, invasora, informó que las autoridades iniciarían el desalojo de las personas en la urbanización Bicentenaria, “nos dijeron que vendría el gobernador y llegó fue un convoy militar”.

Video: Madrugonazo por una vivienda
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cEQsnhR7ZIc

Sol de Margarita
16-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Denuncian invasión en sector Las Minitas de Baruta

Sobre los terrenos ocupados pesa una medida de expropiación

ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F.

Aproximadamente unas 300 personas, entre hombres, mujeres y niños, presuntamente invadieron en horas de la mañana de este lunes unos terrenos baldíos ubicados en la parte baja del sector Las Minitas, en el Municipio Baruta, cerca de la autopista Prados del Este, a la altura de Santa Inés.

La información fue confirmada a El Universal por el director de Seguridad Ciudadana del Municipio Baruta, Manuel Tangir, quien destacó que el caso se encuentra bajo la responsabilidad del Ministerio Público y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ya que las situaciones de desocupación escapan de la competencia de la policía municipal.

No obstante, señaló que el organismo policial bajo su dirección se encuentra atento a la situación y se mantiene en contacto permanente con la Fiscalía para colaborar en lo que sea posible.

Tangir indicó que la zona presuntamente invadida son terrenos privados que fueron expropiados por el Gobierno nacional.

Agregó el que el espacio afectado por la ocupación ilegal abarca desde las cercanías del Centro Ítalo Venezolano hasta la entrada de las Minitas de Baruta.

Twitter: @alejandramhf

El Universal
16-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Trancan Centro de Los Teques para exigir entrega de viviendas

Exigen presencia de Elías Jaua, promotor del urbanismo

400 familias de 5 barrios de la carretera vieja a Altos Mirandinos tienen trancada desde las 6:00 a.m. la avenida Pedro Russo Ferrer de Los Teques. Protestan por retraso en obras de complejo El Chorrito, destinado a 700 familias. El Gobierno ha entregado 300 apartamentos con fallas estructurales y para octubre deben otorgar 400 más, pero no será así.

Cerca de 400 grupos familiares pertenecientes a cinco barriadas de la carretera vieja mantienen trancada la avenida Pedro Russo Ferrer de Los Teques, en protesta por el retraso en las obras del complejo Residencial El Chorrito, que seria destinado a beneficiar a 700 familias que viven en situación de riesgo.

Una de las manifestantes, identificada como Ortencia López, manifestó que a estas alturas el gobierno central, a través del Ministerio de Vivienda y Hábitat, solo ha entregado 300 apartamentos y para octubre debían ser entregados los 400 restantes, pero las obras avanzan con lentitud y los inmuebles que han sido dados tienen fallas estructurales. Algunos de ellas muestran filtraciones y otros grietas

Comentaron que algunos de los beneficiados no viven en zonas de riesgo.

Exigen la presencia del canciller, Elias Jaua, promotor de la obra, así como de la directiva del Metro de Los Teques, que esta a cargo de la ejecución para que les den respuesta sobre la evolución del proyecto habitacional.

El Universal
15-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Por vivienda digna trancaron avenida por más de 12 horas

Representantes cinco consejos comunales y vecinos del eje carretera vieja Caracas Los Teques se amotinaron y trancaron todos los accesos hacia la avenida Bicentenario por más de 12 horas para exigir las viviendas dignas que le corresponden en el complejo habitacional El Chorrito.

Alberto Carvhalo, integrante del consejo comunal Ayacucho explicó que desde que se iniciaron las labores de construcción en el complejo, se especificó que sería destinado a las personas la carretera vieja pues con las explosiones que realizó la empresa Metro Los Teques las viviendas quedaron inestables.

"De 300 apartamentos que nos tocan, según la data y censo de Metro Los Teques, sólo han entregado 13", dijo.
Enfatizó que durante una inspección que se realizó hace una semana en El Chorrito con representantes de la misión "En Amor Mayor" se comprobó que algunos de los apartamentos han sido vendidos y otros están vacíos.

"Queremos que el presidente de Metro Los Teques nos dé una explicación porque los apartamentos adjudicados no se pueden vender".

Wilmer Díaz, habitante del sector La Esperanza acotó que se mantendrán en las calles hasta obtener una respuesta, "así pasen 48 horas".

UltimasNoticias
16-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ciclovía de Bello Monte aún sin fecha de apertura

Tendrá un recorrido total de 1,5 kilómetros

Después de 11 meses, desde el comienzo de los trabajos, la ciclovía que el Municipio Libertador levanta desde la avenida principal de Bello Monte, hasta la Plaza Venezuela empieza a tomar forma. A simple vista, no es evidente que se trate de una ciclovía, puesto que parece solo una caminería. El primer tramo, que comprende 800 metros de acera ya esta construido, aunque aún no está listo para ser entregado.

Los obreros que se encuentran trabajando en la zona, explicaron que a penas hace pocos días se comenzó el proceso de demarcación de la ruta, uno de los pasos que hacen falta para finalizar el proyecto.

Según un primer comunicado emitido por la alcaldía el año pasado, aún faltaría por instalar una red de alumbrado adecuado, mobiliario urbano, paisajismo, pasos peatonales, paradas y un estacionamiento para bicicletas.

Los trabajos se comenzaron en agosto del 2012, como parte de las actividades del Plan Caracas Rueda Libre, una inciativa liderada por el Municipio Libertador. Se esperaba que la primera etapa estuviera lista para diciembre 2012, pero debido a una repentina paralización de las obras a finales del año pasado, los trabajos se retrasaron más de dos meses.

Los vecinos de Colinas de Bello Monte han sido los más afectados durante las obras. "La construcción de la ciclovía le quitó un canal a la avenida principal de Bello Monte, esto ha aumentado el tráfico en el sector", dijo Saulo Escobar, visitante asiduo de la zona, demás dice no entender cómo una vía tan corta puede servir a los ciclistas. La ciclovía tendrá un recorrido de 1,5 km desde Bello Monte hasta Plaza Venezuela.

El Universal
15-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ledezma busca respaldo internacional para el proyecto Parque La Carlota

El Proyecto del Parque Verde La Carlota trasciende fronteras y fue objeto de discusión este viernes en la ciudad de Boston, Estados Unidos, evento en el que el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, presentó esta propuesta como una posibilidad real de transformar la ciudad de Caracas.

Ledezma, junto a la presidente del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas (IMUTC), Zulma Bolívar, y el representante del equipo ganador del concurso de La Carlota, arquitecto Manuel Delgado Arteaga, estuvieron presentes en el evento realizado en el Wentworth Institute of Technology Symposium and Exhibitions, para mostrar cómo un espacio de 103 hectáreas se puede convertir en una oportunidad para construir un sitio urbanístico que represente el futuro de nuestra ciudad capital.

Ledezma explicó ante los presentes el Plan Estratégico Metropolitano Caracas 2020 y el fin del concurso Parque Verde La Carlota. "El proyecto La Carlota fue fruto de un concurso internacional público en el que participaron más de 500 profesionales y además fue debatido con la comunidad. Contempla una estrategia ambiental, dinámica, urbana, de desarrollo inmobiliario y que hace énfasis en la convivencia social. Es un parque para transformar a Caracas", puntualizó el Alcalde Metropolitano ante los presentes en el evento.
El proyecto del Parque Verde La Carlota, concebido como un sitio de inclusión social, cultural y económica, será exhibido en el Wentworth Institute of Technology para todo público, con imágenes a gran escala, así como material audiovisual de cómo se creó el Aeródromo La Carlota y su impacto en la ciudad.

El Alcalde Metropolitano aseguró que su despacho solo busca presentar buenas ideas para Caracas ante los expertos, para tratar de lograr apoyo que redunde en favor de los caraqueños. "Mientras otros andan regalando, nosotros tramitamos respaldos para este tipo de planes positivos para la ciudad", acotó.

Delgado-BostonEl concurso impulsado por la Alcaldía Metropolitana para lograr un Parque Verde se basó en la existencia de 103 hectáreas en el corazón de la ciudad (espacio donde funciona la Base Aérea Las Carlota), prácticamente sin construcciones y con mucho potencial en función de la ciudad del siglo XXI integrada, ambientalmente sustentable, accesible y en movimiento, que contempla el Plan Caracas 2020. Todo ello tomando en consideración que, según los expertos, Caracas cuenta en la actualidad con sólo 345 hectáreas de espacio verde público acondicionado. La propuesta ganadora del Concurso Público de Ideas para transformar a la Base Aérea La Carlota, denominada "Reintegración Natural y Social de Caracas", fue la presentada por el arquitecto Manuel Delgado Arteaga.

Al término de su exposición, se tomó nota de una serie de recomendaciones producto de los aportes hechos por los expertos presentes para mejorar algunos detalles de la propuesta.

alcaldiametropolitana.gob.ve
13-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Inadmisible recurso contra expropiación de terrenos de Polar

La Sala Constitucional del TSJ declaró inadmisible el recurso de nulidad por inconstitucionalidad ejercido por Cervecería Polar y Pepsi-Cola Venezuela, contra de la medida que ordena la expropiación de cinco lotes de terreno propiedad de Cervecería Polar, en Lara.

En una nota de prensa, el tribunal señaló que la sentencia indica que, vista la falta de conexidad entre la norma en que se fundamenta el acto administrativo impugnado, y la norma viciada de presunta inconstitucionalidad, la acumulación de ambos recursos no resulta procedente, ya que si bien la Sala posee la competencia para conocer del recurso de nulidad contra el artículo 3 del Decreto de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, no es menos cierto que la competencia para conocer del acto de contenido expropiatorio corresponde a la jurisdicción contencioso administrativa; por lo que no existe una identidad entre el órgano competente para conocer de ambos actos, al verificarse la ausencia del fundamento legal del acto administrativo de efectos particulares, así como no existe una similitud procedimental.

El Universal
16-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

La economía salió golpeada por un duro primer semestre

Devaluación, escasez, inflación y el fallecimiento del presidente Hugo Chávez impactaron el comportamiento de la economía. Gobierno espera mejorar en la segunda parte del año

La economía  salió golpeada  por un duro primer semestre
La economía en el primer semestre marchó al sentido contrario de las metas oficiales

Ahiana Figueroa.- Las consecuencias de una política económica establecida bajo sistemas de controles, se evidenciaron con más fuerza en el primer semestre de 2013. Esto aunado al fallecimiento del presidente Hugo Chávez en marzo, marcaron los resultados de las principales variables macroeconómicas.

Altos niveles de inflación , una fuerte desaceleración del Producto Interno Bruto en la primera parte del año, una escasez de divisas a tasa oficial y por ende del desabastecimiento de un importante número de bienes de la canasta básica, fueron las características de un semestre afectado también por factores políticos.

"Luego de una fuerte expansión en 2012, la economía no respondió igual en 2013. Sin que medien factores externos, como una caída en el precio del petróleo . La caída en la construcción reveló el enfriamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como los problemas en conseguir los insumos para la construcción", indicó en un análisis ODH Consultores.

Para el economista Gustavo Rojas, director de la firma Polinomics, en los últimos años, el sector público ha desplazado al privado y tomando su espacio, lo cual puede observarse con el crecimiento de la cuenta servicios del gobierno, al tener cada vez más espacio en la medición del PIB.

El Mundo, Economía y Negocios
15-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/