lunes, 15 de abril de 2013

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Discurso completo de Martini Pietri en foro "Realidades y Desafíos del Sector Inmobiliario para 2013"


La Cámara Inmobiliaria realiza propuestas concretas para satisfacer
demandas habitacionales

En esta hora electoral, cuando nos toca decidir el futuro del país, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela considera su deber ciudadano incluirse en el debate sobre la solución de los problemas nacionales, y por eso queremos resaltar solo dos metas específicas de nuestra sociedad. Primero, cubrir las necesidades habitacionales y, segundo, disminuir la pobreza. Estos asuntos están estrechamente vinculados, porque no se puede decir que alguien salió de la pobreza mientras su vivienda presente problemas estructurales, está localizada en terreno poco estable, no cuente con todos los servicios básicos y tampoco tenga acceso a espacios públicos.

Estas metas concretas que mencionamos deben unirse en una nueva y mejor política de Estado de desarrollo nacional, la cual vaya mucho más allá de sencillamente construir viviendas, pues su fin sería generar ciudades más amables, vivibles, seguras y sustentables, con espacios para el entretenimiento, el deporte, la cultura y el trabajo digno que permitan el crecimiento integral y pleno del individuo, y así de su familia. Esta política incluye la generación de nuevos asentamientos, así como la renovación de ciudades y poblaciones existentes.

Luego de varios esfuerzos realizados hasta ahora por el gobierno, la Gran Misión Vivienda Venezuela, como los anteriores, es una iniciativa positiva pero al final resultó desordenada e insuficiente. Vemos como el Ministerio de Vivienda y Hábitat admite en su Memoria y Cuenta de 2012 que la construcción de viviendas por parte del sector público es igual a la de 2011, poco más de 34.000 viviendas, reconociendo también "retrasos considerables". Además, el gobierno excluyó, desestimuló y desacreditó al sector privado promotor de viviendas del país, creando un clima de desconfianza y violentando el concepto tradicional de propiedad en Venezuela por su permisividad ante las invasiones. Asimismo utilizó indiscriminada el recurso de expropiación apoderándose, no solo de terrenos urbanos, sino también de las industrias que producen y distribuyen la materia prima para la construcción, resultando en ineficiencia. Lo más grave es que el gobierno no ha sabido dar respuesta a los más necesitados, que son los miles de damnificados que todavía permanecen en refugios, hoteles, galpones y dependencias del gobierno. Ahora, ¿cómo se explica que quienes controlan los millonarios recursos del país y redactan leyes a su medida se retrasen?

Lo que nos impide avanzar hacia las metas planteadas es la política errónea del gobierno de empeñarse en acumular todas las variables inmobiliarias solo en sus manos, haciendo cuesta arriba, por no decir imposible, que el sector privado se involucre, más allá de ser simples contratistas de gobierno, y aporte soluciones creativas a un problema que nos afecta a todos.

La solución de esta crisis debe pasar por un cambio de enfoque, donde el que el gobierno pase de ser el controlador y proveedor de viviendas, a ser el garante de condiciones de desarrollo socioeconómico para las familias venezolanas. Eso solo se consigue fomentando el emprendimiento privado sostenible, descentralizando el Estado, brindando seguridad jurídica para todos por los venezolanos sin distinciones políticas y sociales, sin olvidar la función fundamental de velar por aquellos ciudadanos más desprotegidos de nuestra sociedad. Con estos cambios, las familias prosperarán y serán fortalecidas de tal forma que serán ellas mismas las que se provean las mejoras habitacionales con su esfuerzo y su trabajo.

El rol que le tocará al sector privado será fundamental, seremos los encargados de procurar una oferta variada de opciones de vivienda para todos los venezolanos, que incluyan no solo el alojamiento, sino el urbanismo, los servicios, los espacios públicos, y las vías de comunicación. La coordinación y colaboración entre el gobierno y el sector privado acelerarán la construcción de viviendas de calidad en beneficio de todos los habitantes del país.

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela, recogiendo todas las ideas mencionadas en este foro y en otras instancias, lanza al debate público propuestas concretas e ideas viables que esperamos se conviertan en la semilla que genere los insumos para la realización de una política de Estado para el desarrollo de urbanismos descentralizados, democráticos, armoniosos y acordes con una sociedad venezolana dinámica y con aspiraciones de crecimiento.

Nuestra propuesta incluye cuatro ejes de trabajo, que mencionamos a continuación:

        Tierras urbanizadas

Uno de los problemas importantes para la producción masiva de viviendas es la carencia de tierras urbanizadas para el desarrollo de los proyectos de vivienda, de manera que cuenten con electricidad, aguas, centros de salud, educativos y movilidad adecuada para la utilización de los ciudadanos.

Esta es la razón principal por la cual el gobierno ha procedido a expropiar y confiscar terrenos para edificar soluciones habitacionales dentro de Caracas y otras ciudades del país, pues en estas áreas, aunque deficitarios, los servicios están disponibles. No importa ni considera el colapso urbanístico que se generará, pues se basa en una visión política electorera.

El impulso de la trama de servicios para nuevos asentamientos de viviendas debe ser realizado coordinadamente por el sector privado y el sector público, adaptado a los tipos de suelos, a las condiciones geográficas, geológicas y a las necesidades y aspiraciones de la población beneficiada. Urbanizar la tierra y construir ciudades para el futuro, a través del desarrollo coherente de macro-parcelas que incluyan todos los servicios debe ser un objetivo. Por ello proponemos la asignación de un porcentaje de la cartera obligatoria hipotecaria al desarrollo de urbanismo en tierras privadas o públicas que serán la base inicial para la construcción de viviendas de calidad.

        Materia Prima

El gobierno ha tomado el control de todas las empresas de materiales como cemento y cabillas, y por el abandono de las inversiones ha generado la caída de la producción. En el caso específico de SIDOR se conoce que pasó de producir más de 4 millones de toneladas de acero en 2007, a producir menos de la mitad en 2012, generando no solo pérdidas económica sino desabastecimiento en el sector. Debe recordarse que el gobierno nacionalizó SIDOR en 2007 bajo la excusa de que no se habían firmado las convenciones colectivas de los trabajadores entre otras. Hoy en día, 5 años después, la situación es la misma o peor.

Por otro lado, y como consecuencia de la merma en producción y del afán centralizador del gobierno, se ha restringido la venta de materias primas al sector privado. La gran mayoría de los materiales son dirigidos, por orden del Poder Central, a la Gran Misión Vivienda, pero también ha sido denunciado que cubrir la demanda de ese programa es difícil, pues no existe ni la producción ni la capacidad instalada suficiente.

Proponemos aumentar la producción de materia prima resolviendo los conflictos laborales y las contrataciones colectivas en las empresas básicas del sector, mejorando la capacidad instalada de estas empresas con inversiones, no solo por parte del gobierno, sino también de capitales privados, generando más empleos productivos y mayor oferta de materiales.

        Financiación

A la hora de obtener recursos para construir una vivienda, los constructores cada día lo tienen más difícil. ¿Quién en Venezuela puede pensar que una vivienda digna, que incluye todos los servicios cubiertos, valor del terreno, costo del proyecto, intereses bancarios e impuestos cuesta tan solo Bs. 500 mil? Al parecer el gobierno así lo piensa, pues fijó en Bs 500 mil el tope del Precio de Venta al Público para las viviendas construidas con recursos de la cartera obligatoria para vivienda de la banca. Esto, debemos denunciarlo, es perjudicial para todos los venezolanos, porque se limita la capacidad de construcción de viviendas imponiendo un presupuesto insuficiente.

Por otro lado, la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria y otros reglamentos y resoluciones han causado la parálisis del sector privado estableciendo costos para las construcciones que no consideran la inflación, la devaluación, ni la falta de materia prima, entre otros. Peor aún, estas normativas son difíciles de cumplir, porque están dispersas en varias Gacetas Oficiales.

Por lo mencionado anteriormente proponemos la redacción y promulgación de un decreto que resuma todas las variables de financiación de viviendas, para así tener reglas claras, y que esa tabla de financiación incluya todos los valores actualizados del mercado, como el precio de la tierra, la inflación, la unidad tributaria, el alza de los costos laborales, la materia prima, entre otros.

Demandamos que con los recursos de la renta petrolera, que son del pueblo venezolano, el gobierno contrate empresas nacionales para el desarrollo de proyectos habitacionales, en lugar de dar trabajo y dinero a empresas extrajeras.

        Marco Jurídico

Existe un marco jurídico que vulnera la propiedad privada y afecta los derechos de los venezolanos. Entre todas las normativas la Ley de Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas ha sido una de las más desequilibradas para el sector inmobiliario, porque ha generado conflictos que han escalado incluso hasta la violencia, causando la desaparición del mercado de alquileres y eliminando esa solución para muchas familias. No es posible que por defender los derechos de unos se violen los derechos de otros.

Proponemos iniciar los cambios jurídicos para estimular el sector inmobiliario haciendo modificaciones puntuales en la Ley de Arrendamiento: simplificación de los procedimientos y descentralización de las funciones de la SUNAVI, previéndose la delegación a las alcaldías; ejecución del desalojo del inmueble en forma expedita al menos por las causales cuyo incumplimiento sea netamente imputable al inquilino como falta de pago de la pensión de arrendamiento; establecer un subsidio a los arrendadores o propietarios por el establecimiento de un canon de arrendamiento írrito y por no poder desocupar su inmueble cuando la insolvencia no le sea imputable al inquilino.

Asimismo y para garantizar el patrimonio familiar de la familia venezolana, deben hacerse todas las modificaciones legales necesarias para darles el título de propiedad a las familias beneficiadas en los planes gubernamentales, quienes hasta ahora solo han recibido una asignación, un derecho de uso.



        Cierre

No es la primera ni será la última vez que la Cámara Inmobiliaria de Venezuela salga a defender los derechos ciudadanos. En esta exposición, hicimos propuestas concretas, de carácter técnico, que independientemente del quién esté en el poder, son medidas necesarias para reactivar el sector inmobiliario en beneficio de toda la población, pues solo así se podrá solventar el déficit de viviendas. También hicimos denuncias de situaciones que deben recibir la más inmediata atención. ¿Qué esperan los que ostentan el poder para actuar?

Muchas veces no reparamos en los más necesitados, pero la idea de que todavía hay damnificados de la Tragedia de Vargas esperando por un mejor sitio donde vivir es algo que nos alarma. La Cámara Inmobiliaria no le habla al país para obtener un beneficio exclusivo, al contrario, en la medida que más personas participemos en las soluciones será más fácil resolver situaciones tan delicadas como la de los damnificados. Por eso nunca debemos aceptar la exclusión y siempre debemos luchar por participar activamente y de forma democrática.

Amigos, promotores y colegas asesores inmobiliarios, no tengan dudas, sí lograremos construir todas las viviendas que son necesarias, sí lograremos rescatar nuestras ciudades cada día más afectadas por la falta de planificación y de mantenimiento, sí lograremos levantar las nuevas ciudades llenas de servicios, orgánicas, vivas y llenas de esperanza. Todo esto lo haremos los venezolanos, unidos, en armonía y en paz.

Nosotros seguimos dando nuestros aportes, y seguiremos exigiendo ser incluidos en el sueño y en la construcción de la nueva Venezuela. Es nuestro derecho. Es nuestro deber.

No dejes en manos de otros la decisión de tu futuro.

Actívate e Involúcrate.

Aquiles Martini Pietri

Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela

Prensa Cámara Inmobiliaria de Venezuela
11-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Mercado inmobiliario está convulsionado"


Cámara afirmó que el sector lleva 13 trimestres en caída. Devaluación encareció las casas

Manuel Rubén Trujillo | ÚN.- La Cámara Inmobiliaria de Venezuela indicó que el mercado inmobiliario está "convulsionado" a causa de distintos factores que afectan la construcción de viviendas.

Durante el foro "Realidades y desafíos del sector inmobiliario para 2013", los ponentes coincidieron en que el ritmo de la economía nacional, luego de la reciente devaluación, está encareciendo cada vez más las viviendas, pues aumentan los precios de los insumos de la construcción.

Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), indicó que este es el decimotercer trimestre en que el sector privado de la construcción de viviendas nuevas va en caída. "Y el sector público también va a empezar a caer", afirmó Martini.

"El mercado secundario está muy disminuido. Se nutre básicamente de la rotación de viviendas de alquiler y la gente se aprovecha del desbalance que se produce por la ley de arrendamiento", agregó.

Martini indicó que se ha registrado un crecimiento en la inversión de inmuebles para oficinas. Eso lo atribuye a que el mercado no se encuentre regulado.

mrtrujillo@cadena-capriles.com

Últimas Noticias
11-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

El Estado está ausente de los barrios


Los botaderos de basura a cielo abierto son uno de los principales problemas que afectan a las comunidades
Si bien el Gobierno desarrolló planes para atender los sectores marginales, no hay una política que permita integrarlos a la ciudad. Inseguridad y falta de servicios públicos continúan como los principales problemas
EMILY AVENDAÑO
Aunque Víctor Martínez vive dentro de las fronteras del área metropolitana de Caracas, su acercamiento a la capital supone una larga travesía. La casa de Martínez, en Fila de Mariches, está más cerca del cielo que de Palo Verde, en Petare. Con la inauguración del Metrocable las distancias se acortaron, pero aún tiene fresco el recuerdo de las seis horas que podía tomarle llegar de su vivienda a la estación del Metro más cercana.
Otros problemas siguen allí. El agua es ahora el principal. “No tenemos aguas blancas”, dice. Pagan 15 bolívares al camión cisterna para llenar los pipotes. Con las aguas negras asegura no tener problemas porque la comunidad se asoció y contrató a un particular para que instalara las tuberías. Cada familia aportó entre 1.000 y 2.000 bolívares.
La experiencia de Martínez y de las más de 15 millones de personas que residen en barrios en Venezuela obedece a la falta de una visión ordenada, integrada y planificada por parte del Estado que afronte el problema, señalan los expertos. “No está garantizada la función del Gobierno en el barrio. A veces el Estado ni siquiera existe en esas zonas, y es por eso que nos encontramos con que determinados sectores están tomados por bandas delictivas”, aseguró Leopoldo Provenzali, primer secretario de Planificación Urbana que tuvo la Alcaldía Metropolitana en 2001.
Si bien el Gobierno ha adelantado planes que ponen el énfasis en la atención de esos sectores, como Barrio Adentro, Misión Madres del Barrio, el Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor y las misiones educativas, en realidad no hay una solución al problema de fondo, que implicaría la integración real de la comunidad a la ciudad. “No se puede afrontar el problema sin considerar las áreas de riesgo, los problemas de infraestructura, vialidad, accesibilidad, educación y salud, que son los pilares de una política pública de inclusión. Las misiones no están integradas, y si analizamos el asunto de Barrio Adentro, nos encontramos con que se instalan módulos en el barrio, pero su localización no responde a una estrategia planificada”, agregó.

Gigantes desnudos. Las misiones ni siquiera han llegado a todos los barrios. María Romero ha vivido en el sector Las Tapias, en Mariches, durante 12 años. “Aquí falta de todo”, asegura; pero lo que más le preocupa es la carencia de áreas públicas, parques o canchas deportivas para que los niños ocupen su tiempo. En la entrada de su casa tiene colgados un par de afiches. Uno del fallecido Hugo Chávez y otro de Nicolás Maduro. Sin embargo, al sector no ha llegado ningún programa social. “No hay Barrio Adentro ni misiones. Tampoco consejo comunal porque hubo problemas para registrarlo. Votamos porque somos ciudadanos, pero nos prometen y nunca nos traen nada”, se quejó.
En otros casos se trata de obras muy visibles, como el Metrocable o la Misión Vivienda, que no dejan de ser intervenciones puntuales.
“En los barrios nos encontramos todavía con falta de servicios, insalubridad y botaderos de basura a cielo abierto. Es necesario desarrollar viviendas, cloacas e infraestructura de servicios y educar a la población. Hay que hacer ciudad e incorporar el barrio a la ciudad, porque estos sectores están en iguales o peores condiciones de las que se encontraban hace 14 años”, opina Mary Gloria Olivo, directora general de la asociación civil Fomento del Desarrollo Popular.
Josefina Baldó y Federico Villanueva elaboraron el proyecto Política de Habilitación Física de Barrios, con el que cuantificaron las necesidades de cada barrio del país e intervinieron 300 zonas de barrio, beneficiando directa e indirectamente a 2,5 millones de ciudadanos. “Una comunidad debe mejorar integralmente, no con migajas o remiendos. Los barrios no van a desaparecer, hay que urbanizarlos y para eso es necesaria una política nacional de vivienda en la que estén involucrados todos los agentes, el Gobierno en todos sus ámbitos, ONG, el sector privado y profesionales de distintas áreas”, subrayó Baldó, ex presidenta del Consejo Nacional de la Vivienda. El plan estaba diseñado para ser completado en 15 años. De haber continuado, habrían sido intervenidos todos los barrios del país, pero se registraron diferencias de criterios con el presidente Hugo Chávez.

Otras iniciativas
En la década de los sesenta se creó la Unidad de Diseño en Avance en el Banco Obrero, para proponer innovaciones en el diseño y construcción de viviendas. También se formó el Programa Nacional de Vivienda Rural, dependiente del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad y Fomento Municipal, adscrita al Ministerio de Obras Públicas, y la Comisión para el Desarrollo Urbano y la Vivienda.
En los setenta se origina el Instituto Nacional de la Vivienda y el Fondo Nacional de Desarrollo Urbano.
En los ochenta se dicta la Ley de Ordenación del Territorio y la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística.
Entre 1992 y 1998 se hacen los primeros estudios territoriales sobre la ordenación de los barrios, en la Dirección General Sectorial de Ordenamiento Urbano del Ministerio del Desarrollo Urbano.
La Alcaldía de Chacao ha invertido en instalaciones como el Gimnasio Vertical, replicado en Baruta y en Sucre; en ese municipio desarrollan el proyecto de acupuntura urbana para incorporar áreas públicas en sectores populares.
Grupos independientes, como Fudep y Arqui5, también han llevado programas a los barrios para mejorar su calidad de vida.

Las Cifras

51% de la población nacional habita en barrios. El porcentaje es similar al que se tenía en 2000.

3.650 es el número de barrios que hay en todo el país.

13% de los habitantes de los barrios está en riesgo medio alto. Entre 5 y 6% se encuentra en el alto riesgo.

300 barrios fueron intervenidos con la Política de Habilitación Física de Barrios, entre los años 1999, 2000 y 2005.

El Nacional
12-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno excluye construcción privada


Solucionar problemas habitacionales de Venezuela es la principal perspectiva de la Cámara Inmobiliaria. Su presidente, Aquiles Martini Pietro, y los miembros que conforman la institución buscarán en 2013 disminuir el déficit de viviendas que en esto momentos se encuentra por el orden de los 2 millones, según lo expuesto en el Foro Realidades y Desafíos del sector Inmobiliario para el 2013.

Martini Pietri explica que construcción de viviendas se encuentra prácticamente paralizada debido a la restricción en las ventas de materias primas como el acero que proporciona Sidor, empresa nacionalizada en 2007, la cual producía más de 4 millones de toneladas de acero y que en la actualidad produce menos de la mitad. Asimismo, los materiales de construcción son principalmente destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, dejando rezagado al sector privado.

Si bien es cierto que dicha misión fue un esfuerzo para solventar el déficit actual, ha resultado "desordenada e insuficiente", según afirmó Martini Pietri. Cifras obtenidas del Ministerio de Vivienda y Hábitat registran 34.000 unidades construidas en 2012.

Por otra parte, la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, reglamentos, conflictos laborales y el aislamiento del sector privado de la construcción son factores que generan el estancamiento de la construcción. Por estas razones, Martini Pietri propone un cambio de visión a través del cual el gobierno pase de único proveedor de viviendas a "promover emprendimiento privado sostenible, descentralizando el Estado y brindando seguridad jurídica". Un factor a considerar es la carencia de tierras urbanizadas para el desarrollo de proyectos. Estos espacios tienen que ser desarrollados con electricidad, aguas, centros de salud, educativos y una adecuada movilidad para "generar ciudades más amables, viables, seguras y sustentables".

El acercamiento entre la cámara y entes gubernamentales ha sido suprimido en los últimos meses. Martini Pietri comenta que tuvieron una reunión a principios del año pasado con el BCV, otra con el diputado Diosdado Cabello cuando se discutía la Ley de Arrendamiento y en mayo con los parlamentarios de la Comisión de Servicios cuando se comenzó a discutir la Ley de Arrendamiento de Locales Comerciales. Martini Pietri hace un llamado al gobierno "a que se realicen reuniones para solventar la crisis de habitabilidad en el país".

SITUACIÓN ACTUAL DE LA VIVIENDA

Según Jesús "Chúo" Torrealba, docente y periodista, de acuerdo a los datos suministrados por el Consejo Nacional de la Vivienda más de 16 millones de personas viven en barrios, lo cual representa un 54 % del total de la población. Estos sectores carecen de servicios, viabilidad, seguridad, entre otros. Otra cifra a considerar son las familias que habitan en urbanismos populares que originalmente fueron planificados, ahora afectados por la ausencia de políticas de mantenimiento. Estas representan un 16% de la población total, es decir, 4.6 millones de ciudadanos.

Entorno Inteligente
11-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos de El Cigarral se organizan ante posibles invasiones


En asamblea especial decidieron crear una red comunitaria

El intento de invasión que tuvo lugar el sábado en la urbanización El Cigarral (El Hatillo) hizo que los vecinos convocaran una asamblea extraordinaria anteayer en la noche para discutir las medidas que deben adoptar si vuelven a surgir otras invasiones.

En cada uno de los 16 edificios que conforman El Cigarral se designó a una persona para que se encargue, primero que nada, de verificar los rumores que surjan en torno a invasiones. En caso de que se compruebe de que existe un intento de invasión, este representante será también el encargado de comunicarse con las autoridades policiales.

Ellos deben además llamar a los vecinos de cada edificio para que se re´unan en la planta baja de los mismos como primer lugar de concentración. La redoma de entrada a la urbanización será otro puntos de encuentro.

Como la policía municipal estará acuartelada por las elecciones, los vigilantes privados de cada edificio harán rondas este fin de semana. El domingo los vecinos votarán en grupos para no dejar sola toda la urbanización.

El Universal
12-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gran Misión Vivienda aumentó demanda en 1.000 megavatios


Misión Vivienda Venezuela
“Sé que deben estar padeciendo algunos problemas, pero el Gobierno bolivariano está haciendo esfuerzos”, dijo el ministro Héctor Navarro
ANDRÉS ROJAS
La demanda máxima de electricidad de manera continua ha marcado récord entre enero y abril sin que para este año se contemple resolver la situación según os informes diarios del Centro Nacional de Despacho. Buena parte de este repunte ocurre por el consumo que se ha registrado en las viviendas que está entregando el Gobierno, las cuales se realizaron sin hacer la previsión de las exigencias energéticas que se requerían.
"La Gran Misión Vivienda Venezuela ha multiplicado el bienestar de la sociedad, al otorgar viviendas dignas a casi 380.000 familias. Esto ha incrementado la demanda alrededor de 1.000 megavatios", asegura el ministro de Energía Eléctrica, H´rctor Navarro, en una nota que difundió ese despacho. “Sé que deben estar padeciendo algunos problemas, pero el Gobierno bolivariano está haciendo esfuerzos para una mejor prestación en el servicio. Eso implica que la población y el Estado ejerzan el uso racional y eficiente de la energía", acotó.
El funcionario, al igual que el equipo gerencial que lo acompaña en ese organismo, participa en la juramentación de brigadistas o fiscales comunales que fungen como fiscales para controlar que no exista excesos en el consumo de electricidad y tomas ilegales. Estas personas han sido adiestradas para denunciar presuntos actos de sabotaje que puedan detectarse en las instalaciones eléctricas.

Prueba piloto. Una nota de prensa del Ministerio de Energía Eléctrica explica que el plan de formación de fiscales del sector eléctrico se inició en siete estados: Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Barinas, Miranda y Anzoátegui.
“Hoy se cuenta con un batallón de 531 fiscales comunales que cumplieron con un plan de formación de 32 horas. En esta primera etapa, se incluyen 3 contenidos fundamentales como es el eje socio político, el marco legal y los componentes técnicos, pasando de lo sencillo a lo complejo, desde el alumbrado público y nacionalización de los puntos de suministro”, dijo Antonio Clemente, director de Fiscalización de ese ministerio.

Globovisión
12-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Mata Redonda entre destrucción, lluvias y desidia


Aguas negras invaden la zona.

Marianela Ágreda Armas

En Mata Redonda la destrucción del urbanismo no se detiene ante la campaña electoral. Siguen los trabajos de construcción del muro de contención del Lago de Valencia. Al sur de Maracay, maquinarias continúan adosando material para concluir el segundo dique. La realidad de los habitantes del sector es otra. Aguas negras se desbordan desde las viviendas, se empozan o corren libremente por calles rotas. La maleza crece en las esquinas, en lo que fueron espacios comunes o tomaron las ruinas de viviendas demolidas.

No hay campaña electoral que devuelva un mínimo del Buen Vivir a las 643 familias que aún permanecen en los urbanismos Mata Redonda y de La Punta. El silencio por parte de las autoridades aturde tanto como el sonido de las chicharras que anuncian la cercanía del período de lluvias.

“Desde hace cinco meses tengo las aguas podridas frente a mi casa”, comentó Ana María Destro mientras su mirada se perdía a lo largo de la calle 11, manzana D de Mata Redonda. En varias oportunidades pagó hasta 400 bolívares para que un hidrojet destapara la cañería. Todo fue en vano. Profesionales en el área le indicaron que ya no había solución. El alto nivel freático habría iniciado el colapso de redes de aguas servidas.

El Carabobeño
12-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/